El Palomero

P&R variadas, como en botica

Por: EL PAÍS

21 nov 2010


Antes de empezar constatar que las Islas Británicas se han puesto de moda en este país. No dejamos de preguntarnos últimamente si estamos económicamente mejor, igual o peor que Irlanda, si los planes de Rajoy son más, igual o menos duros que el ajuste que quiere hacer Cameron o si nuestra liga de fútbol, esa que en diversos medios no se cansan de repetir que es la mejor liga del mundo, resulta que igual es como la de Escocia, que yo no es que la siga mucho, pero parece que no es gran cosa. En fin, que desde Trafalgar no levantamos cabeza. Bueno, vamos con las preguntas, que son muchas y variadas.
ricky. El pasado Lunes te preguntaron por la clasificación de los mejores jugadores de Europa. Ponías por delante a Gasol de Petrovic y Sabonis... ¿de verdad piensas que Gasol es mejor que esos dos bichos? Por favor... respeto tu opinión pero creo Petrovic y Sabonis (el de antes de la lesión) son con bastante diferencia los mejores de la historia europea. Es más, Sabonis habría sido el mejor pivot de la historia de la NBA si llega sano. ¿Gasol mejor que aquel Sabonis? No nos alucinemos con lo de los Lakers. Por cierto, ¿en que lugar pondrías a Fernando Martín? En el reportaje que hizo Canal + hace 10 años decías que había habido grandes jugadores pero que Fernando era "el jugador más atractivo de la historia". ¿En que puesto queda un jugador con esa definición?
Estoy de acuerdo contigo que si no llega a ser por la lesión Sabonis hubiese sido una mega/super/estratosférica estrella y entre los 3 mejores pivots de la historia de la NBA. Pero el caso es que su carrera estuvo limitada y creo que Gasol le ha superado. En el caso de Petrovic no tengo ni la más minima duda. Drazen tuvo tres años gloriosos en Europa y una carrera sólo decente en la NBA. Gasol lleva 10 años ganándolo todo y siendo cada año mejor. Fernando Martín se queda lejos de estos tres. Lo que no deja que como personaje fuese más interesante que ellos. ¿Dije yo eso de el más atractivo? No me extraña que luego dijesen que estabamos liados. Por cierto, he descubierto un video de Fernando hecho por Piti Hurtado (un clásico) que me ha gustado. Es este

Amarok73. No quiero convertirte en un "opinador" pero es que la ocasión la pintan calva... Ahora que con la publicación del libro, te vas a convertir en un autor. ¿Qué opinas de las descargas "piratas" en Internet? Que conste que voy a comprar tu libro, pero ¿qué opinión tendrías de mi si te dijera que una vez leído lo colgaría en la red para compartirlo? Y ya puestos, ración doble de pregunta ¿qué tal te llevas con la tecnología? ¿Windows o Mac? ¿Tienes un iPod? ¿Y un lector de libros electrónicos tipo Kindle?
Descargas piratas. Mal irremediable. Es un hecho que sin duda hace daño a muchas cosas y lo seguirá haciendo mientras la única forma que se quiera luchar contra ellas sea la prohibición y la persecución. Así se lleva haciendo desde hace años y es INUTIL. La única forma de paliar su efecto, al menos en parte creo que sería con ideas tipo Spotify. Yo pago encantado (de hecho lo hago) para escuchar música y lo haría también por mis series, pero de momento no tengo forma de ver el último capítulo de Mad Men de esa forma. En cuanto a la descarga de libros, cosa que yo nunca he hecho (me gusta demasiado el papel) por lo que me cuentan los ebooks siguen siendo bastante caros, lo que viene a ser una invitación irresistible a piratearlos. Si con mi libro haces lo que dices, pues me tendré que fastidiar o en su defecto, llamar a Ramoncín. Finalmente me llevo muy bien con la tecnología, soy Mac y tengo ipad.
Melómano. Hola Itu. Seguimos con el cuestionario musical ¿Te gusta U2? (A mí hasta el Achtung Baby). Sus tres mejores temas, en tu (sabia, oh, grande entre los grandes) opinión
Lo de grande entre los grandes, aun siendo de Bilbao me parece excesivo. U2, no soy fan pero me gustan cosas suyas y coincido con que su mejor repertorio es el inicial. Tres cancions, pues a bote pronto, Angel of Harlem, Vertigo y el When loves come to town con BB King. Aquí va una versión

xaume 15. Buenas. Dos rápidas: 1. Cual ha sido el mejor defensor que has visto en tu carrera? Y quien ha sido tu mejor amistad en tu equipo?. Un saludo
No sé si el mejor defensor pero el tío que me sacó más de mis casillas fue un tal Simpson (creo que se llamaba así) Jugó en el Barcelona la temporada 86-87 y era una auténtica pesadillas. La otra es fácil. Txetxu Biriukov.
Salva. Hola Itu. No sé por qué hoy he caido en la cuenta de que la mayoría de los deportistas de élite se retiran entre los 30-35 años. Yo, que tengo 33, es ahora cuando me siento más productivo. No resulta muy, muy frustrante tener que dejar de hacer lo que te gusta a una edad tan temprana? En tu caso, en qué te volcaste cuando colgaste las botas?
Todo es relativo. A los 33 puedes estar muy cascado o muy fresco todavía. Influyen muchos factores ademas de la edad como lesiones o como me ocurrió a mí, tu precocidad. Yo me retiré supuestamente muy joven, a los 31, pero es que llevaba desde los 14 sin parar de jugar y desde los 17 jugando en la élite. Además tenía ya demasiadas ganas de hacer otras cosas como escribir, comentar partidos o simplemente pasar los fines de semana con mis amigos.
Oxel. Hola Palomero; aprovechando que el Athletic visita el Bernabéu y se enfrentan tus dos equipos del alma (yo pensaba que era incompatible ser del Athletic y del Madrid a la vez), 1º, ¿ con quién vas en este partido?, 2º ¿ crees que la plantilla del Athletic está sobrevalorada? y 3º, ¿ qué futuro le auguras al Athletic y en qué crees que debería cambiar o mejorar? gracias Itu!. Un saludo Palomero.
Despues del excesivo 5-1 contesto. Iba con el Athletic. Lo que no quita que sea la derrota menos dolorosa del año. No, no creo que la plantilla esté sobrevalorada. Tiene un mérito descomunal lo que hace el Athletic y su apuesta. Ahora tiene un buen equipo, con jugadores a los que les gusta mover la pelota y no mandarla al primer anfiteatro coronados por Llorente, un pedazo de jugador como volvió a demostrar el sábado. Por eso le auguro un buen futuro, con 36 millones de euros a la vuelta de la esquina. Y en cuanto se descuiden, volvemos a la final de la Copa (este año igual no, que nos ha tocado el Barça) y Estopa nos tiene que hacer otra cancion

Segix. Buenas Itu! Creo que cada vez más, y en todas las disciplinas deportivas, se ha perdido el romanticismo y la esencia. Hoy día, solo vemos marcas, empresas deportivas, deportistas elevados a la categoría de divos, intereses comerciales y económicos hasta debajo de las piedras, ... Vamos, que en mi opinión, cualquier tiempo pasado fue mejor. ¿Tú que opinas?
Yo diría que cualquier tiempo pasado fue diferente. Es otro mundo, otra sociedad, otros intereses, otros seguidores. Y como todo, tiene su parte buena y otra no tanta. Me resisto a tener demasiados ataques de nostalgia.
kingguti. A veces los comentarios que se hacen de tus entradas en el blog son muy cañeos y poco permisivos, ¿te esperas que esto ocurra a lo grande con tu libro?. Que por cierto, ¿cuándo estará?
¿Cañeros? ¿Has visto los de otros blogs similares? Yo los publico y te aseguro que cuando detecto faltas de respeto y educación me los cargo. De mi libro espero sólo eso. Cualquier tipo de opinión pero siempre respetuosa. Y no sé cuando estará en las librerías pero sí que lo presento el jueves.
Oscar. Una de "recomendaciones". Cuales son tus sitios de internet de referencia? Esas paginas, blogs, redes sociales, portales de noticias, etc... de consulta imprescindible a diario (o casi).
Te cuento alguno de los blogs a los que estoy suscrito: El comidista , Espoiler , Blog Vecindad Grafica , Paco Nadal , Bar Deportes , Applesfera , Xataka y No me puedo creer que lo hayan inventado . De redes sociales, cero patatero. Estuve en Facebook una temporada y terminé borrándome. Twitter, agotador. Este video, por ejemplo, lo he encontrado en Vecindad gráfica

Eduardo. Hola Palomero. Se habla mucho de Velikovic, pero Garbajosa tampoco cuenta con muchos minutos (promedia 13 en ACB) ¿que opinas?
Creo que Messina ha optado por una clara dirección, la de Sergio, Llull, Suarez, Felipe y Tomic. Tampoco me parecen pocos 13 minutos.
Doctorpi. Mejor jugador de la semana Deron Williams. Definitivamente ¿no crees que el chauvinismo americano es mayor aun que el francés? Empiezan a tener un gran complejo y personalmente espero que lo sigan teniendo en los próximos mundiales y JJOO.
En esa final de chauvinistas no sé quien ganaría la medalla de oro. Pero a mí Deron Williams me parece una pasada.

javierlargo. Hola Itu: Nadie en este país habla de la coincidencia de que la gran etapa de la selección de futbol coincide con la marcha de ésta de Raúl. Cuando menos una coincidencia y a lo mejor, un ego menos que manejar para que saliera a relucir la calidad de los demás. Sigues el triatlon y las pruebas como el Ironman de Hawaii? En caso negativo, te recomiendo que lo sigas pues algunas de las rivalidades mas apasionantes del deporte mundial se han dado allí.
De los Ironmanes sé lo que me cuenta Toñin Llorente, un pirado de estos temas. En cuanto a lo de Raúl, coincido contigo. Su marcha supuso un cambio bastante profundo de modelo en la selección. A partir de ahí pasaron muchas cosas, casi todas buenas para el equipo, lo que tampoco quiere decir que toda la culpa de lo anterior la tuviese Raúl.
Agus. Hola Itu. A mi hijo de 10 años, que mete un montón de puntos al contraataque, los demás padres le llaman palomero, y me pregunta el origen de dicho apodo. Sólo le he podido explicar que al primero que se lo dijeron es a ti, pero no de qué viene. ¿Tu lo sabes? Gracias.
Me encantaría decírtelo pero no tengo ni idea. De todas formas entiendo por lo que dices que tu hijo es un figura, un tipo inteligente, con una especial capacidad para saber donde tiene que colocarse.
Xavi. Qué tal Itu! Visto que tu hermano Mikel se ha instalado en El País, mi pregunta es si compartes esta afición a la cocina con él y, fundamentalmente, si conoces personalmente al gran Karlos Arguiñano. Joder, yo he crecido viendo en la tele a este tío, y me parece un fenómeno, no tanto de la cocina, que también, sino como profesional del entretenimiento. ¿Qué opinión te merece? ¡¡Late-show para Karlos!!
Totalmente de acuerdo. Arguiñano es una de las presencias mediáticas más potentes de los últimos 20 años. Le conozco personalmente desde hace mucho y te puedo asegurar que fuera del plató es como dentro. Todo el día contando chistes, riéndose y haciendote la vida más agradable. Aquí está con el gran Buenafuente.

Renko. Buenas Palomero, Fernando Martín salió de la cantera del Estudiantes, siendo jugador del R.Madrid, ¿que pensaba de su ex-equipo?¿le guardaba cariño al equipo colegial o simplemente era un equipo más?
No creo que para él fuese un equipo más, ni mucho menos y aunque no fuese un dechado mostrando sentimientos, supongo que habría cariño por medio. Eso sí, con todos aquellos gritos de "pesetero" que le dedicaron, le encantaba ganar al Estudiantes.
Vicen. Buenos días. ¿Leíste en el País el reportaje PRE-PARADOS? ¿Que te pareció? Resulta demoledor el panorama que se les presenta a nuestros jóvenes. ¿Cómo los motivamos? A mí en el fondo se me ocurre que quemen ya un banco y salgan a la calle. Mitiga mis ideas, gurú palomero. Saludos.
Joder, a veces me pedís cosas imposibles. Este tema resulta muy delicado como para en varias frases dar con la clave y la solución. Sólo una idea. Nunca sabes lo que te va a ocurrir mañana, por lo que siempre has de estar preparado para aprovechar la oportunidad si se presenta. Es como estar en el banquillo. Si te desanimas, si te abandonas, no sólo no haces nada que te haga sentirte mejor sino que corres el peligro que cuando el entrenador te diga "A jugar" te pille con el paso cambiado. Y otra por el mismo precio: con el pesimismo no se llega muy lejos. Aunque haya mil razones para caer en él, seguro que al menos hay una para agarrarte.
fourteenForever. Hola Itu. Acabo de ver como la hemos cagado literalmente en la euroliga contra el Charleroi… no comments… o sí. ¿No te parece que Sergio Rodriguez tiene la muñeca oxidada? Falla cantidad de tiros de media distancia y parece tener la mano de madera. No sólo por este partido, ya le llevo viendo unos pocos y no me da ninguna seguridad. Al hilo de este comentario, creo que al Madrid le ha afectado bastante el retraso de la línea de 3. Están teniendo unos porcentajes horrorosos. Un abrazo.
Lo de Charleroi fue un horror, sin duda, pero insisto en mi tesis desde principio de temporada. El Madrid está en construcción, no en competición. Creo que debería interesar más su crecimiento que sus resultados. A Sergio le veo muy autopresionado por demostrar muchas cosas en poco tiempo. Y a Messina muy nervioso. Sus declaraciones de esta semana así lo denotan. Está hasta el gorro de las críticas. En cuanto a la línea de tres, sin grandes tiradores lejanos como no los tiene salvo Tucker, pues está claro que su distanciamiento le perjudica.
Sergio. Buenos días. Le envío una pregunta que no tiene nada que ver con el blog, pero a ver si me puede ayudar. Leí en uno de sus posts de verano que tenía el ordenador en el sanatorio para que al menos le recuperaran los datos. A mi se me ha estropeado el disco duro externo y no se dónde me lo pueden arreglar o al menos recuperar los datos. ¿Puede decirme dónde llevó usted su ordenador?. Gracias y un saludo.
Lo del sanatorio era una figura retórica. Se lo dí al informático de Makeateam (donde trabajo) y lograron salvar el disco duro pero no el ordenador, un Vaio que me salió bastante malo.
tomb. Itu, me puedes definir un poco como eran Coughran y Meister. ¿Qué tal como jugadores y compañeros?. Me gustaria un post de antiguos compañeros de vestuario.
Coughran era una bestia física y muy fiero jugando. Muy buen tirador de distancia y con una mecánica que hacía difícil ponerle un tapón pues la sacaba de muy arriba y tirándose un poquito hacia atrás. Meister era un pivot ligero, con un gran salto y que corría el contraaque cuando podía. Era una gozada verle meterla para abajo con la izquierda después de un buen vuelo. Como compañeros, ambos un diez. Buena gente.
Articulo 34. Palomero, que opinas de la negociación por los derechos televisivos del futbol? Personalmente me parece lamentable el reparto que proponen Madrid y Barsa; con la ayuda del Atlético, Valencia, vaya papelito, van a hacer que las dos ultimas ligas sean un fiel reflejo de lo que va a pasar de aquí en adelante.
No sé si esta tendencia que vivimos y que devalúa claramente la liga tendrá solución, pero sospecho que ni la visión futura ni la solidaridad va a apear a los grandes de una posición de fuerza que tienen ahora apoyada en los estratosféricos contratos firmados ya. Igual lo que digo suena a herejía, pero a este paso va a estar más cerca una gran liga europea que buenas ligas nacionales.
Salva. Muy buenas de nuevo. ¿Qué te parece la rumorología levantada sobre el fichaje o no de Llorente por el Madrid? No se cómo lo ves tú, pero me parece que le podría truncar una buena carrera a un buen jugador. Como lo que me temo le puede pasar a Canales.
Ese riesgo existe siempre que vas a un equipo grande. Hay casos de todo tipo. Ahora bien, Llorente me parece que lleva un crecimiento como jugador que le hace recomendable para cualquier equipo. En cuanto a Canales, todavía mucho menos hecho que Llorente, acaba de llegar. Ya veremos como evoluciona
MSC. Hola Palomero. ¿Habrá distribución de tu libro en formato e-book?. Saludos
No, no va a haber distribución electrónica. Pero os aseguro que en papel ha quedado una edición de lujo.
Jorge. ¿Recuerdas cuando escribiste sobre la muerte de tu perro? Sólo puedo darte las gracias, me enseñaste que no debía fallarle y hoy no le he fallado.
Pues de nada. Me alegro infinito que mi fallo al menos haya servido para otros aciertos. Estas cosas dan sentido por encima de otras a tener un blog.
Fernando. Soy del Madrid desde hace años. El lunes quiero que gane el Barcelona por mi salud mental; por ver la cara de Cristiano; por no oir a Mou; por la política de Florentino; por el homenaje que el Madrid ha hecho a del Bosque; por Guardiola, Iniesta, Messi. Lo único que quiero es que gane jugando bien y superándolo ampliamente. Jugando en el campo y no en las ruedas de prensa. Estoy enfermo?
No, estás muy cabreado con tu equipo.
ricky. Tu viviste el boom del baloncesto de los ochenta en el que los baloncestistas españoles erais tan famosos como los futbolistas. Un tío analítico y razonador como tu, ¿cómo se vive en ese pedestal de la sociedad? ¿Cómo se vive entrando en una discoteca, en una panadería, en el super, en el corte inglés, en un bar, en el tren, por la calle... con esa "superioridad" que da el ser un deportista de élite famoso, conocido y admirado? Aunque tendrá alguna desventaja tiene que ser bonito ¿no? Y ya para ligar ni te cuento...
Joder, pedestal de la sociedad, suena como mucho ¿no? Hablaré por mí sólo, pues supongo que cada uno habrá tenido sensaciones distintas. En un principio me incordió bastante, a pesar que desde el inicio me aproveché de sus ventajas. No me gustaba ser observado, no tener toda la intimidad que quería, tener que soportar algún que otro pesado. Con el paso del tiempo me he dado cuenta que fui y soy un privilegiado, por lo que comencé a disfrutar de verdad de todas esas cosas y sobre todo aprendí a aceptar el cariño y el reconocimiento de la gente, lo que a veces no hice cuando era jugador. Las incomodidades las acepto y siempre pienso que son un precio muy pequeño a pagar ante todas las cosas buenas que me han pasado y que me siguen pasando.
Antes de terminar, un poco de publicidad propia. El jueves día 25 de Noviembre presento "Antes de que se me olvide" en el Circulo de Bellas Artes de Madrid a las 20.00. Estoy muy, pero que muy emocionado. Recibí físicamente el libro el viernes por la noche y casi echo una lagrimita. El jueves haré un ¿como se le llama? ¿adelanto editorial?. En cristiano, que publicaré un poquito en exclusiva para este blog. Es lo que tiene ser amigo del autor.
Buena semana a todos

Hay 34 Comentarios

exito total !!

Las explicaciones de Itu para justificar que Gasol es mejor que Sabonis y que Petrovic, no me convencen. Vi jugar a Sabonis, y creo que es un mito del baloncesto mundial, para siempre, tan solo por culpa de su lesión no está en los altares de todos los aficionados del baloncesto mundial, pero su clase, su magia y su versatilidad para un tio de 2.21 era algo que nunca más se volverá a dar en el baloncesto. Creo que Gasol, por mucho que gane anillos con los Lakers, no atesora ese punto de magia de los elegidos que sí tenía Sabonis, aún lesionado para siempre.En cuanto a las apreciaciones sobre Drazen Petrovic, tengo la sensación clara de que Itu está demasiado influenciado por el hecho de que tuvo que sufrirle como mal contrario, por su caracter egocéntrico y mal compañero, y que le guarda rencor eterno por ello. Pero para cualquiera que lo vió jugar, no ha habido en Europa alguien como ese genio. Podía hacer lo que quisiera, como un Michael Jordan. Una vez más, si no está en los altares de lo mitos es por su malogrado accidente de tráfico que le costó la vida.También noto mucha subjetividad en las apreciaciones sobre el bueno de Fernando Martín, al que casi todos queríamos, un pionero en su tiempo, pero no uno de los más grandes, todos lo sabemos, realmente casi siempre perdió sus duelos con Audie Norris, pero todo el baloncesto español siempre le agradecerá su locura de irse a la NBA a jugar cinco minutos.. también el primer avión voló solo minuto y medio.

21€ es más bien caro, pero todos los libros en España son caros, Itu sabes si es por culpa de Ramoncín? o es que cómo los españoles tenemos la mejor economía del mundo y los únicos que no hemos tenido una crisis económica nos podemos permitir pagar más por la cultura que en otros paises más pobres cómo eeuu, uk, francia o alemania.Yo ya no compro más libros en España, se los compro a amazon y por 20€ me compro 5 o 6 libros. Así que tendré que esperar a que saques la versón en inglés y lo vendas en amazon.

Estoy expectante, a la par que "acojonado", el la pagina del circulo de bellas artes de Madrid, en la agenda, no hay ninguna referencia a tu presentación...... !que yo me he pedido la tarde para ir.

Buenas tardes Palomero y compañíaSigo regularmente los artículos que escribo pero no me suelo animar a escribir. El tema de la censura sin embargo me ha animado a ello. Aunque estoy de acuerdo en que no es lo ideal como solución, coincido con el que dijo que esto es como tu casa y dejas pasar al que quieres.Es complicado -y consecuencia de ello- encontrar sitios de deportes en los que merezca leer hasta el último comentario. Por lo que veo por otros sitios, normalmente no es tan sencillo que no aparezcan indeseables. Y entre los muchos y muy cabales que suelen postear alguno no puede reprimirse y acaba contestando a esas burradas. Normalmente esto acaba con unos 10 o 20 mensajes cruzando acusaciones e insultos mientras otros piden que se deje ya el tema. Yo normalmente acabo por dejar de leer los comentarios. Además hay un tema muy importante en eso del anonimato. En muchos aspectos nosotros mismos nos ponemos filtros a la hora de hacer o decir algo en el día a día. En Internet muchos aprovechan que no se sepa quienes son para decir lo que les venga en gana. Ya que aquí el único que se ha identificado es el propio Palomero (aunque sospecho que ese no es su verdadero nombre [:D]).Así que yo, por ahora, veo el sistema actual como el mejor.Un saludo a todos y perdón por el rollo que me he tirado.

Hola palomeros , la próxima charla de Itu propongo que se titule :" Yo fuí novio de Pamela Anderson , pero ella nunca lo supo".Saludos , me gusta este blog

http://www.cbculleredo.es/?p=4646#more-4646Hola Palomero,me gustaría que echases un vistazo a este artículo. Es la realidad del minibasket en Coruña, polideportivas de la Xunta de Galicia donde se juegan cantidad de partidos todos los fines de semana y que se encuentran en un estado lamentable (goteras, mal estado pista y canastas,...). Me gustaría que te hicieses eco de esta situación y que me imagino que no será el único caso en España.Tu libro lo pediré para Navidad y lo leeré con gran interés.Un saludo,

Hola Iturriaga. He escuchado la entrevista en radio nacional y la verdad es que no me ha gustado mucho. A gente que no tiene nada que decir se le dedica mucho tiempo en los medios, y sin embargo en tu caso no te han dejado ni hablar. En fin. Por cierto espero que no tengas problemas con tu libro, pues se titula igual que uno de Martínez de Sousa, uno de los mayores expertos en tipografía y en conocimiento del libro como objeto físico. Saludos.

¡¡¡5.5 Kgs!!!(que barbaridad)

Buenos días Palomero.Aquí uno que se va a comprar tu libro, y eso que aún no estoy en la etapa de la literatura deportiva y/o autobiografías, que todo llegará. Pero mira, merece la pena si sabes que vas a pasar un buen rato leyendo a alguien a quien aprecias pese a no conocer.Por cierto, una pregunta trascendental: ¿Qué opinas de la utopía de Tomás Moro de vivir sin dinero, trabajando, ayudando y enseñando todos por amor al arte? No vale que me respondas que es una utopía, sólo hay que ver a los políticos para saber que lo es, pero un grupo de gente sana, inteligente y bien avenida, como la que se ha reunido por aquí... quién sabe.Un saludo.

"....aunque él no lo sepa"Jajajajaja(buenísimo)

Hola. quevaqueva. No me suena un familiar mío en la Universidad de Valladolid. En cuanto a las presentaciones, en principio vamos a hacer la de mañana en Madrid y el día 9 de Diciembre en Bilbao. Luego veremos como va el libro y si hacemos más. Me voy a Radio Nacional. Saludos

No estaría mal un calendario de presentaciones, por si no te decides a colgarlo ¿pasarás por pucela? y ya puestos ¿el López Iturriaga que trabaja en la universidad de aquí es miembro de tu extensa familia o sólo una coincidencia?

Zurriaga: "A corto plazo, si nadie le contesta, dejará de participar en el blog y todos habremos ganado en tolerancia y libertad". Si tuviese la más mínima esperanza de que eso fuera a ocurrir te daría la razón en lo de que habríamos llevado a cabo un ejercicio de tolerancia y libertad y, si me apuras, hasta de pedagogía. Pero, ¡son incansables y se retroalimentan entre ellos!Itu, suerte con el Lucas. Bah, no te preocupes, ¡te hemos entrenado bien con nuestras sesiones de preguntas de los lunes!

¡Enhorabuena, ha sido libro"! Supongo que no te acercarás por Badajoz a presentarlo, pero estaría bien. Estoy segura de que lo disfrutaré mucho.¡Un abrazo!

Hola a todos: El tema de la censura. No creáis que no le he dado vueltas al asunto, pero es que hoy en día me sigue repateando el maleducado que amparándose en el anonimato suelta todo lo que le viene en gana por la boca (bueno, en este caso por el teclado) Me horripilan los comentarios en los digitales de los periódicos deportivos o en el Facebook durante las retransmisiones en directo, que terminan casi siempre en un cruce de insultos. No quiero que por este blog pase gente así. Pero estoy investigando otras formas de control que la mía, una concretamente que posibilite que la propia comunidad sea la que pueda "echar" a estos impresentables. Os mantendré informados. Contestando a Lobezno, os diré que si en un principio llegaban con cierta regularidad, ahora ya casi nunca. No sé si el último que censuré fue como hace un par de semanas. Lo considero un éxito. William Munny. Si estuviste en la charla, ¿por qué no te identificaste? Me gusta conocer a gente que pasa por aquí. César, estoy de acuerdo con tu punto de vista. Sabonis pudo ser, pero lo que juzgamos y comparamos es lo que fueron o son. Y en esto, Gasol creo que está por encima de Sabas y Petrovic. Bueno, os dejo que tengo que preparar la cena para mi tropa y luego ver el Ajax-RMMañana tengo la primera entrevista de promoción del libro. En Radio Nacional, a las 11 con Juanrra Lucas. Al ser la primera, estoy un poco inquieto, como a la expectativa. Ya os contaré. Saludos

Yo también estoy de acuerdo con que se filtren comentarios. Sino al final hay doscientos comentarios, ciento cincuenta son chorradas y no te paras ya a leer los que son de gente maja porque no te apetece filtrar.

Muy buena la conferencia de ayer en Bilbao. Lo mejor, cómo relataste el momento anterior a subur al podium. Eso refleja lo que es el olimpismo y los sueños de muchos deportistas que han trabajado duro.No sé si te van a superar Corbalán y Trecet

Lobezno:Puede que tengas razón pero tengo clarísimo que la censura no es buena. NUNCA. Si alguien hace un comentario soez, insultante o agresivo se está auto-calificando él mismo, lo que dice, los que le puedan defender y sus argumentos.A corto plazo, si nadie le contesta, dejará de participar en el blog y todos habremos ganado en tolerancia y libertad.Un saludo.

Aquí otro que va a disfrutar como un enano leyendo el libro, tanto que a lo mejor me lo dejo para el verano (no sé si seré capaz, pero ya me veo en la playa disfrutando del sol y de la lectura palomeril). O bien pensado, casi mejor me monto un viaje al Caribe ya y me llevo el libro, para poder adelantar el plan.Parece obligatorio que siempre que se habla de Sabonis haya que recordar que se lesionó y lo que habría sido de no haberlo hecho (pinchar en mi nombre para ver un artículo que escribí este fin de semana justo sobre el tema), pero su carrera hay que juzgarla con lesiones incluidas y hay que decir que sus medias en la NBA fueron de 12 puntos y 7 rebotes, por debajo de lo que está consiguiendo Pau (All Stars y anillos al margen). Y lo dice un fan absoluto de Sabas y de los pívots pasadores en general.

Zurriaga. Uffffff, Itu es el jefe de esto y él decide, pero yo prefiero que siga cortando de raíz cualquier comentario no ya sólo de mal gusto, sino agresivo con "mala idea". Yo suelo leerlos y no me apetece encontrarme a la fauna esta. No me parece censura. Esto es una casa y el dueño deja pasar a quien le apetece (y yo le agradezco tanto que me deje entrar como que me rodee de gente tan maja). Para mi gusto, alguna vez ha relajado demasiado el filtro (de hecho, yo escribí una vez contestando a otro comentarista -no recuerdo el nombre, creo que ya no viene- y luego me arrepentí por alguna expresión que no debería haber empleado). Es mucho mejor así.Jajajajajajaja. Por curiosidad, Itu, ¿llegan muchos? ¿van a más o a menos? ¿algún "psicópata" que te escribe barbaridades regularmente?

Pues yo era contrario a la censura hasta que entré en la página del marca.Ale, esto lo dejo para que se vea lo último en aparatos de lecturahttp://www.leerestademoda.com/

Primera aportación que hago en el blog y sólo para decir que espero disfrutar como un enano leyendo el libro...Saludetes desde Andorra.

Buenas ITU y demás Palomeros.2 PREGUNTAS, 2 SUGERENCIAS Y 1 ACLARACIÓN. (Y 1ª vez, ninguna de baloncesto)2 Preguntas:1º.- ¿Te lees TODOS los comentarios que hacemos en tu blog?2º.- ¿Porqué crees que en el mundo del deporte (y en la vida misma) hay personas que no se sabe porque sin demostrar nada se les da segundas oportunidades y terceras y cuartas...Ejemplos: El más claro Lillo, pero también Valdano (sí ya lo sé), Míchel, Florentino, Butragueño...2 Sugerencias:1º.- Dices "cuando detecto comentarios con falta de respeto o educación me los cargo". Yo estoy en contra de TODO tipo de Censura incluida contra el "mal gusto". Te sugiriría que no tuvieses filtros. El que diga una burrada, un insulto etc se "retrata" asi mismo y sin embargo tu siempre podrás presumir de tolerante.2º.- Creo que debería haber más debate entre nosotros los participantes de tu blog. Ahora mismo nos limitamos a saludarte, preguntarte, comentarte, etc. PERO A TI SOLO.Creo que la única forma de hacer el blog más ágil es que tú mismo promuevas la discusión.1 Aclaración:En algún comentario tuyo anterior decías que la Constitución Española declaraba al Estado como LAICO. Es un pequeño error. No es Laico sino ACONFESIONAL. La diferencia es sustancial y la dejo aquí para que el que tenga interés se informe.

Hola,Vivo en Francia y quisiera hacerme con tu libro en cuanto salga. Donde lo consigo (que no sea Amazon)? Prefiero pedirlo a la casa de edicion si es posible. Alguna posibilidad de que me llege firmado?Gracias.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef0168e4eda41d970c

Listed below are links to weblogs that reference P&R variadas, como en botica:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

El palomerismo es toda una filosofía de vida que se basa, como la termodinámica, en tres principios. El de la eficiencia: “Mínimo esfuerzo, máximo rendimiento”. El del aprovechamiento. “Si alguien quiere hacer tu trabajo, hacerte un regalo o invitarte a comer, dejale”. Y el de la duda: “Desconfía de los que no dudan. La certeza es el principio de la tiranía”. A partir de ahí, a divertirse, que la seriedad es algo que ahora mismo, no nos podemos permitir.

Sobre el autor

Juanma López Iturriaga

Básicamente me considero un impostor. Engañé durante 14 años haciendo creer que era un buen jugador de baloncesto y llevo más de 30 años logrando que este periódico piense que merece la pena que escriba sobre lo que me dé la gana. Canales de televisión, emisoras de radio y publicaciones varias se cuentan entre mis víctimas, he logrado convencer a muchos lectores para que comprasen mis libros y a un montón de empresas que me llaman para impartir conferencias. Sé que algún día me descubrirán, pero mientras tanto, ¡que siga la fiesta!

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal