El P2P del empleo

Por: | 26 de enero de 2012

Marketyou
Con los tiempos que vivimos, ¿quién no desearía tener una aplicación para descargar empleo? ¿Y si fuera real hasta cuándo sería legal? Desafortunadamente no existe nada parecido, pero por lo menos Marketyou se aproxima al mundo del trabajo de forma innovadora y sobretodo creativa. Apuntarse puede ofrecer una oportunidad más y, aunque no se pueda descargar empleo, a lo mejor te ayuda a encontrarlo sin volverte loco en el intento.

Equipo MarketyouLa idea de Marketyou es implementar un modelo más eficaz, capaz de revolucionar la forma de ofrecer y buscar trabajo. La iniciativa, concebida por el catalán Pep Viladomat, conocido por haber guiado la evolución comercial de la mesa musical interactiva Reactable, quizás no sea un proyecto artístico según el paradigma clásico, pero se estructura alrededor de una plataforma muy parecida a los entornos de las redes sociales, aprovechando un lenguaje creativo y participativo en sintonía con el uso artístico de las tecnologías informáticas.

“Nos centramos en las personas, por ello hemos creado Myindex, el primer índice de mercado objetivo para los profesionales, una herramienta capaz de crear un perfil imparcial de una persona, valorando su educación, experiencia profesional, competencias y aptitudes, y de compararlo con la demanda del mercado para poderle asignar un índice de su valor real en el mundo del trabajo”.

“El modelo actual es obsoleto e ineficaz. Los que buscan trabajo envían decenas de CV sin tener la oportunidad de mostrar lo que realmente valen y ni siquiera reciben algún tipo de feedback. Por su parte las empresas, reciben cientos de solicitudes sin tener los recursos humanos e intelectuales para analizarlas adecuadamente”, indica Viladomat. Los hechos parecen darle la razón: a menudo los empleos se asignan sin seguir un proceso objetivo y la elección del candidato depende del azar o de la extensión de su red de contactos o cadenas de favores. En cambio Myindex, el índice integral que calcula el programa desarrollado por el equipo de Marketyou ofrece una visión global de cada individuo teniendo en cuenta tanto las variables personales (experiencia, formación, idiomas, referencias…) como las comerciales (nuevas tendencias, oportunidades en países en crecimiento…). “Es un índice evolutivo, que varía con las fluctuaciones del mercado y otras variables, para alcanzar la fusión ideal entre lo que cada persona ofrece y cada empresa busca”, asegura.

 

Marketyou, que tras el lanzamiento de la versión beta pública ya cuenta con unos miles de usuarios, está llevando a cabo pruebas piloto con las principales escuelas de negocios, aunque la idea es precisamente democratizar las herramientas para que la gente pueda crearse perfiles profesionales relevantes, basados en aspectos objetivos. También trabajan con empresas que les han apoyados desde el principio como Warner Bros, CaixaHolding, MRV, Hero y Caramelo, convencidas que la plataforma permite reducir tiempos y costes, localizando a posibles candidatos de forma mucho más directa y efectiva que en cualquier otra red existente. “Marketyou democratiza conocimientos que, hasta la fecha, eran exclusivos de cazadores de talentos y altos directivos, poniéndolo a disposición de todo aquel que desee conocer cuál es su valor real y posicionamiento dentro del mercado laboral”.

Hay 3 Comentarios

esta claro, el modelo actual es obsoleto. Pero los grandes players actuales lo siguen utilizando con beneficios. Como romper el circulo?
saludos

:)

I like this post! It's really interesting.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El arte en la edad del silicio

Sobre el blog

El imprevisible universo de la creatividad basada en tecnologías digitales: net.art, media art, telepresencia, realidad aumentada. Estamos viviendo tiempos revolucionarios: las nuevas tecnologías han transformado el paradigma del arte, democratizando el proceso creativo e hibridizando el futuro.
“En las sociedades del siglo 21, el arte no se expondrá. Se difundirá”. La Société Anonyme.

Sobre los autores

Roberta Bosco y Stefano Caldana

, periodista especializada en arte contemporáneo y nuevos medios.

, periodista especializado en cultura digital.

Juntos escriben sobre temas de arte y cultura digital para CiberP@is, el suplemento dedicado a las nuevas tecnologías de El País y en otras secciones del diario.
Entre otros proyectos, han comisariado Conexión remota, una selección de net.art para la exposición Antagonismos. Casos de Estudio en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona y las exposiciones Digital Jam y Web as Canvas en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, para el festival Art Futura; London Calling para el Festival Sonar y Donkijote para Laboral Centro de Arte en Gijón. Son autores de Arte.red, una historia navegable subjetiva de la creación en Internet para El País Digital.

Eskup

Facebook

Buscar en El Arte en la Edad del Silicio

Recomendamos

Arco Bloggers

Arco Bloggers ARCO Bloggers es una experiencia editorial participativa online de Roberta Bosco y Stefano Caldana para ARCOmadrid 2013.

ARCO Bloggers es un proyecto experimental y un encuentro de bloggers y creadores de opinión en la red, que tendrá lugar en el marco del Foro de Expertos, durante la feria de arte contemporáneo ARCOmadrid 2013.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal