Miguel Mora

Dany el Rojo (hoy verde) vuelve por sus fueros

Por: | 17 de noviembre de 2011

Potente discurso de Daniel Cohn-Bendit en Estrasburgo.

El jefe de grupo de los verdes franceses llama "contable" a Van Rompuy, dice que el chiringuito se está yendo por el sumidero y que nadie tiene capacidad política para resolverlo y agrega que "si nos fiamos de las dudas de Merkel acabaremos chocando contra la pared". El hilo telefónico de Europa lo tiene, explica, "Berlín y un poquito París", pero las autoridades europeas se comportan de forma antodemocrática y mienten a los ciudadanos. Asegura que todo el mundo sabe que el BCE acabará comprando deuda cuando Merkel se lo pida, añade que Mario Draghi obedecerá en todo a Alemania, dice que la única solución posible son los bonos europeos, y manda callar a los eurodiputados británicos dicíendoles: "You shut up, you shut up, y si tenéis demasiado calor, salid de la cocina". Se lo atribuye de pasada a Churchill, aunque otras versiones sostienen que fue Truman quien lo dijo.

Al final, el buen Dany del 68 afirma que si Merkel está pensando en modificar los tratados, el Parlamento europeo se opondrá con todas sus fuerzas. 

Aquí les dejo el discurso en francés.

Hay 5 Comentarios

Mi solidaridad con Luis Rodríguez Aizpeolea
Como no encuentro otro modo de expresar mi solidaridad con Luis Rodríguez Aizpeolea, ya que la información sobre el ataque que ha sufrido por parte de Rosa Díez no tiene hueco para comentarios, entro en este blog para hacerla explícita.
Cuando Rosa Díez perdió las primarias socialistas en el País Vasco perdió alguna cosa más, entre ellas la chaveta y la personalidad. Desde entonces, como buena renegada, arremete contra cualquier éxito de sus antiguos compañeros hasta el punto de hacer el ridículo como ahora. Fundó un partido personalista en el que entran y salen militantes como de una cafetería. Pero la rabia le supera hasta el punto de matar al mensajero, sea amigo o no, que le muestre sus carencias.
Gracias Piru. Un abrazo.
Fernando Granda

"If you can't take the heat get out of the kitchen". Parece que, como se dice aquí, es atribuíble a Harry S. Truman. Cohn-Bendit usa la frase algo fuera de contexto, aunque al menos es efectivo (le dejan acabar).
En cuanto al resto de la intervención, creo que es lo que la mayoría de los europeos de a pie pensamos. Pérdida imparable de poder público y democrático. Y, en esta deriva autoritaria europea, es posible que el "haijin" (escritor de haikus) von Rumpey no juegue el simple papel pasivo de aburrido y mecánico contable, como insiste Dany le Rouge.

Me quedaría más tranquilo si los eurodiputados no se sacaran los mocos y no tuvieran pinta de hacer viajes en grupo a Tailandia.

¿A quién representan esos señores? A mí no.

Dany, cada vez más verde, y sobre todo europeo puede comparar la vida en Francia e Alemania, puede hablar de las dudas de la Merkel, puede intervenir en inglés... con la insolencia de Dany le rouge.

Esta persona demuestra, que no tod@s l@s polít@s son iguales y, que teóricamente, la solución es simple, agarrando por las pelotas, a los cuatro adinerados, poniendo este dinero a funcionar, la crisis de los pobres, se puede resolver-parar, poniendo a todo el mundo a producir, planificando la consiguiente reproducción, las inmensas mayorías, a vivir mucho mejor, recuerdo de otro Gran apellido o seudónimo rojo, aquel fenómeno creo era Jhon, gran honor a los dos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

es corresponsal en París, antes en Roma y Lisboa, fue redactor en la sección de Cultura y la Edición Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1992, y es autor del libro ‘La voz de los flamencos’ (Siruela, 2008).

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal