El Palomero

Reflexiones después del segundo acto

Por: EL PAÍS

26 mar 2010



Una bruja de segunda. Así me sentí ayer viendo el partido y observando cómo mis intuiciones sobre los efectos que iba a provocar el primer encuentro eran totalmente erróneas. Como expongo en mi artículo del periódico de hoy, las consecuencias de lo ocurrido el martes en Barcelona y Moscú fueron en dirección contraria a lo que esperaba. El Madrid se cargó confianza de la misma manera que al Barcelona le ha dado un ataque de mieditis. Su partido fue espantoso, difícilmente explicable sólo con las trampas que le tendió el Real Madrid. Después de toda una temporada pareciendo un gigante, lleva dos noches como empequeñecido, sorprendentemente tenso y que con todo el arsenal del que dispone, no termina de encontrar la tecla para hincarle el diente a un hueso, el madridista, que no será de exposición, pero duro, es un huevo de duro. Y del Baskonia poco positivo se puede decir. No hubo ni relajación rusa ni nada por el estilo, sino otra paliza. Este año me temo que no hay Final a Cuatro para los vitorianos.

Va por vosotros. Me juego la mitad del desorbitado sueldo que tengo por escribir este blog que más de un jugador pensó esto al terminar el partido. Va por todos aquellos que nos habéis puesto a parir, que habéis dicho que no tenemos nada que hacer, que somos mucho peores que el Barça, etc. Siendo uno de los que afirma tal inferioridad (de la que todavía no me apeo) me parece muy bien que lo piensen. Está claro que todo esto ha espoleado el amor propio de los jugadores madridistas y si les ha servido para cohesionarse y motivarse, pues mejor para ellos. Nada mejor que una cruzada contra el infiel para sacar fuerzas de donde sea.

Aquí se juega como yo diga. Seguro que conocéis el chiste ese que la mujer termina diciendo al marido “en esta casa se hace el amor todos los días a las 10 de la noche, estés o no estés” (espero que sí porque ya lo he destripado). El caso es que llevamos dos partidos y en esta serie se juega a lo que propone el Madrid, lo quiera o no el Barça. Me llama mucho la atención que en ningún momento, repito, en ningún momento, los azulgranas han sido capaces de dotar al juego de la viveza que les viene tan bien. Todo se produce a dos por hora, no hay forma de ver un par de contraataques, las maniobras ofensivas se requetemastican y en cuanto Messina observa desde la banda que se pierde el control, aunque sea en un par de jugadas, tiempo muerto que te crió.

¿Qué le pasa a la pareja? El naufragio de Navarro y Ricky Rubio ha sido total en los dos primeros partidos. Lo de Juan Carlos confirma que la bajada en sus prestaciones mostrada ya en los últimos encuentros antes de esta eliminatoria no era simplemente una cuestión de puntería sino que al parecer se trata de algo más profundo, pues no sólo las está fallando, sino que su aportación en otros aspectos del juego está en consonancia con su improductividad anotadora. Kaukenas y Hansen se lo están comiendo, aunque estamos hablando de Navarro. O sea, que en cualquier momento la puede volver a liar. Lo de Ricky era menos esperado. Con todo el progreso mostrado en esta temporada, en el momento más inoportuno se volvió a parecer al Rubio de la primera parte del Europeo de Polonia. Acelerado, tomando malas decisiones, errático en el lanzamiento y muy lejos de imponer ni el ritmo que necesita su equipo. Si en anteriores enfrentamientos hasta este playoff llevó a Prigioni con la lengua fuera, en esta serie el argentino le está dando una lección de dirección. A partir del colapso de su pareja de referencia se entiende mucho mejor el bajo tono que han mostrado los azulgranas.
¡Joder con Tomic!
Vaya, vaya con Ante Tomic. Sí, vale, ya se le habían visto maneras y detallas técnicos que olían a gran talento. Pero lo de ayer fue una pasada. Tanto decir que el Madrid sufría ante la fortaleza de N´Dong, Vazquez, Lorbek y compañía, y se los merendó uno por uno. Su juego de pies cuando recibe de espaldas a canasta merece un video para enseñar en las escuelas y ese medio ganchito de izquierdas que recuerda tanto a Pau…. Lo diferente de ayer fue 1. Que se le vió mucho mejor plantado, sin nadie que le “echase” de la zona 2. No sufrió ninguna desaparición y su impacto en el juego fue constante 3. Sus compañeros le buscaron no sólo al principio como acostumbran, sino en los momentos más calientes en los que Tomic ofreció un punto de referencia, un clavo al que agarrarse, una solución a la desesperada defensa azulgrana.
Messina y Pelegrini en sintonía. Leo declaraciones de Pelegrini, el entrenador del Real Madrid de futbol sobre Gago, que volvió en Getafe después de varios meses desaparecido. “Cada jugador tiene su momento”. Seguro que si Messina lo ha leído habrá pensado: “Ves, Pelegrini piensa como yo”. Esto es una buena explicación para la vuelta de Velickovic o que Bullock ya sea apto para jugar 24 minutos en un Barça-Madrid. Aunque siendo un poco malpensado, estas cosas tienen su trampa. Si cuando pones a un jugador que lleva un tiempo en la nevera y no funciona, confirma que el entrenador estaba cargado de razón para no sacarle. Si en cambio pita, cada jugador tiene su momento. A veces los entrenadores son como los casinos, donde pase lo que pase, la banca siempre gana.
El futuro. Vuelvo al primer comentario. Como me siento como un visionario ciego, yo ya no digo nada. Simplemente me voy a conformar con disfrutar de una serie que parece va a dar mucho más juego de lo que pensaba. ¡Que llegue el martes ya!

Hay 33 Comentarios

Lo mas impresionante de l jueves fue como priggioni llevó a la escuela a rubio. Es frustrante que un chaval con tanto talento no sepa que hacer con la bola en ataque. Conté 5 pérdidas de balón de ricky en los primeros dos cuartos casi todas iguales: entra a canasta con una facilidad pasmosa, la defensa colapsa y en vez de ser agresivo y atacar el aro, dobla la bola a un tirador exterior (la judad en si es básidca) pero con pases alocados y ciegos, por encima del tirador o muy abiertos que daban tiempo a ladefensa de cerrar. Se usó poco a Ndong y Mickeal que son con diferencia los mejores del barcelona en esta serie. prigioni demostró que sin ser el más talentoso es con diferencia el mejor base de todos los de esta serie. Y tomci sacó mucho provecho de un equipo que jugo como se debe, de dentro hacia afuera. Espero que el barcelona reaccione.

Respetando todas las opiniones, a mi personalmente me han parecido dos partidos "Maljkovic way of life". El Madrid ha practicado un karate-press y a los tiros libres me remito. EL Barcelona lleva una serie nefasta en tiro exterior que esta condicionando los partidos extraordinariamente. El Madrid si en algo no se siente inferior es en el juego interior.A Reyes alguien tendrá que hacerle un monumento cuando se repase su carrera y el gigantge Tomic se salio el jueves previendose a donde puede llegar. Para mi la serie puede seguir por los mismos derroteros si el Barça sigue sin enchufarlas y el Madrid para cada contraataque con falta tras falta.Maljkovic gano muchas copas de Europa pero siempre desde un planteamiento racano y opuesto a mi idea del baloncesto, el cual reconozco en el que ha practicado el Madrid (aunque no se puede negar su calidad individual,ese Llull es puro NBA). Que se mejore la familia.

Hola Itu. Gracias por los elogios, se agradecen y mucho. Y es que cuando me pongo a escribir....Por cierto hablando del Super me viene a la cabeza una pregunta. ¿En cuantos partidos importantes a lo largo de los milones de años en que Epi pisó una cancha de basket tuvo un mal día?. Ahora seguro que la gente empezará a recordar muchos partidos pero me da que serían muy pocos. No podemos decir lo mismo de Sibilio, me vienen unos cuantos a la cabeza. Todo lo que acabo de decir que no piense la gente que es una crítica a Navarro, me parece un excelente jugador, en Madrid seguro que va a subir sus prestaciones. El Super es el Super. NaPor cierto hablando de jugadores que en los partidos importantes se crecen. Final Copa de Europa 1985, principio de partido... ¿Quién era el jugador que no le pasaba por encima ni el partido, ni el rival, ni el escenario,... y en cada ataque no le daba miedo el aro rival?.... UN JUGADOR CON BARBA.... Y QUE NO ERA DE PUEBLOSaludos

Buen artículo y post Itu, me ha gustado mucho. Está claro que no te puedes ganar la vida como visionario pero weno.Recuerdo que al principio de temporada se criticó un poco a Messina diciendo que si era lo que bueno que se le suponía y demás. El otro día en El Larguero dijo: "Esta elimitaria es a 5 partidos y sólo hemos perdido el primero".... como le gane la elimitoria al Barça (ya se que es dificil, Navarro, Ricky, Lorbek, N'Dong, .... ufff que susto me da recordar todo lo que tiene el Barça) va a resultar que era bueno y todo. Por que no me negarás que si gana la eliminatoria es para hacerle un monumento.Un abrazo campeón.

Si esto fuera un país serio (menos mal que no lo es!!!) ya tendríamos miles de estadísticas que nos dirían claramente que las seríes que empiezan con la secuencia 1-0, 1-1 en el 48% de las ocasiones acaban en un formato 2-1, 2-2, 3-2. Y en otro 34% en un 2-1, 3-1. Apareciendo siempre en primer lugar el Barça por haber empezado en casa el primer partido. O sea que la lógica es que el Barça devuelva la pelota en Vistalegre, gane el martes y, probablemente, incluso el jueves. Partido al 60% de Ricky y al 50% de Navarro y a correr. ¿Al Madrid? Le queda el otro 18% que se distribuye entre formatos 1-2, 1-3 o bien 1-2, 2-2, 2-3 ganando el quinto en el Palau (!!!???). Poco creíble, pero posible.Por cierto, pude ver poco del partido de ayer, pero penoso el arbitraje. Europa ya está unida. ¿Cuándo se olvidarán los árbitros de lo de equipo local y visitante?

Nacho, con el mismo cariño que le profeso a él, tu frase de "el verdadero analisis habrá que hacerlo cuando acabe la serie" me ha recordado a Epi cuando no quiere mojarse. Además, ¿qué hacemos hasta entonces?. Eso mismo decían los jugadores de la selección española despues de perder los primeros partidos en Polonia. Imaginate retransmitir un campeonato sin poder analizar hasta el final (ahora que lo pienso era lo que hacíamos el negro y yo casi todos los días, hablar de nuestras cosas) Menos mal que luego te has animado a opinar. Ah, te guardo un post entero para ese día, pues si ahora sin querer analizar te has marcado todo un tratado, cuando acabe la serie.....Y ahora sin ninguna ironía, tu análisis es muy interesante. Eres ya todo un clásico en este blog. Abrazos

Hola a todos. El análisis verdadero se hará cuando acabe la serie. Todo lo que se está diciendo ahora es papel de fumar mañana. En un playoff cada partido es una nueva vida, y cada vida nace, se reproduce y muere de manera diferente. Hay equipos que con ventaja de campo sufrieron los dos primeros partidos y despues lejos de su ambiente ganaron claramente y tambien ha sucedido lo contrario. Pero para eso esperemos una semana más. De los dos primeros partidos se puede sacar, algo muy obvio, que el Madrid fue por primera vez esta temporada el Messina`s Team, y eso es un punto en favor del Madrid. Un equipo que se hace fuerte en el juego a media cancha, que no permite bandejas, que no permite mates, que guarda el rebote defensivo,.. Eso es lo que hizo el Madrid en setenta y cinco minutos de los ochenta minutos jugados en Barcelona. En el primer partido los mató el rebote ofensivo en los últimos cinco minutos. En relación a los que critican a Xavi Pascual, tendrían que tener un poco mas de respeto pero claro es tambien facil, los periodistas que cobran lo hacen mas una persona anónima que escribe en un blog por internet, criticar al que pierde y acusarlo hasta de la muerte por manolete. Xabi Pascual tanto el año pasado, como este año, esta haciendo del Barca un equipo de los que mejor juegan al basket en Europa (en España hace muchos años que no se veía un equipo así), esta temporada además de ser el cuarto partido, y estamos a final de marzo, que pierda sumando todas las competiciones, es el primer partido que pierde de mas de dos puntos. No hablo de lo que va a pasar la semana que viene porque no tengo contacto con el mas allá, pero Xabi Pascual es el mejor entrenador del año con total seguridad. Hago un poco de flashback y en el año 90-91 el Joventud jugó mejor baloncesto que el año siguiete donde llego a la final de la copa de europa y que el año 94 donde ganó la copa de europa y en esta temporada 90-91 perdió con el Real Madrid en la copa korac donde coincidió creo que la muerte de Ignacio Pinedo (el Madrid venía de dar tumbos todo el año) y eso no significó que Lolo y la Penya fueran los mejores esa temporada. Otro tema que se vio en estos dos partidos, y ahí está la clave, es que el Barcelona no pudo anotar desde la defensa. Olvidemonos de Ricky, Navarro,... el Barcelona este año está ganando por su trabajo memorable atrás. Parense a hacer un poco de estudio estadístico y vean los momentos donde el Barcelona suele romper los partidos y es que cuando tienen a su equipo defensivo en cancha. Pascual lo sabe y por eso intentó exprimir esa opción tanto el martes, le salió bien, com ayer donde no fue capaz de romper el esquema del Madrid. En cuanto al Madrid, tiene que en los dos proximos partidos hacer un game plan similar donde hagan mínimas sus carencias, las tiene, y haga maximas sus virtudes, tambien tiene algunas. El Barcelona debe saber para situaciones como la de estos dos partidos que en el libro de petete del baloncesto por mejor que seas hay variables que te pueden ayudar y no está de más, usarlas. Un gusto como siempre compartir con ustedes las opiniones. Un saludo

Chapó, Palomero: da gusto leerle.

a Bilbao.... el otro día vi un programa de tve (VOLVER con José Mª Iñigo) y pensé lo cojonudo que habría sido contigo. Lamentablemente no creo que hagan otro "volver a Bilbao".Por cierto, ¿tu madre no será tu amatxu? ¿Sabe lo querido que sigue siendo su hijo? A cuidarse

Hola Itu¡¡¡. No queria escribir algo hasta el final de la serie(para no mojarme) y porque una cosa es el deseo otra la razon y otra la realidad pero.....se dice desde este blog que no hay nada que decir de los banquillos y yo si que quiero expresar algo. Todos estamos asistiendo a un dominio del timming del partido del conjunto blanco. El resultado ha podido ser 2-0 pero a favor del madrid, en el primer match san Pete mickeal saco del ``atasco`` al equipo y ayer hubo un momento en el que parecia que tambien, con acciones individuales mas que de conjunto. Y en la acera contraria el que se sale de ´´la partitura``al banco (no digo que esto me guste que conste).Si te dominan el ritmo, te atacan con posesiones laaaaargaaas, te desgastan, como ya intentaron y consiguieron Partizan, Power etc algo debes de cambiar no?. Ya lo comente en este mismo espacio ?¿donde esta el plan b?, Es de perogrullo decir que el Madrid ha encarado esta serie de la misma forma que en los partidos anteriores, nos podra gustar mas o menos, (por cierto me gustaria conocer tu opinion, yo ayer vi el partido con otra persona no afin a este deporte y duro 15 minutos) yo por deformación profesional evidentemente ``disfruto`` de cualquier escenario.Siguiendo con el tema, zonear,o directamente zonas, defensas press tipo 1-3- 1 a lo Aito (de la Penya). No se, simplemente me extraña que no sucedan cambios, probo a todos sus hombres sí y sin dar con un 5 estable, pero cuando no funcionan los hombres algo hay que hacer, o no? no se. Hay que hacer que el rival falle, cometa errores¡¡¡, Prigioni domina el tempo y a este ritmo está comodo. Mismas recetas para todo no. En la rueda de prensa comentó el Madrid nos ha encarado en la misma forma que el primer partido, ¿que esperabas? estuvo muy cerca la primera victoria, tambien comento que el partido se decidio en el primer cuarto, yo creo que una mala puesta en escena es subsanable. Lo peor son las caras en el banco, en el último cuarto con -8 y con minutos por jugar parecia que todo estaba decidido, asi que es indudable que el Regal anda ``tocado``anímicamente, esta pasando su ``bajon´´ en este momento de la temporada, no anda fino. Y el Madrid, pues lo dicho se ha hecho duro tras la Copa, estan con el coach, Bullock, Velickovic, Vidal ni una mala cara, gesto por no jugar, todos concienciados en seguir una idea.Dicho todo si estoy de acuerdo con algun comentario en cuanto a que esto es un cuarto de euroliga y que las distancias no son tan grandes, el Madrid tiene una buena plantilla, juega sin tanta``presion`` no es el favorito, posee un entrenador muy curtido o sea que la lógica es que sea igualado.Con todo espero una reacción de jugadores y entrenadores del Regal y un 3-2 a favor del Regal.Saludos

Es verdad, Prada... y ¿Coughran? Aquel pedazo de alero que jugó en el Ymca, creo... y en el Madrid. Por cierto, si no recuerdo mal, hace mil años, estuve en la grada de aquel partido contra la Mobilgirgi(o Emerson?) de Varese, un chaval yo, y fueron 3 los tiros libres fallados por Prada, era la época en que se lanzaban 2+1, si no recuerdo mal. Un saludo y gracias por este magnífico blog.

Siento discrepar con algunos, pero para mi si que está siendo una serie de entrenadores. Messina le está sacando los colores a un señor que ha tenido suerte de estar en el momento oportuno en el sitio correcto, pero que no ha demostrado nada.Por otro lado, el señor Ricky, un jugador unidimensional, solo sabe jugar a un ritmo y cuando le sacan de su carril ya no sabe que hacer, impresionante Pablo Prignoni.Navarro si que es un sorpresa negativa, y para mi será el que determine la eliminatoria, si se mantiene así el Madrid tendrá su oportunidad, si vuelve a sus números, con el potencial interior del Barca el Madrid no tendría nada que hacer.De momento ya tenemos 2 partidos más asegurados.

He consultado la bola mágica y me ha dicho que el Barça pierde 3-1, que el Madrid pierde en semifinales de la Final Four, y que el Barça pierde la final contra el Madrid en la liga ACB. Resultado: Xavi Pascual es cesado y hay renovación de plantilla. Quedan fuera o se van: Barton, Trias, Lakovic y Basile, se ficha a San Emeterio, Claver y Langdon.

Repaso táctico de Messina a Pascual en los dos partidos, la defensa, una maravilla y Prigioni ha vuelto a ser el del Tau, no estará como antes físicamente, pero en estático es de lo mejorcito que hay. Tomic en 2-3 años le veo cruzando el charco, un clinic de juego de pies al poste bajo y Jaric es un superclase, sólo la entrada que hizo a aro pasado merece la pena..De todas formas, no saquemos pecho nosotros ahora, voy a ejercer tb de pitoniso y creo que habrá 5º partido..Lo importante es que el equipo ha dado un paso adelante muy importante, tengamos fé en ellos y en el entrenador, yo creo que el Madrid va a volver a ser un grande de Europa..

Olvidamos frecuentemente que hablamos de deporte y no de matemáticas. Cada uno lo verá a su manera, pero a mí me aburren soberanamente los partidos a menos de 70 puntos (propongo declarlos nulos).Es cierto que no es normal que los exteriores del Barcelona fallen tanto, pero seamos claros y no le demos méritos al que no los tiene (Messina). Si TOMIC no hace el partido de su vida, quizás estaríamos hablando de otra manera.P.D.: Itu, es verdad como dice Monk que tienes pinta de brujo (muy bueno lo de la escoba), pero creo que no tomas las pócimas adecuadas. Aprovecha que vas a tu tierra para tomar chacolí y pacharán. Un saludo.

Di que sí Itu, que madre sólo hay una, y a nosotros nos encontraste en el ciberespacio.

Hora de cambiar el nombre del blog por "El blog de Pitoniso".No se abochorne de esa manera mi malogrado vidente amigo,el que tiene boca se equivoca y en su caso,como ustéd bién dice,si encima le pagan por cada palabra escrita sean estas erroneas o acertadas pues mejor que mejor.Una cosa es la lectura o descripción de lo ocurrido(cosa en la que vos destacais sobremanera) y otra de lo que ha de suceder(aquí ya no se muestra ustéd tan atinado),afortunadamente para todos la vida y el deporte por extensión son impredecibles y sinó que se lo digan a las finalistas olímpicas de curling o al meteorologo de Noé que le recomendó crema del factor 60.Ánimo y no se aflija,tomese una quina del Santo Messina,elixir este, que todos (o casi) los males cura y para la próxima vez encomiendese y ponga un buen cirio al santo patrón de San Murphy,ahí van algunos de sus mandamientos:- Todo requiere más tiempo del que prevés. (2º corolario de Murphy)- Nada es tan fácil como parece. (1er corolario de Murphy)- Si una cosa puede ir mal... irá peor. (Ley de Murphy sobre los gobiernos)- Si una cosa puede ir mal... irá mal. (Ley de Murphy)- Si varias cosas pueden ir mal, irá mal la que genere problemas mayores (3er corolario)- Todo va mal a la vez. (Ley del Murphy revisador)- ¡¡¡SONRIE!!!... El mañana será peor. (La filosofía de Murphy)- La luz del final del túnel es la luz del tren que viene de frente. (Ley del tío Tom de Murphy) Y recordad:El que ríe el último... probablemente lo hace porque no ha entendido el chiste.

No se, yo sigo viendo "entrenadonitis" en Messina. Mientras que el Barça juega, bien o mal, de una manera "lógica", en el Madrid aparecen y desaparecen jugadores de manera extraña, cosa que al final se acaba pagando. En el primer partido, para mí, el Barça lo ganó con su quinteto defensivo (Sada, Basile, Mickeal, Vazquez, ND'ong) y ayer tuvo muchos buenos minutos con Sada al principio del último cuarto. Aun así, en el momento que espabilen Navarro y Ricky, el Madrid lo tendrá chungo. Y ayer Navarro tuvo un rato muy bueno (4 minutos en ¿tercer cuarto?) en los que se dedicó más a penetrar asistiendo que a intentar anotar. Si el Barça fuera más inteligente y lo aprovechara más, el Madrid sufriría muuuuuucho más a la Bomba.Ahora, veo que el Madrid tiene el factor Tomic, que le puede acomplejar al Barça, y Reyes. Lo de este chaval no tiene nombre. Y aquí es donde más se reafirma mi teoría de "entrenadonitis" de Messina: ¡se lo quería cargar!. Joder, un tío que es tan listo en el rebote, que es fuerte como una roca y que tiene unos cuantos movimientos en la zona con tiro a cuatro metros impecable, lo quiero en mi equipo siempre. ¡Qué se venga al Valladolid!

Los entrenadores no tienen tanta importancia. Esto no es un duelo Messina-Pascual. Para nada. Si atendemos a la composición de las plantillas (la del Madrid mejorada además con Tomic), la igualdad del duelo es la lógica y normal. No creo que haya un equipo superior al otro. De hecho, en el puesto de 4 creo que Lavrinovic-Velickovic pueden ser más que Lorbek-Trias. Si se recupera Morris otro gallo puede cantar porque el Barça multiplica prestaciones ofensivas con un pivot abierto de muñeca fina y más en partidos calientes como los que se van a jugar en Madrid. Morris puede activar a Navarro y a Basile. Creo que el Barça está cometiendo el "error" durante toda la temporada, si se puede decir así, de domesticar a Ricky Rubio. No puede ser que Ricky juegue a controlar posesiones y jugar sistemas como si fuera el Mike d'Antoni del Tracer de Milán, por hablar de un ordenador en pista. Si el Barça no enloquece un poco, no podrá desengancharse del Madrid y, a partido ajustado, la moneda puede caer hacia cualquier lado. Pensar en alguna defensa más arriesgada tras canasta o tiro libre podría ser una opción si los jugadores del Barça se lo creen, para cambiar la velocidad de la serie. Si no, todos a dormir y que nos despierten en los últimos tres minutos para ver cómo quedan.

Yo tampoco esperaba esta resistencia numantina del RM. Anda Itu, como hubieras disfrutado jugando estos dos partidos de palomero con el sistema de Messina!, no?Ayer no pudieron parar a Tomic, es cierto. También es cierto que Pascual no pudo contar con Morris por una lumbalgia y con la rotación que le da a Jordi Trias... tuvo que limitarse a 3 jugadores, muy buenos, cierto, pero aparentemente insuficientes. Emoción para el tercer partido aunque el RM va a tener que gestionar muy bien la ansiedad que le producirá la posibilidad de ponerse 2 a 1. Los primeros partidos en casa son bastante complicados.Lo que está claro es que tanto Navarro como Ricky van a resurgir, ya conocemos como las gastan estos dos, y como Basile se conecte...Emoción, al fin y al cabo, al margen de la rivalidad por lo que cada equipo representa. Fantástico!, no creéis?

Muy buenas.Cojonudo resumen, con perdón. Buffff, partidazo impresionante (aunque hubieran ganado 2-1 también lo diría). Una victoria en el Palau, a un equipazo como el Barça compensa bastante el sinsabor de la Copa. Para mí, reo que las principales diferencias han estado en:1. El Barça. Navarro ha sido Mr. Hyde. Su peor versión, que cuando sale, sale. Se ha tirado hasta las zapatillas, con malas elecciones en el tiro (aunque casi siempre me da la impresión de que no elije bien, pero lo compensa con esa mano que Dios le dio) , cabizbajo...Ricky muy mal también, desconocido. O como bien dices, conocido en el Eurobasket de Polonia. Y si esos dos no funcionan, malo. El resto, también bastante gris, quizá Mickeal por encima de la media.2. Bullock, Lavrinovic. Pocas veces he visto correr tanto a Bullock detrás de alguien. Para mí ha hecho un partidazo, aunque se haya ido con pocas canastas. Creo que es un ejemplo perfecto del cambio del Madrid. Lavrinovic correctísimo, dedicándose a lo que tiene que hacer, que no es jugar a ser Chicho Sibilio.3. Tomic. Impresionante. Qué pelotas: acojonante. Lo siento Palomero (jeje) pero aquí creo que es de justicia hacer un homenaje a la escuela yugoslava. Ha demostrado por qué han sido tan grandes (y odiosos a su vez) los yugoslavos. Con el Palau gritándole de todo, contra el Barça, en cuartos de la Euroliga, ha hecho torpe a Nureyev (con esto, si alguien dudaba de mi merenguismo acérrimo...), pidiendo la bola constantemente... Me quedo con una tontería, pero que me parece un detalle muy significativo: tapón de Mickeal, la gente gritando como loca, el tipo recoge el rechace, la hunde y se queda colgado de una mano. Y cuando baja, puñetazo al balón. Sí señor.4. Prigioni. He decidido no volver a hablar mal ni de él ni de quién pidió su fichaje. Así pues, me guardo la lengua Partidazo. Aún así, me temo que gane el Barça, pero qué leches, esto ya no me lo quita nadie. Ahora puede ganar cualquiera, y si me dicen esto hace dos semanas, firmo donde sea.Perdón por la chapa...Salu2!

Queridos comentadores: Llevo desde ayer con el paraguas preparado para aguantar el chaparrón de comentarios sobre mis predicciones. Ahora entiendo a Epi. Si no te mojas, nunca te podrán echar en cara nada. Pero yo lo seguiré haciendo y aprendiendo de mis escasiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos errores. Además, si os ha servido para echaros unas risas, pues bienvenidos sean. Me voy a Bilbao a cuidar a mi madre un poquito. Estaré en contacto, pero por si acaso no enciendo el ordenador, buen fin de semana para todos

Itu, estoy de acuerdo contigo en como Messina mastica y remastica los posicionamientos en las jugadas defensivas y ofensivas (marcajes super pagajosos), pero ¿no hechas en falta lo que hace unos años se llamaba "alero fino", un señor que al margen de defensas solo pensaba en su tirito desde los lados de la cancha?

Jejeje, Itu, después de leer ayer las cronicas de los partidos de Madrid-Barça y Baskonia-CSKA me acordé de tu prediccion, o mas bien de tu intuición, acerca del devenir de ambas eliminatorias. Veías más factible que ganara el Caja Laboral y que palmara el Madrid, no? Jejeje. Qué mala leche tenemos algunos... Te juzgarán por tus errores!!!

no me dio tiempo a leer el post del primer partido hasta esta mañana, me he partido la caja leyendo todos tus "aciertos". Para fallar hay que probar, Palomero, no dejes de probar.A mi lo que me quedo claro ayer es que el madrid no puede permitirse el lujo de prescindir de Velickovic. Nos vemos el Martes en Vistalegre.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef0168e4edc191970c

Listed below are links to weblogs that reference Reflexiones después del segundo acto:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

El palomerismo es toda una filosofía de vida que se basa, como la termodinámica, en tres principios. El de la eficiencia: “Mínimo esfuerzo, máximo rendimiento”. El del aprovechamiento. “Si alguien quiere hacer tu trabajo, hacerte un regalo o invitarte a comer, dejale”. Y el de la duda: “Desconfía de los que no dudan. La certeza es el principio de la tiranía”. A partir de ahí, a divertirse, que la seriedad es algo que ahora mismo, no nos podemos permitir.

Sobre el autor

Juanma López Iturriaga

Básicamente me considero un impostor. Engañé durante 14 años haciendo creer que era un buen jugador de baloncesto y llevo más de 30 años logrando que este periódico piense que merece la pena que escriba sobre lo que me dé la gana. Canales de televisión, emisoras de radio y publicaciones varias se cuentan entre mis víctimas, he logrado convencer a muchos lectores para que comprasen mis libros y a un montón de empresas que me llaman para impartir conferencias. Sé que algún día me descubrirán, pero mientras tanto, ¡que siga la fiesta!

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal