Mariano R. es el presidente de un club muy poderoso. Cuenta con muchas secciones, equipo ciclista incluido. Francisco C. es el entrenador de su equipo de baloncesto. Tiene a sus órdenes una plantilla muy competente, donde destacan un alero tirador llamado Ricardo C., una base con mucho empuje que se llama Rita B. y un pívot algo tosco, pero muy expeditivo y que goza de gran predicamento en la afición, que responde al nombre de Carlos F. Por cierto, siempre lleva gafas oscuras, como Miguel Ríos (os juro que una vez le vi en la sauna de un gimnasio con gafas de sol). Tambien está J.J. Ripoll, un escolta alicantino excelente defensor, pero no tiene buena sintonía con él, pues Ripoll era el ojito derecho del anterior entrenador, Eduardo Z., también conocido como el Pat Riley de Terra Mítica, en honor al ex entrenador de los Lakers y al que, como a Z., no se le conoce un traje arrugado, un peinado descuidado ni una cara sin broncear.
A lo que iba. El equipo de Francisco C. lleva años paseándose en su liga. Gana por 20 casi todos los partidos, y no tiene rival ni pasado, ni presente ni tampoco futuro. A diferencia de otros equipos del club presidido por Mariano R., obtiene títulos cada vez que hay una competición. A M.R. le gustaba ir mucho por los terrenos de F.C., donde le ovacionaban, le gritaban "presidente, presidente" y de paso se metía entre pecho y espalda una paella riquísima.
Pero un buen día las cosas se empezaron a torcer. Comenzaron a surgir rumores de que Ricardo C. se saltaba los sistemas, no iba al rebote y que hacía cosas no muy deportivas. Incluso se llegó a decir que le había pedido a un amigo del entrenador (de tan gran bigote como dudosa moralidad) que intercediese por él para que le sacase siempre de titular. Al presidente R. no le gustó lo que oyó, y mucho menos lo que vio. En una de sus visitas pudo observar que el reloj y el coche de Ricardo C. eran mucho mejores que el suyo. ¡Hasta ahí podíamos llegar!. ¡Si es sólo un jugador!
El presidente quedó con Francisco C. en un restaurante de una autopista y le pidió que sacase del equipo al alero tirador Ricardo C. Al entrenador, según iba escuchando a su presidente entre una ración de jamón y un revuelto de setas, se le iba poniendo un mal cuerpo que te mueres. Tenía mucho aprecio por su jugador, le había ganado más de un partido, y en el fondo sabía que todo lo que hacía (salvo lo de la búsqueda de intercesión de su amigo del alma) era por orden suya. “No te preocupes presidente, que yo me encargo de esto” le dijo antes de despedirle y mientras le encendía un Farias del 7.
Cada uno volvió a sus dominios. Y llegó el siguiente partido. Para sorpresa de todos, Francisco C. volvió a sacar a Ricardo C. Como no se retransmitía el encuentro, al terminar el entrenador llamó a Mariano R. “Presidente, he cumplido con lo que me dijiste”. Y el presidente se lo creyó. Incluso lo comentó públicamente para que todo el mundo viese lo mucho que seguía mandando.
Un buen grupo de seguidores estaban esperando a los jugadores en las afueras del pabellón. Salió el alero tirador Ricardo C. recién duchadito. “Lo sentimos mucho”, le dijeron. “Te echaremos de menos”, le comentaron otros. “!A quien se le ocurre echarte!. Son mala gente”, le llegaron a decir para consolarle. El alero tirador flipaba. “Eh, eh, que a mí no me han echado. He jugado 35 minutos y mañana tengo otro partido al que me han convocado”.
Un periodista, ya sabéis, mala gente, lo escuchó y no le faltó tiempo para llamar a su radio y salir en antena.
En Madrid cuentan que Mariano R. rompió un habano de 80 euros cuando se enteró. ¡Maria Dolores de C.! gritó en busca de su vicepresidenta. ¡Arregla esto de una vez!. Y Maria Dolores de C., como siempre, no se anduvo con chiquitas. Le retiró la ficha federativa y llamó al alero tirador Ricardo C. para advertirle de que como se volviese a presentar en un partido no volvía a jugar a baloncesto en su vida.
A muchos kilómetros de allí, abatido y encerrado en su casa, el entrenador Francisco C. está muy depre. Ha tenido que quitar la tele pues no salía otra cosa que el presidente del club rival, Jose Luis Z. sentado al lado de Barak O., el presidente de todos los presidentes. “Yo quería una foto con ese. ¡Maldito Bigotes, estés donde estés!”. En el reflejo de la tele apagada creyó ver a su ya ex jugador. Se hundió un poquito más. Sabe lo difícil que es encontrar jugadores de esas características. Y sobre todo sabe que ya no le quedan coartadas. A la siguiente crisis, le tocará a él. “El entrenador es siempre la cuerda más débil”, se consuela mientras su móvil suena que te suena. Es el presidente R., pero por una vez, decide no coger el teléfono.
Nota del autor.- Todos estos personajes son ficticios. Ya, ya sé que tienen los mismos nombres que ciertos personajes públicos, pero sus apellidos no son iguales. Todo es producto de la casualidad y cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia.
Hay 69 Comentarios
Serán pocos o muchos, no lo sé, pero están ahí. Todo esto creo que viene dado por no estar limitada la reelección de altos cargos políticos. Imagino que después de ganar elecciones una detrás de otra, el sentimiento de ser invencible y poder hacer lo que sea sin tener que atenerse a las consecuencias, deber ser muy fuerte. Muy bien amueblada debe estar la cabeza para ser ajeno a todo esto. Desgraciadamente en España tenemos ejemplos para todos lo gustos y colores. http://partitecalciogratis.wordpress.com/
Publicado por: Anónimo | 09/02/2011 1:39:24
Palomero: Muy bueno lo de los chorizos; de Madrid y Valencia, que no de "Revilla" Lo de nuestro admirado Andrés una putada de veras.
Publicado por: gregoriotebarperez | 21/10/2009 23:18:46
Juanma, te olvidas del fisioterapeuta, al que apodan el "Albondiguilla". ¿Estos eran los que trincaban el dinero de los socios del club para hacerse trajes y lucir Rolex, etc, etc.?Lo que no me explico es que estos que entrena Francisco C. ahora parece que participaban en otras ligas, como Castilla y León o en Baleares. Debe ser porque todos ellos llevan el mismo patrocinador: Orange-....Desde luego ha sido en "dream team" irrepetible, unos "jugones" de tomo y lomo. Sobre todo de "tomo y tomo, y tomo de la pasta de los socios de este club"
Publicado por: Javivi | 21/10/2009 10:58:25
En la tele de Francisco C no sale José Luis Z salvo para hablar mal de él. Tampoco se han enterado en esa tele de los mangoneos gürtelianos del equipo comandado por Mariano R y su discípulo Francisco C.Lo que no sé es cómo se habrán tomado las declaraciones de Federico L a propósito de la visita de Benedicto XVI y los pagos bajo mano.
Publicado por: Jon Kepa | 20/10/2009 20:19:28
¡¡Qué bueno!!Unas risas desde la oficina de las que le preparamos al entrenador las charlitas técnicas antes de cada partido, pero en realidad somos socias del otro equipo. ;P
Publicado por: eva | 19/10/2009 13:15:39
Lo mejor que has escrito en mucho tiempo!Me parto de la risa [:D]"Menos mal que es ficción", porque llegué a creérmelo... JE, JE
Publicado por: Fon | 18/10/2009 21:26:46
Itu, eres grande como deportista, pero no utilices eso para crear opinión política. Nos importa tu carrera, no tu ideología. Me parece que te has equivocado.
Publicado por: Mariano | 18/10/2009 19:49:44
Itu, todos estamos esperando que nos cuentes algo sobre Montes... llevo años siguiendo el baloncesto con él, desde que comentaba con Siro López en Antena 3. No va a ser lo mismo sin él. Qué lástima tan grande!
Publicado por: DC | 18/10/2009 1:08:38
Esa final de la NBA. Ese Jordan majestuoso, sobrevolando Salt Lake City, haciendo algo más que jugar a baloncesto, haciendo arte... Y yo sentado en mi sofá, estremecido, primero. Vibrando, saltando, después. Intentando no despertar a todo el vecindario, pero incapaz de contenerme ante lo que había visto. Nunca lo olvidaré. Jordan, Montes, Daimiel... Una tele, un sofá y toda la noche por delante.Casi nada. Qué suerte haberlo vivido.Ánimo Itu. Ánimo Daimiel.
Publicado por: Joan | 17/10/2009 22:22:25
Joder, lo siento muchísimo. Mi pésame a su familia y a todos los que lo conocisteís. DEP
Publicado por: Explorador | 17/10/2009 20:44:36
Mi más sentido pésame a su familia y amigos. Iturriaga, ánimo.
Publicado por: AgusEs | 17/10/2009 16:21:00
No sé si era buena gente, y no me gustaba como comentarista, pero siempre me conmovía el fondo melancólico de su voz. Un recuerdo a todos aquellos que le querían.
Publicado por: Vicki | 17/10/2009 15:56:58
Espero que la vida te haya sido maravillosa.[:|][:|]
Publicado por: Semisey | 17/10/2009 15:33:20
Saludos Itu, quiero expresar mi pésame a los familiares, amigos y conocidos de Andrés Montes, también quiero decir que el basket televisado ya nunca será igual después de que este genio de las retransmisiones deportivas nos haya dejado. Esta mañana me he acordado de los cientos de partidos NBA y de la selección que este personaje ha hecho un poco mejores gracias a su narrativa e invención de motes hacia los protagonistas de las canchas.En fin las expresiones: "pincho de merluza, ET, jugón, tiki taka, Cruela devil, Siglo XXI Duncan, rascacielos más alto de la ciudad y un largo etc." han pasado a mejor vida y las vamos a echar de menos."La vida puede ser maravillosa" DEP
Publicado por: menorkin | 17/10/2009 13:45:47
Juanma, siento tu pérdida. Por favor, transmite a la gente de Andrés el aprecio síncero que le teníamos los aficionados. Un abrazo
Publicado por: Fede | 17/10/2009 10:32:10
Desde la intensidad, un saludo y un abrazo, Juanma. Ánimo.
Publicado por: elintenso | 17/10/2009 10:15:32
espero que su vida fuera maravillosa.Lo siento Juanma.Se ha ido un jugón.
Publicado por: goldentomares | 17/10/2009 10:10:40
Me pregunto cuántas son las lagrimas que has derramado, de risa, sobre tu teclado, mientras nos preparabas la función. ¡Enhorabuena!
Publicado por: Anónimo | 17/10/2009 8:53:36
Mis condolencias, Juanma...Acabo de llegar a casa y leerlo.Mucho ánimo...
Publicado por: Garlós | 17/10/2009 4:11:54
que mal lo de montes, una lastima!
Publicado por: boraj | 17/10/2009 2:18:29
Tienes que contar por qué Andrés murió de esa manera. Se lo debes. Hijos de puta, han matado a Andrés.
Publicado por: ayuyo | 17/10/2009 2:16:12
"La vida puede ser maravillosa"Pero a veces puede no serlo.Con mi más sentido recuerdo, JUGON!!!!
Publicado por: Max | 17/10/2009 1:33:50
Mi pésame por la irreparable pérdida de uno de los más grandes comentaristas de nuestro amado deporte. DEP.
Publicado por: Bruxo | 17/10/2009 0:12:13
Descanse en paz Andres Montes
Publicado por: David | 16/10/2009 23:59:23
Vaya palo Itu... que perra es la vida. Hasta siempre Andrés!!
Publicado por: dep | 16/10/2009 22:53:43