Este fin de semana todo el que se acerque con su teléfono móvil en la Plaza de las Letras de Madrid, junto al Medialab-Prado, podrá experimentar en primera persona la evolución del proyecto City Fireflies.
Se trata de un juego multijugador interactivo, diseñado para la fachada digital del edificio que acoge el Medialab-Prado, por Víctor Díaz y Sergio Galán del colectivo Uncoded y su objetivo es reivindicar la plaza como lugar de juego. Para interactuar con la pieza (del lunes a sábados de 19:00h a 00:00h) tan sólo hace falta una fuente de luz como un teléfono móvil, con el cual intervenir para eliminar las “amenazas” que aparecen en la gran pantalla de la fachada del Medialab.
El embrión de City Fireflies fue la GameJam del año pasado, un maratón de desarrollo de videojuegos, de 48 horas de duración, durante el cual Víctor Díaz y Sergio Galán con la colaboración de Ricardo Merino, crearon este concepto de juego sin mando, basado únicamente en el control de los elementos que se desplazan en la pantalla con el auxilio de la luz de un teléfono.
Después de la GameJam, City Fireflies tuvo una larga fase de desarrollo, que este fin de semana se concluye con los talleres BigGames: Juegos urbanos para pantallas gigantes, organizados para presentar las novedades y evoluciones del proyecto. Durante los dos días los artistas trabajarán junto con los participantes para que más gente aprenda a utilizar la pantalla del Medialab-Prado y pueda crear otros juegos que se estrenarán en encuentros futuros.
Además desde la página web de City Fireflies, gracias a una herramienta online, todo el mundo puede dibujar los enemigos que aparecen en los distintos niveles del juego y que luego se incorporarán en la gran pantalla de la Plaza de las Letras.
Víctor Díaz y Sergio Galán trabajan con tema relacionados con la tecnología aplicada a eventos multitudinarios en espacios urbanos, intentando que las calles no sean sólo lugares para ir de casa al trabajo, sino que tengan interés y valor por sí mismas.
Hay 0 Comentarios