Pintando en la red

Por: | 04 de abril de 2012

Two hundred and sixteen colors
La red como un gigantesco lienzo
, así debe verla Manuel Fernández (Málaga, 1977), creador de Two hundred and sixteen colors, un proyecto visual, que se articula mediante la participación pública a través de Internet. Participar no requiere especiales habilidades ni pictóricas ni informáticas, sino creatividad y ganas de contribuir al éxito de esta iniciativa de intervención social online.

Web de Two hundred and sixteen colors de Manuel FernándezEl proyecto utiliza la paleta de colores web de 8-bits, el sistema cromático primordial de las computadoras, que se compone de 216 colores. En la cuadricula virtual los usuarios participan eligiendo un espacio vacío y coloreándolo, contribuyendo así al desarrollo de una serie de piezas inicialmente concebidas para Internet, que finalmente se convertirán también en una obra gráfica de gran formato, titulada People. Además el proceso de interacción colectiva será documentado y acompañará el conjunto de las piezas.

People de Manuel FernandezUna vez impresas las obras producidas online se presentarán en la Galería Adriana Suárez de Gijón, a partir del 12 de abril en la exposición Two hundred and sixteen colors. Además de exhibir las piezas generadas gracias a las contribuciones de los internautas, en la muestra se presenta una obra audiovisual, que se proyecta en una pared de la galería y monitoriza en tiempo real la participación del público en la pagina web hasta el 12 de mayo. Por supuesto en la instalación de la galería no falta un ordenador, equipado con la aplicación que permite a los visitantes participar en la composición colectiva en curso.

Two hundred and sixteen colors establece un paralelismo entre la cuadrícula modernista y el sistema de representación de imágenes digitales por píxeles. Además explora las posibilidades de la participación social como generador de significados abstractos mediante el estudio de la interacción del color, a modo de cadáver exquisito masivo”, explica Fernández.

TEMAS RELACIONADOS:
- Una galería de arte en el bolsillo (1 Mar 2012)

Hay 5 Comentarios

buen viaje!

No se puede entrar a comentar en algunos blogs...¿QUÉ PASA?...

TODA LA VERDAD SOBRE EL VICEPRESIDENTE CORRUPTO
Fue el elegido, hoy es el blanco. Amado Boudou fue una apuesta fuerte de kirchnerismo, el candidato de CFK para la vicepresidencia, el delfín para las próximas elecciones presidenciales y el que le dio “contención” a la presidenta en los momentos de mayor soledad. Pero ¿Quien es “Aime”? ¿Qué oculta su pasado que permite entender su traumática estadía en la Rosada? Es, al fin de cuentas, un nuevo muñeco descartable, caro pero muñeco al fin, en el Palacio bonapartista. Un muñeco que aún retiene el “apoyo” de la poderosa mesa chica solamente porque su caída significaría otro horror que pondría nuevamente en evidencia el cuestionado método de construcción cristinista, en donde muchos funcionarios y estructuras oficialistas temen verse reflejados. LEER MAS…
http://elruidoenelhormiguero.blogspot.com.ar/2012/04/un-muneco-muy-caro.html

@ jose: en la web de Two hundred and sixteen colors tienes una cuadricula virtual. Los usuarios participan eligiendo un espacio vacío y coloreándolo, contribuyendo así al desarrollo de una serie de piezas inicialmente concebidas para Internet, que finalmente se convertirán también en una obra gráfica de gran formato, titulada People. Sigue las instrucciones... 1, 2 y 3. Un saludo.

Muy bien, y......como se hace para participar???

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El arte en la edad del silicio

Sobre el blog

El imprevisible universo de la creatividad basada en tecnologías digitales: net.art, media art, telepresencia, realidad aumentada. Estamos viviendo tiempos revolucionarios: las nuevas tecnologías han transformado el paradigma del arte, democratizando el proceso creativo e hibridizando el futuro.
“En las sociedades del siglo 21, el arte no se expondrá. Se difundirá”. La Société Anonyme.

Sobre los autores

Roberta Bosco y Stefano Caldana

, periodista especializada en arte contemporáneo y nuevos medios.

, periodista especializado en cultura digital.

Juntos escriben sobre temas de arte y cultura digital para CiberP@is, el suplemento dedicado a las nuevas tecnologías de El País y en otras secciones del diario.
Entre otros proyectos, han comisariado Conexión remota, una selección de net.art para la exposición Antagonismos. Casos de Estudio en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona y las exposiciones Digital Jam y Web as Canvas en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, para el festival Art Futura; London Calling para el Festival Sonar y Donkijote para Laboral Centro de Arte en Gijón. Son autores de Arte.red, una historia navegable subjetiva de la creación en Internet para El País Digital.

Eskup

Facebook

Buscar en El Arte en la Edad del Silicio

Recomendamos

Arco Bloggers

Arco Bloggers ARCO Bloggers es una experiencia editorial participativa online de Roberta Bosco y Stefano Caldana para ARCOmadrid 2013.

ARCO Bloggers es un proyecto experimental y un encuentro de bloggers y creadores de opinión en la red, que tendrá lugar en el marco del Foro de Expertos, durante la feria de arte contemporáneo ARCOmadrid 2013.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal