El Palomero

El Maccabi siempre es el Maccabi

Por: EL PAÍS

10 mar 2010

Juega en Madrid (o ha jugado, según cuando leáis esto) el Maccabi y pocos equipos como este estimulan tanto mi memoria. Estuve 12 temporadas en el Real Madrid y creo que fue el equipo extranjero al que más veces me enfrenté. En Italia se iban alternando los campeones, una vez era el Ignis de Varese, otras el Simac de Milán y en ocasiones la Virtus de Bolonia o incluso el Scavolini de Pesaro. En Yugoslavia pasaba algo parecido. La Cibona, el Partizán o la Yugoplástica tuvieron su momento. Y en la URSS entre el TSKA, el Zalghiris y los años que no jugaban competición europea, ninguno alcanzó la constancia del Maccabi. Estos estaban TODOS los años dando guerra, por lo que dio tiempo suficiente para que la rivalidad Madrid-Maccabi alcanzara una solera superior a la del resto. Llegó un momento en el que los jugadores del Maccabi eran tan conocidos por los aficionados españoles como los de aquí. Aroesti, Berkowitz, Lou Silver, Perry o Williams eran como de casa. Y viceversa. La primera vez que fui con el equipo a jugar a Israel tenía 18 años. Fue mi primer viaje de Copa de Europa. Aproveché para hacer las visitas obligadas (Jerusalem, el muro de las lamentaciones y Belén, visitas que en los 11 años siguientes repetí en muy contadas ocasiones). En aquella primera ocasión lo que más me llamó la atención fue el reconocimiento de la afición macabea hacia los mitos del Real Madrid. Ir con Brabender por la calle era como ir con una estrella de rock. Le paraban, se sacaba una foto tras otra y le trataban con total deferencia. No os cuento a la hora de las presentaciones previas al partido. Brabender, Luyk o Corbalán eran recibidos con una gran ovación, comparable a la que dispensaban a sus propios jugadores. Impresionante.
Con el paso de los años y sin llegar a lo de este trío estelar, a mí tambien me trataron muy bien. Este respeto lo utilicé tiempo despues para dejarle de piedra a un amigo americano. Me encontraba en San Francisco con Clemson Smith Muñiz, que fue durante unos años fue el corresponsal de deportes de El Pais en EEUU. A Clemson, un tipo adorable, llevaba tiempo diciéndole que yo era un tío muy, pero que muy famoso no sólo en España, sino en Europa. El no terminaba de creerselo, hasta que nos metimos en una tienda de electronica regentada, como muchas otras, por judíos. En cuanto entramos el encargado me empezó a observar con curiosidad. Un minuto despues me entró directamente: "¿Iturriaga? (poner acento de sinagoga) Clemson miraba y alucinaba. "Ahhh, Maccabi, Real Madrid, Brabender" iba soltando el colega ante la cada vez mayor sorpresa de mi acompañante. Estuvimos hablando un buen rato y cuando por fin selimos de la tienda, no desaproveché la oportunidad. "¿Has visto? ¿No te había dicho que yo era un tío muy famoso?. Pues esto me pasa en toda Europa". La mentira coló y al menos durante aquel viaje, Clemson pensó que su amigo era toda una estrella al otro lado del Atlántico.
La admiración con la que se recibía al Madrid en Tel Aviv no impedía que terminasen ganándote casi siempre, bien por lo civil, bien por lo militar. Las tretas que utilizaban se sucedían año tras año. Te apagaban la luz cuando se cumplía la hora exacta de entrenamiento, el autobús te daba vueltas alrededor del pabellón con cualquier excusa para que no llegases a tiempo a ver ni un solo minuto del entrenamiento del Maccabi el día anterior del partido o el presidente del equipo terminaba casi metido en medio campo protestando. Pero lo peor de jugar contra ellos no era eso ni mucho menos. Lo peor es que durante los finales de los 70 y casi todo los 80 el Maccabi tuvo un equipazo. Como nos ocurría a nosotros, llevaban un montón de tiempo juntos, se conocían al dedillo y por si no fuera suficiente, llevaban el orgullo de su pueblo pegado a la camiseta.
Muchos son los recuerdos de aquellos partidos. El más conocido fue sin duda el día en que a Earl Williams se le cruzaron los cables y saltó a la grada en busca de un tipo que había lanzado una moneda y le había dado. De esa historia ya tuvimos en este blog el testimonio de uno de los que vió venir a Williams y sobrevivió. Otro día echaron del pabellón a unos cuantos que aprovecharon el partido para sacar unas cuantas banderas palestinas. La mayoría de las veces los partidos se decidían en los últimos minutos, y a mí me costó diez visitas a Tel Aviv para ganarles por primera y única vez en su terreno. Curiosamente fue un partido que jugamos sin Fernando Martín, lesionado, y en el que Wayne Robinson se salió. Viéndolo con perspectiva, quizás fue ahí donde Wayne quizás llegó a la conclusión que Fernando le quitaba foco y empezó a ver fantasmas donde no los había. Pero eso es otra historia. De aquel único viaje victorioso tengo la imagen grabada de Linton Townes llegando al hotel a las 4.30 de la mañana, justo la hora que teníamos que coger el autobús para ir al aeropuerto. Una sonrisa de oreja a oreja delataba cómo y con quien había pasado las últimas horas. Otro Maccabi-Real Madrid histórico fue la final de Copa de Europa en Berlín, donde Lolo hizo un planteamiento tan innovador como exitoso y Rafita Rullán estuvo inconmensurable. Fue mi segunda Copa de Europa. Tenía 21 años. No la volví a catar más.

Hoy poco queda de esa época. Los tiempos han cambiado mucho y de aquella rivalidad solo queda el nombre de los dos equipos. Lo que se mantiene es la importancia del partido. El Madrid tiene en la mano jugar los cuartos de final con ventaja de campo, lo que si nos atenemos a las estadísticas, es como tener la Final a Cuatro casien el bolsillo. Enfrente no estará ninguno de los históricos del Maccabi, ni los de los 80 ni tampoco los de la época de Vujacic, Parker y Jakicevicius. Pero llevan la misma camiseta que ellos, una camiseta que a cualquier aficionado al baloncesto no deja indiferente.
Dicho esto, !!!!a por ellos!!!!
Entrevista a Micky Berkowitz

Termino con un video curioso del Madrid. Imagenes históricas a ritmo moderno que en un día como hoy, donde parece que a este club se le ha abierto la tierra debajo de sus pies, nos recuerda que ante el peso de la historia, los hecho puntuales no tienen tanta importancia.

Hay 28 Comentarios

aquellos partidos dejaron huella en muchos; las tretas referidas por Itu del Maccabi, aquel pabellón lleno de militares y su correctísimo comportamiento del TSKA de Moscú (por cierto eso dará para alguna jugosa anécdota, palomero), el juego al límite (y a veces sucio) de Meneghin, la anarquía balcánica de la Cibona con Petrovic y sus palmeros, el dueto Gallis-Yanakis, la figura imperial de Sabonis, y, especialmente, aquel maravilloso Real Madrid que tanto añoro. Gracias, Itu, por otra entrega formidable.

Itu...me lo paso muy bien con tu blog...aunque he de reconocer que con tu voutade del curling me dejaste un poco despistado...veo que has recuperado la senda del bien (o del mal según se mire). Intentando no ser ventajista creo que ayer el Real...en fin...vi el partido y todavía hay cosas que no entiendo...porque ni al os jugadores se les ha podido olvidar jugar como saben ni a Messina dirigir como todos presuponemos que dirige...en fin...algo pasa...y tiene poca explicación...bueno...no me quiero enrollar, no sé si ya habéis conseguido el mate de Sabonis en el Torneo de Navidad que destroza el tablero pero sin soltar una astilla...hasta para eso era fino el tío...te paso el enlace crack...http://www.youtube.com/watch?v=QHhnDBlBMEE...je je...aun recuerdo los gritos de la afición...que lo pagueeee...que lo pagueeeee

Que bien, ahora contra el Barça, como todos queriamos!! o no ?, el caso es que si al Madrid le da por ganar al Barça (como el que no quiere la cosa porque como quiera seguro que pierde) que nadie me niegue que este año, campeones de Europa. Con dos cojones [8|]

!Macabbi-Madrid, qué recuerdos!. He visto el vídeo de los primeros minutos de la final de la Copa de Europa del 80 que has colgado y la voz de Héctor Quiroga ha sido como la magdalena de Proust. Es muy sorprendente cómo narraba los partidos. Hoy nos parecería "soso" pero era un locutor magnífico. Su dicción, su tono de voz y su sintaxis eran perfectos. Creo que ahora se narran los partidos televisados como si fueran radiados. Se abusa de explicar lo que ya estamos viendo, es obvio y nada aporta y se tiene terror al silencio. No están mal los silencios breves, no es preciso el constante griterío. En fin, es bueno que haya distintos estilos de narrar. Pero creo que una mezcla entre la sobriedad de Quiroga y el atropellado aullido no estaría mal. Al menos en el locutor que narra. Otra cosa es que tenga a su lado un comentarista que acote y que refresque. Héctor Quiroga- Palomero, la ya desgraciadamente imposible pareja de narradores de baloncesto perfecta.

Robert Crump... después de leer tu post, sólo me queda decirte que tengas suerte, que no pierdas las buenas costumbres y que al próximo partido que vayas, te metas en la marabunta esa que contagia sus ánimos y sus ganas... y que gane el Madrid!! Pero sólo de baloncesto, que soy colchonera... Siguiendo en baloncesto... ayer mi novio viendo el partido hizo la apreciación de... "cuándo llegan los minutos finales y están en ese margen de diferencia de uno-dos puntos, en el Madrid la pelota empieza a pasar de unas manos a otras, como si se estuviesen pasando la responsabilidad de tiro de unos a otros, como si se les agarrotase las manos en el tiro... "Qué les pasa? Deberían tener un poquito más de decisión, no?Ahora de 2º tendrá que enfrentarse al BarÇa... se podría decir que ya está eliminado?Buen fin de semana para todos.

Yo estuve en el partido, se podrían decir muchas cosas, pero se puede resumir en que si en un cuarto te meten 30 puntos..Messina es un gran entrenador, como Ivanovic, también tiene grandes manías, como Ivanovic, si te pone el aspa, estás apañado..léase Lavrinovic, Felipe y Velickovic, que están desquiciados, lo que pasa con este último es de traca, en un partido de máxima importancia no juega ni un minuto, la perla, el supuesto fichaje estrella, creo que alguien debería pedirle explicaciones a Messina desde arriba.

Sospecho que el bueno de Linton venía de una sesión doble de cine de autor [8D]

A ver si soy capaz de escribirlo igual...quedas perdonado...por borrarlo...jejje..un saludo..ahí va:Año 1993. El enfrentamiento entre el Real Madrid y el Maccabi llega a su punto más álgido en Reading, ciudad a 60km de Londinium, allí cientos de estudiantes de Inglés de todas las nacionalidades se enfrentan a un "largo y duro" veraneo para mejorar su ingles. Ante las continuas provocaciones y enfrentamientos por dilucidar quien era mejor equipo, si el Madrid o el Maccabi algunos de estos estudiantes (curtidos en mil batallas en las canchas españolas e israelitas) deciden poner fin a las disputas sobre el parquet del campo de la Universidad de Reading. He de decir que los israelitas conocían perfectamente a todos los jugadores del Madrid de esa epoca y a los míticos...pero su prepotencia (puesta de manifiesto a lo largo de gran parte del verano) era tal, que no tuvimos más remedio que hacerles callar en la pista. El partido fue arbitrado por dos de nuestros profesores ingleses y fue tan vibrante y emocionante como los que de verdad se jugaban Itu, Martín, Corbalán y compañía. Hubo juego sucio y marrullero, canastas imposibles, aficionados exultantes animando a los dos equipos, incluso un cadete del barça jugando con nosotros (como jugaba...era un fenomeno), al final en unos últimos dos minutos increibles logramos doblegarlos y endosarles un duro correctivo, en uno de los mejores partidos que me recuerdo y el más internacional (ese año mi temporada fue horrible malo malísimo, y ese partido fue como...anda si no se me ha olvidado jugar...). Ellos, a partir de ese momento comenzaron a comportarse de otra forma...nos ganamos su respeto como si del mismísimo Real Madrid se tratara. Pero eso fue hace mucho tiempo...desgraciadamente...ayer volvimos a perder...da gusto escribir en este blog...aunque tenga que repetir lo escrito..jeje..un saludo y hasta otra...

Yo que vi los dos primeros cuartos y los últimos cinco minutos del último cuarto, me perdí cuando el Madrid perdió el norte. Itu, explícalo. ¿Fue el físico acaso que no les llegó? ¿Concentración? ¿Messina no impondrá demasiado y eso atenaza e incluso ansia? ¿Qué le pasa a Velickovic?

!Vaya semanita! Creo que alguien debería decirle a Florentino la posibilidad de montar una sección de Curling. Se llevaría la liga "de calle" o de paso de cebra. (Chiste malo, pero es que es muy temprano)

Me la has jugado bien Itu. Ten cudado con al tecla de borrar hombre (de todos modos se te agradece la aclaración y las disculpas). En el comentario decía más o menos que este es un blog de buen rollo. Lo has repetido varias veces. De baloncesto o de lo que sea, pero de buen rollo. Que el deporte es un JUEGO. Y que se puede ganar o perder. Si la victoria dependiera de la pasta no tendría ninguna gracia. Siempre ganarían los mismos y dejaríamos de jugar. Así que calma. Que el presi deje a los técnicos ( a los de los dos equipos) desarrollar sus proyectos . Y dentro de un tiempo (yo creo que lo normal sería al final de próxima temporada) les pida cuentas. Pero no ahora hombre. Hay desatada una cacería asquerosa en cierta prensa contra la persona de Pellegrini (contra Messina creo que no se atreven) y me parece sinceramente que no se lo merece. Ni comó proefesional, ni como persona. Después de todo tienes razón y es sólo deporte. Hoy ha amanecido a pesar de la derrota. Y hay que acostumbrarse, porque generalmente se pierde más veces que se gana y no conviene amargarse. Gracias por el blog una vez más, Itu. MIRZA VIVE¡¡¡¡¡¡

Para JC:Se agradece el pésame,que pena que no hubiese prórroga, le habria dado ese toque de emoción y alma para redondear ese choque entre clásicos.Para el Palomero:el partido no ha sido la leche pero ha tenido su punto y sí,me lo he pasado de "pila master" y Llull me ha vuelto a contagiar con su pasión,que pena,y para colmo hice de buen samaritano en las taquillas con dos israelíes chapurreando en inglés y conseguí que les cambiaran las entradas de gallinero por dos de las buenas cerca de su banquillo pues iban sobrados de pasta.Yo,como era una ocasión especial me busque un buen asiento pero eché de menos no haberme ido con la tropa del fondo sur;que peña más maja,vaya forma de animar.Un saludo a tod@s.

Robert Crumb: vaya por dios, macho, te la ha jugado bien el Madrid... con lo que te costó decidirte. Quizá la próxima. Pero, como dices, el sueño no te lo ha quitado nadie. De eso se trata. Un abrazo.

Hola a todos: Antes de nada, por un error mío, he borrado (o sea, no se han publicado) dos comentarios, uno que contaba una historia fantástica de un enfrentamiento deportivo entre seguidores del Maccabi y del Real Madrid (creo que era de antuan) y otro creo que de Kilgore. Lo siento, por favor, enviarlos otra vez para que sean publicados. Dicho esto, algun que otro comentario de comentarios mientras llega la hora del Real Madrid-Maccabi. -elintenso. No es un gran chiste, la verdad, pero entraría en cualquiera de esos programas tipo "el club del chiste". Y encima a esos les pagan. No desesperes-Monk. El deporte, como la música, tiene ese poder de asociación entre un determinado partido o una determinada canción y una relación entre seres humanos. Yo sigo viendo a mi padre en la banda, en un campo de un pueblo cerca de Bilbao, empapado por la lluvia y siguiendome constantemente con la mirada. Y de eso han pasado casi 40 años. -Cesar, no estoy seguro pero creo que sí. -Magia Potagia. El triple de Halperin. !Vaya cagada táctica! -Vicen. Yo tambien he oído algo de eso. No me extraña. Al fin y al cabo, a Jamchy le apuntaron desde joven como el sucesor de Berkowitz. Y como habréis podido observar por el tono de la entrevista, Berkowitz no tenía abuela. -Corbeira. Efectivamente, El Madrid no siempre ha sido el Madrid y el Maccabi lo mismo. Pero son hechos puntuales. Tanto unos como otros cuentan con una gran historia, y eso se lleva en la camiseta siempre. Y la verdad es que nunca tuvimos sicosis militar terrorista. Rodeados de policias y militares nos sentíamos muy seguros. -Aleksinas. Ya lo dijo Alejandro Sanz, el alma está en el aire. Y efectivamente, cantaban el I just call to say Maccabi. Gran horterada de canción, gran horterada de adaptación-Nuvino. En este blog la opinión es libre, abierta y no excluyente. Queda publicada tus motivos para tener a Florentino en el centro de la diana. Y no revientes hombre, que sólo es deporte.Y a Robert Crump, pues que espero que con lo que te ha costado decidirte, veas un gran partido, te lo pases de puta madre y que gane el Madrid, claro. Saludos a todos

Querido Palomero,con este (otro más) excelente post he acabado por decidirme ha hacer algo que llevaba semanas rumiando,es decir,volver a ver un partido del madrid de basket en vivo después de mas de 15 años!!! (Llull tiene la otra parte de culpa)Lo que para muchos es algo tan natural como ir al bar de la esquina para mi casi siempre me ha resultado más complejo por desapego,situación económica,falta de colegas "basketboleros",estancias en el extranjero,dar prioridad a los conciertos de rock y que carajo,que me lo paso pipa viendo basket en mi salón fumando, con mis birras y aperitivos en plan sibarita.Curiosamente el reencuentro me va a llevar al barrio de Carabanchel sitio del que tengo un estraño recuerdo agridulce ya que viví en un internado (por decisión propia) de los "padres salesianos" allá por los primeros 80 privandome así de inmejorables momentos televisivos de aquel madrid grande del que tú con tanto cariño nos recuerdas aquí.Ahora mi situación es bastante precaria debido a la maldita crisis y por eso mismo me voy a dar el homenaje con un partido y rivales de relevancia y en un momento algo dulce del "equipo" y lo entrecomillo porque al igual que en el futbol el madrid ya no me parece tal pero el puñetero "gérmen de los años 80" sigue ahí y nos impide el total desapego,maldición!!Por otro lado en los dos ultimos años (los que llevo en el paro) he empezado ha practicar canasta como terapia para el coco y ejercicio del cuerpo y asi no oxidarme con tanta inactividad y la verdad,me ha sorprendido mi destreza en el tiro y alguna que otra virgueria entrando a canasta,hasta que, claro está, me mido con los chavalotes de ahora y me ponen en mi sitio,pero no me importa,soy realista y lo que mas me gusta es lanzar tiros yo solo,de noche,de dia e incluso lloviendo animandome a mi mismo a mejorar y la cosa aha dado sus frutos.Con la bicicleta me pasó lo mismo hace ahora 10 años cuando me mudé a Londres y desde entonces no me he desprendido de ella,a la vejez, viruelas!! ese es mi slogan.Lo de hoy dudo que se convierta en un hábito pero ganen o pierdan nadie me quitará el sueño cumplido de ver un madrid - maccabi con las espadas en todo lo alto.Un saludo a todos.

A mí el Maccabi es uno de los equipos que mejor me caen de Europa (independientemente de asuntos políticos, que no me interesan), siempre se ha recibido al Madrid bien allí y en el caso de Corbalán incluso le presentaban como "el Dr Corbalán", allí es un mito, igual que aquí Berkowitz, jugador al que admiro igual que los no menos míticos Aroesti, Perry, Williams, etc..

Ya se qué este no es el sitio adecuado, que aquí se habla de BALONCESTO, pero conozco pocos sitios donde pueda escribir lo que voy a escribir...y, en fin, siempre os podéis saltar este postAYER ESTUVE EN EL BERNABÉUSi, soy socio de Madrid. Pero creo que lo que pasó ayer merece una explicación.Al inicio de temporada escribí aquí las razones de porqué era del Madrid y no de Florentino (Creedme, no es plan de que os vayáis a buscarlo)Una de las razones es que esto lo veía venir.¿Por qué?1.- Florentino es un empresario de éxito en un sector donde prima el Capital , la pasta vamos, sobre el Talento. Por lo tanto nunca podrá dirigir un equipo de ningún deporte, porque en el deporte el TALENTO, prima sobre el capital.2.- Florentino es un empresario de éxito es un sector donde la individualidad prima sobre lo colectivo. POr lo tanto nunca podrá dirigir un equipo deportivo, porqué en el deporte prima el EQUIPO sobre las individualidades.3.- Florentino es un empresario de éxito en un sector, donde los mejores a menudo son lo más pelotas. POr lo tanto no podrá dirigir un equipo deportivo, porqué en el deporte los mejores ESCOGEN donde juegan.4.- Florentino es un empresario de éxito en un sector donde las mejores empresas son las que mejores contactos tienen. Por lo tanto no podrá dirigir un equipo deportivo, porqué en el deporte el éxito no se mide por el Networking, sino TENER ALGO que decir / hacer sobre el terreno de juego.5.- Florentino no es el culpable,porque los SOCIOS del Real Madrid deberemos de saber porqué decidimos ponernos en manos de un salvador, tipo Jesús Gil o Lopera.Y es que si no lo digo reviento.

Hola a todos. El Maccabi un clasico. En el mundial, Israel estuvo en Ferrol y pude estar cerca de Micky Berkowitz y fue fantástico. Linton un capo!!! RAZA NEGRA, TIRADOR!!. En Ferrol fue el mejor tirardor que vi con la camiseta del OAR. Un amigo de Israel hace unos años me mando la camiseta de Katash con el nombre en hebreo, me hubiera gustado la de alquien de la época de los 70-80 pero igual la tengo con mucho cariño. Un abrazo Itu y a todos los que participais de este blog.

Que duelos aquellos de los años 80 en los que empecé a enamorarme de este deporte. Recuerdo que mi primer entreador me contó que habia visto un partido en tel aviv en esa época y que todo el pabellón cantaba a coro el "I just call to say i Love you" de Steve Wonder cambiandole la letra a "i just call to say Maccabi" y yo soñaba en ver un partido allí. Esa pista de madera oscura creo recordar me violvía loco. Donde nos hemos dejado el alma en el baloncesto actual?

El Maccabi no siempre es el Maccabi... ni el Madrid siempre es el Madrid. Y como muestra, nada mejor que las propias palabras del propio Berkowitz al respecto de la diferencia con el partido de ida de este año: "Era un Madrid muy diferente. Igual que el Maccabi. Los jugadores principales eran del país: Corbalán, Ramos... La mayoría, extranjeros y locales, estaban años en el club. Ahora la mayoría son extranjeros y no se quedan mucho. Van a por el dinero. Es otra personalidad y otro sistema. Yo prefiero el de mi generación. Primero, lealtad al club. Luego, el dinero."¡Qué tiempos!Respecto al puesto en la Final Four que se juega hoy (doy por descontado que ni Partizan ni Maroussi están a su altura en una eliminatoria a cinco partidos), no creo que el Real Madrid tenga problemas. Es el Maccabi más flojo en bastante tiempo y, como siempre, bajan mucho fuera de casa. Por su parte, este año el Madrid no está ni mucho menos al nivel de los grandes de Europa, pero sí creo que lidera el "segundo batallón".Una pregunta al respecto de aquellos partidos: ¿cómo os llegaba la psicosis militar-terrorista en aquellos viajes?

Grande Itu, y grandísimo BERKOWITZ. Hay determinados jugadores que aunque jueguen en el equipo rival, y por muchas pu... que te hagan, terminas cogiéndoles aprecio, incluso se convierten en leyendas.Pero hay un nubarrón (¿o no, según se mire?) en la vida profesional de Berkowitz que me gustaría que se confirmara. Creo que no tragaba a Doron Jamchy, excelente tirador con el que compartió varias temporadas, e incluso el entrenador tenía órdenes de no ponerlos a los dos juntos por si la cosa pasaba a mayores incluso dentro del partido. De ser así, se perdía talento en la cancha, pero los rivales respiraban.Gana el Madrid y se enfrenta al Partizan, pero la final four es otro cantar. Un saludo.

Que grandes esos duelos Berkowitz-Corbalan, efectivamente, si hay un clásico en Europa, es este..

Estuve en el partido del triple de Halperin y también estaré en este esta tarde, un clásico entre dos de los más grandes de Europa, yo también recuerdo esos duelos Berkowitz-Corbalán..

Uff, qué recuerdos Itu. Yo pillé aquellos enfrentamientos ya entrados los 80, pero recuerdo a Berkowitz, menuda máquina. En la NBA en aquellos años lo hubiera tenido bastante difícil, pero me parece muy fuerte que no le dejaran ir de esa manera, casi conviritiendo el asunto en una cuestión de Estado.Hoy habrá que apoyar al Madrid, a ver si hay suerte y se puede ver una final Madrid - Barça, ya que en fútbol se ha chafado la cosa (yo es que soy colchonero y................ bueno no quiero hacer sangre)

Gracias por el enlace a la entrevista a Micky Berkowitz. Y gracias a El País por hacerla. Hay que hacer que los jóvenes (nosotros) conozcamos a los que han hecho grandes este deporte.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef01675fec9058970b

Listed below are links to weblogs that reference El Maccabi siempre es el Maccabi:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

El palomerismo es toda una filosofía de vida que se basa, como la termodinámica, en tres principios. El de la eficiencia: “Mínimo esfuerzo, máximo rendimiento”. El del aprovechamiento. “Si alguien quiere hacer tu trabajo, hacerte un regalo o invitarte a comer, dejale”. Y el de la duda: “Desconfía de los que no dudan. La certeza es el principio de la tiranía”. A partir de ahí, a divertirse, que la seriedad es algo que ahora mismo, no nos podemos permitir.

Sobre el autor

Juanma López Iturriaga

Básicamente me considero un impostor. Engañé durante 14 años haciendo creer que era un buen jugador de baloncesto y llevo más de 30 años logrando que este periódico piense que merece la pena que escriba sobre lo que me dé la gana. Canales de televisión, emisoras de radio y publicaciones varias se cuentan entre mis víctimas, he logrado convencer a muchos lectores para que comprasen mis libros y a un montón de empresas que me llaman para impartir conferencias. Sé que algún día me descubrirán, pero mientras tanto, ¡que siga la fiesta!

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal