El Palomero

Fisher y el hermano gemelo de Allen

Por: EL PAÍS

09 jun 2010

8.45 am. Llueve en Madrid. ¿Pero no había llegado ya el verano? Se me han acabado los Frostis y me comporto durante diez segundos como Sheldon, de la maravillosa The Big Bang Theory. No sé qué hacer. Finalmente los sustituyo por All Bran, lo que me obliga a echarles azúcar. Es la ventaja de los Frostis, que lo traen incorporado. Echas un poco de leche y hala, para adentro. El campo de los Celtics está a rebosar. Hace dos años me fui para allá a ver el primer partido de la final del 2008 y lo que más me impresionó, además de poder escuchar en directo a James Taylor cantar el himno fue el descomunal cubo que cuelga en el centro de pabellón y cuyas pantallas tienen tal definición que a veces me encontraba si querer siguiendo el partido en las pantallas más que en vivo. Las cámaras de televisión siguen a Garnett. Algo tiene que hacer este chico después de sus dos partidos en Los Angeles
PRIMER CUARTO
Como ocurrió en el segundo, el partido comienza con canasta de Garnett a la media vuelta.
Alley up de Rondo a Garnett. Machaca sin contemplaciones ante Gasol. Pues ya son dos.

Otro alley up con los mismos protagonistas. Garnett 6-Lakers 0. ¡Vaya comienzo!
Ron Artest comete la segunda falta personal. Hoy le ha tocado a él. Se va al banco y ¡sale Walton!. Desde la grada, el mítico Bill le dice mentalmente: “Luke, soy tu padre” (poner voz de Darth Vader)
Rondo es el amo del corral, corre que se las pela y obliga a Mr. Zen a pedir tiempo muerto. La empanada de los de amarillo ganaría un concurso en Betanzos (12-5, minuto 4.19)

Se recomponen los Lakers. Hay que reconocer que en la NBA los tiempos sirven para algo y suelen cambiar el curso de los acontecimientos. Aunque para ellos haga falta que Lamar Odom meta un triple desde el frontal a tabla. Eso es un churro y no lo que dan en las fiestas de los pueblos
Jugada extraña. Kobe tiene posición de tiro pero es capaz de ver a Gasol cortando hacia canasta y le da un buena asistencia. ¿Habrá reflexionado Kobe después de su nefasto segundo partido?
No ha terminado el primer cuarto y Rondo, Perkins y Pierce tienen dos faltas. Ya parece evidente que el criterio de arbitraje en esta final va a ser más estricto que lo habitual, y esto perjudica claramente a los Celtics.
El cuarto acaba con una pedrada de Rasheed Wallace que provoca un contraataque finalizado por Odom con falta incluida. Hala, a descansar un poco (17-26 Lakers)
SEGUNDO CUARTO
No sale Gasol, que tampoco es que esté teniendo un día muy lúcido por ahora. Bryant mete dos canastones y se va un rato al banco a descansar. Los Lakers ganan por 14, renta suficiente como para que Jackson ponga un quinteto en pista sin Pau, Kobe y Fisher. Que dios nos coja confesados.
Ayyyy, hombre de poca fe. Los suplentes de los Lakers responden perfectamente y un triple de Farmar lleva al diferencia a 17 (37-20). Me surge una duda. ¿Se habrá puesto en contacto con Farmar un conocido exjugador español que se casó con una de estas chicas de las revistas del corazón para recomendarle el médico que le replegó las orejas?
Los Celtics están en estado de shock. Pierce cero puntos. Allen uno. Perkins cero. Doc Rivers saca a Robinson, la hormiga atómica, para ver si cambia algo. Para empezar, mete un triple. Para seguir, se tira una pedrada importante. Conclusión: Hay jugadores que van por libre y Robinson es uno de ellos.
Aparecen entre el público grandes leyendas. K.C.Jones (no sé por qué yo ya le había dado por muerto) Bob Cousy, Havlicek y Julius Erving, que se conserva de puta madre. Para mí que todavía juega y la machaca. Aprovechando la ocasión, recordemos las animaladas que hacía Dr.J.

Cuestiones defensivas: Fisher está haciendo un gran trabajo sobre Allen, inversamente proporcional a lo que está haciendo Bryant sobre Rondo. Le da dos metros de espacio y aún así Rondo se está metiendo hasta la cocina demasiadas veces.
Los Celtics se recuperan y el primer triple de Pierce rebasa la tan conocida y mentada “barrera sicológica de los 10 puntos” (34-43 a falta de dos minutos)
Ufffff, lo que acaba de hacer Bryant. Se ha plantado en mitad de la zona y a dos metritos ¡ha tirado con la izquierda!. Aunque tiene el punto de mira hoy como lo tuvo hace dos días, la jugada es portentosa.
Termina el cuarto. Dominio claro de los amarillos (40-52). ¿Y Gasol? Pues en defensa siendo superado claramente por Garnett y en ataque sumando muy poco a poco. Pero no se le ve muy apurado, la verdad.
DESCANSO
Vaya pedazo de suplemento que se ha cascado el Pais para el Mundial de Sudafrica. Una pasada y no lo digo porque cobre (modestamente) de ellos. En la primera entrevista dice Vicente del Bosque: Que no nos confunda el pasado”. Por un momento me acuerdo de Dinio, que tenía ese mismo problema con la noche. Me cae muy bien Del Bosque y además de ser un buen tipo, algo que todos tenemos muy claro, está haciendo un trabajo de diez con la selección, con la lista, con la normalidad que le da a todo, con la naturalidad que ha ido renovando el equipo, con la justicia con la que ha terminado llevando a los que más se lo merecían. Un crack. Veo una foto de Iniesta y me asusto. ¿No se habrá lesionado fuerte? Busco en Internet la última hora. Le van a ver en Barcelona. Virgencita, virgencita, que no sea nada. Relajate palomero, que ya habrá tiempo de hablar del mundial.
TERCER CUARTO
Gasol lo abre con su primer tiro de distancia metido. ¡Como ha mejorado su seguridad y efectividad en este aspecto de su juego!.
Artest se tira la cuarta o quinta pedrada de la noche. Es impresionante lo que hace este tío. Recuerdo una vez en un partido que uno de nuestros pivots (no quiero dar nombres) se tiró una de seis metros. Falló, y de vuelta a la posición defensiva se le acercó Juanito Corbalán y le preguntó. ¿Fulanito, tú ha metido alguna vez un tiro desde ahí? Este puso cara de “creo que una o ninguna”. ¡Pues entonces para qué tiras! le recriminó el jugador más parecido a Pepito Grillo (por lo de la voz de la conciencia) que ha pisado una cancha de baloncesto. Ron Artest me trae muchas veces esta frase a la cabeza. ¿Alguna vez ha metido los tiros que hace de vez en cuando? ¿Una o ninguna?
De una tacada vemos en la pantalla a Kevin McHale, Danny Ainge, Bill Walton, Magic Johnson y ¡Dino Radja!. Y yo me pregunto en qué bar de Minnesotta estará Larry Bird viendo el partido rodeado de granjeros y metiéndose una cerveza tras otra.
Joder, Garnett está tremendo. Lleva ya 19 puntos de todos los colores. Menos mal para los Lakers que el Allen de este tercer partido no es el del segundo, debe ser su hermano gemelo, el que no mete ni una.

Ioooiooo (sonido de alarma). Bynun se va al banquillo doliéndose claramente de su maltrecha rodilla. Boston está a nueve (58-49) y el trabajo defensivo e intimidador de Pau y Bynum es tremendo, por lo que si se confirma que no puede volver, los Lakers lo van a pasar mal.
Si antes lo digo… Tony Allen, primo del hermano gemelo de Ray Allen, vuelve loco al Garden (o TD o Banknorth o como se llame ahora) (61-65).
Pau enfría el partido un poco antes del final del tercer cuarto. Lleva diez puntos, pero en la vida todo es relativo. Bryant lleva 25 pero se ha tirado de nuevo hasta las zapatillas. Lleva 9 de 24. Con un par.
ULTIMO CUARTO
Paul Pierce tarda 39 segundo en cometer la quinta falta personal. Ni Pierce es Kobe ni Doc Rivers es Phil Jackson. Pierce se va al banco.
A Davies le pitan por segunda vez una fala de ataque inexistente. Pero es que Baby Big Boy tiene un problema. Desplaza tal volumen que choca constantemente. Si es con un alto, pues no se ve mucho, pero cuando lo es con un bajito como ahora y a pesar que estaba más parado que una señal de tráfico, el contrario sale despedido. Con lo picajosos que están los árbitros, falta de ataque que te crió. Algo parecido le pasaba a Romay.
Dos tiros terribles de Bryant. Ya va 9 de 26. Es admirable la confianza que tiene en sí mismo. Podría llevar 3 de 145 y seguir tirando. Chapeau.
Fisher mete un canastón. Menos mal, porque el ataque de los Lakers está muy, muy espeso.
Fisher mete otro canastón. Y sigue como una lapa con el hermano gemelo de Allen.
Fisher mete un tercer canastón. Me viene a la cabeza el ¿cuarto? partido de la final del año pasado contra Orlando, donde metió un triple estratosférico que llevó a la prorroga y luego a una victoria crítica a los Lakers. Este chico sabe elegir sus momentos de gloria muy bien.
Garnett sigue a los suyo. Lleva 25 puntos y esta canasta ha sido grandiosa despues de un turn around (toma ya palomero poliglota) y lanzando casi fuera del campo. El partido pende de un hilo (80-82) y en tres jugadas seguidas los árbitros consultan con el video para afinar sus decisiones. ¡VIVA LA TECNOLOGÍA!.
FISHER, FISHER, FISHER, FISHER. Así hasta diez, quince veces hubiese cantado Andrés Montes lo que acaba de hacer Derek Fisher. Ha entrado a canasta y iendo yendo (lo escribiré mil veces en la pizarra, como Burt Simpson) a por él Garnett, Baby Davies y el hermano gemelo de Ray Allen, ha logrado canasta y tiro adicional.

El partido está decidido (87-80) y el héroe también. Los Lakers recuperan el control de la serie y dejan muy, pero que muy tocados a los Celtics.
Algunos datos interesantes de las estadísticas
El hermano gemelo de Ray Allen, 0 de 13 de tiros de campo
Entre Pierce, Perkins y Allen, tres titulares, 6 de 29
Garnett impresionante, 25 puntos (11 de 16) y 6 rebotesç
Kobe, 10 de 29. Si sumamos el segundo y tercer partido, 18 de 49. Que le pongan hielo en la muñeca.
Pau, 13 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias. Si hubiesen perdido, palos. Como han ganado, gran apoyo de Gasol.
Artest, sin comentarios.
Pues nada, el viernes más. Y no, no se me ha olvidado que mañana comienza la final de la ACB entre el Barça y el Caja Laboral.
Os dejo con el resumen del partido
Abrazos


Hay 49 Comentarios

Vaya, vaya.... la victoria en Euroliga del Madrid en el Palau fue calificada poco menos de churro, casualidad, mal día del Barsa, falta !!!!un jugador!!!!, etc, etc..., pero he aquí que lo de ayer del Baskonia es un acierto total, partido llevado a su manera, desarbolando al contrario, etc, etc... distintas varas de medir muy sospechosas. Ojo y no apunto a nadie en particular.

Bueno, pues los "listos" (entre los que me incluyo, nobleza obliga) que vaticinamos un paseo militar blaugrana por la final de la ACB nos estamos desayunando nuestras palabras con un café para hacerlas más digeribles. Como dijo Woody Allen, el deporte tiene una capacidad brutal para cambiar el desenlace de un guión... y esto todavía no ha acabado.Ya puestos a seguir equivocándome en mis vaticinios, creo que el Barça va a ganar los próximos 3 partidos y aquí no habrá pasado nada. Me da que el primer partido han estado un poco ausentes por haber estado sin ocupación conocida durante más de una semana mientras esperaban rival (la idea no es mía, la copio del Palomero en su crónica del partido).Quedan 2 horitas para irme a casa de fin de semana, y 3 para que empiece el Mundial, la vida puede ser maravillosa (gracias, Andrés, por la frase y por todo).

Ya avisé y creo que con razón que había un clima no de menosprecio pero si cierta infravaloración a la labor del TAU. Parece que siempre había una excusa, que los desméritos del rival superaban a sus propios méritos y que era un equipo en definitiva a expensas completamente del rival. Nadie duda que el Barca es superior, muy superior pero el embrión de las victorias nace siempre de generar dudas, de que detrás de un error sepas mantener la cabeza fria y sobreponerte. El TAU ha golpeado aquí al Barca, y probablemente haya sido el unico equipo de Europa capaz de hacerlo. Incluso podemos recordar el Madrid que ganó en el Palau jugó sin Morris, algo que se encargó de recordar Pascual. Y ha desfilado lo mejor del continente y todos han acabado triturados por la máquina barcelonista. De repente el TAU le hace jugar su peor partido de la temporada. ¿casualidad? No, y eso es lo que la gente, en mi opinión, se niega a admitir. Más allá de componendas tácticas el aspecto mental es clave y ahí el factor "Dusko" se torna decisivo. Comparemos los discursos de Messina e Ivanovic antes de enfrentarse al Barca, uno en Euroliga, otro en la final. Uno es un discurso desde la derrota (siempre hablaba de realismo), el otro casi altivo y desafiante ("podemos ganar la liga", "tenemos equipo de sobra"). Y sorprende porque uno tiene 10 millones (por lo menos) de presupuesto que el otro y los discursos o papeles parecen cambiados. Discurso grande, discurso pequeño, filosofía de equipo y fé.Con esto no quiero decir que el Barca no vaya a ganar. No, sigue siendo ampliamente el favorito, con un crédito ganado durante este año esplendoroso. El mérito del TAU, enorme a mi parecer, es el haber sido capaz de sembrar la duda, por unos minutos, por unas horas a un equipo que parecía de otra galaxia.Que nos quiten lo bailado.

Corbeira, ¡ lo tuyo es asombroso ! . Por cierto, ¿ crees que debo seguir "corto" en el Santander o es ya hora de realizar plusvalías?Un saludo

ola, no penséis que os libráis porque lo deje para estas horas, a ver si lo digo todo o casi, es evidente que sí que te cuidas, te levantas cuando ya no hay duendes molestando por la casa y desayunas viendo el partido de la noche anterior, vamos casi ná.Casi se me saltan las lágrimas viendo el video de Dr J. Cuando el Valladolid ascendió (en el 79) yo cumplí 15 años así que a mi adolescencia, en lo baloncestístico, la marcó Nate Davis, es más yo estaba en primera fila de escalera el día que Hollis se clavó 40 puntos, Nate 43 y se enfrentaron los dos pivots con peor físico y mejores movimientos de la liga (mendiburu y morti) amén de otros personajes no siempre reconocidos (Puente, Herminio Epi, Jordi Creus, Vicente Lafuente...) poco después, en unos de sus escasos actos de bondad, una "popular" persona de la ciudad abrió un pub en el que ponían videos que le traían de allende los mares, conocimos a Dr J, a Magic (sigo opinando que el mejor con mucho) a Malone...Enlazando con otro tema, en aquella época por aquí ficharon a Goyo Estrada y, antes de un partido en el que tenía que defender al máximo anotador de la liga (creo que un tal Gregory que se tiraba hasta las botas) declaró que si él hiciera 35 tiros por partido (como hacía el otro) se le rompería la muñeca.Sobre los chipirones yo también aconsejo añadirles chocolate (no es receta de mi abuela sino del padre de un amigo) les da un toque... Genial el blog e tu hermano.Ale, me voy que actúa Burning aquí al lado (en La Flecha) y tengo el certificado de mi mujer de que me prohíbe la asistencia lo que lo hace todavía más atractivo, mañana con ojeras a currar y me perderé casi todo el partido pero la vida es así.

No te cabrees Nacho, que bastante tenemos con la economía como para enfadarnos con mas cosas. A ver si me explico bien. No sé si sabéis que el Pais ha creado una red social que se llama Eskup. Esta naciendo ahora y dentro de 17 minutos vamos a hacer la primera retransmision en directo del Barça-Caja Laboral. Si quereis seguirla, la direccion es http://eskup.elpais.com Da la opcion de echar un vistazo. En el están los temas destacados, y en los temas destacados, la final de la ACB. Así sólo vais a poder leer. Si queréis comentar, con daros de alta es suficiente. Bueno, pues esoSaludos

El arbitraje en contra de Boston es patético. Parece que toca que ganen los Lakers. Impresentable, de verdad.

Perdonar el error. Ya me había extrañado el comentario pero bueno, falta personal mía. Corbeira. No creo que el que no se hable de la final de la ACB sea porque no está el Real Madrid. Hombre, si fuese un Barça-Madrid seguro que algo más ruido haría, pero creo que en esta ocasion hay más cosas. Una, la total y absoluta superioridad que muestra el Barça, lo que le quita bastante emoción al asunto. Dos, la final de la NBA la juegan las dos franquicias más lauredas, seguidas y enfrentadas de toda la competición. No es una final cualquiera. Ah, y en el quinteto titular de los Lakers juegan el mismo número de españoles que en el del Caja Laboral o del Real Madrid y sólo uno menos que en el del Barça. Tampoco ayuda el poco espacio que deja el Mundial de Futbol (y eso que no ha empezado todavía). Total, que entre unas cosas y otras, la cobertura es mínima. Saludos

No sé si estoy más contento por la victoria de los Lakers o por el hecho de que lo hayan conseguido gracias a un tipo de mi quinta. Qué gran cosecha la del 74! Para el sexto partido (yo creo que al sexto sí se llegará) deberías hacer una crónica del partido en directo. Y nosotros con comentarios también en vivo... Tendría su gracia ver todas las erratas que somos capeces de meter entre el sueño, la velocidad de nuestros índices y el estado semilíquido de nuestros cerebros de madrugada.

Me hace gracia que luego nos quejemos del poco interés que tiene la ACB con respecto a la NBA. Si echamos un ojo a cualquier medio o blog más o menos serio, la atención que se le dedica a la final de la ACB es mínima... y creo que se debe exclusivamente a una cosa, que no está el Real Madrid.Si los de Messina hubiesen ganado al Caja Laboral, la final tendría su espacio, pero como (desgraciadamente para muchos) jugarán los dos primeros equipos del baloncesto español de los últimos tiempos, pues nada. Obviamente hay un gran favorito, pero quien conozca o haya visto jugar al Baskonia sabrá que es un equipo muy competitivo, aunque haya jugado bastante mal y con porcentajes muy bajos en la semifinal. Curiosamente este dato puede ser positivo para ellos, pues no creo que se mantengan así durante tantos partidos. ¿Le dará ahora Ivanovic confianza a Eliyahu? ¿Estará recuperado (en todos los sentidos) Teletovic? Además, y aunque hasta ahora el Barcelona ha sabido llevar muy bien su papel de favorito en todas las competiciones, su trayectoria y el hecho de que lleven una semana sin competir, les puede marcar en este primer partido, que es en el que creo que Caja Laboral se jugará casi toda la eliminatoria.Pase lo que pase, por lo menos veremos dos equipos (incluso Baskonia lo es, pese a la grandeza de Splitter) jugando a baloncesto. Mañana los comentarios en todos lados, incluido este blog será para el partido, esperemos que exitoso, de Gasol... aunque viendo la final NBA hasta ahora, me cuesta bastante entender como le damos tanto bombo a aquel playground egoísta en detrimento de nuestra liga. Pero ya se sabe, para gustos...

Hombre fundacionista, al basket he jugado bastante (aunque ahora llevo tiempo que lo juego desde el sofá, mal por mi parte pero eso es otra cuestión) y te aseguro que nunca he conocido a nadie que se quejara de tirárselas todas. De hecho nos quejábamos siempre del típico chupón que se tiraba todas, hasta que ya no se la pasabas. A mí también me gustaba jugármela siempre pero nunca me ha gustado llegar a ese nivel de tirártelas todas porque me parecía una falta de respeto. Ya se que es distinto a nivel profesional pero es que ni siquiera me parece que la selección de tiro que hace, por lo poco que veo la NBA, me parece acertada. A veces ves resúmenes y miras las castañas que se tiras y dices, joder ¿cómo se puede tirar ese tiro? Si Gasol mete 20 puntos tirándose 14 balones, si tirara 50 como hace el pollo este metía 40 puntos por partido. Esta claro que un buen pivot siempre va a tener mejores porcentajes que un buen alero/base (tira más cerca) pero es que lo de Bryant es exagerado.En cuanto a preferencias, el mío también fue Magic como yayu. Cuando le veía alguna vez de pequeñito me encantaba, esa sonrisa esa manera de jugar (supongo que idealizada porque era un niño el que le miraba).Otro de los debates del foro, comparación ataque/defensa entre el fútbol y el basket. Me parece que no tiene lugar, son dos deportes muy diferentes. Es comparar la velocidad con el tocino. Como bien ha dicho alguien, el tamaño de la cancha (que argentino queda esto), el número de jugadores y la velocidad del juego hacen que esa comparación resulte, con perdón, un poco ridícula. Romario no defendía, de acuerdo, pero ni puñetera falta que le hacía y era un jugadorazo.

Pero, ¿de qué Jiménez está hablando Anhell, de Andrés o de Carlos?

Celtics, Celtics, y más Celtics. Veo los partidos para ver a los Lakers perder. Verde, verde, y más verde. Es un placer ver a Rondo volver loco a Gasol. ¡Qué inutilidad, por Dios!

Itu, me refería más a Carlos Jiménez. Aquél corro al acabar la final olímpica en la que contaba su intención de dejarlo me pareció lo bastante elocuente para demostrar que en ese grupo de amigos, las heridas de guerra también contaban... Por tu época imagino que los que cortaban el bacalao serían Corbalan y Solozabal, creo yo, pero espero que me lo confirmes o me pongas en lo correcto...De lo de Mickeal y Basile discrepo contigo; Desde la distancia y por lo que se ve, intuyo que tienen una ascendencia en el grupo fundamental, dada por la veteranía, el compromiso, el orgullo.

Anhell igual se refería a Carlos Jiménez, no a Andrés Jiménez....

A Jose Pucela, creo que en el análisis de Kobe te equivocas, yo tengo terinta y pico y sigo jugando y sólo de pensar en tirar 70 veces a canasta en un partido o dos me canso, creo que no has probado a hacerlo nunca ni te lo has planteado en serio pero cuando vas por el tiro 30 te debe doler el brazo un montón por lo que lo de Kobe tiene un mérito infinito porque no sólo se los tira sino que no se queja y además aún tiene tiempo para dar 2 ó 3 asistencias. Para mi el gran líder como deportivista que soy Mauro Silva y en baloncesto me quedo con Corbalán y Carlos Jimenez y en la NBA con Chris Mullin, el soldado universal que nunca fallaba.

Anhell. Acepto Mchale, Lambieer, Hierro,Barrufet y por supuesto Azofra. Discrepo algo sobre Scott en los Lakers y Senna en la seleccion, algo más en Mickael y Basile y puedo asegurar y aseguro que estás a muuuuuucha distancia de la realidad en lo de Andrés Jimenez, Nunca, al menos en el tiempo que yo estuve en la selección, ejerció tarea alguna relacionada con el liderazgo. Enorme talento para jugar a este deporte, pionero en muchas cosas, pero de esto que estamos hablando, ni silencioso ni ruidoso. Además creo que ni él mismo estaba interesado. Insisto que al menos hasta 1985, último año que estuve en la seleccion. Y otra cosa, los que lideraron a España a partir de aquella fecha, lo hicieron de una forma bastante ineficaz y el espíritu, rendimiento y compromiso del personal con la selección fue de mal en peor. Saludos

Apunte cultureta:No hay concurso de empanadas en Betanzos, aunque sí en varias localidades gallegas:http://gl.wikipedia.org/wiki/Festa_da_empanadaUna de ellas es Chantada, de donde es Fran Vázquez.

de lideres a mi me dan o daban una impresion de control total: jimenez en la selección, azofra en el estu (ahora la da desde el palco), mchale en los celtics, scott en los lakers, lambieer en los pistons, mickeal y basile en este barça; senna en la eurocopa, hierro en el madrid, barrufet en el balonmano...Evidentemente no se le puede exigir a un delantero un sacrificio defensivo total, mucho más allá del que pueda hacer en la presión o como lateral postizo (para ambos ejemplos me remito a Samuel Eto'o con lo de correr como un negro para vivir como un blanco, etc.). Las medidas del campo y una mayor división del trabajo en el campo lo hacen. Lo de antiguamente con Di Stefano y cia, no me vale porque en aquel entonces atacan exclusivamente 5 y defendian 5. Y asi cada decada que ha ido pasando se ha restado un delantero y añadido un defensa.A mi siempre me gusto Nedved; era capaz de todo. En el basket los 1x1 están más definidos y cuando hay uno que no defiende bien o uno que ataca bien es por donde se empieza a forzar el juego,y jose_pucela. Subscribo totalmente lo que has dicho.

Pues no sé si te van a cerrar el blog o no, pero cada vez es más difícil encontrar un link a él en la sección de deportes (y que tenga el título de la última entrada, ni te cuento), ojito con lo que escribes, a ver si de tanto discrepar te van a acabar largando y te tienes que ir al Marca con el gran Segurola, jejeY lo de Kobe, pues bueno, yo creo, y perdón por la irreverencia, que la culpa de todo esto (Kobe, LeBron y todos los chupones de la NBA) la tiene en gran medida Jordan. Todos quieren ser como él, lo que pasa es que sólo se fijan en la cantidad de puntos que metía y las canastas imposibles que conseguía, cuando todos sabemos que eran muchas más cosas las que aportaba. Encima ahora Kobe está cerca en cuanto a títulos y MVPs y todo lo que quiera, aunque no le llega ni a la altura de los zapatos. Y mucho menos al gran Magic, que, de todo lo que he visto en mi vida, para mí sigue siendo el mejor

Estáis un poco pesaditos con las correcciones ortográficas, una vez está bien, dos es una broma, tres aburre. Tema Kobe Bryant, será muy bueno, no lo niego, pero ponerlo como uno de los mejores de la historia ni de coña. Si para meter 30 puntos tienes que tirar 70 tiros, eso lo hago hasta yo con mi 1,85 y mis X años sin tirar a canasta. Y los Lakers no se han comido un colín estos últimos años hasta que Gasol fue para allá. Tres finales desde entonces, una ganada, otra perdida y otra en disputa. Supongo que algo tendrá que ver este chaval en el salto de calidad que ha dado el equipo para jugar finales.

Está claro que en mundo del furgol puede haber grandes pasotas del tema defensivo por dos razones que se me ocurren de momento: hay otros diez tíos dispuestos a cubrirte las miserias y las dimensiones del terreno de juego invitan a ciertos "momentos de relajación". Pero los practicantes del baloncesto no pueden pasar tan desapercibidos como los balonpédicos, la cancha es menor, el ritmo del juego es infinitamente mayor y cualquier hueco defensivo dejado por uno de estos adoradores del relax se haría tan visible como los pies de Romay en un salón de pedicura.En cuanto al tema que ha sacado Olaf "El Vikingo" de esos "finos estilistas" a los que el tema de defender les produce urticaria, recuerdo todavía al amigo Michel y sus problemillas defensivos. Siempre he creido que nunca vió los capitulos de Barrio Sésamo en los que Coco explicaba aquello de arriba y abajo, para él la banda era un terreno en el que solamente se podía ir hacia arriba. Para lo otro ya estaba el bueno de Chendo.

AGGGGGG. No doy una. Ahora bien Olaf, fijate una cosa. Primero, que eres el único que se ha dado cuenta. Otra, haz la prueba. Pon en google Burt Simpson, !y te salen un porron de páginas con Bart pero otras tantas con Bur. Me alivia el saber que no soy el único que escribe Burt. Por cierto, grande Mauricio Colmenero. Aunque he dejado hace tiempo de ver Aida (no puedo ver nada que tenga publicidad en medio) me ha hecho reir un huevo (¿es políticamente correcto reirte con el humor racista y facha?¿Obedece a algo que tenemos dentro aunque no queramos?¿Por qué me hago estas preguntas?)Anhell. Juan Luis Cebrian. ¿control de medios? Palabras mayores. Y no, no quiero que me cierren el blog. Líderes silenciosos: Fisher, Pau Gasol en la seleccion, Larry Bird, los dos Xavis (gran dialogo en el suplemento del Mundial del Pais), Iturriaga. Cesar. Muy bueno lo de Antonio Frostis. Me he reido. A mí Beckenbauer me gustaba por su elegancia, pero está en el segundo vagón. En el primero viajan Di Stefano, Pele. Cruyff, Maradona y su amigo Andoni Goikoetxea, un genio incomprendido Saludos

Sobre las finales NBA, mi enhorabuena a los Lakers, creo que son justos campeones (porque esto se juega a 3 partidos, como la ACB en los 80, ¿no?)Sobre el binomio defensa-ataque y su relación con el fútbol y el baloncesto (si la hubiere): Es cierto que el baloncesto exige una mayor dedicación defensiva a sus estrellas, ya que los 5 juegan arriba y abajo. Es cierto que determinadas estrellas futbolísticas han considerado que para defender ya estaban los otros 10 (ejemplo claro: Romario; ejemplo cañí: Míchel, que en su etapa en el Castilla le soltó al entrenador que le reclamaba mayor tensión defensiva un "Yo no estoy para correr, yo estoy para jugar al fútbol").Sin embargo, alguno de los futbolistas estrella que cita Zurriaga sí asumían labores defensivas, y entre ellos destaco a Di Stefano, que jugaba en todas las posiciones del campo (en una ocasión, al no estar permitidos los cambios en su época, tuvo que ponerse de portero) y no se le caían los anillos por bajar a defender.Beckenbauer fue un magnífico jugador (y un mediocre directivo, muy conocido en Getafe) pero no llegó al nivel de los grandísimos.Y, por último, Palomero, ya que vas a escribir 100 veces una frase, hazlo como BART Simpson y no como "Burt Simpson". Burt eran tanto Lancaster (la cagaste) como Reynolds (el de Mauricio Colmenero, no el de Echávarri, Unzué y Perico).Un saludo

el club bildeberberg juega en una liga de oscurantismo y elitismo. Práctica el hacer imposible la vida a 6000 millones de personas y hacersela mejor imposible al minoritario e ínfimo resto. Lo hace desde el control absoluto de los medios, de los gobiernos, las agencias internacionales y valiéndose de la ceguera y la falta de filosofia en el mundo... Más datos nos lo podía dar Juan Luis Cebrián... pero espero que no te cierren el blog...Jodo Itu, porque hay crisis sino tu dieta y tu dicción iban a ser materia en el debate del estado de la nación...Lo de la ACB un chute de realidad para todo aquel que piense que esta liga no la gana el barça. Con los datos en la mano (entre otras lindezas es el equipo ACB con menos pérdidas por partido en la historia de la liga) es el mejor equipo que ha pisado el basket europeo desde hace 20 años y el caja laboral no se rendirá y es un buen equipo, pero yo me reafirmo que 3-0 y triplete al canto.Mñn el mundial de fútbol. Entre 4 a 1 y 7 a 1 se paga la victoria final de España en las casas de apuestas por Internet. Yo es que creo que somos los mejores, la mejor selección española de la historia. Pero es que las otras son las peores. Esta Brasil es lamentable. Alemania e Italia estarán allí al final pero por favor. Si los Celtics eran viejos lo de Francia ya es de geriátrico. Vamos que o ahora o nunca. Lo único preocupable la flor en el culo de Capello y nuestro único handicap: los laterales. Alguna opción de convocar a Ferrer, Sergi, Camacho y Gordillo ¿¿??Cesar, Josh Fisher es primo de Fumanchu Dickerson, aquel 2-3 que jugaba en los Grizzlies cuando llego Pau. De hecho creo recordar que ha estado por aquí en LEB y que probo para Tenerife y Gran Canaria a recomendación de Fisher...En cuanto a lo de Derek Fisher, se me ocurre (y agradecería) una entrada tipo ranking o que jugadores impresionaron más a Itu o a nostros por su liderazgo en la pista. Liderazgo silencioso, sin ser el que acapara los focos, pero que cuando habla los demás callan y escuchan. Obviamente itu por experiencia propia y nosotros aficionados como sensación que nos transmitía.Ahh y lo de Del Bosque; pues que os voy a decir como salmantino. Qué es un fenómeno, sabe estar y sabe hacer estar a todos sus "subordinados". Creo que se ha equivocado en no llevar a Senna pero se respira una paz en el vestuario y un ambiente...Se lo merece todo. ¿Verdad tito Floren?

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef01675fec8aba970b

Listed below are links to weblogs that reference Fisher y el hermano gemelo de Allen:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

El palomerismo es toda una filosofía de vida que se basa, como la termodinámica, en tres principios. El de la eficiencia: “Mínimo esfuerzo, máximo rendimiento”. El del aprovechamiento. “Si alguien quiere hacer tu trabajo, hacerte un regalo o invitarte a comer, dejale”. Y el de la duda: “Desconfía de los que no dudan. La certeza es el principio de la tiranía”. A partir de ahí, a divertirse, que la seriedad es algo que ahora mismo, no nos podemos permitir.

Sobre el autor

Juanma López Iturriaga

Básicamente me considero un impostor. Engañé durante 14 años haciendo creer que era un buen jugador de baloncesto y llevo más de 30 años logrando que este periódico piense que merece la pena que escriba sobre lo que me dé la gana. Canales de televisión, emisoras de radio y publicaciones varias se cuentan entre mis víctimas, he logrado convencer a muchos lectores para que comprasen mis libros y a un montón de empresas que me llaman para impartir conferencias. Sé que algún día me descubrirán, pero mientras tanto, ¡que siga la fiesta!

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal