09 feb 2011

Así se fabricaban las películas fotográficas

Por: Antonio Espejo

Acabo de descubrir gracias a Photoinduced un par de entrañables vídeos hechos en la fábrica de Kodak en 1958, que explican (en holandés pero con subtítulos en inglés), todo el proceso de fabricación de una película fotográfica. Debe ser por la nostalgia que tengo cuando descubro un carrete, pero me parecen muy interesantes.

Ahí van: 

 

Y aquí la segunda parte:

 

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 6 Comentarios

fantasticos videos, sigo resisitiendome al mundo digital, para mi sigue teniendo un encanto unico la pelicula y creo que tendra siempre una salida al mundo artesanal y artistico.
saludos

Como se hacía película y se sigue haciendo.

this videos are brought me back to the era and I got the ideas hoe the film made in past years.

¡Que curioso!

Es realmente interesante ver como se realizaba la película química.....Parecen tareas de alquimista....
Lo había visto en libros, pero sólo en un documental aprecias todos los pasos.

¡Gracias por la descubierta!

Graaaaaacias, muchas gracias.
Me encantó ver este vídeo.
24 años después de haber empezado a hacer fotos y actualmente digitalizado y profesionalizado, aún en 2010 tiré varios "rollos" en blanco y negro... me gustó hacerlo para recuperar aquella "magia" de disparar con mucha imaginación.
Un abrazo
Adolfo

Ufff, desde luego que antes no era nada fácil esto de la fotografía..nada que ver con lo que ocurre ahora, que en plis tenemos la foto lista de forma digital

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Apunta y dispara

SOBRE EL BLOG

Yo usaba carretes de los de antes, los que se llamaban Tri X y Kodachrome, aunque me encantó la llegada de los TMax y la Velvia. Paralelamente empecé a darle al Spectrum, y me engancharon los bits. Del escáner al sensor sólo era cuestión de tiempo y fe en la tecnología. Y siempre la tuve, la defendí y ahí sigo, con un dedo en el teclado del ordenador y otro en el disparador de la cámara. De eso hablaré en este rincón, de fotografía y de fotografía digital.

Sobre el autor

Antonio Espejo

Antonio Espejo (Murcia, 1952) es periodista licenciado en la Universidad Autónoma de Barcelona; y más tarde profesor de la misma y en escuelas de fotografía. Fotógrafo de diarios, revistas y agencias, hasta 1982 que entró en El País, donde permanece aunque ahora dedicado al Ciberp@ís

Archivo

agosto 2011

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal