24 jul 2010

Por Japón un año haciendo fotografías

Por: Antonio Espejo

Autoretrato JPP-w

Tengo unos amigos/as que me dan mucha envidia. Entre ellos/as está Tina Bagué y su compa Toru Morimoto, ambos fotógrafos. Acaban de pasar el ecuador de su viaje/proyecto que consiste en recorrer Japón de arriba abajo y de derecha a izquierda, en una furgoneta, durante un año enterito, haciendo fotografías de las buenas y preparando un libro. Lo dicho ¡Que envidia!.

Como ellos mismos cuentan,estos son los números: Seis meses en la carretera. Más de 17.000 kilómetros recorridos y un gran números de prefecturas visitadas. Toru Morimoto ha disparado y revelado unos 230 carretes de blanco y negro. Tina Bagué ha disparado unas cuantas miles de imágenes, de las cuales ha editado y retocado unas 2.500. Entre ambos han subido a la página web del proyecto un total de 25 reportajes y más de 300 fotografías individuales. Dicha página tiene una media de 5.000 visitas mensuales, mientras que su página de Facebook tiene registrados unos 1.300 seguidores.

Las fotografías y reportajes que Tina Bagué y Toru Morimoto están llevando a cabo pueden seguirse en The Japan Photo Project, y sus aventuras en su blog y en las redes sociales Facebook y Twitter. Más allá de su presencia en Internet, no hay que olvidar que el objetivo final, y el reto principal de este proyecto, es plasmar las mejores imágenes de este trabajo en un libro de gran formato.

 

¡Mucha suerte y mejores fotografías!

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 2 Comentarios

Bravo!

A esto se le llama torturarse. No entro más. La envidia se ha duplicado por 20 al ver todo eso,jaja. ¡Quiero ir ya!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Apunta y dispara

SOBRE EL BLOG

Yo usaba carretes de los de antes, los que se llamaban Tri X y Kodachrome, aunque me encantó la llegada de los TMax y la Velvia. Paralelamente empecé a darle al Spectrum, y me engancharon los bits. Del escáner al sensor sólo era cuestión de tiempo y fe en la tecnología. Y siempre la tuve, la defendí y ahí sigo, con un dedo en el teclado del ordenador y otro en el disparador de la cámara. De eso hablaré en este rincón, de fotografía y de fotografía digital.

Sobre el autor

Antonio Espejo

Antonio Espejo (Murcia, 1952) es periodista licenciado en la Universidad Autónoma de Barcelona; y más tarde profesor de la misma y en escuelas de fotografía. Fotógrafo de diarios, revistas y agencias, hasta 1982 que entró en El País, donde permanece aunque ahora dedicado al Ciberp@ís

Archivo

agosto 2011

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal