11 ene 2011

El objetivo con sensor y wifi

Por: Antonio Espejo

Estaba preparando un pequeño resumen a modo de reflexión de todas las novedades del CES, cuando ha caído por mis ojos una especie de prototipo de cámara digital maravilloso. Así que me dejo el resumen para otro momento y os cuento el invento. Se llama WVIL, Wireless Viewfinder Interchangeable Lens.

ProductShot-1-FullSize

Aparentemente parece una nueva cámara EVIL, las compactas de óptica intercambiable, tipo Sony NEX-5, pero esconde muchas sorpresas. La primera se descubre solo con mirar la enorme pantalla trasera de 5 pulgadas -ya saben 2,54 x 5 = 12,7 centímetros de diagonal-, además de reproducir lo que está viendo la óptica, también lleva como una trama central para interactuar con ella.

Pero lo más sorprendente es el soporte para el objetivo. Además de ser un adaptador para diferentes tipos de monturas como Nikon F, Canon (montura EF), Micro Cuatro Tercios y Leica M, lleva incluido un sensor de 36 x 24 milímetros CMOS de fotograma completo, un conversor de 12 bit, capaz de capturar fotografías a un tamaño de 6496 x 4872 píxeles (31,6 Megapíxeles), en formatos JPG y RAW, y por supuesto vídeo. Y lo más importante de todo, incluye un emisor wifi que mantiene en comunicación el soporte con el objetivo con un receptor en el resto del cuerpo, de forma que se puede quitar el objetivo y seguir interactuando con él desde la cámara. ¡Alucinante!

 

Por si todo esto esto fuera poco, el cuerpo de la cámara también es un teléfono móvil inteligente, un smartphone, con lo que transmitir las fotografías debe ser un juego de niños. Aunque sea un prototipo, o solo una buena idea, ¡Yo quiero una!

Todos los detalles están aquí.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 17 Comentarios

I am glad to found such useful post. I really increased my knowledge after read your post which will be beneficial for me.

No se si como dicen otros comentaristas es un Hoax o no, pero me parece un diseño muy innovador y con buenas prestaciones.

Un confeso hoax.... No hace falta escarbar mucho en la web de Artefact para darse cuenta.

En cualquier caso las especificaciones son incompatibles y parecen la lista de los reyes magos. Era evidente que era un engaño desde el momento en que en la pieza "objetivo+sensor" no hay espacio fisico para que enfoque una optica de Nikon o Canon sobre un sensor full frame.

Tampoco le veo el interes a separar objetivo/sensor del cuerpo, algo que ya hacen algunas Ricoh, aunque sin wireless, y muchisimas cámaras de video inalambricas que separan el conjunto objetivo/sensor del sistema de grabación en aplicaciones industriales de seguridad y hasta en broadcast ¿no es lo que hacen las camaras de motogp o del fútbol?

Extraído de la web de Artefactgroup:

As mentioned above, Camera Futura is currently a design study only – we have begun to detail the industrial and user interface design of the product and have prototypes in the form of animated user interaction sequences, product renderings and a non-working appearance model.

In our quest to excite, inspire and to provoke, we came up with the idea to stage a show floor product introduction at the Consumer Electronics Show in Las Vegas, where we played the parts of product manager and visitors to convey the idea of the product in a realistic setting.

Esto es una auténtica burla, un timo, se nota a leguas, fijaros bien.

a mi no me gusta el diseno

Esto no es un prototipo. Es una broma. Es un montaje. Un poco más de seriedad al dar noticias.

Esto no es nada, hace poco pude ver en el salón internacional de fotografía para desempleados en Massachusetts, un prototipo de reportero grafico virtual, se trata de un aparato del tamaño de una mosca con forma de rinoceronte (el diseño está aún por pulir) que cubre todo tipo de eventos, desde ruedas de prensa hasta manifestaciones.
Esta maravilla la puedes controlar desde tu cama, gracias a un control remoto que se instala facilmente en tu cabecero, además no es necesario madrugar, lo puedes dejar programado la noche anterior, y el solo toma las fotos eligiendo el mejor encuadre y saltándose las normas básicas de fotografía de forma inteligente.
El precio quizá sea su talón de Aquiles, sobre todo si está usted desempleado, como es mi caso, pero merece la pena dejar de comer unos mesecitos y adquirir este maravilloso adelanto de la ciencia.

En efecto, es falso, fijaos en cómo vibra la imágen de vídeo superpuesta cuando el señor recibe la llamada. Es antinatural.
Además, no están en ningún stand, sino en mitad de la nada. Y el que sale con cara de flipado, se nota que está disimulando. Y mal.

En efecto, no es un "prototipo", sino una "idea". Los señores no están en un stand, están en medio de la nada y sobre todo, cuando la máquina se mueve al final, cuando recibe la llamada, se notan las vibraciones de la sobreimpresión del video.
Eso sí, la idea es buena, pero yo hubiese preferido una presentación infográfica.

Los dedos se ven a través del adaptador que tiene en la mano derecha y responde al telef con la izquierda, son elementos distintos. Muy buena idea separar objetivo y sensor del resto del cuerpo, a reporteros y fotografos de naturaleza les puede venir muy bien. Un objetivo M4/3 se puede montar usando la un trozo de sensor solo, así como un un objetivo DX se puede montar en una cámara FX y usar la mitad central del sensor.

Me encantan los comeentarios de los aqui presentes diciendo que si es un hoax, un bulo, mentira, etc. Cuando NO SE HA DICHO QUE SEA REAL.

Lean por favor la nota y verán (no sin cierto desánimo) como llegado casi al final de dicha entrada "Aunque sea un prototipo, o solo una buena idea, ¡Yo quiero una!".

No habrá sido complicado, cierto?

Es un bulo, si investigais un poco la web d'artefact vereis que son com una 'consultoria creativa', supongo k diseñaran y venderan las ideas por ahi..

Por cierto, la camara esta muy pata.!

Salud

Es una broma... ¿alguien puede decir como montas una optica M4/3 con un sensor FF?

Estaría bueno que también dijera a cuánto sale la broma, sino su precio exacto, al menos una aproximación.Soy un mero aficionado o lego en cámaras fotográficas.Gracias.

Se ven los dedos porque lo que se ve es una montura en la que se coloca el smartphone para utilizarlo como cámara... cuando recibe la llamada separa esta montura del smartphone. + info: http://www.artefactgroup.com/wvil/

En algunos sitios ya lo dan como "hoax" o bulo, y en el minuto 1:57 del video se ven los dedos a través de la cámara....
Aún así espero que sea realidad.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión

Apunta y dispara

SOBRE EL BLOG

Yo usaba carretes de los de antes, los que se llamaban Tri X y Kodachrome, aunque me encantó la llegada de los TMax y la Velvia. Paralelamente empecé a darle al Spectrum, y me engancharon los bits. Del escáner al sensor sólo era cuestión de tiempo y fe en la tecnología. Y siempre la tuve, la defendí y ahí sigo, con un dedo en el teclado del ordenador y otro en el disparador de la cámara. De eso hablaré en este rincón, de fotografía y de fotografía digital.

Sobre el autor

Antonio Espejo

Antonio Espejo (Murcia, 1952) es periodista licenciado en la Universidad Autónoma de Barcelona; y más tarde profesor de la misma y en escuelas de fotografía. Fotógrafo de diarios, revistas y agencias, hasta 1982 que entró en El País, donde permanece aunque ahora dedicado al Ciberp@ís

Archivo

agosto 2011

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal