Autopsia

Autopsia

El blog “Autopsia” es una mirada. Sólo una mirada y las palabras que deja como rastro para volver.
No creo en la inocencia de la casualidad. Hoy es más fácil crear una nueva realidad a la que mirar que enfrentarse a la existente, por eso tenemos que “ver por los propios ojos”, aportar nuestra mirada y compartirla.

Peleas

Por: | 22 de abril de 2013

PELEASUna frase muy masculina que se repite desde la más tierna infancia es esa de, “¿quieres pelea?”, y resulta muy significativa porque actúa como una especie de liberación para quien la dice. Quien se dirige a otro con esas palabras cree que los hombres vamos por la vida buscando bronca, y pone la responsabilidad de la agresión en la otra persona, cuando en realidad es él quien interpreta la actitud del otro como un ataque.

Esa actitud, por cierto, es muy característica en los maltratadores, y con ello no digo que todo el que la comparta sea un maltratador, ni que el maltratador que no la tenga deja de serlo, simplemente que en ellos es frecuente. Aunque a muchos les de rabia que sea Médico Forense y que haya intervenido en los casos de violencia de género con las víctimas y los agresores, y que en consecuencia conozca la realidad de ambos de manera directa y lleve estudiándola 25 años, algo que no puede decir todo el mundo, la realidad es así, y lo que forma parte de ella es esa actitud referencial en los maltratadores que los lleva a justificarse con lo de, “es que mi mujer se empeña en llevarme la contraria”. O lo que es lo mismo, “busca pelea".

Para esta gente (los hombres y las mujeres que comparten esas ideas), la opinión y la posición de los demás es un ataque, una provocación o directamente una agresión. Cualquiera que no repita lo que ellos dicen los están atacando, otro ejemplo lo tienen muy cercano, si ven los comentarios a los posts o mi cuenta de Twitter (@Miguel__Lorente), entre otras lindezas hay quien pide para mi un “juicio de Nuremberg” y que sea juzgado en el “Tribunal Internacional de Derechos Humanos”. 

Y como se pueden imaginar, ni busco atacar a nadie ni pretendo convencer a ninguno. Pero tampoco voy a callarme cuando se intenta pasar una realidad por otra, y cuando lo que se busca con esa estrategia es que muchas mujeres sigan sometidas por hombres maltratadores (no todos los hombres), y que la cultura siga defendiendo la desigualdad como una forma de articular las relaciones que se producen en ella. Si hay quien lo ve como un ataque el problema está en su percepción, no en mi acción.

Y para que se entienda aquello que planteo doy argumentos. Desde las otras posiciones por el contrario sus palabras están llenas de insultos, ridiculizaciones, intentos de descrédito y desprestigio… que como pueden imaginar ni me afectan ni me importa. Creo que los define muy gráficamente y que revelan aquello que precisamente quieren ocultar, con lo cual resulta muy práctico para explicar de lo que estoy hablando.

Y como ya decía en el anterior post, el tema de las denuncias falsas levanta ampollas porque es la forma de cuestionar todo lo que se hace para erradicar la violencia de género y la desigualdad, y de presentar esa crítica de forma aparentemente neutral y objetiva. De este modo esconden una ideología que al mismo tiempo se encargan de poner en quienes trabajamos para acabar con esta violencia con razonamientos tan profundos como llamarnos “feminazis” (tienen obsesión con la Alemania de Hitler –nazismo, juicios de Nuremberg…-), hembristas (ellos que no aceptan la palabra género porque no la reconoce la RAE, no tienen pudor en inventarse una ad hoc. Eso es coherencia)…

Por eso rápidamente han saltado con sus insultos y su teoría de la conspiración (hemos pasado de la "conspiración judeo-masónica" a la "conspiración feminazi de género"), pero en ningún caso han dicho nada de la razón principal del post, que parte de comentarios en otros posts anteriores que afirmaban que el 70’8% de los hombres son inocentes tomando como referencia el informe del CGPJ que recoge que el 63’4% de los hombres son condenados.

Y por supuesto que dan razones y presentan cálculos, de lo contrario sería un error que todos podemos cometer. Ellos no se equivocan y elaboran unos cálculos que forman parte de una manipulación para alimentar sus posiciones, que parten de la idea de que “las mujeres son malas y perversas”,  “que la violencia también es ejercida por las mujeres”, “que todo esto es un montaje para que a través de las denuncias las organizaciones de mujeres reciban más subvenciones”, “que se busca acelerar la separación y quedarse con la casa, los niños y la paga”, “que se pretende acabar con la familia”, “que lo que se quiere es atacar a los hombres”… Como ven no hay error, sino un refuerzo a sus posiciones de partida. Es más, cuando recojo los datos del CGPJ que indican que las medidas civiles sobre el tema de menores y domicilio son bajas, dicen que vuelvo a manipular. Pues para que ustedes decidan reproduzco la foto de la nota del CGPJ (pág. 3) en la que, sumadas, suponen 23.515 (un 16’6% de todas las medidas civiles). Por cierto, si las ponemos en relación con todas las sentencias, o con todas las sentencias condenatorias, o con todas las denuncias, como a algunos les gusta, suponen un porcentaje muy bajo (concretamente el 2’3%). ¿Se puede deducir de esos datos (16’6%) que las mujeres denuncian para “quedarse con los hijos, la casa y la paga”?. Yo creo que no.  COMENTARIO-CGPJ-Medidas civiles

 

Lo que me sorprende es que, según su razonamiento, para ellos no habría discusión si el 100% de los hombres fuera condenado. ¿Es eso lo que plantean?, ¿es esa la forma que tienen de defender a los hombres y la paternidad?

Por ello insisto en los datos del post anterior, que por cierto, además de llamarme de todo no han demostrado que sean incorrectos. Veamos algunos de los argumentos que aparecen en los comentarios a “Cantos rodados”. Muy pocos entran ya en los números, pero hay uno que recoge muy bien su razonamiento para alcanzar sus conclusiones, y que reproduzco en la siguiente foto para que vean que no manipulo nada: 

COMENTARIO-Manipulacion DF

Y como pueden ver en la foto que tomo del post "Cantos rodados" (también pueden leerlo directamente), lo primero que hago es partir del número total de denuncias. Pero eso es lo de menos, lo importante y lo que queda es lanzar la acusación de manipulación.  CANTOS RODADOS-Denuncias VG

 

 

Insisten, como ven, que la condena o absolución se considere respecto a todas las denuncias, no respecto a las sentencias, la cuestión es ¿cómo se puede hablar de inocencia o culpabilidad en aquello que no se analiza?. Si realmente no hubiera violencia en esos casos “archivados” no se habrían producido homicidios después de que, por desgracia en demasiadas ocasiones, se hubiera retirado la denuncia. Y si la denuncia fuera el elemento cierto que demuestra la violencia no tendríamos que aproximadamente el 80% de las mujeres asesinadas por sus parejas no hayan interpuesto denuncia antes. 

Yo no puedo interpretar nada, ni siquiera reproducir los argumentos que ellos dan cientos de veces cuando toman los sobreseimientos por “hechos no ocurridos”, incluyendo las renuncias, la falta de pruebas, las declaraciones de las mujeres nada claras por las críticas que han recibido hasta llegar al juzgado… todo eso que es conocido y que he visto personalmente es una interpretación excesiva, en cambio afirmar las condenas por “menoscabo psíquico” son por un “simple insulto o empujón”, como ellos indican, no por años de humillaciones y vejaciones es conocimiento. Decir que las razones del arrepentimiento son principalmente esas presiones que reciben de sus propios entornos es una manipulación, pero afirmar que nacen de una denuncia falsa por “despecho y venganza”, como ellos hacen, es ciencia… No me extraña que lo que decimos los demás sea una manipulación cuando ellos lo tienen tan claro. Y como todo eso no basta, pues alguno no se corta y viene a justificarlo hablando de “personalidad querulante” para que de nuevo sea la neutralidad de la ciencia la que les de la razón, como antes decían que las mujeres  maltratadas tenían “personalidad masoquista” y que en el fondo les gustaba que las maltrataran. Todo está muy claro, como pueden ver.

Por cierto, ¿cuántas denuncias han interpuesto contra esas mujeres que los han denunciado falsamente?, es de suponer que habrá cientos de miles de denuncias contra ellas. Y ¿cuántas de esas mujeres mentirosas han sido condenadas?, imagino que del mismo modo concluirán que esas denuncias que ellos han interpuesto y que no han terminado en condena son también fasas, ¿o ahora no vale su argumentación?

La gente que trabajamos para acabar con la violencia de género somos las primeras personas que estamos en contra de las denuncias falsas, sólo tienen que detenerse y ver el daño que hacen, aunque sean menos del 1%. En ningún caso decimos que no existan, pero pasar de ese bajo porcentaje al 70% es una burda manipulación que resulta increíble por muchas vueltas que le den a sus cálculos, sobre todo cuando la realidad sigue siendo tan dura y tan cierta. Por ello insisto una vez más, no niego las denuncias falsas, no estoy en contra de los hombres, soy consciente de que las mujeres también ejercen violencia y que pueden ser tan malas como los hombres malos, creo en la paternidad y es fundamental, por eso creo que hay que trabajar por la igualdad, entre otras cosas para romper con los estereotipos que vinculan a las mujeres a la maternidad de proximidad y a los hombres a la paternidad a distancia… Pero para conseguir todo eso hace falta trabajar por la igualdad, no atacarla cuando a mí me haya ido mal.

Porque lo que se deduce de todos los comentarios y argumentos es que estamos ante experiencias personales muy dramáticas para muchos de ellos, que yo respeto. Pero no justifican que arremetan contra todo y contra todos. La realidad no es la realidad de cada uno, esta forma parte de lo común. Tú puedes posicionarte a partir de tu experiencia, pero no puedes hacer pasar esa experiencia como la de todo el mundo, ni siquiera muchas experiencias individuales unidas forman toda la realidad. Deben entenderlo. 

Sobre todo cuando en estos últimos días la violencia de género ha matado a dos mujeres, a otra la ha herido gravemente, a dos hombres (un hijo y la pareja de su exmujer), y dos asesinos se han suicidado. Sólo uno de de las tres mujeres atacadas había denunciado. ¿Quién miente?

Hay 60 Comentarios

Lorente es un farsante y un manipulador. Se ha subido al carro del genero para llenarse los bolsillos.


Sobre el informe oficial de datos de violencia de genero de 7 años:
1.034.613 denuncias se transformaron en 1.241.535 delitos o faltas a instruir (el informe de 7 años no los detalla, pero los informes trimestrales y anuales si, por ejemplo en el 2011, 134.002 denuncias dieron pie a 151.689 asuntos (delitos y faltas a instruir), lo que si detalla ese informe de 7 años son los 207.997 asuntos cuyas formas de terminación fue en condena (QUE NO HOMBRES CONDENADOS, sino delitos o faltas condenados, ya que a cada denunciado de media se le encausa por 4,46 delitos o faltas), de entre los 1.241.535 delitos y faltas instruidas (asuntos que dieron pie aquellas denuncias), por lo que

1.241.535 (asuntos a ver como terminan) menos 207.997 (asuntos terminados en condena) = 1.033.538 asuntos o, delitos y faltas denunciadas, instruidas e inexistentes judicialmente al no haber sido condenadas. Por lo que

Unos 278.371 hombres fueron denunciados y encausados por esos 1.241.535 asuntos.
Siendo solo condenados unos 46.636, resultando judicialmente inocentes 231.735 hombres con nº de DNI o NIE distintos y sin repeticiones.

La mayoría de la opinión pública al ver la cifra de 207.997 condenas entiende que 207.997 hombres fueron condenados, Y NO ES ASÍ. 46.636 hombres recibieron 207.997 condenas. No ocultan el número de hombres denunciados, pero si el número de hombres condenados con el fin de victimizar a la mayoría las denunciantes y culpabilizar a la mayoría de denunciados, y poder seguir así con su industria de género.

Esta cifra de 231.735 inocentes denigrados, humillados y ajusticiados social e injustamente, ya que para nada les sirvió el sobreseimiento o absolución ante la sociedad tan sensibilizada anteriormente, y apaciguada con los engañosos datos oficiales publicados periódicamente, aumenta y aumentará en unos 28.000 hombres cada año mientras continúe en vigor esa execrable ley.

Tengamos en cuenta que muchos de esos aproximadamente 7.000 hombres condenados al año (46.636 esos 7 años de informe oficial) no solo son multi-delincuentes en la cifra que hacen sumar ese año, sino que reincidentes al año o 2 años si no estan en prisión, por lo que en esa cifra estimativa matemáticamente de 46.636 condenados en 7 años, seguramente están repetidos muchos de esos reincidentes, reduciendo aún más el numero real de maltratadores, una lacra, SI, pero una cifra ridícula en comparación con el maltrato ejercido por las 231.735 mujeres que denunciaron a esos no culpables en esos 7 años y las cuales aumentan en 28.000 al año aproximadamente, con el consentimiento de la Ley, nuestros gobernantes y todos los que callamos y nos despreocupamos de esta gran problemática de nuestra sociedad.
¡STOP DENUNCIAS INNECESARIAS DE VIOGEN!¡ LA MAYORÍA!

De forma inverosímil, en el informe de la macroencuesta sobre 'violencia de género' de 2011 no se hace explícito el cuestionario con las preguntas que se hicieron a las encuestadas. Se habla de "víctimas" pero no se concreta en qué consistieron las "agresiones". Por favor, ¿alguien dispone de ese indispensable cuestionario? http://www.observatorioviolencia.org/upload_images/File/DOC1329745747_macroencuesta2011_principales_resultados-1.pdf

¿Cuándo recogió los datos de estas medidas civiles anteriormente? En su artículo cantos rodados se limitó a decir: “cuando según los datos del CGPJ apenas se adoptan medidas civiles sobre los menores y el uso del domicilio”.

No me daban sus cuentas entonces y tampoco ahora

ya que 14.496 + 6.932 + 709 + 1.382 SUMAN 23.519, no las 23.515 que ud. dice, pero no preocupa esas 4 que se deja en el tintero por no saber sumar, preocupa que hablando de “medidas civiles sobre el tema de menores y domicilio“ se olvide (por aquello de que no manipula) de sumar las 41.961 medidas de atribución de domicilio (vivienda) las cuales en verdad y sin sesgar, suman 65.480 lo que ya nos da un 46,28%. Si no quiere mentir ni manipular diga que ese 16,6% es de tema de menores a secas y listo! ¿POR QUÉ DECIR QUE EL USO DEL DOMICILIO ESTA EN ESE 16,6% ¿


Usted Sr. Lorente, que ya no sabe como defender lo indefendible, cuando sabe que solo condenan por violencia a poco más de 5.000 hombres tras haber procesado a unos 35.000 al año, y que de esos, solo unos 1.000 son verdadera lacra de violencia machista!

Pues sí, de ese 46,28% (su “equivocado” 16,6%) se puede deducir que muchas denuncian para “quedarse con los hijos, la casa y la paga” como usted preguntaba, que por cierto si por “paga” se refiere a la pensión de alimentos habría que sumarle su 24%... y aparte esta ese otro alto porcentaje q saben q los jueces no podrán enjuiciar tras analizar la denuncia y testificales, por mucho que se empeñe ud. en insultar a los jueces y a nuestra Justicia, diciendo que los jueces y fiscales no analizan esos presuntos delitos y faltas denunciadas que acaban archivadas.

Una pena que nos remita a una pagina de una simple nota de prensa, si nos remitiese a la diapositiva nº 22 del informe oficial q presentaba esa nota de prensa, quizás nos dejaría ver la realidad y donde un 14% de medidas civiles se oculta en la columna “otras” SI HABLA Y PREGUNTA SOBRE “HIJOS, CASA Y PAGA” son: 16,6% hijos + 22% vivienda + 24% de paga DENOS SU CORRESPONDIENTE 62,6% YA QUE NO QUIERE SUMARLE EL 14% DE “OTROS” y darnos el real 76,6%

¿Por qué entretener y desviar de la realidad ahora con estos datos?
¿Por qué hay desde el 2007 año tras año, un abismal y menor porcentaje de condenas que antes del 2006, y no digamos ya antes del 2001? Vemos que porque no se denuncie no es el problema…dejan que las maten hasta cuando están bajo las medidas de protección de la LIVG… ¿será el problema que se denuncia de más por ese interés creado en el 2006... toma ayudas q necesito denuncias y así nos empoderamos en igual-dá… ¿Quién tiene ahora la manzana de Eva en la mano y hace pecar a decenas de miles de mujeres heterosexuales dañando socio-económicamente a España y sus españoles?

Veamos las cifras del CGPJ del año 2012, el recientemente completo:
DENUNCIAS POR PRESUNTA VIOLENCIA MACHISTA: 128.543
DELITOS Y FALTAS INSTRUIDAS TRAS ESAS DENUNCIAS: 147.921
DELITOS Y FALTAS CONDENADAS: 30.284
DELITOS Y FALTAS NO CONDENADAS: 117.637 (79,53%)
HOMBRES DENUNCIADOS: 34.552
Hasta aquí es lo q nos dan, nos toca operar con simples reglas de tres para aproximarnos
HOMBRES CONDENADOS: 7.074 en esta cifra se incluye un 23% de condenados por delitos de quebrantamiento de medidas y penales, que nada tienen que ver con la violencia ni con el machismo, quedándonos 5.447 hombres

¿De verdad lograr condenar a estos 5000 hombres QUE NO LOGRAN REDUCIR (de hecho son menos que en el 2004), compensa el sufrimiento de esos otros 30.000 denunciados, sus hijos y las abuelas de estos así como el de resto de familiares allegados? ¿tan difícil es dañar lo menos posible a inocentes como se hace en cualquier otro tipo de delito tratado?

Aquí hay comentarios que demuestran q hay mucha opinión pública q no se molesta en contrastar lo que leen.. una pena por ellos y por España"

Tomeu: Veo que no soy la única que se ha ido a las fuentes y ha comprobado la falsedad contínua de los datos de este caballero del blog. Ánimo: mientras más busque, más gazapos encontrará.
¡Parece mentira, desde el propio OVM, su paladín, inventando y citando cifras falsas!
¿Por qué lo hace, señor Lorente?

Estoy desolado. Su crítica majadera de los argumentos que se escriben y su anatemización como postmachistas de muchos de los que se proponen ya no podrá servir como criterio de veracidad para los mismos. Resulta que, en un nuevo ejemplo de honestidad en el diálogo, afirma que no emplea tal término como insulto. @CulebrasP @miguel__lorente @carrascoantonia Complicado. Para eso tendrían que argumentar en vez de difamar e insultar ("posmachista”)----@EduardoZugasti @CarrascoAntonia No es un insulto, tampoco ser posmoderno. Usar la apariencia para denfender lo contrario es criticable. ¡Claro¡¡Genial¡ Tampoco puta, por ejemplo. Son muy respetables, y yo sí que lo digo honestamente. ¡Esto sí que es profundo¡¡Esto sí que puede denominarse de forma proba argumento¡ ¿Quién manipula? ¿Quién tergiversa? ¿Quién es deshonesto? ¿Quién miente? Creo que los define muy gráficamente y que revelan aquello que precisamente quieren ocultar, con lo cual resulta muy práctico para explicar de lo que estoy hablando. ¿Proyección freudiana?¿O simplemente la ceguera del fundamentalista?

Emplea el gachó un cientificismo selectivo ( después anatemiza los estudios metodológicamente consistentes que ponen de manifiesto la influencia de factores biológicos determinantes del comportamiento humano) para intentar forzar a la aceptación de algunas premisas supuestamente derivadas de la ciencia formal o natural, aunque están más cerca de los dogmas de fe que de hipótesis en el seno de las ciencias sociales o de las humanidades, olvidando las limitaciones inherentes, según campos de aplicación, del método mismo con el que la misma ciencia opera. De forma que, en una actitud referencial típica de la paranoia, se defiende vehementemente de una supuesta agresión consistente en poner en tela de juicio que las actitudes referenciales que conducen al maltrato exclusivamente operen en los hombres y no en las mujeres, que ello se deba a una desigualdad estructural aún existente y la pertinencia de las medidas políticas encaminadas a atajarla. Ni el concepto de maltrato, ni el de igualdad, ni las medidas políticas son susceptibles de evidencias del tipo que aporta las ciencias formales o naturales. El gachó me recuerda a la profesora de la UNAM que, siguiendo el personalismo, no aceptaba que el problema del aborto es filosófico y no científico, habiendo sido probado supuestamente por ésta, por supuesto, que el embrión desde la concepción es vida humana en nada relevante diferente a un bebe. Por supuesto, me proveyó de abundante bibliografía experta, bastante de ella de científica, lo cual agradecí. Pero el problema sigue incólume: siguen hablando de filosofía, aún en textos formalmente científicos. La realidad no es así; lo que es así es su perspectiva. La teoría de género es eso, teoría, y la filosofía feminista eso, filosofía.

Algo muy femenino es eso de inferir deseo o envidia en los demás, actuando dicha inferencia como liberación para quién lo dice, pues se auto exime de dar argumentos respecto a lo planteado por los desdichados envidiosos. No vean como me he reconcomido hoy pensando entre cirugía y cirugía que Don Miguel es médico forense. Esa actitud, por cierto, es muy característica en las falsas denunciantes, y con ello no digo que toda la que la comparta sea una falsa denunciante, ni que la falsa denunciante que no la tenga deje de serlo, simplemente que en ellas es frecuente. De traca.
Es muy masculino apelar al criterio de autoridad, torticero además, liberándose con ello del taedium de razonar. Esa actitud, por cierto, es muy característica en los maltratadores, y con ello no digo que todo el que la comparta sea un maltratador, ni que el maltratador que no la tenga deja de serlo, simplemente que en ellos es frecuente. Aunque a algunos les dé rabia, hay muchos y muchas ( Erin Pizzey, Nancy Huston, Christina Hoff Sommers, María Sanahuja, María Poza….), conocidos y no conocidos, que también han intervenido de una u otra forma, de manera directa y reflexiva, y durante períodos prolongados, en casos de violencia mal llamada de género con las víctimas y los agresores (incluso con las agresoras). Y que impugnan parcial o totalmente partes sustanciales del andamiaje intelectual sobre el que se asienta la mal llamada violencia de género. Muchas, eso sí, sin cargo político en un ministerio dirigido por la “prócera” que, ungida con la experiencia sobre el tema seguramente durante la dirección de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del flamenco, pontificaba bajo la mirada embelesada y solícita del que ahora descalifica opiniones que arbitrariamente, sin tener a su vez ni puñetera idea, ni directa ni indirecta, ni por mucho tiempo ni por poco, ni como médico ni como nada, de las biografías que las suscitan, ha decidido descalificar ad hoc.

Estimada Reset, desconozco en qué escuelas estudiarán sus conocidos o allegados o qué escuelas conocerá. Yo por mi parte, no conozco ninguna en la que se enseñe o se anime a maltratar a nadie. Las películas que nos montamos en la cabeza son a veces para oscar.
Parece increíble que se exija a los profesores que eduquen y luego, cuando hacen lo que estiman oportuno, dentro de lo razonable, los papases y las mamases, se les echan encima, incluso con violencia.
Por otra parte, y como siempre, la manipulación de quienes defienden a toda costa leyes discriminatorias, argullen que los que protestamos por esta asimetría penal injusta, decimos que todas las mujeres mienten, que somos todas malas, malosas y los hombres todos santos varones. Que no, que no. Que están, como es habitual, con su película en la cabeza que no sé donde la ven. Señoras/es, EXISTEN MALTRATADAS, este hecho no elimina que EXISTEN MUJERES QUE DENUNCIAN FRAUDULENTAMENTE, al igual que EXISTEN HOMBRES MALTRATADOS. A ver si nos enteramos de que NO EXISTE UNA REALIDAD ÚNICA, y que es EXECRABLE UNA LEY DISCRIMINATORIA QUE PERMITE SU USO FRAUDULENTO DANDO COMO PRUEBA DE CARGO TAN SOLO EL TESTIMONIO DE UNA MUJER. Tanto que hemos luchado las mujeres para que se nos considere iguales, sin discriminación ninguna y ahora hay quienes defienden esa discriminación para otros. INAUDITO.

Desviar la ATENCIÓN del problema principal es la "misión" del manipulador (tipo Squeler). El problema principal de la Violencia de Género es que se oculta su origen: el varón ejerce violencia contra la mujer a la que considera "su propiedad".

El varón de sexo masculino es el sujeto activo de este tipo de delitos; la mujer es el sujeto pasivo (también sus hijas e hijos, si los tiene); por ello conviene centrar la atención en el autor del delito y en su deseable "rehabilitación" (lo mejor empezar de niños).

URGENTE para los HOMBRES: seguir esa Guía (hecha por un hombre, por cierto).

http://www.pikaramagazine.com/2012/09/7109/

¿Dónde está, por cierto, la guía para la mujer igualitaria? Porque sólo al ver el test ya me ha dado la risa. Muy pocas mujeres pasarían un test como ese adaptado a su sexo. Menos que hombres, eso te lo aseguro...

Te lo voy a poner fácil: Si te llamo trescientas veces "hijo.de.pu.ta" pensando que no me vas a agredir, te hartas y me sueltas un guantazo... ¿Quien es el agredido? ¿De quien es la culpa? Tic, tac, tic, tac... Y no me pongas el ejemplo de la única violencia en la que el hombre se libra (a veces). Compare usted numéricamente los crímenes sexuales con el resto de delitos.

Te equivocas de plano. La mayoría de delitos se ejercen contra las mujeres por una razón básica; físicamente (fuerza muscular) somos más débiles y, una cosa que tienen en común, todos los delincuentes es que van a la "víctima" más fácil, recuerda la violación colectiva de Amanat en India (el chico salió ileso).

Es usted un Gran Manipulador: George Orwell le llamaría a usted un "Squaler".

Le recomiendo esta guía, a falta de que se publique otra para las mujeres (que también muchas necesitan; las mujeres somos "cultivadas" también en una cultura patriarcal así que "lo normal" es que también seamos machistas):

http://conigualdad.org/blog/2013/04/19/libro-guia-express-para-el-hombre-igualitario/

@Reset: El preámbulo de la LIVG omite un pequeño detalle... La existencia de una violencia hacia el hombre por ser hombre. Si, por ejemplo, vamos tú (supongo que eres mujer) y yo por la calle y nos atraca un drogadicto, ¿quien crees que tiene más posibilidades de ser agredido? Ah, que se trata del ámbito doméstico... ¿Sabes tú cuántas mujeres insultan y humillan a sus esposos a sabiendas de que, por la educación que ellos han recibido respecto a jamás agredir a una mujer, nunca serán agredidas? Eso se parece mucho a la violencia de género que describe la ley...

Alema, estoy de acuerdo con usted en algo, habría que EXIGIR responsabilidades a la Administración de Justicia, cuando una mujer valiente que ha interpuesto denuncia resulta herida o asesinada por incumplimiento del agresor condenado. Esto implica más medios, más recursos materiales y más voluntad, política y social.


Es intolerable que se "anime" a las mujeres a denunciar y que luego "se las abandone a su destino". A las mujeres nos sale muy caro "el amor".

Crudo PARE YA! Por favor, ¡qué me va a hacer llorar!

¿Y por qué no comenzar por la educación y educar a los hombres en la escuela desde niños a tratar a las niñas como les gustaría que les tratasen a ellos? ¿Por qué no empezar por poner en el currículum la asignatura de EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA EN IGUALDAD? ¿Por qué no educar a los niños en igualdad para que en el futuro las traten como a seres humanos con los mismos derechos que ellos?

Y, para terminar, ¿por qué no se lee la LIVG, sólo su preámbulo, y me dice qué es lo que no le gusta?

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-2004.html


La ley, aunque usted no lo crea, es muy buena, aunque la sueca es aún mejor. Otra cosa es que no se pongan todos los medios para que se cumpla. La policía (los escoltas) hacen lo que pueden (ellos saben muy bien que alguien que se propone asesinar a alguien lo puede hacer si quiere, por mucha "pulserita" que le pongamos; porque al final depende de su voluntad el ponérsela o quitársela y, la voluntad del maltratador es doblegar, machacar y asesinar a la mujer que considera SU propiedad). El problema es que en épocas de crisis se recorta aún más que de ordinario en políticas de igualdad, y de promoción, salud y calidad de vida de las mujeres. ¿Sabe por qué? Porque estamos en una cultura patriarcal; los problemas de las mujeres nunca son prioritarios.

¿Y usted por qué critica tanto a los pocos que intentan ayudar a las mujeres?

¿Usted de qué lado está?

@Observer: ¿De dónde te sacas que el 80% de las maltratadas no denuncian? Lee bien: el 80% de las mujeres asesinadas por sus parejas no habían interpuesto antes denuncias. La explicación más sencilla es que estas mujeres, si no denunciaron previamente a su asesino, es porque NO ERAN MALTRATADAS. Y si no, contéstame a la siguiente pregunta: Coge la lista de los cientos de hombres que son asesinados cada año. ¿Cuántos de ellos habían denunciado anteriormente a su asesino? Hay un mecanismo que no comprendes en lo relativo a la violencia. La violencia suele nacer del miedo y de la impotencia. La mayoría de los hombres que asesinan a sus parejas llevan años soportando situaciones personales insostenibles y se van cargando hasta que se saturan, revientan, pierden la cabeza y cometen un crimen. Son personas que nunca han sido violentas con sus parejas – por eso nunca hubo denuncias -, sino que han ido interiorizando una carga cada vez mayor de sufrimiento. Por eso muchos de ellos se suicidan después, porque no se dan cuenta de lo que han hecho hasta que es demasiado tarde. Y porque abominan del asesino en el que se han convertido. ¿Y sabes por qué aguantan esas situaciones que los conducen hacia la locura? PORQUE UN HOMBRE QUE QUIERE SEPARARSE NO TIENE ALTERNATIVA. SABE QUE LO VA A PERDER TODO, HIJOS Y PATRIMONIO. Porque no hay leyes menos igualitarias que las de divorcio. AHÍ ESTÁN LAS VERDADERAS RAZONES PARA ESOS CRIMENES: EN LA FALTA DE SALIDAS PARA EL HOMBRE.

¿Y por qué, mejor, no metemos en la cárcel a los responsables de la chapuza de la LIVG y a los policías responsables de no cuidar bien a sus "víctimas con orden de protección" que han resultado muertas"?

Sí es muy curioso observar cómo quienes hablan de presunta "falsedad" en referencia a las mujeres que padecen violencia de género y, tienen la valentía y la entereza aún de denunciar su maltrato, son "acusadas" injustamente de "falsedad" mientras que, paradójicamente, si retiran esa denuncia ante la presión psicológica, el miedo y los lloros e imploraciones de perdón del maltratador "arrepentido", amén de la lentitud y obstáculos de la burocracia procesal, es curioso observar cómo al retirar esa denuncia se presume (paradójicamente, como digo) que, ahora sí, dicen la "verdad". Aunque luego, sean asesinadas por su pareja o ex-pareja, tras retirar la denuncia.


Y, sí como se apunta más abajo, hay mujeres (demasiadas én mi punto de vista) que han sido asesinadas con orden de alejamiento; esto prueba que, en esos casos esa medida era INSUFICIENTE, y que el juez tenía que haber decretado la PRISIÓN PROVISIONAL.

Usted está radicalmente equivocado; la ley orgánica 1/2004, de Medidas de Protección Integral contra la VIOLENCIA DE GÉNERO, fue aprobada por una mayoría cualificada según se establece en la Constitución. Fruto del Consenso.

Frases como éstas, que se pueden leer en comentarios más abajo: "Tu mismo lo reconoces, Lorente: "El 80 % de las maltratadas no denuncia". Efectivamente. Y ese hueco que dejan las verdaderas maltratadas es el que ocupan las falsarias..." son un claro ejemplo de manipulación, además de mostrar una absoluta insensibilidad ante las verdaderas víctimas. Precisamente muchas mujeres no denuncian porque saben lo que se les vendrá encima, un proceso en el que, aún hoy, siguen siendo vistas con "recelo" y son doblemente victimizadas, además de que ese 80 % de mujeres maltratadas (si no más) del que habla sin escrúpulos el "comentarista anónimo" probamente hayan sido "anuladas" y, claro, como hoy la Administración de Justicia NO actúa de oficio en estos temas, pues estas mujeres sometidas y doblegadas por la violencia y la presión, física y psicológica, ejercida por su "pareja" no pueden denunciar... El miedo las paraliza; muchas de estas mujeres son luego cobardemente asesinadas por sus verdugos domésticos.

Lamentablemente se sigue considerando esto como un problema "privado", si no qué explica que hoy la Administración de Justicia y la Fiscalía no actúen aún de oficio para evitar esos casos más graves a los que se alude.

Nos encontramos ante una burda falsificación y manipulación de datos por parte de Crudo & Cía; ¿acaso hubiesen creído estos señores "de sexo masculino" a ese "80%" de mujeres víctimas de violencia de género asesinadas si hubieran interpuesto denuncia...?


En muchos de los comentarios aquí vertidos, se muestra la falta de sensibidad social respecto a las mujeres que sufren este tipo de violencia y dominación. Muchas Gracias por su trabajo señor Lorente.

a "A".
Yo particopo en un blog feminista, pero no soy feminista. Nadie me obliga. Como se organice el feminismo internamente me da igual. Y con la religion me pasa exactamente lo mismo. Ahora bioen, lo que no me gusta ni de uno ni de otro es que plasmen autoritariamente su ideologia en las leyes que si estoy OBLIGADO a cumplir. No se si es capaz de entenderlo.

Tu conocereas muy bien a las maltratadas y a los maltratadores, pero nosotros hemos sido hombres acusados falsamente de un delito grave sin ser cierto y te aseguro que no nos ha quedado otra que defendernos en los juzgados, aunque yo jamás pense que vivia en un estado donde yo tenía que demostrar mi inocencia y no la persona que me acusa , mi culpabilidad, ni que no tubiese tiempo para preparar mi defensa con mi abogado, ni que me metiesen en la carcel solo por una denuncia, por si acaso.., ni que el adoctrinamiento de los juec@s de violencia de genero de como resultado faltas de respeto hacia el acusado, ni dejarte hablar para poder defenderte... desde que entras en la sala eres culpable y el juez ya tiene firmada tu sentencia. Por otro lado tienes la sentencia social, la gente te señala, te juzga, te ignora, te desprecia por algo que no has cometido. Solo por que nuestras ex, asesoradas mucjas de ellas por las asociaciones feministas, servicios sociales, abogados y amigas que han oido, pretender agilizar el largo proceso de divorcio, quedarse con casa, coche, dinero, hijos el kit completo. A nostros nos dejan en la mayor indigencia económica, social, muchas veces laboral, y encima sin nuestros hijos.
Yo soy de los ilusos que crecieron que los hombres y las mujeres eramos iguales, siempre ejerci ese precepto, inculcado por mi madre, abuela y por respeto a mi hermana y a día de hoy a mi hija. Siempre defender la igualdad entre sexo, la igualdad ante la ley, ante las obligaciones y los derechos. ustedes han inventado una ley hecha a la medida de las necesidades de las mujeres, con juzgados exclusivos para ellas, subvenciones para ellas, servicios asintenciales para ellas. Sois vosotros los que discriminais a los hombres y evitais la igualdad entre hombres y mujeres, sois vosotros los que defendeis el machismo más recalcitrante, dando a entender que la mujer no puede valerse por ella misma y la teneis que ayudar siempre con leyes a medida, yo si fuese mujer lo último que me gustaría es que me tengan que dar algo que con mi esfuerzo no soy capaz de conseguir.
Quiero que quede claro que estoy en contra de la violenci, de cualquier tipo de maltrato, de personas o de animales. A día de hoy la única violencia que veo es la de las instituciones hacia el hombre y la de muchas mujeres que la ejercen de forma sibilina, sabiendo que con una simple denuncia, un hombre bueno puede verse abocado a la mayor ruina. Muchos hombres en esa situación de deseperación se han quitado la vida, ya no pueden aguantar más. A esos hombres nadie les ayuda, es más la sociedad los aisla y los señala como apestados, las instituciones los marginan y los llevan a la más extrema pobreza.
Gracias señor lorente

@Tomeu: Correcto todo lo que dices. Hay varias presentaciones que resumen el balance. Quizás has accedido a una versión resumida. En el siguiente enlace tienes el número de sobreseimientos provisionales (diapo 25) donde, por cierto, el número tampoco coincide con los datos que da Lorente. La diapo da un total de 276.056 sobreseimientos. Y es que me da la impresión de que ha sumado el número de sobreseimientos al número de renuncias… (diapo 4, ajustando la diapo 25 al mismo periodo de tiempo, esto es, 2007-2012). Peras y manzanas. Así tiene luego el morro de declarar que los sobreseimientos se producen por presión sobre las denunciantes…

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Violencia_domestica_y_de_genero/Actividad_del_Observatorio/Datos_estadisticos/Balance_de_siete_anos_de_la_creacion_de_los_Juzgados_de_Violencia_sobre_la_Mujer__2005_2012_

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Miguel Lorente

Miguel Lorente Acosta . Aunque parezca extraño, soy Médico Forense, también Profesor de Medicina Legal de la Universidad de Granada, Especialista en Medicina Legal y Forense, y Máster en Bioética y Derecho Médico.
He trabajado en el análisis del ADN en identificación humana, el análisis forense de la Sábana Santa, y en el estudio de la violencia, de manera muy especial de la violencia de género, circunstancia que llevó a que me nombraran Delegado del Gobierno para la Violencia de Género en el Ministerio de Igualdad.

-->

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal