24 nov 2010

Camufla tu cámara

Por: Antonio Espejo

Como cada día, he hecho un repaso a mis páginas favoritas de fotografía. Y, sin ánimo de hacer un resumen de prensa típico, si me gustaría resaltar dos o tres cosas en las que coinciden muchas de las consultas.

03 
Por ejemplo, hay una tienda japonesa que está arrasando con sus cacharros, se llama Sonar y es la tienda de la empresa Fuuvi. Tiene todo tipo de cámaras fotográficas casi casi... de juguete. Las hay digitales con forma de galleta o de tableta de chocolate, entre otros modelos. También las tienen de carrete, analógicas, camufladas como un envase de zumo o de leche. Hay que reconocer que los diseños son divertidos y que pueden resolver algún que otro regalo en las fechas que vienen. Claro que habrá que ir a Japón a recogerlo. Una buena sugerencia para hacer fotografías en plan camuflaje y, sobre todo, una efectiva campaña de promoción.

Biscuit 14975898

 

Este tipo de cámaras pueden ser útiles en sitios como Kuwait, donde, según informa el periódico Kuwait Time, hasta tres ministerios, Ministerio de Información, Ministerio de Asuntos Sociales y el Ministerio de Hacienda, han prohibido hacer fotografías en lugares públicos, en las calles y en centros comerciales, con una cámara tan llamativa como es una réflex, las de óptica intercambiable. Los únicos que podrán hacerlo (con este tipo de cámaras) son los periodistas debidamente acreditados y con fines estrictamente informativos. Así que habrá que ir tirando de teléfono móvil, compacta o cualquiera de las cámaras anteriores para llevarse un recuerdo fotográfico del país.

 

PH2010112303169Y para acabar, una "instalación artística" muy singular. Wafaa Bilal, un profesor asistente iraquí del departamento de fotografía e imagen en la Universidad de Nueva York, se implantará quirúrgicamente una cámara en la parte posterior de su cabeza, como parte de un proyecto de arte para la inauguración de la Mathaf, el Museo Árabe de Arte Moderno de Qatar, el 30 de diciembre. La cámara hará fotografías cada 60 segundos, las 24 horas del día y las transmitirá a los monitores del nuevo museo. Bilal dijo que se había implantado la cámara en la parte posterior de la cabeza como una declaración alegórica sobre las cosas que no vemos y que dejamos atrás. Se podrá seguir la instalación desde aquí.

Fotografía de AP.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 3 Comentarios

Se pueden camuflar cámaras en muchos sitios y de muchas maneras. Las hay tan pequeñas como una miga de pan y esas son casi imposible detectarlas. Las hay que graban con mucha nitided y con una calidad superior.

Este tipo de cámaras generan mucha curiosidad pero luego en la práctica yo creo que prácticamente nadie necesita una.

Yo me la hubiera implantado en el culo, 1º por el amor al arte escatológico que tanto se lleva y 2º por si me tengo que agachar a por el champoo, así mato dos pájaros de un tiro.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Apunta y dispara

SOBRE EL BLOG

Yo usaba carretes de los de antes, los que se llamaban Tri X y Kodachrome, aunque me encantó la llegada de los TMax y la Velvia. Paralelamente empecé a darle al Spectrum, y me engancharon los bits. Del escáner al sensor sólo era cuestión de tiempo y fe en la tecnología. Y siempre la tuve, la defendí y ahí sigo, con un dedo en el teclado del ordenador y otro en el disparador de la cámara. De eso hablaré en este rincón, de fotografía y de fotografía digital.

Sobre el autor

Antonio Espejo

Antonio Espejo (Murcia, 1952) es periodista licenciado en la Universidad Autónoma de Barcelona; y más tarde profesor de la misma y en escuelas de fotografía. Fotógrafo de diarios, revistas y agencias, hasta 1982 que entró en El País, donde permanece aunque ahora dedicado al Ciberp@ís

Archivo

agosto 2011

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal