El Palomero

Jorge y Rafa

Por: EL PAÍS

26 ene 2011

El Madrid, y quien dice el Madrid dice Ettore Messina, ha dado la baja a Jorge Garbajosa para hacerle un hueco a su nuevo fichaje el bosnio Begic (el equipo blanco me recuerda a veces al slogan de Ikea, lleva años redecorando su vida). Dado que desconocemos el alcance del talento de Begic y su integración al equipo, habrá que esperar para saber si la medida es eficaz a corto plazo (a medio y largo parece adecuada) y si el joven jugador mejora las actuales prestaciones de Jorge. En cuanto a números no lo tiene difícil. 3.9 puntos, 1,7 rebotes y 3.9 de valoración jugando 11 minutos por partido no parecen excesivamente complicados de conseguir a poco que Messina le de un poco de bola al chaval. Los intangibles son otra cosa, aunque incluso en estos apartados tan difíciles de cifrar, daba la sensación que el peso de Garbajosa en el equipo iba en descenso. Esta decisión pone fin a año y medio como jugador madridista (salvo una posterior inclusión por lesión de un compañero) pudiendo afirmar casi con toda seguridad que las cosas no han salido bien lo que añade un elemento más para inclinarse a pensar que su gran carrera sufrió un punto de inflexión aquella infausta noche de 2007 en la que se lesionó siendo jugador de los Toronto Raptors.
Desde aquella grave lesión y su (quizás) apresurada recuperación para jugar el Europeo de Madrid, Garbajosa no ha sido el mismo que sólo un año antes formó parte del quinteto ideal del histórico Mundial de Japón y posteriormente se marchaba a Toronto para cumplir una primera temporada más que buena. Después del conflicto originado durante el verano del Eurobasket volvió a Toronto donde una nueva operación terminó con su aventura americana. En una sorprendente decisión fichó por el Kimkhi moscovita donde duró sólo un año para ser reclamado por el proyecto Messina. Era ya bastante evidente que había perdido, pujanza, lateralidad en sus movimientos defensivos e impacto en el juego. Pero encajaba con el perfil que quería Messina (gente veterana y curtida capaz de hacer un equipo para ganar de forma inmediata) y tambien con la españolización de la plantilla que pretendía el Madrid. Además mantenía su estatus en la selección, subcampeona olimpica en Pekín y campeona de Europa en Polonia.
Dieciséis meses despues, sólo en contadas ocasiones el Garbajosa vestido de blanco ha recordado el del Tau, la Kinder de Bolonia, la Benneton, el Unicaja, los Raptors o sus mejores momentos con la selección. Su gran valor, la polivalencia con la que conseguía buenas aportaciones en diferentes apartados del juego aprovechando su eficaz combinación de altura, tiro de tres, capacidad defensiva y reboteadora e inteligencia en el juego, se habia ido convirtiendo en una desventaja. Poco a poco le resultaba más difícil encajar (de tres o de cuatro) en un baloncesto de élite donde han aflorado unos cuantos Garbajosas más jóvenes y poderosos físicamente. Por ello no hay nada discutible en la decisión deportiva de Messina. Otra cuestión más opinable radica en si un personaje como Jorge, jugador fundamental en la mejor época de la historia del baloncesto español, merecía un final diferente al de verse cortado a mitad de una temporada. Aquí es cuando choca la cabeza con el corazón. La primera me dice que el Madrid hace bien al refrescar su plantilla y en la duda entre Vidal/Garbajosa y ante el overbooking de gente alta, es perfectamente defendible la salvación de Vidal, aunque sólo sea para perseguir un rato a Navarro . El corazón obedece a otras claves y un jugador que se ha ganado el respeto y la simpatía de diferentes aficiones y cuya actitud y comportamiento ha sido modélico en las formas y en los fondos, siempre merece una salida más decorosa que esta. Pero a veces resulta incompatible satisfacer a la vez lo racional y lo emocional. Y también es verdad que a la hora de sopesar la carrera de Jorge, su paso por el Madrid no figurará entre lo mejor de su repertorio. Ni por extensión, ni por trascendencia. Lo que evidentemente libera al club madridista de parte de su responsabilidad en posibilitar un buen y merecido cierre para el gran jugador de Torrejón.
Jorge estará jodido, seguro, lo mismo que Nadal. Pero hoy Rafa ha vuelto a demostrar su grandeza, esta vez en la derrota, por lo que mi admiración hacia él sigue creciendo. Después de asistir a la enésima exaltación de victimismo que nos ha llegado estos últimos días desde el banquillo del Bernabeu, donde se mantiene (y de forma cada día más notoria) el secuestro del Madrid por parte de su entrenador (ventajista, desafiante con todo y con todos, pirómano confeso) el comportamiento de Nadal resulta un vendaval de honestidad, gallardía y espíritu deportivo, en esta ocasión ejemplo perfecto del concepto saber perder. Mientras hay personajes que no paran de publicitar lo que les podría redimir (aunque sea a costa de la estabilidad necesaria de un club) Nadal no ha buscado excusas ni siquiera en su certificable lesión (sobre la que ha pasado casi de puntillas) y se ha mantenido en pista hasta el final por respeto hacia su adversario, aún sabedor de su incapacidad de ser competitivo casi desde el primer set. A veces una derrota engrandece más a un personaje que una victoria.
A ambos, al que se encuentra en la parte final de su camino y al que esperamos le queden muchos kilómetros por recorrer, no puedo menos que presentarles mis respetos.


Hay 46 Comentarios

Los que os quejabais del trato a Garbajosa deberíais quejaros por igual del trato a Guille Rubio, cortado a mitad de temporada en el Unicaja para fichar a Jorge.

Hola Itu, has clavado el analisis de Garbajosa con justicia a su trayectoria total como a su paso por el Madrid. Con el de Nadal, hay algo en todos los comentarios de estos dias que creo no se ajusta a la realidad. Las palabras de Nadal despues del partido lo confirman. Llevo muchos años escuchando a los hermanos McEnroe y Brad Gilbert comentar tenis, y cuando vienen lesiones en mitad de un partido la consigna de muchos es clara - mantente en pista hasta que no puedas mas o te tengan que sacar en camilla. Tira de plan B, C o D para compensar lo que no puedes hacer normalmente. Aguanta literalmente y tira con lo que puedas por si el rival se desmorona o le da una pajara. Cuando Nadal dice - jugue a un nivel "X - que no te voy a decir [...] - y que no me dio para ganar hoy" y "no me retiro hasta que no pueda mas", todo esto queda nitidamente enfocado. La gallardia, espiritu competitivo, y profesionalidad de Nadal son ejemplares. Pero por favor no se equivoquen, en la ronda final de un Grand Slam no hay "respeto al rival-amigo", sino a uno mismo y a los propios intereses de ganar. Al numero uno se llega con tozudez, trabajo y mucho amor propio.

Eso es y auanque parezca mentira Y como dice el dicho; Que nos quiten lo bailao. Y siempre con la sonrisa puesta. Y que no decaiga. Muchas Gracias por todo. Y sobre todo Mucho Mucho pero que Mucho Animo. Y Mucha Más Suerte Garbajosa. Que queda todaviá mucha más vida por recorrer todavía. Aunque no lo parezca de verdad. O no te lo creas todavía Garba josa.Mira tu sino a Itu. Nuestro Maestro Palomero De toda la vida.

GARBAJOSA: ES MIROTIC, NO BEGIC , Trecet dixit.

Creo que Jorge Garbajosa ha tenido la suficiente humildad para, cuando no ha estado en su mejor momento, pasar a hacer un trabajo de "gregario" en un equipo. No debe ser fácil aceptar que no estás bien y, aun así seguir trabajando y aportando cuando no hace mucho tiempo eras el motor del equipo y el hombre importante en los momentos claves.Se ha sido muy duro con él y muy injusto. Estos momentos deben de ser muy duros para él. Ánimo Jorge, eres un tío grande.

Pero yayu, estás siendo un poco contradictorio porque dices que el dinero no deberia ser lo primero, pero das la razón a un club que es lo único que ha tenido en cuenta al tomar la decisión de Garbo. Podrías decirme "no, es una cuestión deportiva" y eso es cierto, pero sólo si entiendes el deporte como ganar a costa de todo para hacer ingresos lo más altos posibles y así fichar lo mejor posible etc. Es decir, deporte como negocio, justo lo que dices estar en contra. Si hubieran tenido en cuenta otros factores habrían mantenido la ficha a un jugador que es historia del baloncesto nacional al menos hasta final de temporada. Que es cierto que no ha crecido en el madrid, pero da igual, era parte de esa "empresa" cuando le echaron y deberían haberle dado un trato mejor, no pensando siempre en el máximo beneficio, sino en las personas, sus trayectorias y lo que se merecen. Dices "si fuera él me retiraría" pero eso no lo sabes realmente, no es cierto que sepas lo que harías en su situación, porque yo creo que si tu llevaras desde los 15 años jugando al baloncesto profesionalmente no te irías a la primera de cambio cuando ves que tu nivel ha dejado de ser de élite, tal vez intentarías adpatarte a tu nuevo rol y seguir aportando allí donde confien en ti o tal vez no, tal vez estarías frustrado por no llegar adonde antes llegabas, lo que quiero decir es que ese "Si fuera el me retiraría" queda bien escrito pero no tiene ningún valor.

Hola a todos,Dos cosas,1- Partidazo en Siena. Grande Mirotic. Parece que este sí sabe lo que se le pide y lo hace sin complejos2. Grarbajosa: Gracias por todo y buena suerte. Sinceramente llegó su hora.

Vaya, vaya, gracias por llamarme sectario: Secuaz, fanático e intransigente, de un partido o de una idea. (Supongo que vendrá de ahí y no de perteneciente a una secta, pues eso no lo puedes saber).Pues sí, soy intransigente, pero sólo con una cosa, la estupidez humana, de la que tantos políticos en este mundo hacen gala tan tranquilamente. Y quédate tranquilo, que no soy del PSOE, ésos tampoco me gustan nada, ni de ningún otro partido.Gracias por las formas de tu mensaje, en este foro en el que se trata de debatir de otra manera, tú empiezas así, directamente insultando...¿Y no se puede ser fan del juego de un jugador y luego creer que lo está haciendo muy mal? ¿Por qué? Una lástima la lesión, pero para mí, y para muchos otros, fue así. Y por un lado está el aspecto deportivo y por otro el personal, y por muy bueno que fuera jugando al basket, si apoya temas que no me gustan, pues le criticaré, así soy yo de incongruente y oportunista.¿Que se jugó su carrera profesional por ir al europeo? Pues a lo mejor, pero es que además se equivocó, porque aportó muy poco y se recuperó mal de la lesión, así que la culpa es suya, no mía.Y sí, es pesetero en el sentido que se ha ido a equipos que le pagaban un montón, como casi todos los deportistas y casi todos los trabajadores. Así es esta sociedad, la gente ve primero el dinero y luego lo demás, yo intento no ser así, qué le voy a hacer, soy un raro. Y yo no propongo su jubilación en otro equipo, lo primero que dije es, que si fuera él, me retiraría.¿Cómoda la vida en Moscú? Pues eso ya depende de cada uno, pasta tiene de sobra y lo mismo Moscú no es el sitio más hospitalario del mundo ¿has vivido allí? Yo no, pero leí lo que decía Amaya Valdemoro cuando vivía allí, que no era su sitio ideal. Pero vamos, que a cada uno le puede gustar un sitio distinto. Además Jorge es de Torrejón, así que a lo mejor él está más cómodo en Madrid que en Moscú, yo no lo sé.En fin, que reitero las gracias por ese tono tan constructivo de tu mensaje.

Lo siento por Ferrer pero... Go Andy go!!!! Vamos que estoy a un partido de ganar la porra jeje

Tirando de topicazo: Crónica de una muerte anunciada. Lo mismo que diremos de Messina cuando llegue el final de temporada y se vea a Navarro llevantanado la Liga y quizá la Euroliga. Hasta mi Power Stereophonic Valencia tiene más proyecto que el Madrid, pese a tener un presupuesto mucho menor, creo que lo mejor que le podría pasar a esa sección es independizarse del fútbol para dejar de ser el hermano pobre. ¡Ni siquiera es rentable esponsorizarlo! Nunca se nombra al patrocinador...

Perdona Itu, por el tuteo, y por utilizar tu blog para contestar los comentarios de otros.Solo espero que Jorge no lea este tipo de comentarios, de gente oportunista y sectaria tipo "yayu", que parece parte del alma o condición humana. Primero son capaces de reconocerse aficionados a Jorge, cuando este tenía éxito en su carrera personal, y en la selección; para después despreciar su juego, y trayectoria con total descaro, en tan solo año y medio en el RM, en virtud de su rendimiento en periodo corto de tiempo, y también en virtud de unas supuestas opiniones políticas, de carácter público.Claro, oportunistas, que no pueden entender como un tío, se juega su carrera profesional para aportar su trabajo a un equipo como, el equipo nacional, del que aunque se recibe cierta compensación económica, la aportación es voluntaria. Y donde los riesgos personales, al participar en él, exceden con mucho, al rendimiento económico que se puede obtener. O si no, que le pregunten a tantas estrellas serbias de la NBA, que desde muy jóvenes abandonan su selección, a pesar de fuerte sentimiento nacionalista que forma parte de su sociedad.Oportunistas, que entran en clara contradicción: acusan de pesetero a Jorge, y ahora le proponen una cómoda jubilación en otro equipo. Esa cómoda vida retirada, ya la tenía en Rusia, y mejor pagada que cuando vino a meterse en la aventura, o lío, del proyecto Messina.Si Jorge hubiera querido una vida cómoda y regalada, no hubiera abandonado al Khimki, y venir a la ACB, a ayudar a levantar a una sección, que lleva más de una década de disgustos y humillaciones de los eternos rivales.Malos tiempos para la lírica, dónde a nadie se le otorga una segunda oportunidad, y trayectorias de años de trabajo, se pueden hundir en tan solo unos meses.Espero que Garbo, coja la oportunidad, que le pueda favorecer un equipo tipo Unicaja, que en la Malagueta sea feliz, que se una a otro viejo rockero como Jiménez; y algún día haga tragar saliva a más de uno, en la Caja Mágica.

Hola Itu, hola a todosestoy totalmente de acuerdo con Olaf. Un amigo del Madrid ya comento cuando vino Garbo hace algo mas de un año que no pintaba nada. Que un jugador con la edad con que venia, todo lo que habia ganado (deportivamente y economicamente) que solo venia al Madrid, que ya dijo no hace tiempo, para retirarse, pues él, siendo de Torrejon, le pillaba en casa.Es una pena que salga así de cualquier club, no precisamente del Madrid, y eso que soy del otro equipo de la capital. Pero es lo que se estila en ese club de futbol (hay muchos ejemplos tanto en futbol como en basket). Aunque creo que podra seguir jugando, por lo menos en el equipo de veteranos. Es broma, se merece que termine en otro equipo que no este en la elite, y de paso empiece a enseñar su sabiduria, que tiene y mucha, a los jovenes que salen.Es la vida, ahora, a toda prisa, sin mirar el lado humano de la accion, solo el economico, la sociedad de mercado libre.En cuanto a Nadal, bravo. No se puede decir nada mas, aunque habra quien piense que una retirada tiempo tambien es honrosa y ademas se cuida de que la lesion no vaya a mas.Un saludo a todos

Pocos acertantes tiene que haber en lo de la porra del open de australia, ja ja jaja

a mi lo de garbajosa me parece mas que normal, solo le queda su inteligencia lo demas se le esta "amustiando" bastante.no me convence mucho messina pero por lo menos estan dando continuidad a un proyecto.en otro orden de cosas ya encontre en una cosa que NO coindimos ni por asomo. mourinho. antes de fichar y cuando lo hicieron era un ANTImourinho total, pero no me digas por qué me he convertido en su mas fiel seguidor.bueno si lo sé, pero seria muy largo de contar aqui.

Hola Itu. Desde hace un par de veranos que Jorge no esta a su mejor nivel, y eso se le nota a la legua. Tengo la mala suerte de no seguir la ACB porque en mi casa mi madre y mi hermana tienen vetado el deporte excepto cuando juega España (de cualquier deporte). En cuanto a Rafa, desde mi punto de vista no hay deportista tan respetuoso ni limpio actualmente. Como decimos en mi tierra es un tío de puta madre.Por cierto Itu, he conseguido colar tu libro antes de las lecturas obligatorias del insti. Me ha encantado. Me he reído mucho con las anécdotas y ojalá tuviese tanta suerte como tu en lo que me queda en el mundo del basket, que por desgracia no es mucho.Un abrazo

Buenas a todos. Lo de Garbajosa es una decisión bastante acertada del club. Y más viendo que Mirotic amenaza con convertirse en un tsunami. Supongo que se le pagará lo que le correponda y no se le pondrá ningún impedimento para que vaya al equipo que quiera. No creo que el club le deba nada, y su huella en la historia de la sección tiende a cero.Lo de Nadal... No se si habeis visto hoy unas imágenes en Cuatro. Al segundo juego, desde la pista le dice al Tío Toni que se ha hecho una rotura de fibras. Le responde que si está seguro, y lo confirma dos veces. Su tío le dice entonces que se retire, que lo deje. Y Rafa contesta que está disputando los cuartos del Open de Australia y que no se retira ni cagado ( lo contesta literalmente). Cuando veo el video que colgó el otro día Itu de la primera victoria de Rafa en Wimbledon, alucino con lo que la maravillosa rivalidad con Federer puede darnos. Pero cuando veo lo de ayer, me llega a conmover su amor por el juego que practica, el inmenso respeto que demostró a Ferrer, a los espectadores, a la organización, y a todos nosotros al resistir sabiendo que no había otra que perder. Es un héroe de leyenda, y tenemos la suerte de poder contar algún día que le vimos jugar

Llamadme forofo, pero el Madrid de basket empieza a darme "good vibrations". Si defienden como saben (cuando quieren) ya veremos si el Barça les pone las pilas como hasta ahora, porque empiezan a acumular kilos y centímetros en la pintura, y si yo tuviera que defender a Suárez o a Mirotic me echaría a temblar, porque lo mismo te la clavan de 3 que te la meten debajo. Por cierto, si hubiésemos tenido a este Llull en el Europeo...me parece que hace un papel similar al de Navarro, pero más "ortodoxo" y con bastante más potencia física.En fin, dejadnos soñar.El tema Garbajosa, poco más que añadir, hasta el Palomero y Jordan se tuvieron que retirar en algún momento.El tema Mou, a mí este tío me hace gracia, que queréis que os diga. Eso sí, el domingo estuve en el Bernabeu y me pareció que el Madrid no tiene banquillo. Ya veremos si no acaba todo el mundo fundido como aquel Madrid de Queiroz, que dejó a Zidane arrastrándose por los campos.Lo de Nadal, empieza a ser de otro planeta. Este tío es la bomba.

Nunca entendí el fichaje de Garbajosa por el Real Madrid, más allá de las necesidades de la directiva de transmitir compromiso con la sección y del jugador para tener una jubilación lo más asegurada posible. Nunca conoceremos todos los entresijos pero la decisión es claramente impecable desde el punto de vista puramente deportivo, tal y como tú dices. Respecto a Nadal está claro que es un ejemplo de señorío. Y Mou es un tipo pendenciero. El mismo que sabía el Madrid que fichaba y que, muy posiblemente, sea capaz de ofrecer algunos títulos. Eso sí, estarán manchados de vergüenza y antideportividad.

Polak, estoy de acuerdo contigo, hizo un primer año en los Raptors espectacular, yo vivía en USA por entonces y pude ir a verle en directo y ver partidos por internet. Ahí es cuando yo era fan absoluto suyo, pero después de la lesión y las prisas por el europeo fue en picado, una putada pero fue así, ahí se acabó el gran jugador para mí (y para muchos)Y también de acuerdo con Jorge, el sistema de fichajes durante el año en la ACB sólo beneficia a los de más pasta (los cuatro de siempre) los demás, a resignarse, es totalmente injusto.

Soy socio del Madrid de fútbol desde hace 17 años (y abonado de baloncesto lo era hasta que Florentino decidió que el "showtime" que estábamos viendo bien merecía un 25% de aumento en el abono) y veo a mi club y no lo reconozco.Sobre el tema Garbajosa, está claro que llegó unos años tarde al Madrid y no estaba al nivel que se supone se exige en este club (se supone, repito). Pero esto ya se sabía en verano, y aún así se le hizo ficha. No entiendo cómo se permiten las reglas de fichas y fichajes del baloncesto actuales: premiamos el dinero que se tenga y no la planificación en verano (ejemplo: Batista al Caja Laboral y el Fuenla a penar) Si en verano haces ficha a un jugador, debería ser obligado mantenerlo y no poder fichar a otro, salvo lesión grave de toda la temporada, y si mi apuras, los equipos con filial en LEB ni eso.Sobre Mou: ya que, como dice todo el mundo, el Madrid tiene el dinero por castigo, el mejor dinero gastado en mucho tiempo sería el del finiquito de Mou (podría llevarse a unos cuantos jugadores, pero me conformo con el entrenador). Y después, a recuperar la calma y a tener paciencia.

Desde el Mundial de Japón, Garbajosa ha sido para mí uno de los mejores jugadores que he visto nunca. Y el primer año en la NBA me bajaba todos los partidos de los raptors y practicamente me vi la temporada completa y os aseguro que el Garbajosa de ese año fue incluso mejor que el del Mundial. Y en parte ahora lo pienso y me da pena que tanta gente no pudiera disfrutar de ese año, porque habrían conocido el esplendor de Garbajosa. Para los que sólo conozcáis su trayectoria NBA por leeros los resumenes y veros las estadísticas no os podéis imaginar lo valioso que terminó siendo Garbo en los Raptors. A parte de que en 2 semanas se convirtió en titular indiscutible, el tío era una especie de jugador para todo, hacía mil tareas distintas y todas bien. Me sorprendió que fuera increíblemente regular, tuvo muy pocos partidos malos e incluso en éstos daba esa defensa, esa lectura de juego y ese saber estar donde hay que estar, que siempre ha tenido Garbo. Hay gente que cree que se exagera mucho cuando se habla de cómo jugó en la NBA hasta antes de su lesión, pero os aseguro que sobresalió, los periodistas, comentaristas, declaraciones de compañeros y del entrenador, todos le elogiaban... en resumen, demostró que podía jugar y destacar en la NBA.

...piromano confeso...simplemente CIERTO.

Lo que mal empieza, mal acaba: Garbajosa desde un principio no pintaba nada en el Madrid, ya no tenía nada que aportar al club, no se le debía haber fichado, y esa mala planificación ha desembocado en una salida del equipo lamentable, aunque a la altura de las actuales circunstancias de la Casa Blanca.La pregunta es: Si el jugador cortado tras 18 meses en la plantilla con unos números discretos en lugar de llamarse Jorge Garbajosa se hubiera llamado Juan Manuel López (por decir un nombre y apellido común, así al azar), ¿se habría montado este revuelo?En la actual (y perniciosa) dinámica ACB, los jugadores entran y salen de los equipos en un carrusel de cambios constante, sin que nadie dedique más de 2 segundos a llorar por la pérdida del que se va, máxime cuando sus actuaciones no han dejado huella en el club.Y se podrían citar casos de jugadores cortados, por el Madrid o por los demás equipos ACB, a lo largo de estos últimos años que no han merecido ni siquiera un suelto en la última página de la sección de baloncesto. Claro que no se trataba de campeones de Europa y del Mundo (quizá sí, sería cuestión de rebuscar), aun cuando los títulos los consiguieran mientras jugaban para otros clubes.En fin, que un despido es siempre una cuestión bastante desagradable.

Completamente de acuerdo en los dos posts de Yayu, pero sobre todo con el analisis que hace del juego de Jorge, a mi tampoco me gustan los cuatro modernos que tiran triples sin parar y pasan de la pintura, y encima tengo que soportar en mi CAI a uno que sueña con jugar como Jorge de mayor, al amigo Aguilar.Garbajosa al Madrid no le aporta nada. Para tirar triples tienen a Tucker, Llull, Prigioni, Sergio o Suarez, todos con buenisimos porcentajes, y para coger rebotes o fortalecer el juego interior a Felipe, Fischer, Tomic, ahora tambien Mirotic y el fichaje nuevo, ¿que aporta Jorge a este equipo? ¿El prestigio de su gloria pasada? El Madrid no lo necesita pues tiene un pasado más que envidiable y busca construir para el futuro, así pues, la solución es justa, y como el señor Garbajosa cobra, se le rescinde como a cualquiera de los 4 millones de parados que hay en España.Ahora supongo que lo tendrá duro para volver a la selección, pues si cae en un equipo perdedor y no hace buenos numeros (ya que no esta para jugadas espectaculares) Scariolo no tendrá excusas para llevarlo, claro que tampoco tenía excusas para seguir en el cargo tras el mundial, y ahí sigue. Aunque ahora que Aito está en el paro ¿quien sabe?

Gran post Iturriaga... y grande Nadal por no retirarse pese a la lesión. Enorme Ferrer por sus declaraciones al final del partido... y Tb Garbajosa. Él ha asumido la decisión con naturalidad y seguro que todavía le quedan buenas tardes y noches de gloria, y por supuesto un buen y merecido homenaje por todo lo que nos ha hecho disfrutar.Lo del Madrid; pues si, efectivamente Florentino sigue su ideario para cargarse la seccion. Eso sí con estilo italiano. La dirección deportiva es un desastre, y el equipo en la cancha, una verbena. El partido de ayer en Siena, me reafirma que el Blancos de Rueda con Messina al frente, estaría con 2 o 3 victorias. Tienen suerte de que les haya salido Mirotic, aunque habrá que ver hasta cuanto, o hasta que momento los cantos de sirena NBA le vuelven tarumba. Buena pinta tiene, pero que viva el día a día, no de sueños...Saludos!

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef0162fef782e9970d

Listed below are links to weblogs that reference Jorge y Rafa:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

El palomerismo es toda una filosofía de vida que se basa, como la termodinámica, en tres principios. El de la eficiencia: “Mínimo esfuerzo, máximo rendimiento”. El del aprovechamiento. “Si alguien quiere hacer tu trabajo, hacerte un regalo o invitarte a comer, dejale”. Y el de la duda: “Desconfía de los que no dudan. La certeza es el principio de la tiranía”. A partir de ahí, a divertirse, que la seriedad es algo que ahora mismo, no nos podemos permitir.

Sobre el autor

Juanma López Iturriaga

Básicamente me considero un impostor. Engañé durante 14 años haciendo creer que era un buen jugador de baloncesto y llevo más de 30 años logrando que este periódico piense que merece la pena que escriba sobre lo que me dé la gana. Canales de televisión, emisoras de radio y publicaciones varias se cuentan entre mis víctimas, he logrado convencer a muchos lectores para que comprasen mis libros y a un montón de empresas que me llaman para impartir conferencias. Sé que algún día me descubrirán, pero mientras tanto, ¡que siga la fiesta!

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal