El Palomero

P&R después del terremoto Messina

Por: EL PAÍS

06 mar 2011

Como no podía ser de otra forma, la dimisión de Messina ha provocado muchas preguntas. Empezaré por ahí contestando al alimón a todas ellas. El sábado ya expuse una primera consideración en un artículo en el periódico pero me gustaría, una vez hablado Messina y algunos de los jugadores, completar mi opinión al respecto. Dijo el sábado Felipe Reyes que, palabras textuales, 'Se ha inventado que hubiera algún problema con Messina”. Supongo que se refería quizás a problemas personales, porque explicar la huida del técnico italiano sin contemplar su desasosiego por la reacción de los jugadores ante sus métodos resulta imposible. Será por falta de madurez, como dijo Messina en su críptica rueda de prensa, pero el caso es que la sintonía necesaria entre técnico y jugadores era bien escasa. Seguro que no fue la única razón. Seguro que Messina estaba desencantado por otras cuestiones como el apoyo en el club, su desconexión con Florentino, el poco respaldo a alguna de sus decisiones como prescindir de Garbajosa, el cambio de Maceiras por Juan Carlos Sánchez o las críticas hacia su persona por parte de la afición. Pero todo esto, si técnico y jugadores hubiesen habitado en el mismo universo, Messina no hubiese tirado la toalla y de esta forma, dejar a la plantilla a la intemperie en una fase crucial de la temporada. Es más, todos esos problemas hubiesen provocado una mayor cohesión en el grupo. La ascendencia de Messina sobre los jugadores se encontraba en su mínima expresión, pues sólo de esta forma son explicables alguno de los comportamientos que ha tenido el equipo durante los últimos tiempos.
Lo que también está claro es que en este suceso todos salen perdiendo, al menos en primera instancia. Messina fracasa, los jugadores reciben una reprimenda pública, la sección sufre un nuevo terremoto y se vuelve a dudar del apoyo que cuenta el baloncesto por parte del presidente del club. En un proceso de asentamiento de un proyecto, este inesperado acontecimiento lo pone casi todo en cuestión. Hasta existen efectos colaterales inesperados, como los cánticos escuchados en la Caja Mágica en contra de Pepu, que ya me dirás que culpa tiene en todo esto. En fin, que no debe extrañar el desasosiego que una vez más inunda a la afición blanca.
Vayamos con las preguntas.
Joan. Encantado de conocerte virtualmente. ¿Por qué sólo se incluyen las estadísticas durante los años ACB? Chichi Creus es realmente quien ha jugado más partidos, ha hecho más puntos, recuperado más pelotas.... etc. Pero, claro, jugó ligas no ACB. Y Corbalán, Brabender, tantos otros, ¿no merecen entrar en las estadísticas? ¿No podrían unificarse? Yo no he encontrado en Internet los datos de la antigua primera división. Gracias
Una de las críticas más habituales que los jugadores de aquellas épocas hemos hecho a la ACB es que ha dado la impresión en demasiadas ocasiones que el baloncesto empezó el año de su fundación. Creo que en los últimos tiempos se ha intentado recuperar las estadísticas anteriores (algo que entiendo bastante difícil) pero todavía no han logrado cierta unificación de criterio. Pero sí que se debería terminar con que en esas listas de “los más” no apareciesen mitos como los que nombras
Aboconda. Hola Itu, ¿que te parece el fichaje de Carmelo Anthony por los Knicks? ¿crees que este año podrán dar guerra a Miami y Boston en el Este y llegar a la final (aunque la perdamos como las últimas veces contra Houston y San Antonio)?
No, no creo que estén todavía para dar mucha guerra en playoffs. Ahora son sextos de la Conferencia Este y tienen al quinto a cinco partidos, por lo que parece que va a ser su tope. Esto significa primera ronda contra Boston, Miami o Chicago. Demasiado. Eso sí, el salto es grande y tienen dinero para pillar una tercera estrella la temporada que viene, por lo que por primera vez en muchos años, parece que la cosa va en serio. Dicho esto, no soy fan de Carmelo Anthony. Es un talentazo pero tengo grandes dudas sobre lo que tiene debajo del pelo. Es muy bueno, pero no hace buenos a los demás y en Denver fue incapaz de llevarlo muy lejos.
Winfluky. Bueno, mi pregunta es si tienes en mente ampliar los campos en los que trabajas como la radio, redes sociales, etc...Creo que serías una luz entre tanto egoísmo por la primicia que existe actualmente en vez de la información que los usuarios demandamos. Un saludo.
PD - Solo te perdono lo de Kaymer si sacas un video de esos tuyos haciendo un par de swings...Golfer Palomero.

Gracias por tus halagos, sobre todo el de golfer. Lo de la radio está al caer. En cuanto a las redes sociales, el mundo twitter no me interesa por ahora. Ni tengo interés en seguir a nadie ni en que me sigan. Y los amigos de los amigos de los amigos de mis amigos terminaron por echarme de Facebook. Este blog es el espacio de encuentro que quiero, donde se produce opinión, interacción, donde se cuentan cosas interesantes y el que tiene sugerencias de todo tipo las puede exponer. Yo casi la veo como una minired social.
Monuga the Best. Hola Itu. En el último partido de liga con mi equipo Monuga tuve el partido de mi vida, me entraban todos los tiros, hasta uno del equipo contrario me felicitó. ¿Supongo que a ti te pasaría en algún partido no?¿Que recuerdos tienes de aquel partido o partidos?. Un Saludo crack.
No es que fuesen muchos, pero sí recuerdo dos, precisamente frente al Maccabi. Uno en Madrid y otro en Tel Aviv. El de aquí lo ganamos, el otro lo perdimos. Creo que fueron 35 y 34 puntos. La verdad es que la sensación de entrar en racha, de sentirte capaz de todo, de intentar hasta lo irrazonable, es maravillosa.
Villarrubiero. Buenas Itu. Hace ya unos 10 años, jugué con mi equipo, el C.B. Daimiel un partido de basket contra los veteranos del Real Madrid, que nos sirvió como presentación ante nuestra afición. Me hizo especial ilusión jugar contra Biriukov, Villalobos, Corbalán, etc... (por cierto tu no estabas). Luego hará 5 o 6 años, ya en 1ª Nacional jugamos contra el CB Illescas donde el entrenador era Wayne Brabender y jugaba Mijáilov (ya retirado y supongo que echando una mano a Wayne). En el partido que jugamos allí recuerdo que iba a sacar de banda y se me acercó Wayne y me dijo. "Eh tu chaval! Deja de pegarte con mis pivots". Me chocó que me hiciera ese comentario y cierto que siempre suelo jugar fuerte (suplo mi 1,96 jugando de poste con intensidad y entrega), y Mijaíl al terminar el partido me comentó. "¡Bien jugado tío duro!". ¿Tenía Brabender tanto carácter cuando jugaba? Enhorabuena por ser auténtico.
Brabender tenía (y tiene) mucho carácter y también una forma de decir las cosas que no sabes bien si están hablando en broma o en serio. Y sobre todo es un gran competidor, por lo que le creo capaz de intentar intimidarte con ese comentario. Por cierto, ¿les ganásteis?
Turiaf. Buenas Itu, una cuestión literaria. ¿ Qué tiene "100 años de soledad" para que se le considere tan buen libro? Es que lo he intentado leer y lo tuve que dejar a medias porque me parecía infumable....
No soy crítico literario, por lo que sólo puedo hablar de lo que a mí me enganchó. Me pareció un libro que te sumerge en un universo de personajes e historias maravillosas (con el toque ese conocido como “realismo mágico”) que García Márquez entrelaza, cruza, marcha adelante y atrás con fluidez, precisión y elegancia. Disfruté desde la primera línea e hice mía a la familia Buendía. Pero claro, cada uno es cada uno, y creo que no existe un libro que concite la unanimidad. Eso sí, eres el primero que conozco que dice que 100 años de soledad le ha parecido infumable.
Oriol DG . Hola Itu: Ya me he leído tu libro de un tirón. Me ha gustado, que quede claro. Tres cositas: Esta escrito en clave de humor, se nota que uno de tus libros de cabecera es "Groucho y yo", y tiendes a trivializar en aspectos importantes donde se espera otra cosa. Echo a faltar un capítulo dedicado a Barcelona 92, que daba para eso y para mas. La pregunta; Que tenía Audie Norris? El Barça ganó cuatro ligas con él...Espero ansioso tu segundo libro
La trivialidad de algunas cosas del libro no obedecen a un escape por la tangente del humor, sino a que seguramente ahora las considere triviales. Entiendo que Barcelona 92, en un libro sobre el deporte español, se mereciese un capítulo. Pero el mío iba de otra cosa más personal, y para mí y para mi vida, esos Juegos no supusieron algo relevante. Y Norris. Por encima de todo, un fiero competidor. Y con el carisma personal suficiente como para dejar una huella imborrable.
Sergio. Buenas Itu. Baloncesto-ficción. Si Fernando Martín hubiera sido compañero tipo veterano/novato de Pau Gasol, ¿en qué habría mejorado el baloncesto de este último? ¿Y cuál sería la valoración que haría Fernando Martín de Pau Gasol? Aventúrate. Por cierto, intenta que arreglen la ventanita esta para escribir, por favor. Gracias.
Creo que las posibles enseñanzas de FM hubiesen ido más por el tema de competir que por mejorar cuestiones técnicas. Estoy seguro que FM pensaría que el Pau de los primeros años era un jugador blando y habría hecho todo lo posible por espabilarle. Y Pau habría tenido que sudar sangre para quitarle el puesto. Aunque creo que en este caso, el que corría peligro era Romay
Alejandro Sánchez. Hace años solo se permitía un jugador extranjero por equipo. Actualmente en algunos partidos el quinteto inicial son todos extranjero. ¿Repercutirá negativamente en nuestra selección en pocos años?
La ley Bosman tiene ya muchos años y en la última década, con los equipos repletos de extranjeros, España ha vivido la mejor época de la historia. Creo firmemente que los buenos jugadores de verdad terminan abriéndose paso. Eso sí, para otras cuestiones, como la identificación de los equipos, tanto foráneo y tanto cambio de jugador resulta muy nocivo.
Juan Miguel. Hola Juanma. Tengo muy buenos recuerdos de Pep Cargol. ¿Que opinión tienes de él? ¿Sabes algo de él hoy en día? Muchas gracias. Un saludo
Pep fue un gran proyecto de jugador que quizás quedó algo por debajo de las grandes expectativas que generó en su llegada al Real Madrid. Cuando vinieron los Celtics en el 88, el jugador que más les llamó la atención no fue como se suponía Drazen Petrovic, sino Cargol. Alto, potente, rápido y buen tiro de distancia. Estuvo unos cuantos años en el Madrid y llegó a la internacionalidad. Pero pecó de cierta irregularidad, capaz de grandes actuaciones con otras no tan lucidas. No sé, a veces Claver me recuerda a él. En lo bueno y lo otro.
De miami a Sevilla. Hola Itu. ¿Qué hace que Calde pase de tener un 98% a un 78% al año siguiente? ¿Todo fue motivación? ¿Forma física? Yo meto más tiros libres en los primeros cuartos que al final, pero claro, no soy profesional, a los que se supone que no debería afectar eso.
En la temporada del record, no cabe duda que Calde tenía una concentración extra en cada tiro libre que ahora no la tendrá. Y que como todo, son rachas y estar cerca del 80% no esta nada mal. No creo que la forma física tenga mucho que ver en esta racha. De todas formas me parece más normal el 80 que irse al 98.
Pablo ¿No crees que la regla de que el árbitro tenga que entregarte siempre el balón tras una interrupción (balones fuera, pasos, zona, etc.) disminuyó decisivamente las ocasiones de contraataque? Creo recordar que hasta principios de los 90 el equipo que recuperaba el balón podía sacar rápido en cuanto lo cogía.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Un regla que sólo vale para ralentizar más el juego. Como si no estuviese ya suficientemente ralentizado desde los banquillos
Nono. Acabo de ver unos vídeos de Pete Maravich y me recuerda muchísimo a Mirza Delibasic, ¿no crees? (Bueno, en realidad sería Mirza el que recuerda a Pete). El pase de cuchara para sacar el contraataque es clavado. Vi la final de la copa del Rey en Badajoz (creo que fue en el 82) y hacía cosas increíbles en la rueda de calentamiento... entrando a canasta hizo un reverso, bote fuerte de salida, tablero y ... plop! Si, sé que en las ruedas se prueban cosas y a veces salen, pero... ¿Recuerdas alguna jugada especial, en partido o entrenamientos, con la que tuvieses que frotarte los ojos? Enhorabuena por tu fantástico blog. Saludos
En un partido contra el campeón italiano (lo que no sé es cual era aquel año) ganábamos de poco y se pusieron a presionar cuando metían canasta. Le dije a Mirza que yo saldría pitando hacia el otro lado (¡palomerazo!) por si había posibilidad de un pase largo. Para mi sorpresa, en la siguiente canasta italiana fue él que sacó de fondo y me lanzó, en plan cuchara, un misil que me llegó justo para dar los dos pasitos y meter una canasta fácil. Pero lo alucinante fue que estando ya avisados los italianos, en la siguiente oportunidad y cuando volví a correr más por costumbre que por pensar que lo íbamos a poder hacer otra vez, Delibasic rizó el rizo con otro pase milimétrico que esta vez me cayó perfecto justo debajo del aro. De canasta a canasta. Justo a la mano. ¡Grande Mirza!
Cocoguagua. Hola Itu. Pregunta sobre series. ¿Seguiste Doctor en Alaska? qué te parecía, a mí tanto la situación, como los personajes y los guiones me parecían muy buenos, me divertí mucho con aquella serie. Saludos
Por supuesto que seguí Doctor en Alaska. Fleischman, O´Conell, Chris y sus maravillosas reflexiones en la emisora de radio, Maurice, tan conservador él o Shelly, la del bar, casada con Maurice y mi favorita. Puntazo de serie que en un escenario impresionante como es Alaska y con tintes a veces hasta surrealistas. Ver a Fleischman, neoyorquino él, metido en un universo con ritmo y códigos tan radicalmente distinto fue todo un acierto. Una de las grandes series de los 90. Este es Chris, todo un filósofo de la vida

Vicent. Hola Crack!!! ¿ has visto u oído hablar de la serie Misfits??Una curiosidad; ¿ sigues nuestro baloncesto de base? ¿En algún momento de tu carrera te has saturado del baloncesto y has dejado de ver, jugar o escuchar algo sobre él??
Gran serie inglesa esta de Misfits. Ví la primera temporada y he de decir que me resultó sorprendente. Era una especie de Héroes pero en plan crudo, sin concesiones, con personajes que no hacen nada para caerte simpáticos pero que te termina enganchando. Tengo ya la segunda temporada y estoy a punto de meterle mano. Ya te contaré.
No, no sigo el baloncesto base. Y sí, en mi vida ha habido unos cuantos momentos en donde me he saturado de baloncesto. Por eso he procurado siempre dosificarme, pues sé que no soy capaz de un seguimiento intenso y semanal.
DoctorJota. Itu, ¿te lanzarías a entrenar a algún equipo? Independientemente de tu respuesta, ¿a quién llevarías actualmente a la selección?
No, nunca. Si me veis algún día entrenar, es que algo falla en mi vida. Ni me atrae ni me veo capaz. Calderón, Ricky, Sada, Llull, Navarro, Rudy, Mirotic, San Emeterio, Carlos Suarez, Pau Gasol, Marc Gasol, Vázquez, Felipe Reyes e Ibaka. Ya, ya sé que Ibaka y Mirotic no pueden ir a la vez. Pero es que no me decido.
Renko. Buenas Palomero. Los jugadores americanos que llegaban por primera vez a Europa a jugar ¿qué idea tenían sobre el fútbol?¿Con el tiempo les acaba gustando? Gracias
Pues la verdad es que bastante escasa, por no decir que nula. Y aquellos que estuvieron en el Madrid en mi época, tampoco mostraron mucha intención de entenderlo.
Nano_Jiménez. Hola Itu! Felicidades por tu post sobre Ronaldo, por atreverte a destacar el Ronaldo del Madrid arriesgándote a que te echaran en cara que el del Barça fue mejor, lo que es discutible. Aunque hoy el Barça sea mejor, en el Madrid hay y ha habido cosas buenas, no es pecado decirlo! Cuanto ventajista hay! A lo que iba, danos unos nombres más de deportistas por los que sientas tanta simpatía. ¿Es requisito ser un golferas como Ronie para entrar en esa lista?
Lo que no es discutible es que el Ronie que yo más disfruté fue el del Madrid. Y por cuestiones temporales, el Madrid lo pudo hacer durante más tiempo que en el Barça. Eso sí, el debate de cual era mejor me parece muy estéril. En cuanto a lo de mis deportistas favoritos, pues no, no necesitaban ser golferas, aunque alguno lo fuese. Perico Delgado, McEnroe, Iríbar, Mishkin, Tatchenko, Cantoná, George Best, Zidane, Pagoaga, etc. Eso sí, los clones nunca han sido santos de mi devoción. Si se parecen en algo a alguien, dejan de gustarme. Deben ser bichos únicos en su especie.
Kingguti. Gracias por soportar el bombardeo de preguntas ¿cuántos somos por semana? Y respecto a las series, ¿qué canales veis?, ¿os compráis las series?
Recibo unas 50-60 semanales, de las que suelo contestar entre 30 y 40. En cuanto a la forma de ver las series, sé que la SGAE lee este blog, por lo que diré que las compro.
Felipe. Muy buenas, crack. Sobre el All Star de la NBA, ¿sabes quién es Mario Santana? Pues ya saltó por encima de un coche en concurso de mates hace 12 años

Pero no ganó el concurso. Una lástima. Me parece que el concurso de mates estaba preparado para que ganase Griffin, hiciese lo que hiciese. Un fraude. ¿Qué te parece el tema? ¿Y el mate de Mario? Yo creo que es tan bueno como el de Griffin, y Mario encima era mucho más guapo. Perdona que me haya enrollado. Un abrazo y gracias por este blog.
Recordemos el de Griffin.

Hombre, entiendo tu entusiasmo por el producto nacional, pero a mí me parece que el de Griffin es algo más difícil. Y no usa un descapotable. De todas formas coincido contigo que el ambiente estaba predispuesto para abrazar a Griffin, por la novedad, por jugar en Los Ángeles y porque es una estrella emergente. Griffin y Kobe. El fin de semana esperado.
Oximesa. Una reflexión sobre el futuro de nuestra selección: 2012 será el último año con Gasol-Navarro competitivos 100%. ¿Qué pasará después? Los jóvenes actuales y los que vienen son buenos, pero no llegan al nivel de cracks. ¿Crees que entraremos en otra era de los 90, donde sólo podremos pelear, y con suerte, por algún metal en un europeo, o con lo que hay y se avecina nos dará para luchar por medallas mundiales y olímpicas? Yo no soy muy optimista. Creo que sin Gasol y Navarro se acabarán los metales.
No tengo una bola de cristal pero es indudable que dos tipos como Navarro y Gasol no se van sin dejar un enorme hueco. Lo que pienso es que seguiremos estando arriba pero no creo que enlacemos diez años sin bajarnos del podio prácticamente. Pero estamos hablando de Rudy, Marc Gasol, Ricky, Mirotic, Suarez, Sergio Rodriguez, etc. Tampoco está como para echarse a temblar.
Edmundo. Juanma, ¿has visto el documental Hermanos y Enemigos (Petrovic y Divac). A mi me parece excepcional. Baloncesto, amistad, enemistad, guerra, paz, vida, muerte ....
No lo he visto.
Miguel. Palomero, acabo de ver el documental sobre Divac y Petrovic. Aparte de haber visto lo que ya sabemos, lo cruenta que puede llegar a ser cualquier guerra y especialmente una civil. ¿Que opinas de lo que tantas veces se comenta "Que distinta es la imagen de un personaje público a su verdadera imagen". A Divac lo siguen mirando con recelo en Croacia y por cierto, cuando alguien definió a Petrovic como un ángel fuera de la cancha y un demonio dentro ¿Es cierto? ¿O tu lo veías ya mal por la imagen creada como jugador rival y nunca pudiste cambiarla a pesar de llegar a ser compañero?.
No, yo no llegué a ser compañero suyo. Tengo una teoría que se resume en una frase: “Eres como juegas”. Eso de un demonio dentro y un ángel fuera, no me lo creo. El juego te conecta con tu forma de ser más profunda, y si en la competición eres capaz de hacer una serie de cosas, en la vida y en una situación parecida, te comportarás igual. Y también tengo mis reservas sobre la objetividad a la hora de enjuiciar a gente que ha muerto y se ha convertido en un mito. Pero dejarme que lo vea para tener una opinión mejor formada.
Ruu dee. ¿qué opinas de este parecido razonable ?
Pues que es un honor que me parezca, aunque de forma algo lejana, a este pedazo de personaje. Ayer vi Valor de ley, y está enorme.
Albertomartin. Hola Itu. Coincidimos en el programa de la sexta “No Me Digas que no te gusta el futbol”. Yo era el sampler, encargado de las músicas (ambos fuimos los únicos que no recibimos cesta de Navidad). Conociendo la tele por dentro y con tu amplia experiencia en ese mundo ¿hay algún tipo de programa que te gustaría hacer?¿cuál de los que has hecho te resultó más interesante? ¿y las peores experiencias?. Gracias por tu blog, es una brisa agradable en medio del esmog.
No me digas que no te gusta el fútbol, !qué gran programa!. Y no, yo no recibí la cesta. Sólo hay un programa que me gustaría hacer. El de Buenafuente. Pero tendré que esperar a que se retire. De los que he hecho me quedo con el Inocente, Inocente y el Rompecabezotas. Mi peor experiencia, los programas especiales sobre el Centenario del Madrid en Telemadrid.
Rcc. Por favor, danos tu opinión sobre la polémica Sáez (FEB), Blanco (COE). Gracias.
Uffff, temazo. No tengo tampoco más información de la que se puede leer en los medios de comunicación. No sé, viéndoles discutir me recuerdan a Zapatero y Rajoy en una sesión de control parlamentario. No me los creo y me aburren profundamente sus discrepancias.
Alb. Hola Itu. Lo primero de todo, enhorabuena por tu capacidad para ser un camaleón. Buen jugador, buen comunicador, buen escritor. Eres un tipo creíble. Yo crecí demente y antimadridista (lo sigo siendo) viendo los Estu-Madrid de vuestra época (gran rima la de Iturriaga, vaya....). Siempre he deseado saber, ¿cual era el sentimiento antes del partido del jugador madridista al enfrentarse al Estu? ¿Y el de los ex del Estu? No se, de respeto, de humildad? ¿O de sobrados y un partido más? Y mírales a los de la Demencia que graciosillos. Gracias.
Hablo por mí. Me encantaaaaaaaaaaaaaba ganar al Estudiantes. Y si me gritaban mucho, mejor. ¿Los ex del Estudiantes? Pues viendo como les trataban la Demencia, me imagino que a ellos les encantaba por partida doble. ¿Respeto, humildad? Lo justo. ¿Sobrados? No, simplemente eramos y seremos siempre el primer equipo del Madrid (je, je)
Sindelar ¡Hola Juanma! Recuerdo con verdadero cariño aquellas navidades, con la familia, ay, todavía entera, en las que después de la comida iba con mi primo a veros al Pabellón de la Ciudad Deportiva en aquellos legendarios torneos de Navidad (todavía conservo un calendario del año siguiente con las caricaturas de todos los que formabais parte de la plantilla) ¿Cómo os sentíais teniendo que jugar aquellos días señalados? ¿Y los rivales? ¿Por qué se ha perdido todo eso? Por torneos como este, el Real Madrid se forjaba como institución y se mantenía como referencia ante otros clubes, ¿no crees? ¡Gracias por tu atención!
Ya he comentado en repetidas ocasiones que para nosotros el Torneo de Navidad era totalmente entrañable y no nos costaba nada tener una Navidad diferente al resto. El ambiente era como el que cuentas, cariñoso y familiar, y encima vinieron grandes equipos. Tienes razón que con estas cosas el Madrid se forjaba como institución, pero con el tiempo se volvió imposible. Pero para los que vivimos su esplendor, tanto como jugadores o como aficionados, es algo que nunca olvidaremos.
Artie Bucco. Muy buenas Juanma, ¿No crees que es más justo un campeón tras una liga regular como en tus tiempos para que no se vean situaciones como las del pasado año en que 3 malos partidos del Barça dieron la liga al Caja Laboral? Por cierto, ¿Bacalao a la vizcaina ó al pil pil? Un abrazo!
De acuerdo. Fui un gran defensor de los playoffs, pero ahora me parece que no dan lo suficiente como para compensar el convertir la temporada regular en algo con demasiados tintes intrascendentes. Creo que deberíamos volver al sistema liga. En cuanto al bacalo, ¿no sería posible media ración de cada uno?
Dandy man. Buenas Palomero. Es la 1ª vez que escribo en tu Blog aunque llevo visitándolo frecuentemente hará ya más de un año. He visto que alguien hacía una alineación para el posible futuro equipo nacional en el Eurobasket. Mi apreciación es la siguiente. Yo creo que Ricky Rubio no debería ir. Mi propuesta es Raúl López y me explico, pese a jugar casi en Siberia he seguido todos sus partidos de Euroliga y en ellos ha dado un buen tono físico tirando de tres excepcionalmente, cerca del 60% de acierto y dirigiendo con maestría como siempre. Mis BASES serían: Calderón, Sada y Raúl López.
Ya sabéis mi debilidad por Raúl López, por lo que me alegra lo que cuentas. Pero pese a ello, yo me quedaría con Ricky. Tampoco le mandemos a galeras a Rubio, y con Calderón como primer base, creo que sería muy aprovechable haciendo lo que mejor hace, revolucionando los partidos desde el banquillo.
Ferchy. Hola, Itu. Tema Llull: Por tus comentarios parece que estás de acuerdo con Messina (también con Scariolo) en que Sergi debe jugar de escolta y no de base. Yo creo que lo que podía ser una excepción se ha convertido en una norma y debería jugar de base como cuando fichó por el Madrid. ¿Qué opinas al respecto?. En Valencia está ocurriendo algo parecido con De Colo , ¿estamos con un cambio de tendencia y volvemos al base-base de antes. Gracias Itu de antemano y enhorabuena por brindarnos este espacio de libertad de expresión, que no es poco. Un abrazo.
De nada. No sé si estamos volviendo al base-base de antes, pero lo que sí creo es que Llull cada vez tiene menos de base. En su cabeza tiene mucho más presente el aro que el campo o sus compañeros, lo que no es una crítica sino una constatación que lo acerca a ser alero y lo aleja del base. Lo que pasa es que Llull necesita rápidos ritmos de juego, y con Prigioni……
Palentino_JA. Hola, Un tema de actualidad: Mirotic. El año pasado en Palencia lo tuvimos en nuestro equipo en Leb Oro y más allá de aportar poco y puntualmente, causó problemas disciplinarios ya que se fue (sin permiso) a USA a jugar un partido de exhibición cuando nos estábamos jugando el descenso en las 3 últimas jornadas. Sé que Palencia o la LEB Oro pueden sonarle a poco, pero hay que ser profesional hasta el final. Ahora está yendo todo muy bien pero crees que cuando vengan mal dadas (que vendrán) querrá buscar una salida, llámese NBA u otro club europeo grande? ¿Los jóvenes están tan mal aconsejados que todo vale y el fin justifica los medios?. Muchas Gracias.
Pues no sé lo que va a hacer Mirotic cuando vengan mal dadas. En cuanto a tu pregunta, lo único que puedo asegurar es que aconsejados, están sobradamente aconsejados por las cohortes de acompañantes profesionales que suelen tener. Y no, el fin no justifica los medios.
Clemenza. Qué tal, Palomero! Llevo un tiempo siendo un seguidor silencioso, dejándome envolver por tus recuerdos de aquel Madrid ochentero y apuntando las series que recomiendas. Hoy tengo un día rumbero y me voy a atrever a preguntarte. ¿Qué opinas del grupo Triana? ¿Has leído a Terry Pratchett? Es " Alf" la mejor serie de ciencia ficción de la historia? Un saludo!
Triana. Reconociéndoles su lugar en la historia musical de este país, no fueron santos de mi devoción. También es verdad que en aquellos finales de los 70 principios de los 80 yo tenía ciertos prejuicios ante lo andaluz y flamenco. De Pratchett no tenía conocimiento pero he leído sobre el concepto de Mundodisco y creo que voy a leer El Color de la Magia a ver que pasa. Y por supuesto, ALF es la mejor serie de ciencia ficción de la historia. ¡Faltaría más!
Leinart. Hola Palomero. 3· preguntas sobre tu libro: 1.¿No es un poco raro que cuentes más anécdotas con Magic o Jordan que con Fernando Martín, Romay o Biriukov? 2.Dices no entender el bajón de la selección española tras LA 84, ¿la baja del mejor base europeo de la década (Corbalán), no pudo ser la razón fundamental? Le sustituyó tu amigo Solozábal, muy bueno, pero un "escalón" por debajo, justo lo que bajamos. 3.¿En tu caso no habrás confundido un "grandísimo talento natural para el baloncesto" con un "desarrollo físico temprano" que te hizo destacar mucho en categorías inferiores y te puso en tu sitio en los mayores (sitio en cualquier caso más que digno)?En mi opinión, tu carrera es muy meritoria, pero si lo tuyo es "gran talento natural" no tengo ni idea de como podrías definir a Petrovic, Sabonis... Gracias.
1. Puede que sí. Pero así salió. 2. Lo de Corbalán fue importante, sin duda, pero sólo con su ausencia no se justifica que una selección de 25 años de media no volviese a pillar nada destacable. 3. No, no confundo una cosa con otra. Hombre, si lo comparamos con el de Petrovic o Sabonis, mi talento natural sale perdiendo, evidentemente. De todas formas, estas cosas no difícilmente defendibles por uno mismo. Te remito, si puedes, a que lo corrobore alguien que estuviese por allí en aquellos tiempos.
Damià. Hola, Itu. ¿Cómo es posible que los cuartos de final de la Euroliga se juegue al mejor de 5 partidos, y, en cambio, las semifinales y la final a partido único? ¿No crees que es un poco descompensado? Gracias.
Totalmente descompensado y difícilmente explicable salvo por querer preservar la Final a Cuatro, un formato exitoso. Pero bajo el punto de vista deportivo, se sostiene difícilmente.
Lorenzovic. Hola, Itu: A pesar de los éxitos europeos, bajísimas audiencias del basket ¿No crees que hay que agilizar el juego quitando tiempos muertos y tiros libres? Se podría dejar a un equipo con cuatro cuando se lleguen a las cinco faltas. Los no entendidos cambian de canal con tanto parón.
Lo de los tiempos muertos lo revisaría, pues me parecen demasiados. En cuanto a lo de los tiros libres, igual es un poco radical tu propuesta. Lo mismo que dejar con cuatro por faltas. Aunque con las antideportivas igual no estaría mal algo tipo balonmano, dejarte en inferioridad durante un par de minutos.
Jagla. Grande Itu. ¿que fué de aquella mítica plancha de Japón?
La tengo en casa. Tesoro inapreciable y recuerdo constante de aquel viaje que resultó una de las mejores experiencias de mi vida.
Xisco. Chapeu, a tú articulo sobre Messina, como mero espectador tengo la sensación de que es un tipo con el que me iría a cenar pero no querría de entrenador. Una de cine, es cierta la historia de Jack Palance, cuando presentaba el Oscar mejor actriz secundaría y leyó Marisa Tomei, por que le parecía mejor que la elegida. Yo prefiero pensar que si, además aunque la academia lo desmintió he leído que desde ese año los presentadores firman un documento comprometiéndose a ceñirse a la papeleta. Si fue así grande de verdad el tipo.
Desconocía la historia, pero al documentarme me parece una gran leyenda urbana con difíciles visos de realidad. Eso sí, Jack Palance parece que está “animadillo” y le resbala un poco la lengua. Mirar este video a ver si mi intuición es certera
Izam. Saludos Palomero! Insisto en el tema Florentino: pretende el mejor club del siglo XXI y lo está consiguiendo... con el Barcelona. Mou ya no tiene bastante con jugadores, entrenadores o árbitros; falta el respeto a ciudades enteras. Messina se va. Y mientras tanto ni un Madrid ni otro se asoman siquiera a finales europeas. No crees que es la hora de que el Presidente: 1)Abandone sus delirios de mejor club del siglo y baje a la tierra? 2) Asuma su responsabilidad y se olvide para siempre de esta institución? Muchas gracias y un abrazo.
Hay que recordar que hace un año y medio FP fue abrazado por el madridismo como el gran salvador y única solución para parar el enorme deterioro del club con los Calderón, Fernando Martín y compañía. A mí no me gusta el estilo FP, y mucho menos después de venderse al diablo como ha hecho en esta temporada, pero observo al Madrid post-Florentino y no veo nada. Pero tampoco veo la posibilidad de que cambie de filosofía.
Postada 1. Pido de nuevo que las preguntas no sean demasiado prolijas. He tenido que suprimir algunas porque eran casi un post en sí mismas. Ya sabéis, lo bueno si breve, dos veces bueno.
Postdata 2. He recibido varias aportaciones en forma de videos por parte de lectores de este blog. Como el post de hoy ya se ha ido de extensión, mañana o pasado las colgaré.
Postada 3. Como siempre, el que quiera cuestionarme por algún tema, click en Pregunta al palomero. Zona superior derecha de la página.
Os dejo con un video que me ha gustado mucho y que habla del éxito y del fracaso.

Buena semana a todos.

Hay 47 Comentarios

A ver Wiggum, Van Persie debió ser expulsado en la primera parte, que eso nadie lo dice, porque se desentiende del balón y le da un manotazo a otro jugador en toda la cara. Luego se vio que, además, no era muy listo, porque desplazó el balón sabiendo que lo podían echar. Si te das cuenta, muchas veces los entrenadores cambian los jugadores para que no pasen estas cosas. ¡Por algo será!

Sí, Wiggum, eso que dices en baloncesto es sangrante. Estoy harto que por ser grande (y gordo) para que piten una falta hecha sobre ti te tengan que dar un hachazo exagerado mientras que a ti te las pitan sólo por respirar cerca del contrario. Y cuando pitan antideportivas, o cuando pitan zona, o cuando pitan que entras al rebote en el tiro libre antes de tiempo...

Independientemente de que lo haga a posta o no, aplicando el reglamento al pie de la letra es amarilla, vale. El problema es que una cosa es lo que dice el reglamento y otra lo que hacen los árbitros el 99% de las veces, y el 99% de las veces no se expulsa a un tío por eso. Si los árbitros aplican un criterio siempre, me parece una barbaridad que dejen de aplicarlo justo en una chorrada como esta y dejen a un equipo con 10 en un partido importantísimo por una memez. Aplicando el reglamento habría cuatro penaltis en cada corner, y 50 expulsiones cada temporada por segunda amarilla a tíos que pierden tiempo en los cambios porque se van pisando huevos (y sólo he visto una en mi vida, a Rui Costa), y muchas más cosas. Yo quiero que se aplique siempre el mismo criterio, o cumplimos el reglamento a rajatabla o no, pero siempre igual para todos. Por cierto, esto también es aplicable al baloncesto, los cambios de criterio de los árbitros incluso dentro de un partido me ponen de los nervios (en el segundo cuarto pito una antideportiva, pero en el cuarto dejo que las repartan como panes).

Estoy de acuerdo, rigurosa pero justa. ¿Es la primera vez que veis que sacan una tarjeta a alguien que chuta después de pitar? Si tienes una tarjeta no hagas el tonto. Esto es parecido a lo de los engaños de los que hablábamos en el otro post, el tema "perder tiempo" también da para rato si nos ponemos.De todas formas, estoy convencido de que el Barça hubiera pasado la eliminatoria jugando contra 11. Parece que es el primer equipo que no tira a puerta en un partido de Champions desde el 2003, así que, justa o injusta la tarjeta, merecido pase del Barça.Y soy del Atleti, que conste

Wiggum, con la cantidad de recogepelotas y balones que hay, se pierde el mismo tiempo (poco) tanto si el balón va a la grada como si va a las vallas.Van Persie se equivocó, tenía amarilla, oyó el silbato (se oye siempre salvo que el ruido ambiental sea el máximo de los máximos, que no era el caso) y por ganar dos segundos se ganó (merecidamente) la expulsión.Una tontería del jugador.

Desde Donostia, Van Persie es zurdo cerrado, no es en absoluto raro que ese tiro no fuera a puerta. Si quieres perder tiempo la mandas a la grada, no contra las vallas de publicidad. A mí esa expulsión me parece un escándalo porque no es una jugada que el árbitro pueda no ver, como el penalti que le hacen a Messi, que en directo no me pareció nada pero en la repetición está claro que es penalti; le hacen eso a Messi en el Emirates y la prensa española lía la mundial (y no digamos la de Barcelona si se lo hacen en el Bernabéu). Y esto no es una defensa ni de Wenger ni del Arsenal, no jugaron un pimiento y no merecieron en absoluto pasar a cuartos.

Itu: como se te nota vago para escribir todos los días, prolongamos los comentarios para inspirarte. Como ya han pasado dos días de la aparición de tu post y, de Messina y su fuga ya se ha hablado bastante, el “pil-pil” actual es la actuación del Barsa, Arsenal y del árbitro de ayer. Mis consideraciones:1. El único equipo que, antes del partido, te puede dar garantía de jugar bien es el Barsa. Los demás, de vez en cuando, pueden jugar bien algunos minutos.2. El árbitro se equivocó al no pitar el penalty a Messi y no en la segunda tarjeta a Van Persie. También Alves, de vez en cuando, debería de recibir algún toque arbitral. Muchas veces se pasa de dominar el “oficio”. Los líneas formidables, “clavaron” todos los fuera de juego.3. Esa tarjeta se saca SIEMPRE en competiciones europeas y, solamente, es responsabilidad de Van Persie. El árbitro, y esto sí es cierto que no siempre ocurre, no se arrugó al ser la segunda. Quizás, otro árbitro, se la habría envainado. Seguro que, en el mundial, el árbitro pensó sobre De Jong: cómo voy a expulsarlo con una hora por delante. Y, luego, todo el mundo criticó esa decisión.4. Creo y, como no estoy en la cabeza de Van Persie es sólo mi intuición, que oyó perfectamente el pitido y sólo buscó perder tiempo, ¿por qué?, pues por la forma de chutar. Tal como encaraba la portería era imposible que la pelota no fuese entre los tres palos pero, esto seguro que pasó por su cabeza, era tarjeta segura mientras que, disparando muy fuerte y hacia detrás de la portería, suavizaba el tema y se perdía el mismo tiempo.5. La relación de tiros a puerta, sí es cierto que muchos de ellos después de la expulsión, es 19/0. No creo que Wenger le pueda llamar a esto “igualdad de oportunidades” aplicadas al fútbol.6. Lo que hace Iniesta es la confirmación de que es un inventor y creador de juego único. Los demás (Xavi, Xabi, Cesc, etc) hacen grandes maravillas con lo ya inventado pero, Iniesta, está un peldaño por encima. Debió de ser Balón de Oro 2010, aun reconociendo que Messi es el mejor de todos.Por cierto, se me olvidaba que lo nuestro es el basket, los Lakers despertando de la hibernación pre-Allstars y jugando a un gran nivel. Bynum y Gasol demoledores y Bryant entendiendo cuándo, cómo y con quién debe jugar para ganar el partido. Seguro que Popovich ha empezado a dormir peor.

Es que lo de Iniesta y Xavi (desde hace años) es estratosférico.Es imposible jugar mejor.Y Messi, teniendo en cuenta que le quedan muchos años de fútbol, va a ser (probablemente) el mejor jugador de la Historia.Ver jugar al FCB (incluso para los que no somos barcelonistas) es una maravilla.Impagable.

Hola, Itu:Me queda clara tu postura con la respuesta sobre Llull. Pero, en fín, en mi opinión le han perjudicado. Como alero creo que tiene un margen de mejora más limitado que como base. Así, desde luego dudo que llegue a la NBA y ya veremos a la selección.Por otra parte, de acuerdo con agilizar el ritmo de los partidos. De la NBA hay que copiar lo justo y medido.Por último, te recuerdo como jugador y voy a romper una lanza en tu favor. Fuiste un prodigio en categorías inferiores y un excelente jugador en senior.¡Cuántos no han sabido continuar su carrera y se han quedado en eso, en prodigio sin más! Eso si, tu final de carrera, te vi con el CajaBilbao en tu último año, fue un tanto deslucido. Eso también les pasa a muchos toreros, o sea que tranki. Un saludo.

Por cierto, en el post de las 22 razones para querer a Iniesta, añadir una más con el partido que jugó ayer el chaval. ¡Qué máquina! http://lacomunidad.elpais.com/baloncesto/2009/11/16/22-razones-querer-iniesta-y-dos-postdatas

Tema Messina: a nadie le gusta que su jefe le riña todo el día, por muy maduros que seamos. Tampoco me gustaban sus miradas de perdonavidas en los tiempos muertos. Eso no le aporta nada a un jugador en la cancha, mas bien le crea tensión. El mejor servicio que le ha hecho al Madrid ha sido irse. Aunque hay que reconocer una cosa que tiene razón: por una extraña razón los madridistas se piensan que tienen que ganar siempre, lo que lleva a tener poca paciencia con algunos jugadores y a situaciones estúpidas como la de Relaño y el villarato, que para mí le ha desacreditado como periodista para el resto de sus días, y de los míos.Cien años de soledad: a mí recuerdo que me gustó, pero no me apasionó. Desde luego, si hiciera una lista de libros que me han gustado/marcado, no estaría ni entre los veinte primeros.

Estimado Itu: Viendo el reportaje sobre el ochenta aniversario de la sección de baloncesto no te encontré a vos (tampoco encontré a Romay). Me imagino que tendrías alguna actividad que no te permitió ir ya que no entendería que no te hubieran invitado. El video que aparece en la página del Real Madrid está bien... y yo que pensaba que los años no pasaban. Lo curioso es el final con Pedro Ferrandiz saliendo en hombros... me hubiera gustado más unas imagenes de Fernando que en paz descanse.Recordando tu partido contra el Maccabi en el Pabellón recuerdo que iba llevando las estadísticas en un papel y me faltó papel para llevar tus puntos (34 creo que fueron), un partido por cierto ganado de paliza.Respecto a Mirza recuerdo una jugada, en un ataque estático, donde a cinco-seis metros del aro dio un pase por la espalda y dejó creo que a Fernando solo debajo del aro (jugadas como esas hizo muchas pero la memoría es muy selectiva y recuerdo esa especialmente). El Bosna-Varese del 79 se puede ver por internet y es muy recomendable. Saludos

Hola a todosSobre Messina, sólo decir que estoy encantada de que se haya ido a hacer gárgaras. Lo he criticado ampliamente en este blog en muchas ocasiones, no me gustó desde el primer día, así que au revoire o como se escriba.Y yo también opino que Cien años de soledad es un tostón como la copa de un pino. Me lo terminé con gran esfuerzo por mi parte por no decir que no había sido capaz de leerlo, pero me resultó una castaña de las gordas. Y mira que, con cuarenta años de edad, y a un libro de media por cada 4 días, me he leído miles de libros, pero ese es para mí auténticamente infumable.Abrazos.

Hola a todos los palomeros. A pesar de lo que ha dicho Iturriaga (vaya b....) voy a soltar un rollo tremendo sobre el Madrid, como es la primera vez que escribo aquí me permito el lujo de la irreverencia.Fútbol: Mou es un fraude, se equivocó él y solo él en el planteamiento contra el Barça en el Camp Nou y desde entonces no da pie con bola. Si no se da cuenta de que estorbar a Xabi Alonso con bazofias de la calaña de Lass o Khedira es muy negativo, y que resulta mucho mejor poner a alguien que sepa jugar, como Granero o Canales, o es tonto, que no creo, o es un cobarde. Baloncesto: como dice otro palomero, desde que desapareció Mariano Jaqutot nadie ha hecho nada decente por la sección desde la directiva. Ni paciencia, ni grandes jugadores, ni cultivo de la cantera... Un auténtico desastre, una enciclopedia de cómo destruir al mejor equipo de España (con diferencia) en solo 15 años.Receta: paciencia, chavales de la casa (es alucinante que Mata, Parejo, Negredo, Borja, etc., anden por ahí a la buena de dios mientras aquí tenemos a Lass, Khedira, Gago o Adebayor), y un poquito de respeto por el talento, que solo con la táctica y el pundonor/orgullo no vamos a ningún sitio. Los últimos grandes éxitos: en fútbol estaban Figo, McManaman, Zidane, Roberto Carlos, Savio, Redondo, Suker, Mijatovic o más recientemente Robben y Sneijder, sin olvidar a le gente de la casa como Raúl, Casillas y Guti. En baloncesto, un tal Sabonis y un tal Arlaukas. Hay que saber lo que significa la camiseta, sí, pero también hay que saber jugar mejor que los demás. Vamos, digo yo.PD1: Itu, eres lo más, a mis hijos siempre les digo que los baloncestistas son deportistas especiales, nada que ver con los garrulillos del fútbol (dicho con todo el respeto y el cariño, ejem), y siempre te pongo de ejemplo de deportista que sabe hacer más cosas en la vida. Enhorabuena por el blog, que sigo desde hace mucho.PD2: recuerdo perfectamente un partido en el viejo pabellón de Copa de Europa contra el Cibona de Petrovic, en el segundo tiempo nos volvió locos como solo él sabía hacerlo y perdimos, tenía tanta rabia que le tiré un paquete de galletas Príncipe que mi madre me dio para el partido, no le di, claro, le cayó a un pobre espectador que estaba debajo (encima del mal rollo de Petrovic salió escaldado, el pobre) De acuerdo contigo en en uno juega como es, Drazen era un diablo maléfico, ahora, el mejor exterior europeo de siempre sin discusión...Lo siento por la tabarra, las próximas veces seré breve...

Un amigo me ha paasado un enleace, sobre el caso Messina, que creo que os interesará,http://es.eurosport.yahoo.com/baloncesto/dobles-figuras/article/2146/Personalmente creo que pese a que Messina haya sido un blanco fácil (chistaco fácil), no se pueden ganar batallas cuando ya has perdido la guerra. O habla ahora o que calle hasta el divorcio...

Es el momento en el que, madridistas, tenéis que daros cuenta de que el Estu es un club mucho más interesante baloncestísticamente que el Madrid, os permitimos cambiar de equipo ahora que os han dejado tirados ;)

Po cierto, Nemesio Tornero: has dado en el clavo. Quizá ha llegado el momento de buscar las fórmula conveniente para externalizar el equipo. Manteniendo un nexo de unión con la entidad (con el club), la sección debería transformarse ya en una sociedad de capital, dirigida y gestionada por personas con dedicación, profesionalidad y amor por este maravilloso deporte. Me resulta insoportable ver el desprecio y la desidia actual. Seré el primero en adquirir acciones del Real Madrid de Baloncesto S.A.

Ahora resulta que el Sr. Messina es un caballero. Todos coinciden, desde el club hasta los medios de comunicación. Ahora resulta que los problemas se han convertido ¡a tres meses vista del final de temporada y 15 días del inicio de los cuartos! en insalvables. Yo defendí a Messina, pero lo que ha hecho -para mí totalmente inesperado- es devastador para el equipo, no tiene justificación y supone una falta de respeto a los jugadores, a quienes ha dejado al pie de los caballos. Me cuesta imaginar mayor cobardía.

Porsiacaso, yo no he dicho que Ricky sea Dios resucitado ni que Llull sea un apestado.De hecho estoy de acuerdo con que esté entre los 14.Para determinadas contingencias o determinados partidos.No se puede comparar (creo) con Ricky porque uno es base y el otro es escolta.En mi modesta opinión los mejores 12 son:Calderón, Ricky, Sada.Navarro, Rudy.Suárez, San Emeterio.Felipe, Ibaka/MiroticPau, Marc, Fran Vázquez.Yo creo que Llull es un jugador (algo) sobrevalorado.Pero puedo estar equivocado...

Hola a todos, sobre lo del mate de Griffin y Santana por encima de coches, Marko Milic creo que lo hizo antes, y en mi opinión mucho mejor que los dos anteriores. Mirad este video a partir del segundo 0:55http://www.youtube.com/watch?v=Sp7Y5D-HJR0&feature=related

Si quieres que un negocio funciones, no vale con poner la pasta y largarte y esperar a recoger las rentas, no se trata de un fondo de inversión con un tipo de interés. Hay que estar encima, elegir las personas adecuadas para gestionar, trabajar, decidir y sobre todo tener un interés en que funcione por encima de todo. Si lo extrapolamos al deporte y al madrid, no vale con llegar cuadrar las cuentas del basket, comprar lo más bonito del mercado y listo. No hace falta de decir a Florentimo Perez le importa un pimiento el baloncesto, es más un grano, una molestia que otra cosa. No descubro nada con esta exposición.Ahora si realmente no le importa, o bien deja a un lado el madrid, cosa que dudo (siempre he dicho que Florentino volvío al madrid para hacer negocios,en época de crisis, el palco del bernabeu es el sitio ideal para conseguir contratos exclusivos) y admitir su fracaso en futbol y baloncesto. No se ha ganado nada y no ha prosperado ninguno de sus proyectos. O dejar la sección de baloncesto, una sección independiente, con el nombre del Real Madrid y no C.F, C.B, y gestionar la propia sección fichajes, presupuestos, etc. El éxito o el descalabro será el mismo, pero será el BA-LON-CES-TO el que decida. Es exagerado lo que digo?, es inviable? os parece bien? quizá ha llegado la hora de independizarse?

bien,buena puntualización.Si no es baloncesto, solo hay otra cosa que domines, las series!Dispuesto a escucharte y leerte.saludos

Messina ha tardado bien poco en soltar las verdaderas razones de su marcha: http://www.as.com/baloncesto/articulo/messina-estructura-madrid-protege-tecnico/20110307dasdasbal_14/TesLo que se calló el sabado en la rueda de prensa lo ha soltado al llegar a Italia. Mal rollito con los españoles del equipo por lo que se lee entre lineas.

Maverich,desde luego lo de fijarte y leer entrevistas no es lo tuyo.Palabras de Messina textuales:"Quiero ayudar a unir al equipo,el nivel de división, había alcanzado un nivel peligroso.¿Me dice usía como interpreta esto?,¿Como un halago a los jugadores?¡¡¡¡Venga Ya!!!.Respecto a Jose Ramón y el Nunca de Llull,o sea que Rubio es Dios resucitado,y Llull el nuevo apestado,uno lleva 5 puntos de media(Rubio),el otro 11(llull),en Euroliga está en el Top 20(en puntos) uno (Llull),el otro allá por el 140 (Rubio),uno, tiene porcentajes de tiro de tres parecidos a los de Navarro (Llull) y es le máximo anotador del Madrid,con canastas decisivas etc...Pero ahora parece que se ha abierto la veda anti-Llull,y está de moda Mirotic,que lleva jugando 4 días como aquél que dice.Llull ahora no está jugando su mejor baloncesto,pero Llull jugando a su nivel es imparable,porque lo tiene todo y más que tendrá cuando tenga la mitad de la mitad, de picardía de Navarro sacará y le pitarán muchas más faltas a favor y cuando Prigioni no sea el base del Madrid ,que le capa todo el potencial de contraataque al Menorquín.¡¡¡¡LLULL;LLULL,LLULL!!!!!

Nemesio, luego entonces no tendrá que ver con el baloncesto. Soy hombre de colaboraciones, por lo que irá más por ese formato. Y no creo que sea firme y regular hasta la nueva temporada. Hasta aquí puedo leer. Saludos y William Mummy tiene razón. Intentar ser un poco más breves, que aunque estáis comentando cosas muy interesantes, por acumulación resulta difícil leerlos todos.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef0162fef780d2970d

Listed below are links to weblogs that reference P&R después del terremoto Messina:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

El palomerismo es toda una filosofía de vida que se basa, como la termodinámica, en tres principios. El de la eficiencia: “Mínimo esfuerzo, máximo rendimiento”. El del aprovechamiento. “Si alguien quiere hacer tu trabajo, hacerte un regalo o invitarte a comer, dejale”. Y el de la duda: “Desconfía de los que no dudan. La certeza es el principio de la tiranía”. A partir de ahí, a divertirse, que la seriedad es algo que ahora mismo, no nos podemos permitir.

Sobre el autor

Juanma López Iturriaga

Básicamente me considero un impostor. Engañé durante 14 años haciendo creer que era un buen jugador de baloncesto y llevo más de 30 años logrando que este periódico piense que merece la pena que escriba sobre lo que me dé la gana. Canales de televisión, emisoras de radio y publicaciones varias se cuentan entre mis víctimas, he logrado convencer a muchos lectores para que comprasen mis libros y a un montón de empresas que me llaman para impartir conferencias. Sé que algún día me descubrirán, pero mientras tanto, ¡que siga la fiesta!

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal