El Palomero

!Vamos de Copas! Capitulo IV

Por: EL PAÍS

19 feb 2010

Pabellón BEC. Viernes 22.00.
Ideas que van surgiendo durante el Real Madrid-Joventut

-A veces parece un partido seniors contra juniors, tal es la cantidad de gente jovencísima que tiene el Joventut.
-El speaker no se calla ni debajo del agua. ¿Por qué tiene que comentar todo a un volumen de voz para gente con (enormes) problemas de audición?
-El speaker canta una canasta de Felipe Reyes y le llama gladiador. La grada del Baskonia, que tiene a Felipe como su enemigo público número uno, canta “Eres idiota, speaker eres idiota, eeeeeres idiooooooooota, speaker eres idiota!. Muy edificante.
-Jaric lleva 16 puntos (gana el Madrid 43-33). Me da la sensación que en este Madrid, el que tiene las cosas más claras es el marido de Adriana Lima.
-Cambian a Prigioni. Más bronca en la zona vitoriana. Esta vez es “fuera, fuera”.
-17 minutos 30 segundos después del salto inicial. Primera canasta de Tucker. Como no se anime, el DKV no tiene nada que hacer.
-Termina el segundo cuarto. RM 51-Joventut 39.
Durante el descanso e intentando no quedarme sordo, me pregunto una vez más por qué no puede haber un momento de descanso sonoro. Sólo cuando el balón está en juego encuentras la calma. El parón es todo un suplicio pues la música o las actuaciones de todo tipo se suceden sin un solo segundo de interrupción. Y cuando digo ni un solo segundo, es literal. Es como si en una película de acción, TODO el rato fuese acción sin pausa. Sería agotador. Pues eso mismo me pasa actualmente en los partidos de baloncesto.
-El Madrid ya gana por 17. Como siga por este camino, yo me las piro para evitar el mogollón de la salida.
-Me viene a la cabeza el partidazo de San Emeterio en el Caja Laboral-Bilbao Bizkaia Basket. ¿Tiene sitio en la selección? Complicado. La posición de dos es la mejor cubierta con Rudy, Navarro y Llull en ocasiones. Y para jugar de tres en alta competición, a San Emeterio le falta centímetros.
-¡Han salido las cheerleaders! ¡Vaya número! Ha sido tan impresionante que todo el pabellón se ha puesto a corear MVP, MVP.
-Lo de irme antes de tiempo parece que se complica. El Joventut va para arriba y cuidadito que Tucker acaba de meter una de las suyas (63-56). El Madrid se ha complicado el partido de la forma más tonta.
-Llull fuerza la cuarta personal a Tucker.
-Casi todo el pabellón se pone a cantar “madridista el que no bote”. ¿Será el efecto Florentino y su chequera?
-Jaric al rescate.
-¿A qué juega el Madrid?. Me cuesta entenderlo.
-Mi sobrina Livia me pasa un bocata de jamón. Hasta el partido me parece más bonito mientras papeo.
-!Salen otra vez las cheerleaders!. Piden el acompañamiento del público con la musica de I´ve got a feeling, la canción más utilizada en la historia para videos, coreografías y lo que haga falta. Más !MVP, MVP!. Hay que ver las ganas de cachondeo que tiene el personal.
-Al Madrid le está costando cerrar el partido pero lo tiene maduro (75-63, faltan 5 minutos y medio)
-Osssssssssstras. Eyenga, un chaval del Joventut, se cuelga del techo del pabellón. !Que bestia!
-Otro triple de Llull. Lleva ya 19 puntos. Como esta frecuencia en el tiro se convierta en una costumbre, el menorquín podrá dar un salto cualitativo en su valor como jugador.
-Hay que reconocerle a los chavales del Joventut la casta que le están echando. Pero necesitarían algo más de contundencia defensiva. Lastima del mal día en el tiro de Tucker (1 de 9 en triples). El partido hubiese estado más competido.
-Llull, Llull, Llull. El Madrid se mete en semifinales con una portentosa exhibición de tiro de Sergi. Junto a Jaric, lo mejor de largo del Madrid. 55 puntos de 90 entre ambos. Como Jordan y Pippen.
Mañana semifinales. Dia grande.

Hay 17 Comentarios

Creo que va a depender de la batalla que den los interiores del Madrid a los del Barça (dentro, no me refiero a que anoten más ni nada de eso, a veces juegan muy abiertos y anotan mucho, pero por dentro lo pasan mal). Si son capaces de plantar cara, cerrar el rebote (con ayuda de todos), no permitir canastas demasiado fáciles, no ser intimidados...el partido puede ser del Madrid. Si no...creo qe el Barça podrá llevarse la Copa. En fin, esto no quiere decir nada, todos los análisis deportivos se hacen depués, y no antes. Por encima de todo, que sea un partidazo.P.D: Que bueno es Nielsen.

Me estoy leyendo encima! y el ansiado capítulo V sin aparecer aún!

Mi pronóstico fue bueno a medias: pasaron Barça y Madrid, pero con muchas más dificultades los culés.Veo que todavía no has colgado post con los partidos de ayer y pronóstico de la final. Supongo que se debe a que estuviste viendo el curling esta madrugada :-).

bueno señores, a ver que caras nos muestran mañana los finalistas(mas que nada el madrid,diria),pues los del barca parecen menos imprevisibles y el madrid ya le ha sacado el jugo a Jaric,Llul,Lavrinovic y Kaukenas y me resulta dificil pensar que Bullock,Reyes,Garbajosa y Velicovick esten por la labor de hacer el partido de su vida ante el Barca,pero bueno las sensaciones hoy han sido buenas en lo referente a juego de conjunto y defensa agresiva hasta el ultimo minuto...mañana promete pero el factor psicólogico que ejerce el Barca sobre el Madrid es bastante fuerte y en ese aspecto les tienen comida la moral en los últimos años.Lo bueno es que en el Madrid este año hay muchas caras nuevas y con mucha hambre y el primero es Messina y su enflujo y desearia que mañana fuera el partido de Velicovick pero cada vez le veo más intimidado con rivales de "en verga dura" sobre todo desde las chapas que le plantaron los del Maccabi.(a ver Jaric si vuelve a dar el "do" de pecho,que tio más comprometido!!)Palomero parece que el seguimiento que ibas a dedicar a la copa se está diluyendo como los cubitos de tus gin-tonics pero no es de extrañar despues de tu semana "blanca" por Andorra y sabiendo que en el "botxo" te dispersas más aún si cabe...Para terminar saludar a toda la tropa el Cai de la que me he acordado hoy al ver en el descanso del partido imagenes de la copa que ganaron en el 90 en gran canaria comandados por un insuperable Davies con 44 puntos,vaya tiempos!! y menuda juerga se debieron de correr los maños despues por las islas,y además felicitarles por su liderazgo en su división este año,aupa Cai!!Tambien han puesto los de TVE imagenes del Palomero,Romay,Fernando Martin etc ganando una copa ante el Ron Negrita Juventud y de Manel Comas en sus años mozos (tengo que decir que el bueno de Manel me resulta tan simpatico y perspicaz como tu,Itu) que por cierto, ha contado como le ganaste tu y los tuyos una final ante el (Cai ó Juventud??) en la prorroga a la que se llegó gracias a un triplazo de F.Martin, a ver si nos puedes contar algo más al respecto.Bueno mañana voy a invocar al espíritu Pellegrini-Riazor que derribó el muro sin ganar en Coruña desde los mismos años que lleva el Madrid de basket sin llevarse la copa,así que hoy pongo un cirio por San Ettore y los suyos.Un saludo para todos los "palomiteros"!!!P.D: Por cierto,mis felicitaciones y envidia sana para todos los seguidores del Caja Laboral,menudo orgullo de afición(vaya cánticos ramonianos mas guapos!!) que después del chaparron se les veia todo animados y fiesteros,no veas como van a ir a quemar bares esta noche,que envidia el no poder estar de cuadrilla con ellos esta noche por Bilbo!! sois la kaña!!

Buenas Itu!! Qué sensaciones tienes ante la final?? Espero que sea igual de emocionante que la Supercopa... Un abrazo crack!

Buf, este Barça es mucho equipo. Mi apuesta en un Barça-Madrid en la final

gracias Juanma, ya se me hacía raro que no comentaras nada, eres un crak.

Y del BBB- caja laboral ¿no comentas nada?

Bueno Itu hoy a comer un pollo al curling y a ver como el Valencia gana sorprendentemente al Barça en un partido de gran en-verga-dura (como diría Nacho Vidal).

Comentario del autor. Francisco, gracias por pensar que este post que te ha gustado tan poco podría no ser escrito por mí. Eso es que me tienes en buena estima. Pero no, aquí el único que mete letra soy yo. Para lo bueno y para lo malo. La próxima vez no tengas dudas. Saludos.

Hola Juanma, hecho de menos una referencia al gran clásico de la NBA entre Celtics y Lakers que se jugó ayer. Además tenía su importancia ya que no jugó Kobe Bryant y era interesante ver a Pau Gasol como respondía ante este reto (yo creo que el gran objetivo que se ha marcado cara el futuro es ser el jugador franquicia de los Lakers cuando Kobe Bryant lo deje). Pues bien, hizo un buen partido (22 puntos, 7 rebotes), pero en el minuto final falló en dos jugadas decisivas y que, a la postre, le dieron el triunfo a los Celtics por un punto. Primero fue un pase interior que robaron los Celtics cuando se la tenía que haber jugado él; y segundo un tiempo muerto que pidió en la última jugada cuando Lamar Odom entraba claro a canasta. Saludos

Llevo pensando lo de San Emeterio y la selección mucho tiempo. Lo veo complicado, pero no solo por razones de centímetros que aduces. Últimamente a la selección llevan a los mismos, algunos que luego no acaban entrando en las rotaciones y que no aportan nada, pero que van por cosas como que "hacen equipo" y demás. Le falten o no centímetros, San Emeterio aportaría tiro, defensa y rebote, no se esconde y puede jugar de 2 ó 3. Si no va en beneficio de otros "habituales" que no están a tan buen nivel, no lo entendería, la verdad.Un saludo.

Hombre, supongo que la chequera de Florentino es más o menos igual que la de Laporta, así que por eso no será.

Lo tuyo con el jamon es una historia de amor propia de una novela...Muy bueno Itu, nos acercas el ambiente de la copa de primera mano. Gracias.

¿Pronósticos para los partidos de hoy?La semi Caja Laboral - Madrid se presenta muy interesante. Como ambos equipos mantengan el nivel de ayer, será un partidazo.¿Son capaces Jaric y Llull de repetir actuación?¿Le afectará a Prigioni la presión de la afición del Baskonia?Respecto, a la primera semi, yo lo veo fácil para el Barça, que ya tuvo el partido tonto el jueves, así que esta vez saldrá concentrado y a aplicar el rodillo.¿Y si Tucker hubiera tenido un día menos gris?Buenísimo el checo de la Penya...

No sé si esta entrada está escrita por Iturriaga. Es mismo en todo caso de quién sea. Lo importante es que está en la página Web del El País. Lo digo porque está escrita de una manera lamentable. Llama más la atención ello que su contenido.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef0162fef7a54d970d

Listed below are links to weblogs that reference !Vamos de Copas! Capitulo IV:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

El palomerismo es toda una filosofía de vida que se basa, como la termodinámica, en tres principios. El de la eficiencia: “Mínimo esfuerzo, máximo rendimiento”. El del aprovechamiento. “Si alguien quiere hacer tu trabajo, hacerte un regalo o invitarte a comer, dejale”. Y el de la duda: “Desconfía de los que no dudan. La certeza es el principio de la tiranía”. A partir de ahí, a divertirse, que la seriedad es algo que ahora mismo, no nos podemos permitir.

Sobre el autor

Juanma López Iturriaga

Básicamente me considero un impostor. Engañé durante 14 años haciendo creer que era un buen jugador de baloncesto y llevo más de 30 años logrando que este periódico piense que merece la pena que escriba sobre lo que me dé la gana. Canales de televisión, emisoras de radio y publicaciones varias se cuentan entre mis víctimas, he logrado convencer a muchos lectores para que comprasen mis libros y a un montón de empresas que me llaman para impartir conferencias. Sé que algún día me descubrirán, pero mientras tanto, ¡que siga la fiesta!

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal