El Palomero

P&R a la romana

Por: EL PAÍS

08 nov 2010


Hola a todos. Estoy en Italia de viaje familiar. En Roma, desde donde escribo, todo está en su sitio. El Coliseo, la Plaza de San Pedro, la rivalidad Lazio-Roma (han jugado hoy, ha ganado la Roma 0-2) buena pasta y un tiempo aceptable. Ah, y Berlusconi, por supuesto. Este es un cartel que se podía encontrar por toda la ciudad.

Una curiosidad. He estado viendo la carrera de Formula 1 en la Rai y es como la Sexta pero a la inversa. Donde Lobato dice Alonso (pongamos unas 500 veces por carrera) en la Rai dicen Ferrari. Y viceversa, aunque la otra opción (Lobato dice Ferrari y la Rai Alonso) solo se da cinco veces menos. En fin, vamos con las preguntas.
Txe70. Hola Itu , qué tal? Por qué son tan malos nuestros políticos-gobernantes? Un saludo.
Hace un par de noches tuve una discusión con un amigo mío al respecto de este tema. Según él (opinión compartida por un buen numero de gente) tenemos los políticos que nos merecemos. Los elegimos, son reflejo de de nuestra sociedad y si no somos capaces ni siquiera de castigarle en las urnas cuando se corrompen, qué podemos esperar. Puede que mi amigo tenga algo de razón, pero me cuesta asumir que el espectáculo diario que dan alguno de ellos, el constante tufo a partidismo que emanan todas y cada una de sus actuaciones y la falta de carisma y credibilidad que se respira hoy en día sea una consecuencia de como somos el llamado "pueblo llano". Llamame optimista (después de pasar por Italia y escuchar a mis amigos, creo que nos quejamos de vicio)
Perelondon. Hola Itu, me gustaria que opinaras sobre WAYNE ROBINSON, me parece que jugó las temporadas 83-86, para mi era un americano serio y muy profesional. Saludos desde Londres de un Manresano que este año está sufriendo de lo lindo.
No me extraña, el Manresa no invita al optimismo por ahora. De Robinson te diré que hizo tres grandes temporadas en el Madrid, donde ganamos las tres ligas y dos copas del Rey. Se adaptó perfectamente a nosotros y al juego de defensa y contraataque y se complementó muy bien con los dos Fernandos. Dicho esto en su última temporada se portó fatal, nos mintió repetidamente y nos difamó en los medios de comunicacion (luego lo negaba todo). ¿Motivo? No tengo ni idea. De todas las cosas que me han pasado, esta fue la mayor decepción personal de toda mi carrera.
Mou. Ésta es offtopic, no va de basket. Como sé que eres un enamorado de las series de TV, y me haces pasar un buen rato leyéndote unos días a la semana, te voy a recomendar mi top 6 "seriéfilo", por si se te ha escapado alguna obra de arte!: 24, Battlestar Galactica, Dexter, The Wire, Breaking Bad, Sons of Anarchy. Todas muy, pero que muy recomendables. A disfrutar!
Nada que objetar a Dexter, The Wire y Breaking Bad. Las otras tres te las cambio por Los Soprano, Fraser y Treme.

Segix. Buenas Itu!. Sin haber visto (por desgracia) jugar nunca a Meneghin, Fernando Martín, ... más que en vídeos por internet, y comparándolos con los pivots actuales, me parece que salvo excepciones, se ha perdido casi por completo la figura del 5 leñero y duro que imponía respeto en la pintura. La técnica da gusto verla, pero también el carácter y la pelea en la pintura. ¿Qué opinas?
Haberlos haylos, pero sí que es cierto que se ha producido una migración hacia el exterior de un montón de pivots. En general el juego en la pintura ha disminuido y a veces ves más a los bajos que a los altos jugando de espaldas a canasta. No querría generalizar, pero en muchos casos todos esos que se van a siete metros a jugar tienen cierta alergia a la pelea.
Sephiroth. Después de lo vivido este domingo/lunes (31 de Octubre y 1 de Noviembre), ¿Crees, como yo, que llegará el día en que celebremos el 4 de Julio? ¿Te apena tanto como a mi el hecho de haber adoptado el dichoso Halloween como fiesta propia?
Lo único que me interesa de Halloween son algunos capítulos especiales que hacen las buenas series americanas y que han deparado momentos gloriosos. Recuerdo los de Roseanne, fantásticos. En cuanto a adopción de la fiesta, pues ya me dirás qué teníamos que ver en nuestra cultura con Papa Noel, y ya está totalmente asumido. Vemos lo mismo, comemos lo mismo, celebramos lo mismo. Creo que lo llaman globalización. Planazo.
Morrison. Uno que se estrena preguntando. Me gusta el baloncesto como a todos por aquí, pero este blog me gusta (además) por lo que y cómo se habla de otras cosas. Por ejemplo, me gustaría saber la opinión del palomero y del resto de la audiencia habitual sobre esta sensación que algunos tenemos de que esto de la crisis y los bancos está poniendo a la gente en un cuasi permanente estado de "a nada que algo se tuerza todo se va al c... y tocará pagar de nuevo el peaje a los de siempre". Es decir: el miedo a la crisis como perfecto combustible para seguir en crisis. Y a mí que me da que es todo parte del gran montaje que se nos vende... Sobre todo después de ver vídeos como aquellos de Annie Leonard que el gran palomero tuvo a bien poner al alcance de los que por aquí transitamos. En resumidas cuentas, creo que el modelo está agotado pero mientras dé beneficios a unos cuantos, seguirá ordeñándose la vaca aunque ya se le haya visto la fecha de caducidad a este modelo neoliberal¿Tú que opinas?
Pues opino varias cosas en plan telegráfico. El miedo ha sido, es y será uno de los elementos más prolíficamente utilizado por el poder. Desconozco el alcance real de esta crisis (y dudo que alguien lo sepa a ciencia cierta) por lo que lo único real es el acojono del personal. Los bancos son causantes directos de lo ocurrido, pues alentaron y posibilitaron el desmadre inmobiliario, tanto el empresarial como el individual. Y sí, creo el modelo basado en el consumo (compra, usa, tira, todo ello cada vez más rápidamente) debería ser revisado, pero no confío en que esta crisis vaya a cambiar nada en cuestion de valores. Llamame pesimista
Alfredo Buenas Itu. Tres breves preguntas.Crees que Messina acaba la temporada? No crees que Lolo se merece un partido homenaje? Algún programa en español sobre baloncesto que te guste? Un saludo
Creo que Messina terminará la temporada. Creo que Lolo se merece de sobra un homenaje y no sigo ningún programa de baloncesto en español.
Javier. Hola Palomero ¿qué te parece la actitud de Messina hacia Velickovic haciéndole jugar de Tres, para lo que hoy en día no está capacitado? Viéndole el sábado penando por la pista me recordaba a Elyasova cuando Ivanovic se empeñaba en lo mismo (menos mal para Elyasova que lo echaron) ¿es tan difícil de comprender que hay que poner a jugar a cada uno en el sitio para el que está dotado? Salu2
Tienes razón que el entrenador tiene que poner al jugador en el sitio donde puede rendir mejor, pero ¿y si de cuatro no tiene hueco al haber dos mejor que él y de tres sí? Tambien tiene que haber una adaptación del jugador a las necesidades del equipo. No sé, a veces pienso que este asunto se está convirtiendo en un pulso entre ambos a ver quien se cansa antes.
Adrián. ¿Has convivido con muchos jugadores que fumasen habitualmente? ¿Crees que les afectaba mucho al rendimiento?
Salvo Mirza Delibasic, no conviví con ningún fumador habitual. Gente que echásemos un pitillo socializador despues de una comida o cena, unos cuantos. Y no creo que esto afectase para nada nuestro rendimiento.
XAUME15. Con tanta rivalidad que existe entre jugadores Barca-Madrid, como eran y son las concentraciones de la seleccion? Los piques se olvidan? Se comentan los aciertos y cagadas.
En mi epoca nuestra relación era magnífica y nada de lo que pasaba en la temporada tenía la más mínima importacia. Eran como mundos diferentes. Desde luego que nos metíamos un montón unos con otros y cualquier cosa valía como coartada.
Renko. Palomero, en la Liga 1982-83 y 83-84 de futbol, en que el R.Madrid y el Atleti de Bilbao se jugaban la liga en la última jornada, ¿quién querías que ganase? ¿ era más fuerte el sentimiento hacia los colores de toda la vida o podía más el compromiso con tu actual club?
Yo quería que ganase el Athletic. Era mi equipo de nacimiento y el Madrid ganaba ligas cada dos por tres (y las volvería a ganar) Por eso no tuve duda. Quería sacar la gabarra, que estaba totalmente oxidada.

doctorpi. Hola Itu. Impresión personal. ¿No crees que al baloncesto NBA le vendría de perlas entrenadores europeos como al fútbol europeo entrenadores americanos de la NFL? Lo digo porque lo que les falta a unos (táctica) les sobra a otros, en el primer caso, y lo que les falta a otros (estrategia y jugadas ensayadas) les sobra a unos, en el segundo.
Buen análisis, aunque no confío en que funcionase. El "star system" de la NBA sería insoportable para un entrenador europeo y ¿qué harían los entrenadores NFL sin que les dejen utilizar la tecnología, esos micrófonos, esas mil paradas para poder hacer las jugadas?. Universos demasiados distantes los cuatro que nombras.
Rochamapa. Un abrazo Itu, Messina dixit: "la adaptación de Sergio está siendo más lenta de lo esperado". Aunque suene a chiste fácil...¿No te parece que el que está tardando en adaptarse es él? Hay detalles que han hecho que baje bastantes puestos en mi escalafón de entrenadores
Está claro que Messina no tiene un club de fans por aquí. Pero despues de ver la conversion que está sufriendo parte del madridiso con Mou, vete tu a saber dentro de seis meses.
Capitán Interesante ¿qué reglas cambiarías del baloncesto para mejorar el espectáculo? Y del fútbol?
A bote pronto y siendo un poco agresivo. Futbol. Tecnología, posible análisis in situ de alguna jugada decisiva, poder sacar de banda con el pie, marcar la distancia de las barreras con pintura, quitar lo de tirar el balón fuera, 30 minutos reales cada tiempo (parar el reloj cuando el balón no está en juego para cargarse las perdidas de tiempo). Baloncesto. Totalmente revolucionario. Sets a 25 puntos. Al mejor de cinco. Quitar tiempos muertos. Demasiado ¿no?
Perez Reverte fan. Hola Itu. Te quería preguntar tu opinión sobre Reverte en general, a colación de su última intervención (desafortunada a más no poder). Yo he sido fan suyo y me duele que el personaje que ha creado se lo haya comido. ¿Tú qué opinas?
Me remito a la semana pasada con una pregunta similiar. No me gustan los insultos, no me gustan los egos desmadrados, no me gustan los poseedores del a verdad.
Astaroth. ¿Fischer, Kasparov o Deep blue?
Lo has dicho en el orden que más me gusta.
Sardes. Hola Itu. Creo que estabas leyendo el ultimo libro de Haruki Murakami: "De que hablo cuando hablo de correr". ¿Que te ha parecido? Creo que describe muy acertadamente el sentimiento de un "runner" habitual ante los entrenamientos, ante la competición, pero creo que no acierta a explicar correctamente como extrapolar todo eso a otros mundos como son la literatura (escribir una novela) o el enfrentarse a la vida diaria con sus pros y contra. Saludos
Me lo regalaron. Lo agarré con muchas ganas. No llegué ni a la mitad. Será porque no soy corredor. O será por lo que tú dices. Me empezó enganchado pero mi interés languideció rápidamente, y como decía mi cuñada, hay demasiados libros como para seguir leyendo algo que ya te cuesta hacerlo.
Wendel Alexis. Existía buena relación entre la plantilla de basket y la de fútbol en tu época, como para irse de tapas y copas? Con quién del fútbol te llevabas más?
Había buena relacion, nos apoyabamos mutuamente y coincidíamos en actos, pero no tan cercana como para irte de tapas. Eran dos mundos muy alejados uno del otro.
Oscar. Una pregunta sobre el entrenador calvito del Copenaghe. Creo que ha hecho un gran trabajo en su equipo, lo qual deberia ser muy buena carta de presentación para ganarse el respeto de los aficionados (y ser llamado por su nombre en vez de calvito) y para dar el salto a una liga grande. Sin embargo, parece que prefiere darse a conocer a través del mal rollo y la prepotencia (vease la discursion con Guardiola). Es por la mouda que impera ultimamente? Son los medios, que favorecen y resaltan este tipo de comportamientos? Somos los lectores, que somos unos ávidos de broncas, morbos y faranduleos? O simplemente, es que el tipo ya nació así de borde?
Pues no lo sé. Estoy con Pep en lo que dijo, pero no sé donde acaba la realidad y donde comienza el ruido. En este caso creo que hubo un poco de todo lo que dices. Buen trabajo en los futbolistico, lengua larga, amplificación del asunto y un tipo algo borde o con un humor indescifrable desde aqui.
Chencho. En los equipos que has estado ¿habia jugadores que fumaban a diario? ¿lo sabia el entrenador?¿como se lo tomaba?
Vaya con lo del tabaco. Ya lo he contestado y creo que sí, que Lolo sabía que de vez en cuando nos fumábamos un pitillito socializador.
Norad. Hola Itu. Me encantan los videos que se encuentran en la red con resúmenes de jugadores y/o partidos históricos. Pero ...¿Sabes de algún sitio donde se puedan encontrar partidos completos? Estaba pensando en el tercer y cuarto puesto del mundial del 82 (mi primer recuerdo de baloncesto. Tengo grabada la imagen del arbitro anulando la canasta que hubiese empatado el marcador), el partido contra Yugoslavia del 83 (el que ganasteis 91-90) o las semifinales y final del 84. ¿Alguna idea?
Si ya has mirado en youtube ya sabes lo mismo que yo. Pero igual en este blog hay alguien que puede dar alguna pista más.
Juanma, soy Antonio Rodríguez, de Canal+. El vídeo de "Hace 30 años..." lo hice yo en mi colaboración con la FEB. Siempre quise haceros un homenaje en formato vídeo. Y ¡claro que sales tú! ¿qué esperabas? Me alegra que te haya gustado. Un fuerte abrazo.
Pues Antonio, gran trabajo que como habrás visto tuvo gran aceptación. Enhorabuena y gracias por lo bien que está hecho. Espero que no sea el último. Un abrazo
Jose. No se si esta pregunta se te ha hecho antes. Es sobre la homosexualidad y el deporte, y tu que lo has vivido desde dentro... ¿Por qué le cuesta tanto a los deportistas profesionales gays salir del armario durante su etapa profesional?. ¿Miedo, presión?. ¿Que opinas de las reacciones que hubo en la NBA tras la salida de John Amaechi (desde la homofoba de Hardaway hasta la de Lebron James criticando a los que no salen del armario con los compañeros por no ser sinceros) ? (y esta no es pregunta para el cotilleo de si conoces a alguien o dejas de conocer).
Creo que el caso John Amaechi ilustra bien las razones por las cuales no hay más salidas del armario. El mundo del deporte no es muy dado a enarbolar ninguna bandera ni ser especialmente activo en posicionamientos políticos o sociales más allá de los solidarios. Desgraciadamente nuestra sociedad no está lo suficientemente avanzada y madura como para que una cosa de estas no tenga efectos secundarios. En cuanto a la reaccion de Hardaway o Lebron, pues qué quieres que te diga, para mandarles a la luna en un cohete espacial.
jarrero. ¿Tu padre era de Haro? ¿Has venido por aqui? Que grande es mi tierra riojana. ¿Quien ha sido el mejor jugador riojano para ti: Salva Diez, Santi Aldama? ¿Carlota Castrejana?
Me pase hasta los 17 años veraneando en Logroño y visitando muchas veces Haro y toda la Rioja en general. Lo sigo haciendo y siempre me siento como en casa. Del trio que nombras, me quedo con Carlota por su polivalencia. Haber sido internacional en baloncesto y atletismo, campeona de Europa y grande en tres especialidades, tiene mucho mérito.
Pichón veloz. Al grano: Habiendo tanto jugador nacional en paro y exjugadores con ganas de ser periodistas ¿quién hace la selección de los colaboradores del basket en Teledeporte para la Euroliga Arlaukas es penoso, subjetivo 100% y no se le entiende nada? ¿No habrá algún exjugador más capacitado para esos menesteres? Echo en falta tus "biografias" de grandes mitos. Y a mi hermano y a mí no nos quedan uñas esperando tu best-seller.
Me parece que Joe Arlauckas es de los que no deja indiferente. O te gusta o no le soportas. A mí me hace gracia. En cuanto a mis "biografías" cualquier día vuelvo con otra. Ya queda poco para el libro. Lo presento en 24 de Noviembre en Madrid.
José Ángel (kingguti) Yo a veces sueño con canastas que alguna vez metí que me parecieron muy buenas, desde qe recibía el pase o robaba el balón, intuía que algo iba a pasar, ¿Te ocurre lo mismo? ¿recuerdas no solo la canasta sino sensaciones previas?
Jose Angel, ha pasado tanto tiempo que agradezco ya el simple hecho de acordarme de algo de aquello. Aunque sí, a algunas, no muchas, les acompaña sensaciones diversas, desde la seguridad de meterla hasta el miedo horrible a cagarla.
yayu. Buenas, Iverson al Besiktas, ¿qué crees que va a pasar? ¿Aguantará? ¿Se enfadará al segundo día y no querrá jugar? ¿Llevará a su equipo a ganar la liga? Menudo personaje, ¿no te parece?
Lo más normal es que dure lo que un caramelo en la puerta de un colegio. Eso sí, le tratarán como a un rey y será habitual de la zona de discotecas cercana al barrio de su equipo. Tampoco me extrañaría que se le vea alguna noche con el gran Gutierrez. Mirar que formalito estaba el día de su presentación en Turquía. !Y vaya peluco me lleva el tío!

Buena semana a todos

Hay 19 Comentarios

Palomero, he estado reflexionando sobre tu propuesta de revolucionar el baloncesto, y teniendo en cuenta que a corto plazo es imposible que se juegue entre equipos profesionales, estaría muy bien que montases una pachanga con ex-jugadores, y después escribieses un post sobre la experiencia.

.

Hola machote, esto es una prueba.

¿Pero de verdad no os parece insoportable la fórmula 1? Y sí, Lobato también

Totalmente de acuerdo con stella.Lobato es insoportable.

Buenas, gran blog Itu por su carácter constructivo y conciliador. El tema de la política y los políticos que nos merecemos pienso que la participación ciudadadana se ha quedado diezmada a ir cada cuatro (o dos años en las municipales) a entregar una papeleta en una urna.Mirando a nuestros vecinos franceses vemos que la movilización social es mucho más aparente cuando aquí hemos perdido o nos han hecho ver que no merece la pena salir y manifestarse. No sé cuando hemos dejado de tener esa ilusión reivindicativa pero hasta que esta actitud no cambie son los políticos que nos merecemos.Un cordial saludo a blogueros y blogueras

Saludos!A mi que me parece seguro aunque ya tardio el inexorable e inevitable paso por la tecnología para la decisión de jugadas polémicas en el fútbol, también me parece que sino se hace es porque no se quiere, que hay muchos intereses por mantener este cotarro chapucero, para que los panfletos propagandísticos, como el mourca, sigan vendiendo ese bochorno del periodismo.Pero a mi hay dos cosas que me parecen perentorias:1- La unificación y racionalización del calendario futbolístico que me parece un bochorno, tanto las concetraciones de las selecciones cada mes en medio de la vorágine de la competición, o porque los grandes, toda la primera división, no adopta un modelo de copa como el inglés.2- Busqueda del espectáculo: Para ello, por ejemplo adoptar el doble penalty del fútbol sala. En cada tiempo 5 faltas, y a partir de la sexta lanzamiento desde 12 metros, sin barrera ni nada. Y por supuesto dejar el tiempo en 30 minutos a reloj parado.Por cierto, Itu; deje una pregunta y me hubiera encantado que me contestarás por conocer tu opinión y los del foro, sobre la maniobra de De la Morena (//ecodiario.eleconomista.es/deportes/noticias/2558448/10/10/Asi-intento-De-la-morena-robar-a-Miguel-Garcia-una-entrevista-en-la-UCI-de-Salamanca.html) para ganar audiencia frente a la salud de Miguel Garcia y la deontológica del periodismo. Dejo el link ¿qué opinas/opinaís sobre ello?En cuanto a lo del basket el tema de Velickovic es preocupante para el Madrid, porque tiene toda la pinta de que este tio saldra por la puerta de atrás, hará un par de años sensacionales en un cska, un maccabi, o un panathinaikos y saldra rumbo a la NBA con alguna euroliga que otra, pero ninguna vestido de blanco.La acb sigue animada, con el Valladolid jugando más que bien, el Estu sufriendo, pese a tener a un entrenadorazo como Casimiro, el barça en su nivel menos Rubio que tiene los efectos del mundial todavia vigentes, todo ello animando las resacosas mñns de los domingos (lo único bueno de la tdt es pillar 4 o 5 canales autonómicos...)Y menudo comienzo de Pau. Espero que no fundan en la pretemporada, hasta que lleguen los playoffs digo, y ni mucho menos para el mundial.

Un minidocumental sobre Pau en la ESPN: http://www.youtube.com/watch?v=8A3ZGkViM2w

Para todos aquellos que conviven con la psoriasis, tienen familiares o amigos o simplemente se quieren informar un poquito sobre el asunto las invito a conocer y comentar en mi nuevo blog http://psoriasisweb.blogspot.com/ la idea es que sea un espacio para darle voz a los miles de personas que tenemos esta enfermedad pero con un toque moderno y despreocupado. Gracias y saludos!!!Espero sus comentarios.

Para el lector que pregunta por algún sitio donde descargar partidos, hay un blog que seguro le resulta interesante: descargasbasket.blogspot.comPara partidos recientes, imprescindible rojadirecta.comY luego está el p2p, claro.

En cuanto al tema de los vídeos de partidos, en la Fundación Pedro Ferrándiz tienen un listado impresionante que me enviaron hace poco, aunque no los cobran baratos. Si te haces con él, hay que estar atento al comentario que viene en la última columna sobre la calidad de imagen y si el partido está completo. Yo hace poco me llevé un chasco creyendo que tenían un partido que busco hace años y en la columna de comentarios vi que sólo tenían los últimos 7 minutos.Y entre los pívots leñeros, yo me quedo con dos: David Doblas y Salva Guardia (aunque éste también se sale a tirar de 3, no rehúye un buen contacto nunca).

En mi opinión, lo que yo cambiaría del fútbol (aparte, obviamente, de introducir la tecnología para dilucidar fueras de juego, goles fantasma y similares) sería el aspecto sancionador; creo que se otorga un excesivo poder a los árbitros y a los comités con el actual sistema de sanciones (y encima, parece que lo quieren endurecer introduciendo una nueva tarjeta "roja plus" (o similar) con la que además de la expulsión el equipo sancionado recibe un gol en contra - absurdo).No tiene ningún sentido expulsar a un jugador y dejar a un equipo con un hombre menos; la equidad se ve afectada, y el espectáculo igualado se convierte en un duelo desigual (aunque se den casos en que el equipo en inferioridad numérica gana el partido). Entiendo que se podría aplicar la regla del baloncesto (el expulsado se va y entra un compañero inmediatamente) o la del balonmano (el expulsado se va, y tras un lapsus de tiempo, entra un compañero), pero no admito la desigualdad numérica.Por otro lado, tampoco he entendido nunca el mecanismo sancionador postpartido en el fútbol: Que un pavo, por acumular 5 tarjetas durante la temporada (o ¡¡¡2!!! en un Mundial o competición europea) se pierda un partido es ridículo: Si en el baloncesto un jugador se perdiera un partido por acumular 20 faltas personales a lo largo de la temporada (por decir un número) nos parecería una estupidez, ¿por qué nos parece normal en el fútbol?Acepto una sanción por tarjetas rojas, en el caso de que se hayan producido por juego violento grave, ajeno al espíritu del deporte. Eso es algo que existe en todos los demás deportes, incluso con sanciones más severas (no hay más que mirar a la NBA y ver cuántos partidos le meten al listo que organiza una tangana y se lía a mamporros con los rivales). Pero, igualmente, que a un jugador por protestarle un fuera de juego al árbitro y saltar delante de un rival en un saque de banda le enseñen 2 amarillas, le expulsen, dejen a su equipo con 1 hombre menos, y de postre le sancionen con 1 partido (o ¡¡¡2!!! en un Mundial) me parece totalmente desproporcionado.Además, este mecanismo sancionador ilógico y desproporcionado alimenta teorías de la conspiración: que justo antes del partido contra el grande expulsen por una tontería a la estrella de un equipo menor (o le enseñen la 5ª tarjeta amarilla), impidiéndole así jugar el partido importante es algo que se produce de cuando en cuando, y que algunos interpretan como adulteración de la competición, ayudas descaradas a los clubes punteros y chorradas similares..., chorradas que llenan hojas de periódico y minutos de informativo en tele y radio.En fin, que aunque admito estar deseando que sancionen a la estrella rival para que no juegue contra el Madrid (o que le expulsen nada más comenzar el partido - lo siento, también tengo mis debilidades e incoherencias) reconozco que es un sistema sin pies ni cabeza; y siendo sincero, prefiero ganar a un rival en plenitud que a uno diezmado.

Joder, no había visto el vídeo de la rueda de prensa de AI. El tío no está formalito, está como triste, como asumiendo que se ha ido a un sitio que no sabía ni que existía. Pero eso sí, ya le dejan vestir como él quiere (Mr Stern no se lo permitía) y aprovecha, no sólo el reloj, sino el cacho anillo y el collar, que te deslumbra a lo largo de toda la entrevista...Y de contenido, pues no dice casi nada, repite lo mismo 30 veces. No sé, yo le veo acojonado, ¿se habrá enterado de que su equipo no juega la competición más importante (Euroliga)? Lo mismo cuando se entere se larga porque dice que echa de menos a su mamá

¡¡¡Palomero, has dicho Mou!!!! Lo he visto en una respuesta

Ya, y en la RAI nunca han dicho de Alonso "la vieja reina decaida", nunca le han dicho que es mafia o lindezas por el estilo que le dedicaba Lobato a la Ferrari antes de descubrir, como era el nuevo equipo de Alonso, que en realidad la Rossa es la leyenda de las leyendas (es uno de los peores comentaristas que he escuchado en mi vida y pensaba que ver los GP en la television italiana era lo peor, dado que no soy ferrarista!). Digamos que en la RAI sobrevive un respeto hacia el adversario que Lobato nunca ha tenido (cuando estoy en Espana veo los GP con el Mute, porque su falta de respeto para los rivales de Alonso es irritante).

Convertir el basket en partidos a 5 sets sí parece revolucionario. ¿Acaso te resulta tedioso el formato actual?.De acuerdo con eliminar tiempos muertos, y si queremos ver pivots en su hábitat natural, quitamos la línea de tres puntos y listos. Volvamos a los 80

Hola Itu, me has dejado hecho polvo bajando del pedestal a uno de mis favoritos: Wayne Robinson. ¿qué es lo que os hizo? Recuerdo un reportaje sobre él donde se decía lo buena persona que era y que el Madrid decidió ficharle en parte por ser delegado en la Universidad y por buena gente. Si puedes, da algún detalle. Sobre el tabaco, ¿Fernando Martín no fumaba también?

Disfruta de tu estancia en Roma, y de las ricas pizzas...mmmmm, riquisimas!!!!Te recomiendo un sitio, que a lo mejor ya conoces: RESTAURANTE DA BAFFETTOLas mejores pizzas, te las recomiendo aunque parezca que son familiares míos no lo son, pero lo descubrí en un viaje que hice y estoy desando volver para tomarme una caprichiosa.Saludos.

Me han gustado las preguntas/respuestas de esta semana.En el fútbol, pensando en que si consiguiésemos "obligar" a defender sin faltas mejoraría mucho el juego, yo introduciría la norma de tres faltas en un partido=expulsión. En cuanto a lo que propones para el baloncesto, una empresa (ni Asegarce ni Aspe), intentó algo así, jugando a tres sets de 8 tantos en vez de a 22. A mí me pareció una buena idea pero parece que no cuajó. ¡Menudo mundo el de la pelota para saltarse las tradiciones!

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef01675fec65d4970b

Listed below are links to weblogs that reference P&R a la romana:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

El palomerismo es toda una filosofía de vida que se basa, como la termodinámica, en tres principios. El de la eficiencia: “Mínimo esfuerzo, máximo rendimiento”. El del aprovechamiento. “Si alguien quiere hacer tu trabajo, hacerte un regalo o invitarte a comer, dejale”. Y el de la duda: “Desconfía de los que no dudan. La certeza es el principio de la tiranía”. A partir de ahí, a divertirse, que la seriedad es algo que ahora mismo, no nos podemos permitir.

Sobre el autor

Juanma López Iturriaga

Básicamente me considero un impostor. Engañé durante 14 años haciendo creer que era un buen jugador de baloncesto y llevo más de 30 años logrando que este periódico piense que merece la pena que escriba sobre lo que me dé la gana. Canales de televisión, emisoras de radio y publicaciones varias se cuentan entre mis víctimas, he logrado convencer a muchos lectores para que comprasen mis libros y a un montón de empresas que me llaman para impartir conferencias. Sé que algún día me descubrirán, pero mientras tanto, ¡que siga la fiesta!

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal