Tremenda bronca en la Asamblea Nacional. Serge Letchimy, un diputado del Frente de Izquierda, adscrito al Partido Socialista y originario de la Martinica le ha dicho a Claude Guéant, el ministro del Interior, que hablar de civilizaciones superiores a otras no solo no es de sentido común sino que puede acabar mal, tan mal como lo que pasó hace 75 años en Alemania y Europa, o siglos antes con la esclavitud.
El Gobierno en pleno se ha levantado, indignado con lo que oía, y la mayoría conservadora ha abandonado el hemiciclo en medio de gran algazara, mientras dedicaba peinetas y gestos de desaprobación al orador.
La sesión se suspendió después de que Letchimy, citando a Montaigne, dijera: "Usted, señor Guéant, que confunde la inmigración con una invasión, usted que privilegia la sombra, nos recuerda cada día a esas ideologías europeas que dieron lugar a los campos de concentración. Señor Guéant, el régimen nazi, tan ansioso de purificación, ¿era eso civilización? ¿La barbarie esclavista fue una fuerza civilizadora?".
El diputado acabó su discurso, en medio de enorme griterío, y acusó a Guéant de intentar recuperar el voto de una parte del electorado del Frente Nacional halagando "a una Francia oscura que cultiva la nostalgia de aquella época. Es un juego peligroso, demagógico, inaceptable".
Las palabras de Letchimy replicaban a un discurso del ministro, pronunciado el sábado ante un auditorio de jóvenes, en el que dijo: "A diferencia de los relativistas de izquierda, nosotros pensamos que no todas las civilizaciones tienen el mismo valor".
A lo que añadió unas consideraciones impecables defendiendo a las culturas que respetan la igualdad entre hombre y mujer (quizá para poder decir después que la frase colonialista, parafascista o eurocentrista -que cada uno elija- había sido sacada de contexto).
En la entrevista que Merkozy dio en televisión el lunes, el presidente francés defendió que lo dicho por Guéant era "de sentido común", pese a que en las filas de la derecha hubo voces (Raffarin) que señalaron que Guéant "es mejor ministro que etnógrafo", y pese a que los musulmanes de Francia habían preguntado al titular de Interior si se estaba refiriendo a ellos cuando dijo lo que dijo.
Quizá sea útil añadir que Guéant es el ministro que expulsa a los gitanos rumanos en masa (siguiendo la línea marcada por su antecesor, Brice Hortefeux), que manipula los datos de delincuencia para rebajarla en año electoral y asociarla con la inmigración, y que cerró la frontera con Italia para evitar que entraran unos cuantos tunecinos huidos de Lampedusa cuando la revolución.
Ese racismo cotidiano, esa xenofobia convertida en rutina, era el contexto que conocía el diputado negro cuando tomó la palabra y puso en claro la peligrosa deriva ultraderechista del ministro blanco.
Tras la espantada de los ofendidos, Letchimy justificó así lo afirmado: "Hay una declaración extremadamente bien pensada, bien concebida, que considera que todas las civilizaciones no valen lo mismo. No podemos callar ante ese tipo de palabras. No puede callarse alguien que es un hijo de ese innoble proceso que es la esclavitud. Si se refiere a África, que lo diga".
Convertido en víctima, Guéant ha afirmado que Letchimy "ha instrumentalizado la memoria de la Shoah".
Por supuesto, la mayoría conservadora no ha tardado un segundo en exigir a François Hollande que pidiera disculpas en nombre de su partido, para intentar rentabilizar la bronca con fines electorales y disimular tanto la penúltima patochada del ministro como el desastre de imagen causado por la declaración de la candidatura de Merkozy.
Entrevistado en la televisión pública, Hollande se ha negado a pedir disculpas, y ha dicho que prefiere hablar de cosas importantes como el balance de Sarkozy, el empleo o el frío, y que no tiene tiempo de discutir sobre la presunta superiodidad de unas civilizaciones sobre otras.
Como siga así, más de uno va a pedirle la nacionalidad francofrancesa a Guéant para poder votar a Hollande en las presidenciales.
Hollande-Letchimy contra Merkozy-Guéant...
Hagan sus apuestas.
Hay 90 Comentarios
Fuente ideológica del multiculturalismo
Existen tres tipos de pro-multiculturalistas:
A) Aquellos que saben perfectamente lo que están haciendo. Los dueños del gran capital. Banqueros, consejos de administración de consorcios que cotizan en bolsa, grandes empresarios, magnates mediáticos, dirigentes de ONGs.
B) Aquellos tontos útiles que se creen las mentiras de los primeros. Buena parte de la población europea, aunque cada vez menos.
C) Aquellos que le profesan a la raza blanca y a la Civilización Occidental un odio extraño y visceral (endofobia), muy similar al complejo de Edipo, y que les lleva a identificarse ―como hez de su propio pueblo que son― con la que ellos consideran inconscientemente la hez de la humanidad (xenofilia).
La raíz de este auto-odio se encuentra en la "moral del esclavo" retratada magistralmente por Friedrich Nietzsche en Genealogía de la moral y El Anticristo. Theodore Kaczynski, por su parte, diseccionó la "psicología del izquierdista" en su manifiesto La sociedad industrial y su futuro, y Lenin mencionó la "enfermedad infantil del izquierdismo".
El tipo C —que responde al arquetipo del enfermizo, del fracasado evolutivo y del no-competititvo— no obtiene su placer del triunfo personal de elevarse hacia lo alto, ni de esforzarse para parecerse a quien es mejor que él, sino de ver cómo cualquier cosa noble, fuerte, prometedora, pura e inocente se corrompe hasta bajar a su propio nivel. Los componentes del grupo A son simplemente descendientes de componentes del grupo C que han llegado a acumular un gran poder. Las premisas del individuo C, que ha estado presente desde que nació la civilización, son, grosso modo:
Yo me encuentro mal.
Alguien tiene que ser culpable de que yo me encuentre mal.
Ese alguien no soy yo, sino los que no se encuentran mal.
Como yo me encuentro mal, el mundo tiene que pagarlo y todos deben estar igual de mal que yo. No debo reformarme yo, sino que hay que reformar el mundo para que se adapte a mí, y así dejaré de estar mal.
Todo aquello que sea noble, puro, eterno, permanente, victorioso o que requiere un acto de voluntad por parte del espíritu, es una cumbre inaccesible para mí. Su altura y su sombra me ofenden, ya que mi ego ha sido artificialmente inflamado y se cree el único válido. No debo dinamitar mi ego, sino la cumbre que me molesta.
Éste es el motor detrás de todos los actos de esta peligrosa gente, que han tenido, conscientemente o no, el efecto de convertir el mundo en un lugar peor para vivir.
A efectos culturales y mediáticos, el multiculturalismo es predicado por restos del movimiento de mayo del 68, que se encuentran sumidos en un decadente cosmopolitismo. Estas reliquias de la extrema izquierda dieron el visto bueno al experimento multicultural desde las altas posiciones que ocupaban en el mundo de la política y de la cultura, en plena sintonía con los grandes emporios capitalistas ―que fueron el verdadero cerebro tras esta operación de ingeniería socio-étnica. Predicando "integración", "alianza de civilizaciones", "solidaridad", "convivencia", "ningún ser humano es ilegal", "puertas abiertas", "un mundo sin fronteras", "soy ciudadano del mundo", "vienen a pagarnos las pensiones" y "vienen a hacer los trabajos que nosotros no queremos" desde sus sofás, chalets, oficinas y barrios privilegiados, estos burgueses decadentes, estos millonarios, son los que crearon la dictadura de lo "políticamente correcto", pretendiendo dar lecciones de rectitud a los ciudadanos corrientes y erigirse en moralizadores del resto de la humanidad.
El dogma de la corrección política (el equivalente moderno de lo anti-hereje de antaño), que acusa de "xenófobo" y "racista" (hereje) a cualquiera que cuestione la conveniencia de tercermundizar Europa, está matando al continente. Las élites endogámicas de Occidente están creando una Europa sin europeos, y poco a poco las víctimas se van dando cuenta. Algún día, alguien tendrá que dar un puñetazo en la mesa de los ladrones de guante blanco que han arruinado a los pueblos europeos y que los han convertido en una colonia del Tercer Mundo.
Nunca antes una civilización entera había abrazado su propio suicidio con tanto entusiasmo.
En España, esta iniciativa de multiculturalización ha venido de la mano de los sectores "afrancesados" de la sociedad, y que la gente real del pueblo español trabajador jamás fue consultada democráticamente ni dio su consentimiento para que las mafias, los atracos, las violaciones o las bandas étnicas, plagasen sus barrios. También está claro que, décadas después, ninguno de los apóstoles de la sociedad multicultural ha sufrido en sus carnes los efectos del multiculturalismo, ya que viven en barrios-burbuja y son ajenos al mundo real a pie de calle.
Por estas razones, la burbuja multicultural es, con muchísima diferencia, el desafío más grave al que se enfrentan los pueblos de Europa. Si esta burbuja no se pincha a tiempo, estallará en forma de violencia interétnica, desequilibrios territoriales y proliferación de zonas de non droit o de no-derecho: territorios, generalmente suburbanos, donde el Estado no tiene autoridad. Dicho fenómeno parecía casi exclusivo de Estados Unidos hasta tiempos recientes, en los que ha empezado a salpicar toda la geografía europea. La vecina Francia incuba actualmente 1.500 zonas de non droit. En buena parte de ellas, el derecho del Estado ha sido sustituido por la Sharia islámica. Gracias a su demografía explosiva y a la tasa de natalidad suicida de los europeos autóctonos, estos agujeros negros geopolíticos pueden acabar absorbiendo regiones enteras de nuestro continente, balcanizando y tercermundizando Europa a medio plazo
Publicado por: Edgar | 02/06/2012 5:06:56
Claro que las razas existen. Curiosamente la inexistencia de las mismas está preconizada por judíos, la raza más endogámica y racista que puede haber. El problema es que a la casta financiera internacional le conviene promover el multiculturalismo, para que todas las razas sean disueltas en una papilla de relativismo moral, formando una masa de proletarios sin identitad, sin raíces, sin tradiciones... Todo ello se promueve en los medios de comunicación, en la escuela, en las Universidades... Pero la burbuja burguesa está a punto de estallar, las guerras interétnicas van a ser un hecho en pocas décadas. O reaccionamos ahora, o los blancos seremos minoría en Europa, en nuestra propia tierra. Cuando esto ocurra, rezaemos para tener a héroes como Mladic.
http://europa-soberana.blogia.com/2011/050101-la-nueva-clasificacion-racial-i-.php
http://es.metapedia.org/wiki/Multiculturalismo
Publicado por: Edgar | 02/06/2012 4:56:21
Claro que las razas existen. Curiosamente la inexistencia de las mismas está preconizada por judíos, la raza más endogámica y racista que puede haber. El problema es que a la casta financiera internacional le conviene promover el multiculturalismo, para que todas las razas sean disueltas en una papilla de relativismo moral, formando una masa de proletarios sin identitad, sin raíces, sin tradiciones... Todo ello se promueve en los medios de comunicación, en la escuela, en las Universidades... Pero la burbuja burguesa está a punto de estallar, las guerras interétnicas van a ser un hecho en pocas décadas. O reaccionamos ahora, o los blancos seremos minoría en Europa, en nuestra propia tierra. Cuando esto ocurra, rezaemos para tener a héroes como Mladic.
http://europa-soberana.blogia.com/2011/050101-la-nueva-clasificacion-racial-i-.php
http://es.metapedia.org/wiki/Multiculturalismo
Publicado por: Edgar | 02/06/2012 4:56:19
El artículo me parece correcto. Las batallas políticas en plena campaña electoral a base de palabras sueltas las leo “con pinzas”. Son una trampa. Dudo que un Ministro del interior sólo dijera eso ¿fue para justificar la prohibición del burka? Las comparaciones de “civilizaciones” son entes abstractos. Pero el que todas las “civilizaciones” sean civilizadas (humanas) y tengan sus cosas positivas no impide pensar ni poder decir el que haya prácticas criticables en todas ellas. En el artículo se citan varias barbaridades: esclavitud, genocidio … Y ha de poder decirse, en cualquier época, dentro como fuera de la supuesta “civilización” que a uno le toque, que la esclavitud va contra los derechos humanos o que es mejor nacer mujer en Suecia que en la India o en Afganistán (y hasta en Francia o Spain). Y decirlo sin ser tachado per se de racista o antipatriótico. Eso es un hecho y, de paso, una denuncia para ver si mejoran las cosas. Y si la denuncia viene de dentro de la misma “civilización” pues mejor que mejor. De hecho, en cada civilización hay, afortunadamente, gente que piensa distinto. Francia, civilización ... todo eso son entelequias. Las personas piensan distintas y muchas de ellas se ven obligadas a "pasar por el tubo" de su supuesta religión, supuesta cultura etc... que no es más que un mantenimiento del status quo que beneficia a los mandamases de cada pueblo. Hartos de falsos patriotas y de falsos profetas.
Publicado por: ana | 18/02/2012 23:14:58
leo que Miguel mora es corresponsal en París, espliquemen como un corresponsal que escribe esto no conoce el appellido del presisdente frances Nicolas Sarkozy , y no Merkozy como lo escribe en el articulo, eso es ridiculo de publicar los articulos de un corresponsal que no sabe ni lo que escribe
Publicado por: ESPANOL06 | 17/02/2012 13:58:05
...Y quien es la (puta) madre del fascismo y del comunismo? Con otras palabras : que circunstancias historicas y sociales producen entre 1917 y 1922 estos dos sistemas politicos?
Publicado por: La ruse de la raison | 14/02/2012 9:53:18
qué desilusión. Mi comentario ha sido eliminado únicamente por equiparar a los fascistas con los soviéticos. Sr. Mora, me encanta cómo escribe y no voy a dejar de seguir la actualidad a través de su prisma, pero por favor, abra la mente. Esa izquierda que tanto defiende usted, también ha cometido, comete y cometerá errores. No censure con criterios políticos que se pone usted al nivel de aquellos que critica.
Un saludo y ánimo con el frío!!!
Publicado por: desilusión | 12/02/2012 23:33:23
qué desilusión. Mi comentario ha sido eliminado únicamente por equiparar a los fascistas con los soviéticos. Sr. Mora, me encanta cómo escribe y no voy a dejar de seguir la actualidad a través de su prisma, pero por favor, abra la mente. Esa izquierda que tanto defiende usted, también ha cometido, comete y cometerá errores. No censure con criterios políticos que se pone usted al nivel de aquellos que critica.
Un saludo y ánimo con el frío!!!
Publicado por: desilusión | 12/02/2012 23:33:22
Francia, enemiga secular del Islam, se termina de quitar el disfraz de democrata con esta solemne declaración del portavoz de Sarkozic, el ministro Guéant. En realidad se lo empezó a quitar cuando se alió a las monarquias feudales e inhumanas del Golfo para invadir a Libia y asesinar a miles de inocentes, dejando la tierra libia contaminada con sus bombas de uranio empobrecido. En realidad lo que está empobrecida es la moral de Sarkozic , su gobierno y la de las monarquias arabes, que ven sus regímenes camino del umbral de la basura histórica.
Es inútil ya que cerremos los ojos sobre lo que esta haciendo Francia en Africa ni lo que oretende la Camarilla Amarilla y su banca en Iran y Venezuela. Si no tienen bastante con los siervos de la gleba en que han convertido a los ciudadanos europeos, que se busquen otros esclavos en otra parte pero que dejen a los africanos y a los latinoamericanos en paz.
Publicado por: perieco | 12/02/2012 17:47:24
Afirmo que beber otra cosa que cerveza muniquesa cantando ( entre eructos) la Horst Wessel Lied es una falta de gusto descomunal....
Publicado por: Merkozy je t'aime (moi non plus...) | 09/02/2012 14:48:36
Merkel y Sarkozy son lobos de la misma camada, eso si, visten muy bien su carnaval democrático, son los nuevos comics del carnaval de Venecia. Ayer Francia y Alemania se disputaban, a sablazos, el trono europeo, hoy lo comparten con satisfacción.
Publicado por: RAMON | 09/02/2012 12:20:40
Se me escapó Carreras.
Publicado por: Miguel Mora | 09/02/2012 10:14:49
He aquí lo que piensa Ellen Hertz, etnologa Universidad de Neuchatel, de la démocratica Suiza, en un blog feminista, del ranking de las civilizaciones (en français dans le texte...) " Avec de tels propos, Claude Guéant sous-entend que certaines civilisations – à commencer par la sienne bien évidemment!– sont supérieures aux autres, une croyance qui n’est pas très neuve, puisque cette manière de penser était très répandue durant le dix-neuvième et au début du vingtième siècle. Elle a notamment été utilisée pour légitimer la "mission civilisatrice" de la colonisation européenne. Au-delà d’un argumentaire purement politique, c’est une posture qui s’appuyait sur la théorie de l’évolutionnisme en biologie, en cherchant à transférer sur le plan des sociétés humaines l’idée d’une progression linéaire du simple à l’élaboré, ou de la "sauvagerie" à la "civilisation". L’anthropologie scientifique s’est érigée contre cette idéologie dès les années 20, avec le développement du relativisme culturel, dont Franz Boas, anthropologue allemand, est l’initiateur et qui a montré l’intérêt de prendre des cultures comme des touts, sans sortir des faits culturels de leur contexte. " Link: http://www.lesquotidiennes.com/claude-gueant
Publicado por: Alfredo Goebbels Beria Conceptos y eventos totalitarios | 09/02/2012 9:55:15
Soy de Martinica, pero vivo en Alemania desde hace dos años tras vivir mas de 10 en España. Estuve de vacaciones en Martinica en el 2009. Ahi, mi padre me dijo: El animal de companía como el inmigrante. es aquel que tenemos en casa y nos da una cierta estabilidad emocional hasta que de repente empezamos a tener problemas en la casa.
Pero al contrario del inmigrante, no echamos la culpa al animal...
Serge Letchimy es el digno succesor de Aimé Cesaire. Gracias por para los pies a algunos.
Ahora hay que hacer algo mas
Publicado por: Juan Marco Alemán | 09/02/2012 8:24:55
Señor Mora, aplique el mismo criterio para todos los mensajes. Retiró, según dice ud., la mitad de los comentarios por las siguientes razones: "Se han eliminado casi la mitad de los comentarios por distintas razones: nicks ofensivos, spams, links a artículos en copia y pega ilegibles por largos, insultos, amenazas, opiniones racistas o xenófobas, ataques a minorías etcétera etcétera..." pero hay allí uno, EUROPA SOBERANA, que es de lo más nazi, racista y ofensivo que hay y sin embargo no lo ha tocado, ¿Por qué? Quizá porque por lo absurdo, sucio y macabro del mensaje no resulte amenazante para los intereses de algunas posturas de izquierda, sino todo lo contrario? Un mensaje así de irracional y agresivo contra los fundamentos más legítimos de nuestro sistema y pensamiento democrático, que le subí de "cebo", y que ud. mordió, pues quitó, entre un montón de sandeces, alguno que otro elocuente y lleno de sentido común, pero EL DE EUROPA SOBERANA, sin embargo no. No use los mensajes irracionales para buscar razón a legítima y respetable postura socialista, un respeto que ud., está claro, no ha tenido para alegatos que desafían e inquietan su forma de entender la vida.
Publicado por: ¡Ajá! | 09/02/2012 6:59:25
cretinos irresponsables..se levantaron pq no querian escuchar la verdad..un trabajador no puede abandonar su puesto de trabajo..puede ser despdido y desalojado de su salario..es lo mismo debe de ser con estos critinos politicos
Publicado por: Morisco | 09/02/2012 4:06:05
Estamos en un momento de máximo riesgo en Europa. Se están naturalizando, con fines electorales, las mismas posturas que nos llevaron a una Segunda Guerra Mundial. Algunos las naturalizan con fines electorales y otros aprovechan porque son sus verdaderas creencias. Ambos se amparan en la libertad democrática, como hizo Hitler, para pedir respeto a esas ideas radicales. Si la democracia no se defiende, lo pasaremos mal.
Publicado por: En riesgo | 09/02/2012 2:05:34
Ese post EUROPA SOBERANA, con un enlace de Blogia, que además dice apoyar a la Fundación Josep Carreras, es nazismo puro y duro. Horrendo y nauseabundo, lo denuncio por ofensivo.
Inconcebible que todavía haya gente tan necia. Qué tendrá que ver las características físicas con la calidad del pensamiento y del espíritu humano.
El hombre solo por serlo tiene un valor intrìnseco, pero hay que reconocer que somos capaces de sumar valor o desvalorizarnos según sea las decisiones que tomamemos como ejercicio de nuestra libertad.
Nadie vale más ni por "blanco", ni por "negro", ni por "marrón ni por amarillo". Nadie tiene más "razón" por ser más inteligente tampoco. El hombre tiene una prerrogativa maravillosa: El libre albedrío, el cual acarrea siempre responsabilidades y consecuencias positivas o negativas a nuestras vidas. Si aprendemos a usar nuestra libertad sabiamente seremos integralmente humanos.
Publicado por: Michel | 09/02/2012 1:52:18
Solo unas líneas para dar las gracias por su contribución a todos, a los que corrigen errores y a quienes intentan dar su opinión de forma educada y tranquila. Se han eliminado casi la mitad de los comentarios por distintas razones: nicks ofensivos, spams, links a artículos en copia y pega ilegibles por largos, insultos, amenazas, opiniones racistas o xenófobas, ataques a minorías etcétera etcétera... El catálogo es tan largo que seguramente habrán sido suprimidos algunos comentarios que no incurrían en nada de lo anterior. Pido disculpas si así ha sido. A los que no estaban familiarizados con Merkozy, disculpas también: en el blog se usa con un sentido irónico porque la simbiosis entre Sarkozy y Merkel ha adquirido tintes asombrosos. Gracias a todos, saludos y mucha paz.
Publicado por: Miguel Mora | 09/02/2012 1:01:07
pacosc
Muy bueno, ¡gracias! Lo recomiendo, debido al racismo y nacionalismo es que existe entre otras cosas el terrorismo.
El mirarse el ombligo también nos puede llevar a la ciega autoindulgencia y al autovictimismo, como han mencionado ya algunos comentaristas. Lo cierto es que, si revisamos la historia, todos somos hijos de esclavos, seamos de la etnia que seamos. No hay por qué mirar por encima del hombro a los pueblos africanos, del mismo modo que ellos no deben mirarnos con resentimiento y complejo, porque si se lee un poco de historia sabremos que todos los pueblos han sufrido invasiones, holocaustos, esclavitud, saqueo... nadie es mejor que nadie por el sólo hecho de haber sido esclavizado lo mismo que nadie es mejor ni peor por descender de culturas expansionistas. Obsesionarnos con el pasado es absurdo, cada quien pesa y mide lo que es hoy, ahora, y no por glorias y deshonras de gente que está muerta.
La solución para vivir en paz es asumir nuestra responsabilidad HOYde lo que ocurre en nuestros medios, que no son más que el resultado de nuestras decisiones como pueblo, país, cultura y gobierno.
Publicado por: Anna Poch | 09/02/2012 0:46:46
¿MERKOZY?
¡Al fin y al cabo existe!
Publicado por: Jose Manuel | 09/02/2012 0:08:33
Pido con la mayor urgencia posible eliminar los comentarios a las noticias de los medios. El nivel es tan paupérrimo que casi nunca se aporta nada positivo. Las opiniones de personas sin nombre ni datos son puro fascismo encubierto. Y lo siento por quienes intentan dar opiniones razonadas y contrastadas.
Publicado por: Albert | 09/02/2012 0:08:28
Sr. Juan Antonio González, los que saquearon (y saquean) su continente fueron sus antepasados, porque los míos nunca estuvieron.
Publicado por: robi | 09/02/2012 0:03:27
La misma idea de siempre, lean esto:
http://www.astroes.com/2011/06/nacionalismo-animal.html
Publicado por: pacosc | 08/02/2012 23:54:27
El racismo se ha apoderado de Europa y más allá. Occidente lleva siglos siendo racista. Tras el holocausto pasó a estar mal visto ser racista, pero ahora está volviendo a ser una de nuestras señas de identidad. Y aquí en España vamos a condenar al único juez que se atrevió a investigar los crímenes de Franco. A veces me avergüenzo, no de ser español, sino de ser europeo y de ser blanco.
Publicado por: Antonio | 08/02/2012 22:48:58