Dijo
Mariano Rajoy el otro día en París que si la PAH sigue acosando a los diputados
de su partido, España se puede convertir en un país invivible. El problema del
presidente del Gobierno es que no sabe, o prefiere no saber, que es su brutal
política de recortes, ejecutada con un celo desmesurado y una saña ideológica –visible en el famoso
“que se jodan”, que deja a Angela Merkel convertida en una enfermera de
cuidados paliativos-, la que ha hecho del país un lugar insufrible y una lanzadera de emigrantes.
Acaba de llegarme por correo electrónico la convocatoria parisina de la campaña internacional “NoNosVamosNosEchan”, organizada desde España por la asociación Juventud Sin Futuro. Explican que son un colectivo de españoles que vive en París, y que se han adherido a la campaña “con el fin de denunciar que la falta de oportunidades en España está forzando a miles de jóvenes (y no tan jóvenes) a emigrar al extranjero”.
El 7 de abril, a las 16.30 horas, harán una protesta en la plaza de Trocadero, donde realizarán una performance para llamar la atención “de forma original sobre la difícil situación que viven los jóvenes antes y después de abandonar España”.
Ese mismo día se llevarán a cabo acciones similares en Europa y América Latina, en ciudades como Toulouse, Lyon, Montpellier, Londres, Berlín, Bruselas, Ámsterdam, Dublín, Copenhague, Ginebra, Buenos Aires, Lima y Santiago de Chile, entre otras.
La nota explica que Juventud Sin Futuro es un colectivo de jóvenes que surgió en abril de 2011, y que “desde entonces, su trabajo ha consistido en visibilizar la situación de precariedad de la juventud en el ámbito laboral, educativo y social”.
Si la revolución que tanto temen -¿o quizá anhelan secretamente para poder sofocarla a gusto?- algunos gobernantes cuaja algún dia en Europa del sur, no será porque no haya habido señales del descontento y la frustración que producen la miseria, la destrucción del Estado de Bienestar y la inseguridad –la vital, y no la jurídica, como le gusta pensar al jefe del Gobierno-.
Si llegara la revuelta por fin -y
cada día que pasa parece más raro que aun no haya llegado-, los únicos
responsables serán los defensores y los ejecutores de esta política económica
desalmada, ruin y desestabilizadora; los que no se atreven ni a pronunciar el
nombre de los amigos y compañeros de partido que participaron en el saqueo; los
que no exigen, pudiendo hacerlo, responsabilidades políticas a quien las debe poner sobre la mesa; y los que están socavando la democracia a base de
gobernar para los bancos y dar la callada por respuesta cuando se les pregunta
por los presuntos delitos que, en el mejor de los casos, toleraron sin
imponer los controles necesarios para evitarlos.
La legitimidad que dan las urnas no basta para investir al ganador de legitimidad eterna. Vencer unas elecciones no equivale a una bula papal. Sobre todo, cuando ese gobernante no solo no cumple el pacto programático con sus votantes sino que lo incumple, a sabiendas, de forma sistemática, opaca y desleal.
Si además arrastra una previsión de un 27% de paro (el doble entre los jóvenes), y se dedica a organizarse viajes para ver un partido de fútbol a costa del erario público mientras millones de ciudadanos -y niños- están condenados al hambre y la pobreza, y se le ocurre definir a algunos de esos ciudadanos como “antidemocráticos”, lo menos que puede esperar es que le hagan no uno, sino varios escraches al día.
Desde París, cuna de la Revolución, la cosa parece, por usar su frase favorita, meridianamente clara. El punto de ebullición está cada vez más cerca. Y sí, claro que da un poco de miedo pensar que puede haber un estallido social. Pero más miedo da –y sobre todo más vergüenza- que la carnicería que Berlín nos ha animado a realizar se prolongue aun más en el tiempo y en la intensidad.
Con Chipre sin bancos ni economía; Portugal cantando otra vez el Grandola Vila Morena; Grecia en coma profundo y sin respirador; Italia sin Gobierno ni esperanzas de cambio real, España sumida en el miedo y la pena negra, Francia desprovista de aliento, ideas y coraje, y la señora Merkel castigando a los pecadores mientras espera sentada su reelección, el panorama es, más que desolador, un polvorín.
¿Nuestras mal llamadas élites sabrán, quizá, a dónde conducen los experimentos con cobayas humanas? Lo que a buen seguro ignoran es cuánto va a tardar el Quimicefa en explotarles en las manos. Quizá estén a tiempo de rectificar. O quizá Goldman Sachs saque de algún cajón un informe que diga que no hace falta, que necesitamos "más madera".
En los próximos meses lo veremos. De momento, encomiéndense a sus santos, sus vírgenes y sus peinetas quienes puedan y crean. Y los otros, cuidado con los escraches que los carga el diablo. O el Opus Dei.
Hay 6 Comentarios
" España fue conquistada por los romanos, árabes, judíos, etc. Caray con el heroísmo del español, todos los que nos quisieron invadir lo consiguieron "
Eduardo Haro Tegglen, escritor.
Publicado por: Napoleon | 30/03/2013 20:07:53
" Una chusma de aldeanos guiada por una chusma de curas"
Publicado por: Napoleon | 30/03/2013 20:03:21
Gacias Miguel! Después de leerte, hoy me siento menos solo. Muchos no entienden mis criticas diarias a tanta mala fé.
Por fin no soy el unico que se extrana de que los espanoles aun se hayan cabreado....
Ante tanta desidia e iniquidad, cada dia, al leer mas noticias del saqueo nacional, se me solivianta el animo...
Hoy me siento menos solo.
Publicado por: Sisifo | 30/03/2013 20:00:28
Me gusta "la Merkel" tiene a todos estos pobres machos, acojonados. Es broma, la que está hecha polvo soy yo, viendo a mis hijos recoger los bártulos para ir a trabajar a cualquier país.
La revuelta no llegará aguantaremos como idiotas.
Publicado por: una tonta más | 30/03/2013 14:49:14
Como de costumbre. Da gusto leer te y saboear ese sano humor que echamos de menos los vecinos de vaticalia. Gracias miguel.
Publicado por: Que salao el monaguillo | 29/03/2013 18:20:43
Totalmente de acuerdo con el post. Causa satisfacción que sea MIGUEL MORA quien dice sin pelos en la lengua- como debe ser - esta realidad que va sumergiendo cada dia a los españoles de todas las edades.Las insensibilidades del actual gobierno y su NULA CAPACIDAD PARA GOBERNAR, ESTAN HACIENDO ESTRAGOS y atrasando España en UN SIGLO! Se pretende privatizar la SALUD PÚBLICA y la EDUCACIÓN, exactamente como a comienzos del siglo XX. Es evidente que no se ha aprendido ninguna lección y una vez mas, la JUVENTUD HISPANA debe irse en busca de otros horizontes, porque los de su tierra estan carcomidos por la IMPUNIDAD Y LA CORRUPCIÓN a partes iguales. Cordiales saludos.
Publicado por: Beatriz Basenji | 28/03/2013 23:52:31