05 ago 2010

Centro de arte contemporáneo La Conservera

Por: Antonio Espejo

EBalanza01

Estoy de vacaciones, aunque sólo a medias. Una maldita lumbalgia, de la que no quería acordarme, me está haciendo ver las estrellas y relegándome a una nula actividad. Y tenía que ser precisamente ahora, cuando empiezo las deseadas vacaciones. 

Dice mi amigo Nono, que es médico, que eso es lo normal, que a él también le pasa, que le pasa a casi todo el mundo, que aguantamos todo hasta el momento de salir de vacaciones y que luego aparecen todos los males de golpe.

Bueno, no todo son lágrimas, también hay tiempo para descubrir y disfrutar de nuevos rincones de mi  tierra. Concretamente, de un magnífico centro de arte contemporáneo llamado La Conservera. Está en Ceutí, un pueblecito a escasos 10 kilómetros de Murcia. El edificio en una antígua fábrica de conservas rehabilitada  por el arquitecto Fernando de Retes y va camino de convertirse en una referencia obligada del arte contemporáneo. Visita muy recomendable.

Laconservera01

Para muestra un botón del artista murciano Eduardo Balanza, actualmente en el espacio 4 con el pueblo de fondo, y otra del patio central del centro.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 3 Comentarios

Muy buen artículo. Gracias

Qué nivel!

Hola Antonio, que gusto encontrarte por la red. Tomo nota de "Apunta y dispara" y felicidades por este espacio.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Apunta y dispara

SOBRE EL BLOG

Yo usaba carretes de los de antes, los que se llamaban Tri X y Kodachrome, aunque me encantó la llegada de los TMax y la Velvia. Paralelamente empecé a darle al Spectrum, y me engancharon los bits. Del escáner al sensor sólo era cuestión de tiempo y fe en la tecnología. Y siempre la tuve, la defendí y ahí sigo, con un dedo en el teclado del ordenador y otro en el disparador de la cámara. De eso hablaré en este rincón, de fotografía y de fotografía digital.

Sobre el autor

Antonio Espejo

Antonio Espejo (Murcia, 1952) es periodista licenciado en la Universidad Autónoma de Barcelona; y más tarde profesor de la misma y en escuelas de fotografía. Fotógrafo de diarios, revistas y agencias, hasta 1982 que entró en El País, donde permanece aunque ahora dedicado al Ciberp@ís

Archivo

agosto 2011

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal