Ayer tuve un desmayo. No, no fue cuando me enteré a las 8 de la mañana y aún sin desayunar de la debacle en Alcorcón. Fue un poco más tarde, mientras veía a Pau Gasol recibir su anillo más contento que Frodo Bolson cuando se reencuentra con sus amigos después de pasarlas canutas durante casi dos mil páginas (o tres películas). Sospechosamente duró 2 minutos y 17 segundos. Y digo sospechosamente pues en la hasta ahora recomendable serie Flashforward (os la podéis bajar…. uy, perdón, quiero decir que la podéis ver en Cuatro todos los martes. Espero que Ramoncín no lea este blog) el blackout dura lo mismo. Pero por lo que he podido averiguar, el mío no fue mundial. Y tampoco me llevó al 29 de Abril del 2010, sino un par de meses más lejos. Al final de la temporada de la NBA.
Casualmente ayer comenzó la mejor liga del mundo baloncestístico, por lo que antes de contar lo que vi, aviso a los navegantes que os voy a desvelar quien va a ser el campeón, quien será el MVP de la temporada regular y de las finales y cómo les va a ir a los cinco españoles. Si queréis o os gusta la incertidumbre, podéis dejar de leer, como hacía Mayra Gomez Kemp en el Un, dos, tres. El que avisa no es traidor.
Ayyyy, qué curiosos son algunos. Bien, pues mi flashforward me llevó hasta Los Ángeles. Estaba en la acera de una calle, Ventura Bulevard, y por lo que deduje rápidamente gracias a mi desarrolladísima inteligencia me encontraba en plena fiesta de celebración del segundo anillo consecutivo de los Lakers. Bueno, también ayudó mi vista. Había un montón de gente y la mayoría llevaba una camiseta amarilla donde ponía “NBA Champions 2009/2010”. Entonces llegaron los autobuses descubiertos y en uno de ellos iba mi amigo Magic Johnson (cuando abra en este blog la sección Batallitas del Abuelo Cebolleta os contaré mi primer encuentro con Magic en un torneo en Alemania con 17 años y el segundo en Boston 32 años después. ¡Qué crack! que diría Montes). Me vio y me invitó a subir. Ya sólo me quedaba poco más de un minuto de mi desmayo por lo que después de darle un abrazo y percatarme que su perímetro torácico sigue creciendo, fui al grano. ¿A quién hemos ganado? A los Celtics en seis ¿MVP? Lebron ¿Y de las finales? Kobe ¿Shaq? Retirado definitivamente ¿Pau? Le cuesta coger la onda hasta Navidad pero es otra vez All Star y aun bajando sus números (17puntos/8 rebotes) sigue siendo junto a Bryant uno de los dos jefes de los Lakers. ¿Calderón? Good, very good (13 puntos/8 asistencias). Toronto entra en playoffs y se queda en primera ronda. No es All Star, aunque yo le habría llevado, me dice Magic. ¿Rudy? You know, Portland es un sitio difícil, y me sonríe, por lo que tengo que ponerme las gafas de sol ¿Marc? ¿Pau´s brother? ¿Con Mayo, Gay y Iverson? Cara de circunstancias. Me quedan menos de diez segundos ¿Y Sergio? ¿Who is Sergio? contesta el tío, lo que me da muy mala espina.
Entonces me desperté. Mientras llamaba a mi corredor de apuestas en la radio y no sé muy bien a cuenta de qué, ponían una canción de la terremoto de Alcorcón.
Ejercicio para lectores.- Después del éxito de las operaciones frankestonianas, me animo a pediros otra cosa. Haceos un Flashforward (joder, suena a pecado o al menos a algo ilegal). Elegid fecha futura y contad lo que veis. Vale cualquier personaje, equipo o evento deportivo. Incluida la selección polaca femenina de vóley.
Y otra recomendación televisiva. Hablando de series y además de agradecer al que me recomendó Hung y alegrarme por el que le ha gustado mi sugerencia de Breaking Bad, echar un vistazo a Modern Family . No la están dando que yo sepa en ningún lado por lo que la tendréis que..…. Uy, casi lo digo otra vez.