Hace días que no escribía por aquí. Estaba haciendo otras cosas, fotos, leyendo,archivando, e incluso holgazaneando, que de vez en cuando no está nada mal. Lo de este blog me lo estoy tomando con mucha (¿demasiada?) tranquilidad, comprendo que algún que otro seguidor/lector se esté mosqueando un poco. Lo siento. Paciencia, intentaré ser más prolífico.
Antes que ninguna otra cosa, expresar solidaridad total con mis paisanos de Lorca. Cuando el dolor es cercano se nota más, a mí me ha dolido también. Un sincero abrazo desde el corazón.
Con el fin de ponerme un poco al día, haré un repaso general de lo que veo, leo y ocurre al mi alrededor y está relacionado con la fotografía.
La semana pasada estuve en la presentación de un nuevo proyecto web llamado “Obtura”. Sus creadores, Paco Elvira, David Monfil y Nacho Rodriguez, quieren abrir una nueva brecha en el mundo del reportaje gráfico. La propuesta se basa en la difusión de trabajos de autor que sean capaces de contar una historia periodística, original pero con todo el rigor y calidad posible. Cada uno de los trabajos seleccionados se expone en el portal con formato multimedia, un vídeo de las imágenes y otro vídeo con una entrevista con el autor, además de una descripción de la obra. De momento hay 12 fotógrafos, con varias historias cada uno. Como ellos mismos dicen: un amplio espacio para que los autores puedan publicar los reportajes de calidad que la prensa tradicional, en su actual situación de crisis, no es capaz de llevar hasta el usuario final.