27 jul 2010

Nuevos objetivos de Sony

Por: Antonio Espejo

Sony acaba de presentar tres nuevos objetivos tanto para fotógrafos experimentados como para principiantes en cámaras DSLR. Se trata de dos angulares de 24 milímetros (mm) y 35 mm y un tele corto, 85 mm, todos muy luminosos de poco peso y compatibles con todos sus cámaras alfa.

Sony24m

El Distagon T* 24mm F2 SSM (SAL24F20Z) funciona como un objetivo gran angular de 24 mm para cámaras de fotograma completo con sensores de 35mm, o como un objetivo equivalente a 36mm, ideal para su uso general en cámaras con sensores APS-C.

Desarrollado junto con Carl Zeiss, incorpora el objetivo Carl Zeiss Distagon retro-focus diseñado para objetivos gran angulares. Se distingue por su rápido enfoque y funcionamiento extremadamente suave y silencioso gracias a su motor SSM (Super Sonic wave Motor).El rango focal va desde 0,19 m a infinito y dispone de una apertura circular de nueve hojas, que junto a la apertura máxima F2 contribuye a ofrecer suaves y naturales efectos bokeh.

Sony35m

El DT 35mm F1.8 SAM (SAL35F18) tiene un peso de sólo 170g. Con una longitud focal de aproximadamente 50mm (equivalentes a 25mm) sobre un sensor APS-C, este objetivo es ideal para instantáneas y retratos. La apertura máxima  F1.8 de alta velocidad es idónea para trabajar a pulso con poca luz. Con sólo 0,23m, el DT 35mm F1.8 SAM (SAL35F18) tiene el enfoque mínimo más corto de su clase. Su motor interno SAM (Smooth Autofocus Motor) asegura un manejo rápido y fluido del autofocus.

Sony85m

Éste es el primer objetivo de fotograma completo de la gama ‘Easy Choice’. La longitud focal de 85 mm es un estándar para retratos por la perspectiva natural que proporciona. Sobre una cámara con sensor APS-C, el 85mm F2.8 SAM (SAL85F28) funciona como un objetivo telefoto de 127,5 mm (equivalentes a 35 mm), e incorpora un diseño óptico tipo Sonnar, ideal para los telefotos de gama media. Los objetivos son nítidos desde el centro a las esquinas, y ofrece suaves desenfoques gracias a su gran apertura máxima de F2.8 y diseño de apertura circular. Con sólo 0,6 m, su distancia mínima de enfoque es la menor de su clase, y la tecnología de su motor SAM asegura un suave manejo del autofocus. 

Las nuevas ópticas SAL24F20Z, SAL35F18 y SAL85F28 estarán disponibles a finales de septiembre.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 5 Comentarios

Me ha sorprendido, ver en otro de los posts publicados aquí, en el cual sale el "pastel gráfico" con las porciones de ventas de los distintos fabricantes... Digo me ha sorprendido, al ver que Sony, se está llevando un pedazo de tarta más grande que Nikon. No sé hasta que punto es real la información, pero imagino, que la gráfica contempla también las cámaras compactas... Las que compra la gente para su vida social y que muchas veces, se eligen por su diseño o color... Por mi entorno de amistades y conocidos dentro del mundo de la fotografía, puedo decir, que Canon y Nikon van muy a la par, aunque últimamente, Cano ha tenido algunos problemas que se han ido heredando en sucesivos modelos como la Eos 40D a la 50D... Sony, no deja de ser una Minolta en cuanto a mecánica se refiere, es ese punto no se ha avanzado demasiado, aunque si, en cuanto a electrónica se refiere... Quien ha tenido de empuñar una y otra marca, coincidirá, que Sony tiene una asignatura pendiente en robustez, al igual que su predecesora Minolta... Todo es plástico con una gran cantidad de pijaditas (supongo que para gancho comercial) que poca practicidad tienen para el aficionado avanzado...

Saludos!!

Abogado Malaga, en la actualidad no se puede comparar una CANON o NIKON con una SONY, no esta al nivel.

Las cámaras Sony siempre han sido y serán, al menos para mi gusto, las mejores que existen.

El otro día cogí una Nikon D3000 y me quedé asombrado del poco peso del teleobjetivo que tenía.
Yo siempre he relacionado peso con calidad, y más en productos ópticos... ¿estoy equivocado? ¿hay cambios tecnológicos que justifiquen la ligereza de los objetivos actuales?. Saludos

Hola Antonio, queria comentarte una cosa, me puedes dejar tu correo o mandame un correo al mio, antoniojesus76@hotmail.com

Un saludo

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Apunta y dispara

SOBRE EL BLOG

Yo usaba carretes de los de antes, los que se llamaban Tri X y Kodachrome, aunque me encantó la llegada de los TMax y la Velvia. Paralelamente empecé a darle al Spectrum, y me engancharon los bits. Del escáner al sensor sólo era cuestión de tiempo y fe en la tecnología. Y siempre la tuve, la defendí y ahí sigo, con un dedo en el teclado del ordenador y otro en el disparador de la cámara. De eso hablaré en este rincón, de fotografía y de fotografía digital.

Sobre el autor

Antonio Espejo

Antonio Espejo (Murcia, 1952) es periodista licenciado en la Universidad Autónoma de Barcelona; y más tarde profesor de la misma y en escuelas de fotografía. Fotógrafo de diarios, revistas y agencias, hasta 1982 que entró en El País, donde permanece aunque ahora dedicado al Ciberp@ís

Archivo

agosto 2011

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal