El Palomero

Dos de periodistas

Por: EL PAÍS

13 may 2010

Uffff, cómo está el patio. En pocas horas nos hemos encontrado con que a Paco González le han suspendido de empleo y sueldo y que Manolo Lama se ha metido en un buen jardín con su desafortunada actuación con un mendigo en Hamburgo. Estos periodistas…..
Empecemos con lo de Paco, Paquito o NostraPacus, que son algunas de sus denominaciones. Primero lo obvio. PG ha llevado al Carrusel a la cima. Poco a poco, rodeándose de todo tipo de personal, algunos mejores que otros, algunos más simpáticos que otros, había logrado convertir el programa en una auténtica fiesta. Con ritmo endiablado, información, opinión, pullas y cuchilladas que iban de uno a otro y sobre todo muy buen rollo. Desconozco si ese buen rollo continuaba fuera de ondas, pero la verdad es que me da un poco igual. Lo que me interesaba, su producto, me parece que era ya difícilmente mejorable. Como siempre que ocurre un hecho sorprendente e inesperado, los rumores salen de debajo de las piedras. Me limitaré a la única fuente de alguien relacionado directamente con el tema. La del propio Paco González en una carta supongo que muy medida en forma y fondo (recordemos como ya se demostró en este blog que las formas son fondos tambien) y que me resulta bastante elegante. Como casi siempre, son de estas misivas en las que hay que prestar más atención a lo que no se dice que a lo que se cuenta. Leer entre líneas que se dice. Y no parece descabellado pensar que el conflicto, sea por el tema que sea (mundial, conversaciones con la Cope, color de la pintura del estudio) tiene más de vertical con la dirección que de horizontal con algún compañero.
Dice Paco que él no hace pulsos. No debería, pues sinceramente, lleva las de perder. Si algo ha demostrado la historia es que por encima de sus profesionales, la gran fuerza de la SER está precisamente en la SER. Parecía que Sardá era insustituible, y apareció Gemma Nierga. Una SER sin Iñaki Gabilondo costaba imaginarla. Pues ahora está Carles Francino. Y lo mismo se podría decir de todos los programas. Si alguien piensa que está por encima, tiene un problema. El Carrusel sin Paquito será otra cosa, pero sobrevivirá como referencia y mantendrá líderazgo. Esto no significa que por aferrarte a un atractivo puesto te veas obligado a tragar con lo que sea. Pero con lo difícil que resulta encontrar un lugar donde se aúnen éxito, amistad y felicidad, el abandonarlo tiene que obedecer a razones más profundas que un simple ataque de ego, nervios o hartazgo de una persona o situación.
De confirmarse la salida, yo lo lamentaré. Soy fan del Carrusel, me ha acompañado durante mucho tiempo, me ha hecho reír un montón y les reconozco todo el mérito del mundo por conseguir un programa tan redondo. Pepe Domingo, ¿qué vas a hacer si tu alter ego?

Lo de Manolo Lama, coincidiendo con casi todos en que es una metedura de pata, ilustra muy bien el peligro que tienen los programas en directo cuando haces una información en la que el humor conforma un componente principal. Medir el alcance de una idea, lo que sale por tu boca o cómo reaccionas ante una determinada situación (sobre todo si es inesperada) puede resultar ardua tarea. El pasarse de gracioso u ofender sin pretenderlo es un riesgo que siempre está ahí. Los Manolos han triunfado jugando en estos terrenos resbaladizos. A veces simplemente se quedan en una mala broma sin molestar a nadie, y otras, como la de ayer, saltan la raya y seguro que sin pensar bien las consecuencias del gag (una humillación más que evidente hacia el pobre hombre) meten la pata hasta el fondo.
Os contaré una que hice yo, algo más light pero que me costó un dinero. Presentaba “El Friki” en Telemadrid, el clásico programa de futbol de los domingos por la noche. Se acercaba la Navidad y Nintendo me contrató para que hiciese en el programa una mención publicitaria. Durante tres semanas la cosa fue muy bien, hasta que para la última decidieron que aparecería en el plató un Mario Bross tamaño natural con el que jugaría un rato y daría un par de informaciones. El caso es que salió, cogimos un balón, nos pusimos a darle a la pelota y en un momento dado le digo : “Ven por aquí cabezón” (era un tipo vestido de MB y con una cabeza de cartón). Me salió sin querer y tampoco le dí mucha importancia. Hasta que el día siguiente aparecieron en la redacción los de la agencia de publicidad y el anunciante con un mosqueo del 23. “Que cómo se me había ocurrido llamarle cabezón, que eso es publicidad negativa y no sé cuantas cosas más. Tantas que terminaron hinchándome la vena (por ser fino) pues mis disculpas no les hacían callar. “Mira, si es tanto problema, esta mención no la cobro y ya está”. Mano de santo. Se levantaron y se fueron. Menos 100.000 pesetas para empezar la navidad. No está mal.
QUE VIVA FORLAN


Me alegré mucho del triunfo del Atleti. No sólo porque son como hijos nuestros (me refiero del Athletic de Bilbao, de donde surgieron) sino porque me parece admirable que siga existiendo esa afición. Me explico. Cuando eres pequeño, tienes una irresistible tentación de hacerte del equipo que gana. Hombre, si eres de Valladolid, por ejemplo, la cuestion local y que no haya otra alternativa te facilita las cosas, pero en Madrid, estando tan cerca uno que suele ganar (o ganaba) la perpetuación de la afición rojiblanca tiene mucho mérito. Y aunque a veces me parezcan locos esos que van al Calderon sabiendo muchas veces que el tostón está asegurado, o que las posibilidades de llevarse un disgusto son altas, o que por no se sabe qué razón, cuando parece que la felicidad llama a la puerta, cuando la abres te encuentras con un zambombazo, en el fondo hablan de una gran afición. Yo soy de los que teniendo 13 añitos lloré de rabia cuando aquel alemán de apellido impronunciable empató la final de una Copa de Europa que se mereció más que nadie el Atletico de Madrid de Luis, Gárate, Heredia y Ayala. Cómo jugaban al contraataque. Era un pasada.

Pues eso, que enhorabuena a los premiados y a disfrutarlo.

¿Y SI LOS CELTICS SE CARGAN A LEBRON?
Cuidadín, cuidadín que a ver si despues de estar todo el año apuntando a Cleveland, resulta que no llegan si siquiera a la final de Conferencia. Los Celtics está crecidos y a Lebron le va a caer la del pulpo como no remonten. Pero que no se preocupe. A Michael Jordan le pasó lo mismo al principio de su carrera. Y ojo a Rondo. El angelito está que se sale. En fin, quedan pocas horas para salir de dudas.

Hay 88 Comentarios

llego un poco tarde a esto... pero no me voy a quedar con las ganas de decir que para mí hay diferencias evidentes entre la marcha de Gabilondo (más importante y reciente que la de Xardá) y la de PacoG. Para empezar a Gabilondo lo dejaron despedirse... No es sólo que la SER pierda (eche) a alguien en mi opinión inigualable, es la forma de hacerlo y cómo nos han tratado. Llegué a la SER con Carrusel; luego pasé a El Larguero; acabé despertándome con Hoy por Hoy y durmiéndome con Hablar por Hablar, Milenio 3, Punto de Fuga, Si amanece... (y algunas veces con Hoy por Hoy). Confiaba en la SER. Ahora, he sido censurado. Sin escribir ni un solo insulto ni palabra malsonante mis comentarios han sido sistemáticamente borrados. Han cerrado 'muros', bloqueado páginas web, eliminado mensajes, quitado enlaces... Me siento engañado y despreciado. Me siento decepcionado. Y como yo, muchos. Esto es nuevo en la historia, al menos la reciente, de la SER. Yo veo un punto de inflexión. Itu, apuestas una cena?

Sólo por comentarlo, prefiero cuando el "post" es de algo, me cansan las preguntas, claro que supongo que a mucha gente le gusta que les contestes sus cuestiones varias. Por cierto, divertidísima la serie "The big bang theory" sobre todo las dos primeras temporadas.

a proposito de lama y espanoles.......y humorismo...... aquel platito del pobre sin techo puede representar metaforicamente el plato que los espanoles tendran q presentar para pedir ayuda financiera a europa de aqui a poco frente al fracaso.......ya os quiero ver riendo espanoles.....

Manolo: Un consejo, eres un muy buen comentariasta, enganchas con tu voz, tu ánimo y tu forma de relatar los partidos, pero por favor, haz eso sólo narrar los partidos. A veces sin querer, entras en formas no recomendables para un periodista, deja la prepotencia, sé humilde y verás como todo el mundo te recordará como Manolo Lama, no cómo el prepotente de la SER. Alguien que te aprecia.

hola estoy de acuerdo con vostros. Es un grand crack y tiene una vida paralela a la mia, con la salvedad de que yo he vuelto a oir futbol por la radio y son justas e inofensivas, hay crítica y lo más importante INFORMACIÓN, no supeditada a la opinión, sino como la base del programa.

Juanma te voy a ser sincero, me caes de P.M pero me parece que lo que has dicho sobre la SER y Paco es una bajada de pantalones delante del grupo PRISA que es quien te paga estas colaboraciones tan buenas que haces con "El País", me explico;Que la Ser haya mantenido la audiencia una vez que se ha ido Iñaki o en su día Sarda, no se puede minusvalorar por el hecho de que el programa que presentaban siga "vivo".La verdad que nunca escuche la ventana, pero en lo que se refiere a "Hoy por hoy", la calidad del programa ha bajado un 50%, no porque Francino sea malo, pero es que hay determinados periodistas son INSUSTITUIBLES, y si han mantenido niveles de audiencia no es por otra razón que los que se han ido no se han ido a la competencia.Si Paco se va a la COPE con su equipo que no te quepa la menor duda que el Carrusel Deportivo se hunde, Paco es el alma no solo el presentador del programa.Anido, no sabes la que has liado, has abierto la caja de Pandora amigo...

Itu, en ningún momento he dicho que tú defendías a la SER. Lo que he dicho es que, al hablar del tema de Paco González, me extrañaba que no comentases nada sobre su comportamiento. Creo que nadie sabrá nunca la intrahistoria del asunto, y me imagino que, como en casi todo, no habrá un único culpable. No creo que el tal Anido sea tan irresponsable como para echar a uno de sus locutores estrella por una nimiedad y supongo que en la famosa discusión no sólo habría palabras y frases subidas de tono, sino también amenazas, conatos de desobediencia y mucho mal rollo. Ahora bien, el comportamiento posterior de uno y otro es sustancialmente diferente y presupone que no todo el mundo tiene la conciencia igual de tranquila. La carta de Paco González es elegante y conciliadora. Es cierto que no hay autocrítica alguna, pero también lo es que intenta no echar más mierda al asunto y allanar el camino a sus compañeros. La actitud del tal Anido, por lo que sabemos, deja bastante que desear: órdenes de que no se mencione a Paco González en antena, supresión de canales de participación en la emisora, charla ante la redacción señalando a Paco González como único culpable... Y tampoco estoy de acuerdo con lo que dices sobre que la SER está por encima de las personas. La radio española es personalista y la gente escucha locutores, no emisoras. García se llevó a su audiencia de la SER a Antena 3 y luego a la COPE, y Del Olmo y Jiménez Losantos crearon Punto Radio y EsRadio aprovechando la fidelidad de sus oyentes. Los casos que citas de Sardá y de Gabilondo no me valen para defender lo contrario , porque ninguno siguió en la radio. La SER seguirá teniendo millones de oyentes sin Paco González, pero en el momento en que éste haga Carrusel en otra cadena se convertirá en líder de audencia. No sólo sabe hacer mucho mejor ese tipo de programas que cualquier otro -no hay color entre el Carrusel de la SER y Tablero Deportivo o RadioEstadio: más ritmo, más diversión, mejor coordinación...-, sino que aprovechará que mucha gente, yo entre ellos, estamos muy decepcionados con el comportamiento de la SER.

Hola a todos,JMLI: gracias por sacar estos temas. Cuando vi el video sobre la actuación de Lama en internet no lo podía creer. Hay grados de gracia, de sentido del humor, de mal gusto, de falta de respeto, pero creo que la mezcla que él empleó fue indignante para cualquier persona (normal). Si a eso le sumas el verse jaleado por sus compañeros, la escena es detestable. Yo no veo ese programa (estoy de acuerdo con muchos de los posts, el periodista de Valencia lo explicó muy bien) pero espero no q muchos dejen de verlo, si no que lo dejen de emitir como muestra de arrepentimiento y sentido del respeto.Con respecto a Carrusel, sí, está en la memoria de muchos de nosotros. Sin embargo, y a ver si hay alguien de acuerdo conmigo, de unos años a esta parte se volvió tan radical, sesgado, machista (recuerdo un chiste que contaron sobre violencia de género, al que todo el equipo le rió con todas las ganas) y falto de información que dejé de escucharlo. No estaría mal echarle un poquito de cordura y de temple a la información. Es triste que leer un periódico o escuchar una radio se haya convertido un poco en una nueva versión del¨"y tú de quién eres".Buen fin de semana.

Discrepo completamente conque lode paco es similar a lo de sarda o gabilondo, se ha tocado la fibra de este pais que es el futbol, y sinceramente, no recuerdo un movimiento ya no similar, sino ni siquiera 1000 veces menor que el que esta pasando con paco. Sinceramente creo que esta vez la cadena ser si se ha metido en unbuen patatal, su producto estreya es el futbol y se lo estan cargando, la perdida de paco gonzalez conllevara la perdida de un equipo, una forma de hacer radio (porque vendran nuevos y eso sera diferente, y seguro que se iran muchos).No tiene nada que ver como decia

Para Carlos. En ese ruedo ibérico que es toda esa ponzoña de: "DEC", "Sálvame" etc... esos tiñalpas y gente de poca monta, se desprecian, insultan se mancillan y no se respetan, sí, con la gran diferencia, que ellos prostituyen su alma y su condición humana, es decir, cobran por dejarse llamar todo tipo de groserías. Cada uno es libre de aceptar lo que quiera, pero reírse de un mendigo, de alguien al que ha perdido todo menos su condición de ser humano, mofarse de eso, no tiene nombre...me parece que hay una gran diferencia de los insultos en DEC (previo pago) y burlarse de un mendigo. Esas hienas y Lama que se reíen del mendigo, cuanto menos se merecen que les pase algo parecido, para que puedan tener algo de empatía.

Hola a todos. Es evidente que la información deportiva, por fuerza, ha de ser otra cosa. Nada trascendente se ventila en los terrenos de juego y ya está la prensa seria para las cuestiones de profundo calado. Pero dejando esta consideración al margen (que puede resultar obvia), siempre es de agradecer que haya periodistas que dignifiquen el oficio. Se puede informar, entretener y no ofender a la intiligencia de nadie. No seamos condescendientes con este tipo de periodismo ("aunque" sea deportivo), pues estamos dando carta de naturaleza a esa vieja teoría que sostiene, también, el periodismo(?) rosa: la falaz idea de que , al final, todo esto se hace porque "la gente lo demanda". Entre lo que hacen "los Manolos" (la denominación en sí misma ya es una declaración casposa de intenciones) y las cintas de gasolinera de Arévalo y "cía" sólo hay un paso. Y es muy lícito que cada uno se divierta con lo que quiera, pero que no lo llamen periodismo.

Hola! Felicidades por el blog, me gusta mucho y lo leo con asiduidad.Comentas por ahi que no entiendes muy bien cómo ha sobrevivido la hinchada del atleti al poderío del Madrid ¿No te parece que es un poco como el estu en el baloncesto? No son equipos que ganen tanto, o tengan tanto poder económico, pero tienen algo especial. Es ese algo que, por ejemplo, hace que cada partido del estudiantes sea una fiesta, independientemente del resultado final. Yo sé desde luego que no cambiaría el atleti ni el estu por todos los títulos del Madrid (en ambas secciones, vaya) Lo que les hace grandes es otra cosa... que yo, particularmente, valoro más.

No es por hacer leña del árbol caído, pero creo que sería bueno que en España la gente tuviera que buscarse nuevo trabajo después de actuaciones como la de Lama. Aunque entiendo lo del directo, creo que esto no se puede clasificar como “metedura de pata” sino como una total falta de sensibilidad y humanidad. Sentí autentica vergüenza ajena al verlo. Una cosa es el humor cuartelero y casposo, otra partirse de risa de alguien que está en la miseria. Eso sí que es hacer leña del árbol caído. Ninguna simpatía, excusas no aceptadas. Si quería ayudar a ese pobre hombre que le hubiera soltado un billete de 20 Euros al pasar. Y por cierto, lo mismo va para las risitas del estudio. Por supuesto, nada que ver con llamar cabezón al tal Mario.Bueno, siento que mi primer comentario en este blog haya sido tan negativo pero esas imágenes me pusieron de muy mala leche. La próxima vez comentaré algo de baloncesto. Saludos palomero, enhorabuena por el buenísimo blog (todavía recuerdo los gritos que te dábamos desde las gradas del Magariños. Qué vueltas da la vida).

Itu, eres grande, pero con el Atleti y Real Madrid estás un poco confundido (me refiero a lo de las posibilidades de llevarse un disgusto), porque todo (o casi) es relativo. Yo soy atlético, estuve abonado muchos años (ahora vivo en Japón) y mantengo que nuestros vecinos tienen tantos o más disgustos que nosotros. Me explico: para el Madrid toda Liga que no ganan es un disgusto. Y a pesar de ganan muchas siguen perdiendo más de las que ganan. Nosotros nos alegramos con mucho menos, y cuando es un título europeo como esta Europa League lo disfrutamos más que los seis títulos del Barça del año pasado juntos o que las nueve champions del Madrid.Que el Madrid haya ganado tanto, y la actitud que eso genera en muchos (no todos) de sus aficionados (parece que los títulos están ganados antes de jugarlos), es la semilla del antimadridismo, que proporciona a los atléticos su "suplemento" de alegrías cuando el Madrid se estrella, alojando a equipos como el Toledo, el Tenerife, el Móstoles o el Alcorcón en nuestra memoria (sin olvidar a nuestra Politécnica de Timisoara).Este año, el Atléti nos ha dado un traguito de éxito, después de muchos años lamiendo lágrimas, sudor y heridas. ¡Forza Atleti!

Witxo, gracias por expresar de una forma tan diáfana la opinión que muchos tenemos sobre Cuatro y, especialmente, sobre su sección supuestamente deportiva en los informativos.

Hola a todosBrevemente, lo de Lama es la guinda de esta corriente, que creo que inició el, a mi modo de ver, nefasto J.J Santos de noticias deportivas-espectáculo. Son todo bromas, chistes malos, curiosidades y tonterias, en definitiva sensacionalismo de la peor calaña. Es imposible ver imagenes de partidos, sólo ruedas de prensa, polémicas absurdas y montajes lamentables, al más puro estilo Tomate.Y lo de PG, que también vale para Lama, como soy una persona cabreada por bastantes cosas, decidí hace tiempo tomar las medidas que estén en mi mano para por lo menos ser fiel a mis principios. Carrusel vetado, como lo están los Manolos, y un largo etcétera de medios, productos y personas. Ya no estamos para aguantar cualquier cosa.Un saludo crack!

Lo de Manolo Lama no me sorprende, aunque sí me ofende. Con todos mis respetos, Lama es un payaso de circo, un circo que le han permitido montar la SER y Cuatro. Lama y otros tantos de sus compañeros lograron que, desde hace un año más o menos, dejase de oir Carrusel Deportivo y ver los deportes en Cuatro. Me he pasado a RNE y a la 1. Han confundido el espectáculo del deporte con el esperpento, el morbo y la manipulación.Respecto a Paco González, se mantenía más o menos digno, aunque también hizo sus pinitos circenses en Cuatro. Afortunadamente para él su programa no siguió, lo que le ha permitido mantener su dignidad periodística dentro de los mínimos exigibles. Le deseo lo mejor, de verdad espero que en otra emisora consiga retomar su profesión sin concesiones al circo de Prisa.

Gracias Carlos. Joder por fin alguien que intenta meter otro punto de vista al tema manolo lama. Vale, reconozco que me encanta el carrusel y a lo mejor no soy objetivo, pero creo que se está fustigando muchísimo a lama. Y mira que en los deportes de cuatro no le soporto y que se pasaron en la entrevista a FloPerez. Incluso en este caso está claro que se le ha ido de las manos el tema del mendigo pero yo creo que se está exagerando la reacción de todo el mundo. ¿Y si no lo hizo con mala intención? ¿Que pasa que aquí todos somos unos santurrones? ¿Nunca nadie ha metido la pata alguna vez en la vida?

Esta mañana me levante y me metí en los blogs del pais, he leido cuidadosamente los comentarios y aunque no suelo escribir sobre lo que no sea baloncesto hoy quisiese opinar. 1.- Paco Gonzalez : Este tema se despacha rápido, solo la Ser y él mismo saben la realidad del asunto. Si es que como se rumorea, Paco abandona la Ser por la Cope no hay ningun problema no?, esta es una economia de libre mercado y tanto trabajador como empresario pueden rescindir su relación.2.- Manolo Lama: deleznable, para mi no es una ``metedura de pata``, atenta contra la propia condición de la persona. Lo he visto muchas veces y lo único que me genera es repulsa. Con la ``cantidad de gracias`` que se pueden realizar, esta desde luego no es de las más brillantes.Habìa ido a seguir un partido de futbol ¿no? , a seguir a la afición, de pena. De hecho yo normalmente suelo seguir los deportes en cuatro, pero ya no más.Por último y por comentar del deporte de la canasta, me alegro de la eliminación de Cavs, los ``viejos`` Celtics les han dado una buena lección. LeBron sigue sin el anillo. La plantilla de Cavs no es tan profunda como parecia y al final..... sin un gran Pierce, con un buen Garnett y un excelente Rondo, el resultado ha sido justo. Buenas semifinales nos esperan.Ojala Pau siga así y se pueda llevar otro anillo.

Itu, no te equivoques. Iñaki será el mejor periodista español pero Paco González es más esencial para Carrusel de lo que Iñaki era para Hoy por Hoy. Además, las maneras de irse no son las mismas. Las audiencias caerán en picado y luego se estabilizaran pero con una media bastante más baja.

Hola Itu. Sobretodo el tema de Manolo Lama, me parece que has estado un tanto condescendiente a la hora de juzgar el hecho, a mitad de video tuve que dejar de verlo por náusea y vergüenza ajena, me parece tan cruel reirse de una persona que solo le queda su perro y dignidad (mancillada por Lama) humana. Si en cuatro tuvieran un mínimo de decencia tendrían que echar a Lama, no obstante, al no hacer eso, son ellos los que pierden porque toda la gente de bien, ya ha tomado nota de cuatro, sus periodistillas y sus directivos, el rollo progre no engaña eternametne. Me encanta tu blog!!! un abrazo!

Raúl7forever, no eres el único. No he querido entrar al trapo antes porque estaba en el curro y no quería, por escribir con prisas, correr el riesgo de decir algo que pueda malinterpretarse. Firmo todo lo que has dicho.

Creo que a Lama se le está crucificando demasiado. En "Sálvame", "DEC" y demás ponzoña ibérica se insulta, se acosa, se degrada y se humilla a diario, y nadie dice nada. Todo a través de unos personajillos que se creen con el derecho de juzgar a la peña. Así que un poco de por favor con Manolo.

Hola, muy buen blog! siempre te leo pero creo q. nunca había comentado, hasta ahora, veo q. todo el grupo cerrais filas para proteger a Manolo. ahora mismo creo q. la unica información que da el pais sobre el hecho es la que aparece en tu blog. enhorabuena por ello aunque tu postura no comparto tu postura de justificación de Manolo. lo que hizo es una barbaridad, y no tiene ninguna justificación, a mi parecer. En cuanto a la postura del Pais me parece lamentable, creo Es un hecho que ya se ha convertido en noticia, y es publicitado por todos los demas medios, por lo que el Pais tambien deberia hacerse eco, aunque perjudique a cuatro. La anecdota que comentas viene a ilustrar nuestro mundo, tu broma a Mario Bros no perjudica la dignidad de ningun ser humano, y te toco pagar por meterte con poderosos. Manolo (y su equipo, todos oimos a Carreño descojonao) ridiculizan y menosprecian la dignidad humana, para su animo de lucro (conseguir audiencia) y van a salir totalmente indemnes por ello, si acaso, una muy muy tibia disculpa en la que da a entender que los miles de personas que nos sentimos ofendidos es que somos unos radicales.

Hola, muy buen blog! siempre te leo pero creo q. nunca había comentado, hasta ahora, veo q. todo el grupo cerrais filas para proteger a Manolo. ahora mismo creo q. la unica información que da el pais sobre el hecho es la que aparece en tu blog. enhorabuena por ello aunque tu postura no comparto tu postura de justificación de Manolo. lo que hizo es una barbaridad, y no tiene ninguna justificación, a mi parecer. En cuanto a la postura del Pais me parece lamentable, creo Es un hecho que ya se ha convertido en noticia, y es publicitado por todos los demas medios, por lo que el Pais tambien deberia hacerse eco, aunque perjudique a cuatro. La anecdota que comentas viene a ilustrar nuestro mundo, tu broma a Mario Bros no perjudica la dignidad de ningun ser humano, y te toco pagar por meterte con poderosos. Manolo (y su equipo, todos oimos a Carreño descojonao) ridiculizan y menosprecian la dignidad humana, para su animo de lucro (conseguir audiencia) y van a salir totalmente indemnes por ello, si acaso, una muy muy tibia disculpa en la que da a entender que los miles de personas que nos sentimos ofendidos es que somos unos radicales.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef01675fec8c9a970b

Listed below are links to weblogs that reference Dos de periodistas:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

El palomerismo es toda una filosofía de vida que se basa, como la termodinámica, en tres principios. El de la eficiencia: “Mínimo esfuerzo, máximo rendimiento”. El del aprovechamiento. “Si alguien quiere hacer tu trabajo, hacerte un regalo o invitarte a comer, dejale”. Y el de la duda: “Desconfía de los que no dudan. La certeza es el principio de la tiranía”. A partir de ahí, a divertirse, que la seriedad es algo que ahora mismo, no nos podemos permitir.

Sobre el autor

Juanma López Iturriaga

Básicamente me considero un impostor. Engañé durante 14 años haciendo creer que era un buen jugador de baloncesto y llevo más de 30 años logrando que este periódico piense que merece la pena que escriba sobre lo que me dé la gana. Canales de televisión, emisoras de radio y publicaciones varias se cuentan entre mis víctimas, he logrado convencer a muchos lectores para que comprasen mis libros y a un montón de empresas que me llaman para impartir conferencias. Sé que algún día me descubrirán, pero mientras tanto, ¡que siga la fiesta!

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal