L'arbre généalogique de #Sarkozy et #Hollande, (lointains) cousins rue89.com/rue89-presiden…
Le candidat Sarkozy réhabilite l'identité nationale (en 2007 ya prometió un ministerio de la Identidad Nacional, y parece que volvemos a insistir). lemde.fr/yuSkYH
Pour Closer, Carla Bruni fâchée contre Cécilia. Cette dernière aurait affiché un soutien trop visible à Nicolas Sarkozy. Allons bon... (Bruni cabreada con Cecilia porque ha dado un apoyo demasiado visible a S.)
La lettre tranchante de Bardot à Sarkozy sur le halal. (La carta cortante de BB a Sarkozy sobre la carne halal). bit.ly/zi5835.
#Sarkozy se rendra demain mardi à la Grande Mosquée de Paris pour rendre hommage aux combattants musulmans. (Después de decir que la inmigración puede ser un problema, y de acompañar a Le Pen en el escarpado ejercicio de acusar a los musulmanes de capitalizar el mercado de la carne sacrificada mediante sus ritos bárbaros, toca visitar las tumas de los caídos. Cualquier día se presentan los dos en un bar de ambiente gay a repartir panfletos). bit.ly/yIhLZ3 #NS2012.
Así está el patio. Hecho unos zorros -con peregil-. Y lo gracioso es que Sarkozy lleva dos semanas en campaña oficial tratando de desacreditar a Hollande por todas las vías posibles, de robar votos a madame Le Pen prometiendo disparates facistoides a troche y moche, y de movilizar a todos los gobernantes europeos y mundiales (Obama también dijo no) para que le hagan el vacío al socialista y las cosas siguen como el primer día, o peor.
El martes, Libération publicará un sondeo que anticipó el lunes y que indica que el desamor de los franceses por su último presidente sigue profunda y sólidamente anclado en las conciencias.
A la pregunta mensual ¿tiene una opinión negativa o positiva de Sarkozy como presidente de la République?, en el verano de 2007 hubo un 65-66% de respuestas favorables. La caída comenzó aquel otoño con las exenciones fiscales a los ricos. Tras una pequeña remontada en 2009, se instaló sobre el 40%. Ahora las cosas cambian poco: 36% el 6 de enero, 34% el 4 de febrero, 35% el 2 de marzo.
Otro indicador mide los deseos de victoria. Sarkozy tiene un 30% de respuestas positivas, lejos de Hollande (44%), mientras Le Pen salta al 16% de este mes frente al 12% de octubre. Los que estiman que la entrada en campaña de S. ha sido un fracaso son el 53%, frente al 39% que creen que ha sido un éxito.
Pero lo más inquietante para el candidato es que cada vez hay menos indecisos: el 74% asegura haber tomado posición sobre S. y que no la cambiarán. El 24% restante se divide entre los que lo consideran y lo rechazan, con lo que su margen de maniobra es más débil que si Merkel le preguntara de qué color es el caballo blanco de Santiago.
SIn reservas de votos donde beber, qué otras genialidades nos deparará la hasta ahora deprimente y dañina campaña del inquilino del Elíseo es un misterio insondable. Pero pueden ir poniéndose en lo peor porque la desesperación es la madre del disparate. O en fin, la prima.
Ah, y una noticia más: Villepin, el candidato más sexy, tiene ya 420 firmas de alcaldes para presentarse. Casi tantas como Le Pen. Todo son buenas nuevas para S. Pero que nadie lo dé por muerto. Mañana Fabius y él debatirán cara a cara en la tele, e igual la cosa cambia.
Hay 2 Comentarios
Nuevo concepto sarkoziano: " la civilización de la républica francesa", en la linea de las reflexiones de Guéant sobre las civilizaciones mayores o menores.
Publicado por: catherine | 07/03/2012 17:03:46
Está bien que los políticos expongan sus dossiers de limpieza de sangre. Sus decisiones llevan a los franceses nietos de extranjeros ante cualquier trámite civil a presentar ese tipo de informes de pureza genealógica. Deben para ello buscar por el mundo entero las partidas de nacimiento y los justificantes de entrada de sus abuelos al sacro Regnum Francorum. Cualquier parecido con Vichy es pura coincidencia.
Publicado por: Francisco Gonzalez | 06/03/2012 12:13:28