El Palomero

!Vamos de Copas! Capitulo VI

Por: EL PAÍS

22 feb 2010

Bilbao. Madrugada del domingo al lunes.


Queridos seguidores del Barça:
Mi más cordial enhorabuena. Vuestro equipo es campeón con todos los pronunciamientos, sin ninguna discusión posible, sin ningún pero que ponerle. Tenéis mil motivos para estar contentos, y no sólo por el nuevo título. Vuestro equipo es un pedazo de equipo que ha demostrado que al menos en este momento y en este país, no tiene rival a la vista. Hoy se hablará mucho de Fran Vázquez, flamante MVP, de Ricky Rubio, que engulle etapas en su formación a la velocidad del rayo, de Lorbek, un tipo tan elegante como efectivo, y por supuesto de Navarro, al que no ha hecho falta pedirle lo de siempre porque la cosa estaba totalmente controlada, pero a mí me gustaría dedicarle unas líneas al cerebro en la sombra. Chichi Creus, sempiterno jugador y que está demostrando la misma inteligencia en los despachos que la que tuvo en la cancha durante los más de cien años que jugó a este deporte. Su trabajo de construcción de un equipo campeón ha sido impecable, sobre todo este verano, cuando han cubierto excelentemente el vacío creado por la marcha de Anderson y Yliasova fichando a N´Dong, Lorbek y Pete Mickael. Lo de Ricky, otro factor fundamental, se lo apunto más a la suerte que a otra cosa, pero bueno, algo habrán tenido que hacer para convencerle. No creo que aparezca en ninguna portada, pero el éxito de vuestro equipo es también su éxito, y nada me alegra más que el triunfo de la sensatez, del perfil bajo, del duro trabajo sin buscar el protagonismo. Seguro que Chichi ahora estará ya pensando en el Top 16 y en la forma de mejorar lo ya difícilmente mejorable. Pero al menos durante unos días tenéis motivos suficientes para la celebración. Que lo disfrutéis.

Queridos seguidores del Real Madrid:
Zamora no se construyó en una hora. Me imagino el triple cabreo que lleváis. Por haber perdido la final, por haberlo hecho ante el enemigo número uno y por la forma en la que se ha producido. Es duro aceptarlo, pero hoy en día el Barça está un par de escalones por encima. La cosa tiene su lógica, pues mientras los azulgranas llevan varios años afinando el equipo, el Real Madrid viene de una reestructuración total. Y eso se paga. La mala suerte es que todo ese proceso lo tiene que hacer con una referencia muy exigente, la del Barcelona. De alguna forma le ocurre igual que a sus colegas futbolísticos. El partido de hoy ha sido frustrante. Se conocía de antemano el favoritismo del Barça, pero todos pensábamos que la resistencia iba a ser mayor. Pero no se ha podido disfrutar ni medio partido. Ni defensa, ni ataque, ni rebote, ni nada. En ninguna de las áreas del juego el Madrid ha sido capaz de poner en aprietos a sus rivales, hasta el punto que por momentos planeó la posibilidad de una paliza histórica. Frustrante, muy frustrante. Pero para lo bueno o para lo malo, la vida sigue. Ahora hay dos caminos: Uno, el de tirar por tierra todo, renegar de el proyecto y añorar otras formas y personas. El otro, comprender que las cosas llevan su curso, y que todavía el camino es largo y tortuoso. Es muy probable que este equipo necesite unos cuantos retoques. No, no es muy probable, es seguro. Necesita algún Zidane porque lo de los Pavones en el Madrid de baloncesto es algo al parecer imposible. Hace lustros que la cantera no saca un solo jugador. Resulta increíble. Pero ese es otro tema. En fin, no queda otra que ponerse el paraguas y aguantar el chaparrón. Ya vendrán tiempos mejores, aunque la verdad, no creo que estén muy cerca. Un abrazo y mucho ánimo.

Ricky conduce un Ferrari. Crónica de Robert Alvarez de la final
Superioridad abrumadora. Comentario de un tal Juanma Iturriaga
Fran Vazquez MVP

Hay 42 Comentarios

Esta claro que el Bacelona es superior. Enhorabuena campeones, de un madrileño. Pero al Madrid hay que achacarles varias cosas. La primera, que practicamente la mitad de la plantilla nunca habian jugado en España. No saben de la transcendencia de un Madrid-Barsa. Y sin ese instinto asesino (que tienen los del Barsa, ya sean de aqui o de fuera) no se puede pelear este tipo de partidos. Sino mirad al gallego, es bueno, pero cuando juega contra el Madrid, lo es aun mas. Por otro lado, Messina solo ha podido contar con toda la plantilla, toda la plantilla, una o dos semanas desde el principio de temporada. Al principio de año sin Felipe, jugaban de maravilla. Fue recuperar al capitan y dejar de jugar con la alegria con que lo hacian. Que paso, que tuvieron que cambiar sistemas? Asi el Barcelona tiene hecho el equipo de años anteriores, solo han tenido que ir reemplazando las piezas que se marchaba, muy bien repuestas por el Ingeniero Chichi. Por cierto, lo de la cantera, solo la Penya y el Estu son capaces de surtir de jugadores al resto de España. El resto se rifan todo aquello que va saliendo de estas dos fabricas de jugadores.Gracias Itu, por ser como eres y darnos un poco a los demas

Sin ánimo de parecer pedante o demasiado puntilloso, creo que lo que no se pudo hacer con Zamora en una hora, fue "ganarla" no "construirla.

Juanma, estoy totalmente de acuerdo contigo, el auténtico cerebro en la sombra de este Barça es Chichi Creus que, por cierto, todavía no he visto en ninguna foto. Un crack

Cómo me gustaría que vuestros colegas futboleros empezaran sus crónicas como lo has hecho tu. Felicitando al contrario y alabando su buen juego. ¿Tan difícil es? Consiste en analizar los partidos tal y como ocurren y luego contarlo. Enhorabuena, genio. Me gustaría que algún día hablaras del ambiente que se vivía en vuestra época en relación a vuestras carreras universitarias. Supongo que de alguna manera marcaría vuestra relación con los compañeros que también estudiaban. Un abrazo.

El Barça grande, muy grande, casi imbatible. Pero hombre, algo más podía haber hecho el Madrid. ¿No os parece que Jaric es un poco chupón y que parece que Messina le ha dado carta blanca para hacer lo que le dé la gana? Cualquier otro iría al banquillo a los 10 segundos. Puestos a sobar bola creo que Bullock es el mejor chupón que ha pasado por España en la última década, y ahí está, calentando banquillo. No hace mucho, el Madrid sin un gran juego se llevó una liga a base de bolas a Bullock, que estaba soberbio en ataque (pero con confianza, claro). Es fácil hablar a toro pasado del bueno de Messina, pero realmente en los partidos difíciles ha demostrado más bien poco (si acaso bastante cabezonería).Palomero, estás hiperactivo. Ya hasta nos das la réplica. Un abrazo.

Pero pareciera que el Madrid ha perdido en primera ronda. La dimensión de este Barça es enorme, y lo peor que puede hacer el Madrid es pendulear de la euforia desmedida a la depresión perdiendo el realismo: El Madrid actual no puede competir normalmente contra el Barça. El año pasado tampoco podía hacerlo contra Caja Laboral. Si hacen un buen proyecto (si le dejan hacerlo) quizá puedan. Si no, que se olviden.

Pareció que la final era el partido que el Barça iba a jugar cuando llegó a Bilbao. Los otros dos eran meros trámites, pero funcionaron bien en la psique blaugrana al comprobar que el equipo no se traumatizó ante las dificultades que opusieron Cajasol y Power Valencia. Mentalmente les ayudó estos dos partidos tan trabados para llegar a la final como nuevo. El efecto contrario pareció que afectó al Madrid al torturar al Caja Laboral. En mi opinión, llegaron vacíos a la final, más mentalmente que físicamente. Messina no pudo o no supo rearmar mentalmente al equipo después de pasar por encima del Baskonia. Pascual no necesitó ese rearme. Los dos partidos sirvieron de revulsivo, así como las dudas que levantó el equipo en esos dos primeros partidos. El trabajo de Pascual viene ahora después del repaso al Madrid. Si no, se la darán buena en Grecia.

Hola Itu. ¿Te recuerdas de tu primer visita a Ferrol?. La cara de los jugadores del Madrid al final de ese partido era como la de los jugadores del Madrid ayer. Creo que no hay que ser tan extremistas en los comentarios. El ser apocalíptico es un mal consejo para una buena salud mental. El Madrid este último año hizo una reconstrucción y eso necesita tiempo, añandiendo además que el resultado final no siempre es positivo pero y en eso estoy de acuerdo con Messina: "Prefiero equivocarme pero con los jugadores que yo elijo".El Barcelona es el gran equipo del año pero desde antes de empezar la temporada. No había que esperar a la copa para hablar bien de Joan Creus. Algunos ya lo habíamos comentado antes de empezar el circo viendo la plantilla que elaboraron. Por cierto y aunque no le guste a muchos que prefieren hablar de la creatividad de Ricky, Navarro,... el Barcelona ha ganado, gana y si sigue con esa determinación seguirá ganando por su defensa. No vi a ningun equipo europeo defender mejor que el Barcelona de este año. Se que no vende hablar de defensa pero es un espectaculo ver defender al Barcelona. El segundo cuarto del partido de ayer fue para gozar, incluso que fueras seguidor del Real Madrid. Bueno, esta es mi primera participación en este blog y para acabar me gustaría recomendarle a Itu un post sobre EL GRAN WAYNE BRABENDER. Saludos

Hola Itu. La verdad es que no esperaba una copa así. No han habido sorpresas y las que han habido son por mor de las diferencias en el electrónico. Si el Regal ayer hubiese querido hurgar en la herida madridista lo podría haber hecho. El Madrid en la jornada anterior venció (tb a mi entender por demasiada diferencia) al caja Laboral. El hecho es que a dia de hoy (y creo que eso hay que recalcarlo) el Barça es muy superior al Madrid. La diferencia fundamental es el ritmo.....defensivo que propicia jugar a un nivel alto, muy alto. Si quitamos a Navarro, (y a mi entender ha mejorado algo en defensa)y a Lakovic los demàs, Mickeal, Grimau, Basile(como defiende el italiano a su edad), Sada, Ricky son excelentes defensores en 1x1 o defensores de balón de lineas de pase, o pasadores de bloqueo muy buenos. Si a esa condición de tu equipo le unes que Ndong, , Fran, Morris, Lorbek son grandes(sobre todo los 3 primeros) intimidadores, taponadores reboteadores, se cierra con ello un grupo peligroso. Que grandes primeras ayudas, que grandes segundas ayudas. En ataque evidentemente el regal no anda ``cojo``, y sino ver la poca incidencia del gran Navarro en esta copa. Muchos sistemas diversos para generar una constante amenaza. Bola dentro a Lorbek, buscar en posiciones interiores a Mickeal, tiros liberados para Morris tras bloqueo directo, carretones para Basile, Navarro, 2x2 central para Ricky con un ``grande``.A todo ello sumale disciplina, trabajo, implicación.....y como muy bien apuntas seny (sentido) desde arriba con Creus. Espero y deseo que esto siga así.En la otra orilla se está con las dudas lógicas del que empieza. Un compañero de blog apunta que si esto fuese futbol Messina estaria cesado...menos mal que esto no es futbol¡¡¡¡. Del Madrid lo que me cuesta intuir es el juego interior. el equipo no ha fichado, o no ha podido fichar un intimidador, Lavrinovic no lo es, Felipe es corto de talla, Tomic no es un buen defensor aunque posea condiciones de ello, Garbajosa no defiende como solia y Velicovic no es un fajador de la zona precisamente. En los anteriores equipos de Messina siempre había alguien que impusiera sus centímetros e intimidación. En el exterior tampoco se está sobrado...pero Lull, Prigioni, Hansen, y Vidal (si jugase) son gente de reconocida valía en esa faceta. A ello le añadiría la falta de competitividad, el Madrid de hace poco vivía con una plantilla peor a todas luces pero de más garra,o del Bullock sistema ¿por qué no jugo mas? (que injusto se ha sido con Plaza no había para mas¡¡¡¡). Ayer el Barcelona domino,rebote= 62 tiros por 49, perdidas de balon, % de tiro de campo etc...De todas formas tiempo es lo necesario, tal vez en unos meses el equipo esté en otras condiciones, más cuajado con roles más claros. A veces el basket es tan simple como que el Barça es a dia de hoy mejor por plantilla y tiempo en una misma idea. Yo sigo pensando (y soy del Regal) que Ettore es un grandisimo entrenador, pero quien sabe...... no siempre se da con lo necesario para ganar.P.D Pienso que tenemos buenos reemplazos en la selección. San Emeterio, Rafa Martinez, Suarez, Vazquez podrían estar a un buen nivel. Llull, Claver, y Ricky siguen mejorando dia a dia y su mejor baloncesto está por llegar aun...podemos estar tranquilos.P.D 2: Como entrenador me gusta más el reparto que la acumulación en un individuo, ayer Ricky fue el jugador que más veces lanzó a canasta 11. Larga vida al juego de equipo.

Itu, muy bueno el seguimiento de la copa, genial que hayas posteado todos los dias. La verdad que a estas alturas uno piensa si alguien podrá hacerle frente en la ACB a este Barça.Sigo el blog desde hace tiempo, lo leo todos los lunes y jueves, pequeños buenos momentos de la semana, que dure mucho.Por cierto, ¿que hay que hacer para que te den plaza en el "Uyyyyy!" junto a Patxi? Dios! que panzada de reir me he pegado, que figura eres!

por cierto, los comments estan al nivel del posteador. aquí hay talento, tú!corre peligro la silla de Messina si no gana nada este año? cosa que parece meridianamente claro que pasará, por cierto.

buen y honroso ejercicio, juanma. y le acompaño en el sentimiento. algún día habrá que empezar a hablar en serio de Prigioni (de quien uno de los tres actuales bases del Barça me hablaba maravillas de él el pasado año y que en este ejercicio ofrece una liliputiense imagen cuando se enfrenta a Ricky) y del montante de su trasvase.ahí, en el rendimiento del director en pista, empiezan muchos de los problemas del madrid.he colgado 'El plan A de Pascual humilla a Messina' y 'Las réplicas del seísmo' en el blog de kantinu.

Juanma, sabes tan bien como cualquier aficionado no fanático que los dos primeros meses de la temporada son de rodaje y que no influyen en nada, salvo para los equipos que se pueden quedar descolgados en su lucha por evitar el descenso (este año el Murcia). Incluso Unicaja tendrá su opción en playoffs... si evita ser octavo, claro. Pero la prensa tiene que vender, especialmente todo lo concerniente al Real Madrid. Como el baloncesto no es muy mediático, sólo venden lo bueno: así, durante las diez primeras jornadas de liga, el telediario hablaba del líder de la competición, de la supuesta didáctica de Messina en los tiempos muertos y de lo grande que era el Madrid, sin pararse a pensar que aún no había jugado contra rivales complicados ni el estado real de los otros equipos. Ahora los lunes se limitan a dar las tres mejores jugadas de la ACB. En fin, la falta de rigor y profesionalidad de los medios al respecto daría para otro post enterito.A lo que iba, no sé si juega peor, el caso es que en partidos de enjundia, el Real Madrid no da la talla. Tanto que de lo irregular que es hasta me hace dudar si pasará en el grupo de Euroliga. Personalmente creo que casi todos los errores son de Messina: organizó su equipo haciendo una limpia total, eliminando a gente que debía transmitir el "sentimiento madridista"; gente que puede crear ese vínculo, como Vidal, no es de los suyos (y por lo tanto no aporta nada); se olvida de Bullock, camino del ocaso, cierto, pero más grande y listo que muchos de los nuevos; quitó el mando a Prigioni, que aún está fuera de onda al ver que él ni pincha ni corta ¿Messina sabe quién es Prigioni?,... Al final el madridismo se encomienda a Felipe, que recupera más despacio porque no recibe el apoyo que debe darle su técnico, y a Llull, que es bueno y será más, pero no debería ser su "salvador", porque en esa tesitura de Llull como gran espada (otro absurdo mediático Llull vs. Ricky), el Real Madrid apenas podrá luchar por mantenerse en el grupo de segunda fila...

Sinceramente, creo que cualquier entrenador de fútbol, con la mitad de lo que ha hecho Messina, estaría cesado.Cuando uno es entrenador estrella, debe demostrarlo, o por lo menos dar una explicación más allá de "el Barça es superior". Repito, para eso, que me fichen a mí. No veo por ningún lado, y creo que a estas alturas de temporada ya hay derecho a preguntárselo, la mano de Messina. Va tercero, con una inversión que a otros se les ha negado sistemáticamente, y sin apostar en serio por nadie. Se podría discutir a Maljkovic, pero traerse a Hervelle de la Liga belga me parece bastante más meritorio que el hacerlo con Jaric. Del trabajo de Plaza ni hablemos. ¿Nadie echó de menos a Raúl López?¿Por que el Madrid no tiene un base puro en edad de rendir?Y una duda. ¿Por qué los entrenadores, a medida que crece su fama, distorsionan los quintetos-normales-de-toda-la-vida-que-funcionan? O sea, de base, escolta, alero, ala-pívot y pívot (1,2,3,4 y 5) pasamos a 2, 2, 3, 4 y 4; ó 2, 3, 4, 4, 5...etc.El caso es destacar, supongo.Salu2!P.D.: Una idea para un post, sorpresas y decepciones de la Copa: Excelente, bien, regular, mal, muy mal,....

El ultimo comentario de Juanma me ha hecho opinar:"No me gusta que pasada la mitad de temporada, el equipo juegue peor que al principio". La entrada de Felipe en el equipo, aun admitiendo que es de lo mejor de España, desencajó los mimbres del cesto. Velickovic ya no sabe de lo que juega, Garbajosa participa de manera testimonial y Prigioni tiembla pensando que en cuanto arriesgue y falle un pase irá al banquillo. Para remate, aparece Jaric. Con su fichaje se da la paradoja de que todo lo que funcionaba bien a principio de temporada ya nunca coincide en la cancha y, además, en algunos momentos el Madrid juega con los tres bases (Prigioni, LLull y Jaric) a la vez. ¿Que mensaje envia esto al resto del equipo?¿Que opinará Vidal? Y sí, es cierto, Bullock es bajito, pero mide lo mismo desde hace muuuuchos años, incluso mide lo mismo que cuando era un crack. ¿No os parece que a alguien se le ha cruzado un cable?

Pues yo creo que el Madrid es un equipo serio con un proyecto serio. Pero en 5 meses no puede estar para enfrentarse a un equipo que el año pasado estaba a la altura de los mejores equipos de Europa y se ha reforzado de una forma brutal. La paciencia debería ser ahora mayor que nunca. Con exigencia, pero con realismo. Los caminos de los campeones están plagados de derrotas.

Por lo menos este año a los madridistas nos queda un consuelo: seguimos teniendo más título de Copa del Rey que nadie. Lo peor de todo es que si seguimos así, el año que viene ni con eso nos consolamos! Triste. Cristiano: tu eres nuestra salvación!!

Pau Gasol (ex Barça)=NBAMarc Gasol (ex Barça)= NBAVarejao (ex Barça)=NBAJASIKEVICIUS (ex Barça) = NBA...AHORA EUROPANAVARRO (BARÇA-NBA-BARÇA)ILLIASOVA (ex Barça) =NBAANDERSEN (EX-Barça)=NBAFRAN VAZQUEZ(BARÇA)..drafteado NBARicki Rubio (Barça)...drafteado NBA.....Y MUCHOS MÁS...........QUE ME OLVIDO EN EL MADRID ¿¿???...a Garbajosa lo traen cuando está para jugar 10 minutos.

Querido Pablo J. No te molestes conmigo, hombre, que sólo pueden molestar las cosas dichas con mala intención y ya sabéis que de eso no tengo. Si lees mi comentario de la final (el del periódico, he dejado el enlace) verás que entre otras cosas digo que el Madrid asumió desde el principio la premisa de que el Barça era superior, lo que sin duda condicionó negativamente su actitud. Tienes razón que si al Power le faltó, bajo mi punto de vista, un poco de ardor, en el caso del Madrid le faltaron toneladas. No me gusta enjuiciar a los equipos comparándoles con lo que hacen otros. El trabajo del Power o del Cajasol es independiente de lo que luego pudiese hacer el Madrid. Me gustó el Cajasol, me gustó el Power frente al Estudiantes y en parte ante el Barça, pero aún así me pareció que en el segundo tiempo pudo hacer un poco más. El Madrid de la final fue un auténtico desastre, sin paliativos, y desde luego si cuando empezaron bien la temporada se hablaba del Madrid de Messina, hoy, en las malas, sigue siendo el Madrid de Messina. No entendí lo de Bullock, ni el infinito carrusel de cambios para que al final nada cambiase. No me gusta que pasada la mitad de temporada, el equipo juegue peor que al principio. Me huele la cosa mal, y temo unos cuartos de final de la Euroliga Barça-Madrid. En cuanto al Power, nada me alegraría más que se consolidase definitivamente como buena alternativa. Y me gusta Spaniha, al que le echaron injustamente de Vitoria despues de hacer un buen baloncesto y ganar una liga. Saludos y buen rollito.

Creo que mi comentario anterior no se ha enviado correctamente, así que por si acaso, lo repito!Itu, como culé empedernida que soy, mil gracias por tus felicitaciones. Es una delicia ver jugar a este equipo, y como bien dices, gran parte del mérito lo tiene Chichi Creus. No siempre se reconoce públicamente la labor de los de detrás, y muchas veces son los que consiguen crear y formar grupos consistentes y con talento.Me encanta leer tus comentarios irónicos y siempre sabios, y tio, no se quien te ha enseñado a escribir tan bien!! Nunca pensé que diría esto a un madridista (y espero que no me oiga nadie) pero...soy super fan tuya!!

Es una pena ver como madridista lo patetico que han sido sus enfrentamemientos con rivales fuertes:maccabi,montepaschi y lo del barcelona que no tiene parangón y uno se pregunta entre otras cosas como un club con el presupuesto más elevado de su historia y por encima quizás del barca sea vapuleado por este equipo.El motivo la pesima planificación de Messina y maceiras que han fichado por un lado viejas glorias que vienen a cobrar un gran salario en el ocaso de sus carreras:Prigioni,kaukenas,Garbajosa,vidal y por otro lado trayendo a "promesas" a precio de platino que no juegan o no valen:Ante tomic,vlado dasic,mirotic...Por otro lado quitando llull los lideres del Madrid no existen.Reyes esta a años luz de lo que era y bullock quizas en su ultima temporada en el madrid y con 34 años ya poco aporta.La verguenza que estamos sufriendo estamos como seguidores madridistas es palpable y salvo que haya otra reconstrucción el próximo año nos queda una larga travesia.Veamos por puestos la comparación entre la plantilla del madrid y la del Barca. En el puesto de base la frescura y juventud de ricky,sada,gentile y lakovick supera con creces la lentitud y bajo rendimiento de Prigioni,solo llull aporta algo.Pasamos al puesto de escolta muchos ,viejos y de caracteristicas similares:Bullock 34 años,Vidal inedito,Kaukenas 33 años ,Hansen irregular e intermitente inferiores a navarro por ejemplo,jugador franquicia.Aleros y ala-pivots:Garbajosa viejo y autentico fracaso no puede ni con lorbek ni con mickeal muy superiores,Velickovick aceptable pero no crack,Dasic inedito e inexpicable su fichaje.Juego interior absolutamente inferior al barca.Reyes ha bajados su rendimiento y le faltan centimetros en comparación con Vazquez,Ndong o morris,Lavrinovick pivot que escapa hacia el exterior a tirar triples y no puede con vazque o ndong,Ante tomic otro fiasco alto pero nada mas...Mirotic en Palencia,Aguilar en Granada...TANTOS MILLONES PARA QUE.Aportación de Vidal,Hansen,dasic o tomic nula..entonces para que se ficharon o quien los ficho porque en el barca excepto trias todos juegan...QUE VERGUENZA

Como seguidora blaugrana infatigable, gracias por la felicitación. Da gusto verles jugar y da gusto que un madridista como tu sepa siempre ser justo y admirar el buen juego.Me encanta leerte y nunca pensé que diria esto pero: soy super fan tuya!

Estimado Juanma, que te puedo decir... "menudo sobo" no soy madridista ni barcelonista, pero vamos que reconozco que sentí un poco de verguenza ajena.Un saludo PD: ¿que opinas de Sergio y NY? yo creo que ha llegado su momento y creo sinceramente que lo hará bién.

Ya faltan 5 para que igualen a los del fútbol, que a este paso y visto lo visto.¿Habrá Barça de Curling? Y si es así, ¿Serán también tan buenos?

Lo que ha conseguido el Madrid de baloncesto es preocupante: Ayer, a eso de las 7.30 PM, yo no estaba enfadado, ni decepcionado, ni con un atisbo de ilusión por una remontada todavía posible... No, ayer, a eso de las 7.30 PM, yo estaba apático, hasta el punto de cambiar de canal y ponerme a ver una peli alemana de coches y chavalas.Hace 25 años me hubiera juntado con los amigos a ver la final (en el pabellón o por la tele), y habríamos apoyado hasta el fin, momento en que hubiéramos celebrado la victoria.Hace 20 años me hubiera juntado con los amigos a ver la final (por la tele o en el pabellón), y habríamos apoyado hasta el fin, momento en que hubiéramos lamentado la derrota.Hace 15 años me hubiera visto entera la final yo solito por la tele, y me habría subido por las paredes con la derrota.Desde hace 10 años acá, las pocas veces que veo al Madrid de baloncesto es para, hastiado de tedio y desilusión, cambiar de canal mediado el 2º cuarto, y ayer no fue una excepción. Lo malo es que ya no consiguen ni siquiera enfadarme. Es curioso, ¿qué fanático del baloncesto llegó a la presidencia hará cosa de 10 años?

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef01675fec9036970b

Listed below are links to weblogs that reference !Vamos de Copas! Capitulo VI:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

El palomerismo es toda una filosofía de vida que se basa, como la termodinámica, en tres principios. El de la eficiencia: “Mínimo esfuerzo, máximo rendimiento”. El del aprovechamiento. “Si alguien quiere hacer tu trabajo, hacerte un regalo o invitarte a comer, dejale”. Y el de la duda: “Desconfía de los que no dudan. La certeza es el principio de la tiranía”. A partir de ahí, a divertirse, que la seriedad es algo que ahora mismo, no nos podemos permitir.

Sobre el autor

Juanma López Iturriaga

Básicamente me considero un impostor. Engañé durante 14 años haciendo creer que era un buen jugador de baloncesto y llevo más de 30 años logrando que este periódico piense que merece la pena que escriba sobre lo que me dé la gana. Canales de televisión, emisoras de radio y publicaciones varias se cuentan entre mis víctimas, he logrado convencer a muchos lectores para que comprasen mis libros y a un montón de empresas que me llaman para impartir conferencias. Sé que algún día me descubrirán, pero mientras tanto, ¡que siga la fiesta!

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal