Vaya, vaya, vaya con los Grizzlies. Lo veo y no lo creo. Ni Los Angeles, ni Miami, ni Chicago. La sensación de la NBA viene de la cuna de Elvis, donde no habían conocido conmoción parecida desde que murió The King ( si es que murió, como dijo Daimiel con su fino sentido del humor). Ya se han cargado a San Antonio (con todos los respetos, no he derramado una lágrima) y ayer mismo a las primeras de cambio le robaron el factor cancha a Oklahoma. Y jugando bien. No, jugando muy bien. Defienden, corren, se han vuelto muy solidarios con el balón y debajo del aro están causando estragos. En un momento clave tanto deportivo como económico de su carrera, Marc Gasol está luciéndose ante la televisión nacional, lo que pone ceros en su próximo contrato. Su aportación resulta básica para dar consistencia a estos inimaginables Grizzlies (ayer metió dos tiritos al final que evitaron los aprietos) y se complementa más que bien con Randolph, que se está merendando todo lo que se le pone por delante. Cualquiera lo diría viendo un físico que hace honor al apodo de su equipo. Pero está en uno de esos momentos mágicos donde un jugador ve el aro como una piscina. Sus últimos minutos del sexto partido ante San Antonio fueron (como diría Barney) legend--arios. 48 horas más tarde no dejó de ser sastre y el traje a Durant y compañía resultó otra vez de gran calidad. En fín, quién me lo iba a decir, hacerme fan de un equipo por el que nunca tuve ninguna especial simpatía (más bien lo contrario) y que siempre consideré o trampolín o cementerio. Pero su presente y futuro habla de otra cosa, sin duda.
Bueno, vayamos con las P&R, que como siempre, son muchas y variadas.
Suso. Mirando por ahí, encontré este blog sobre baloncesto y más concretamente una entrevista a Isma Santos, te dejo el enlace por si te interesa.
Muchas gracias Suso. Siempre se agradecen estas cosas. Y la entrevista me parece interesante. Isma Santos, un muy buen ejemplo de la importancia de los actores secundarios.
Dandanovic. Yo guardo un recuerdo fantástico del partido contra USA en el Mundial de Colombia. No sé, quizá el tiempo transcurrido ayuda a engañar la mente. Creo que no. La defensa en zona 2 - 3 fue una verdadera pesadilla para los americanos. ¿Qué opinas?.
Pues que no te puedo ayudar mucho pues no me acuerdo de nada concreto. Creo recordar que Corbi, Epi y Sibilio estuvieron enormes, y que en los USA había un tipo con pinta de leñador que se llamaba John Pinone. Ah, y también me acuerdo que me fui de marcha después del partido con el Lagarto y con Chicho y volvimos justitos para coger el autobús que nos iba a llevar de Bogotá a Cali donde se jugaba la fase final. Pero del partido, cero patatero. Igual fue porque no jugué ni un minuto, pero hubo otros así de los que me acuerdo. Será lo de la memoria selectiva.
Tormad. Hola Itu, (halagos que agradezco). Mi pregunta es más bien una solicitud, muchas veces has comentado, la última esta semana, que Petrovic no paraba de provocar y hacer perrerías, por favor explícanos y pon ejemplos de estas provocaciones o perrerías, estoy seguro que a todos los amantes del baloncesto de aquella época nos gustaría saber en que consistían. Gracias y un abrazo.
Ufff, veo que cumpliré los 80 y seguiré teniendo que hablar de este tema. La más famosa fue la de la final de la Copa de Europa de Atenas cuando con el partido ya decidido subía el balón cantando el Hala Madrid. Hubo más, y en el libro cuento alguna.
Alberto. Hola Itu, ya se que ha pasado mucho tiempo de este video, pero cada vez que lo veo me indigno, ¡como pueden llamarlo mate si ni tan siquiera toca el aro!!
Un abrazo, ya me he desahogado, buff
Pues me alegro, pues la rabia hay que liberarla (pacíficamente claro), que como se quede dentro, la termina pagando el que no se lo merece. Y en cuanto al motivo de tu protesta, pues no sé, al mate se le llama también meterla para abajo y Superman cumple con esta premisa. Pero bueno, no creemos más polémicas que últimamente vamos servidos.
Laín. Saludos y elogios de alguien que te admira desde siempre. No espero que esta pregunta sea respondida (tampoco lo fue una anterior en la misma línea) pero si no lo digo reviento: ¿no te parece los antimourinhistas (o antiflorentinistas) estáis empezando a perder la objetividad? Vale que no os guste la actitud del entrenador y de algunos jugadores, vale que la prensa más acérrima se invente villaratos que no existen, pero, ¿te parecen de recibo artículos como los de José María Izquierdo y Ramón Besa? ¿De verdad creéis que Real Madrid significa únicamente violencia, malos modos, antifútbol, prepotencia y actitudes barriobajeras, y Barcelona juego limpio, deportividad, seny y "fútbol poético"? La superioridad del Barcelona en los últimos años, en títulos y juego, es incuestionable; la superioridad estética ya no tanto (a muchos madridistas nos gusta más la épica que la relojería, como nos gustaba más Perico que Induráin pese a ser peor), pero lo que me parece mucho más que discutible es esa presunta superioridad ética del Barça y su entorno que os esforzáis en presentar día sí y día también. Sencillamente, no es verdad. Es muy fácil comparar la felicitación de Piqué con el corte de mangas de Pepe, en vez de con el consuelo de Casillas a los derrotados. Es muy fácil obviar los malos gestos de algunos al recibir la medalla e ignorar los titulares despectivos de la prensa deportiva de Barcelona (por cierto: titular del Marca, periódico "cavernícola" por excelencia, cuando el Barcelona ganó merecidamente la última liga: "Barça, justo campeón". A ver qué periódico barcelonista -Sport, Mundo Deportivo... ¿El País?-haría algo igual).
Vayamos por partes. 1. Si tu anterior pregunta no fue contestada pudo ser por exceso de preguntas o porque más que una pregunta lo que haces es más bien un análisis (totalmente respetable) y estas cosas encajan mejor en la zona comentarios. 2. Los artículos de Ramón Besa y José María Izquierdo y la supuesta madridfobia de el País. Te aseguro que no la hay, aunque por lo mismo también te digo que el juego del Barça cuenta con mayores adhesiones que el del Madrid. La mía incluida. ¿Qué a alguno se le va la mano en alguna ocasión. Es posible, pero creo que en líneas generales lo que se dice y cómo se dice entra dentro de lo sensato y respetuoso. 3. No, no creo que el Madrid sea el diablo y el Barça el cielo. 4. Dar lecciones de ética siempre resulta peligroso, Mourinho incluido. 5. No dudo que el Marca o el As haga lo mismo este año. Eso sí, después de pasarse todo el año poniendo en duda la limpieza de la competición. Y 6, y esta es general. Las cosas mal hechas no pasan a ser buenas porque en el otro lado también se hagan.
Jandri Godoy. Hola Palomero. Me resulta cuanto menos curioso, que siempre que te han preguntado por un quinteto de los mejores jugadores europeos, omitas a Drazen Petrovic. Era un cabroncete, tu lo sabrás mejor que nadie, pero el basket es espectáculo, todos vibrábamos con él para bien o para mal. Ahora que Jason Williams se ha retirado hay un sin fin de recordatorios a su fantasía. Petrovic era único e irrepetible, como he dicho al principio era diferente. ¿Que jugador europeo, consideras que estuvo o está por encima de él en su posición?
Te aseguro Jandri que, 20 años después, no guardo ningún tipo de rencor que nuble o dirija mi juicio en contra de Petrovic. Si como dices, no lo he puesto nunca en el quinteto europeo habrá sido por consideraciones puramente deportivas. Te recuerdo por ejemplo, que Petrovic se quedó muy lejos de Parker, Pau Gasol, Nowitsky, Kukoc, Divac, Radja, Sabonis o incluso Marchoulenis en su rendimiento en la NBA, un baremo nada despreciable ni mucho menos. Además de ser durante toda su carrera un jugador bastante egoísta, tipo Cristiano Ronaldo. Y que con la Cibona tuvo dos años increíbles, pero fueron dos. Y en la selección ganó mucho, pero también estaba muy bien acompañado. Me sigue pareciendo una pasada de jugador que hizo cosas portentosas, pero eso no le convierte, al menos para mí, en la quintaesencia del baloncesto.
Artie Bucco. Hola Juanma, tu amigo Romay suelta ésta frase en una entrevista éste domingo en la Voz de Galicia «No conozco a ningún tonto que destaque en el deporte, aunque le falte cultura»...¿No crees que se ha pasado? Yo al menos se de algunos que aúnan ambas carencias...
Sospecho que Fernando lo que quería decir es que para triunfar de verdad en el deporte hay que tener la cabeza bien amueblada. Y en eso coincido con él, pero como en todo, hay excepciones. Eso sí, muchas veces lo que diferencia una gran carrera de lo que no lo es tanto suele ser lo que llevas debajo del pelo.
Juan José Bueno Aguilar. Me ha encantado tu libro, ¡Enhorabuena! ¡Parabéns! Te he hecho una entrada en mi blog Un saludo muy grande y sigue así!!!!
Pues ahí queda para el que quiera leerlo. Yo te lo agradezco de corazón.
Javi. Muchas veces, con razón, mencionas el salpullido que da leer a gente como Inda, Carazo, Roncero, Pérez de Rozas y demás "periodistas" forofo-talibanes. ¿No te da un poquito de vergüenza leer cosas como estas? Arbeloa y Mayor Oreja
Poder absoluto. Ya sabemos que hay mucho culé suelto por El País, pero tanta bilis junta debe de ser mala para la salud... PD: Intenta preguntarte algo y, cuando veas el cuadro "Tu mensaje", entenderás lo que te quiero decir.
No creas que hay tanto culé por El País. Lo que sí hay mucho admirador del fútbol del Barcelona. Como lo había del de la Quinta del Buitre. O de Zidane. Del artículo de José María Izquierdo estoy de acuerdo que los jugadores acaban no son impermeables a las tendencias y formas de actuar de su club. Las buenas y las malas, que de todo hay y en todos los clubes. Y en lo que no estoy es en cualquier comparación que contenga a Mayor Oreja. Veo a Arbeloa algo fuera de foco pero de ahí a compararlo con un señor que roza habitualmente el delirio me parece excesivo. Y el de Diego Torres me lo creo a pies juntitos. Diego pinta una realidad que no dista en casi nada a la que me imagino. Y Sámano, redactor jefe de deportes, no le permitiría publicarlo si no fuese veraz. Ah, y Perez de Rozas no
Dandy Man. Buenas, Palomero. Varias cuestiones: La primera es que viendo el vídeo de la Final Olímpica contra USA de Pekín veo a varios jugadores que ahora son peores que entonces. Rudy, creo que su rol secundario lo ha alejado de su progresión en el juego. En Badalona hacía de todo y ahora casi nada. Ricky Rubio mejor ni hablo. Felipe Reyes, Calderón... etc, etc. Sin embargo creo que la potencialidad de la selección actual salvo en la posición de base creo que es superior con Suárez y Claver. Raúl López ha ganado su primer título en Rusia la Liga VTB al derrotar el Khimki al UNICS en semis y al CSKA en la final. Felicidades Raúl Si alguien preguntaba sin con Calderón hubiéramos ganado. Mi respuesta es sí y con Raúl López que jugó todo el campeonato lesionado tb. Gracias por leernos Palomerico.
Creo que si comparamos lo que hicieron en la final aquella con cualquier cosa, saldrían perdiendo casi todos. Pero sí es verdad que algunas progresiones como esas de Rudy o Ricky, parecen atravesar un momento difícil.
Pabluc. Me acaba de llegar esto y pensé que igual lo querías. Un saludo.
Les Luthiers- Obras Completas ¡Un verdadero regalo para compartir con los amigos! Alguien se divirtió a lo grande buscando todos estos links de Les Luthiers para compartirlos con los amigos para que conozcan a este maravilloso grupo argentino
Gracias Pabluc. Si te parece cuando cuelgue el post, haré un comentario y meteré todos los enlaces (son un montón). El que quiera verlos los tendrá ahí. Y muchísimas gracias por el aporte. Como muestra, un botón. Enormes Les Luthiers.
Carlitos. ¿Cual es tu pronostico para la Final Four de Barcelona? (yo creo que el Madrid llega a la final con el PAO pero que no gana). ¿Cuando firmas libros en Madrid?
La cabeza me dice que la final va a ser Maccabi-Panathinaikos y mi corazón suspira por una entre el Real Madrid y Montespasschi. Lo de la firma en cuanto sepa donde y qué día os lo cuento. Hablando de este tema y por si a alguno le interesa, aquí está la charla que mantuvimos Felipe Reyes y yo para el periódico.
CHEMA11. Leyendo hoy un articulo de mi admirado Corbalán (de ahí lo de chema11) en ese periódico que tanto te gusta, jejeje, que tienes que decir sobre el?? Me parece muy fuerte que a día de hoy se siga sin poner al día el BALONCESTO antes de la ACB. Gracias y a seguir así.
No he leído a Corbalán esta semana, pero esto que me cuentas es una de sus habituales quejas hacia la ACB. Queja donde el doc tiene toda la razón.
Patricia. Buenas noches señor Iturriaga, solo quería preguntarle por la entrevista que le pedí sobre Roberto Dueñas, más personal de lo que estamos acostumbrados, Es por saber si podrá realizarla a pesar de que el Barcelona ha sido eliminado de la Euroliga y no estará en la F4. Espero que sí, porque seria una pena que no se pudiera realizar. Un beso y espero que tenga una agradable noche
Pues sospecho que va a ser que no. No le veo a Dueñas por la F4 y las entrevistas que yo hago son para el periódico y no creo que estén interesados en ella. Lo siento.
JaviCer. Hola Juanma (felicidades por tu libro y el blog! estos días lo he echado de menos) Parece que el Madrid va a retirar el dorsal 11 a Herreros, ¿Qué crees que opinará Corbalán? Ganó 50 cosas más que Herreros tanto con la selección cómo con el Madrid y encima fue canterano. Me parece una vergüenza... a lo mejor es que le quieren largar y que se vaya con la cabeza alta...
Pues que no me lo creo. Seguro que hay formas mejores y más apropiadas de homenajear a Alberto que retirar un número que si evoca a algún jugador del Madrid está claro que es a Corbalán. Eso sí, si lo hacen (insisto, no me lo creo) que no me inviten.
RVCalrissian. Me imagino que leerías Tintín (por tus gustos te cuadra, jeje), con lo que me gustaría preguntarte por la polémica que lleva unos meses ya sobre el libro de "Tintín en el Congo" el cual lo quieren quitar en algunos países acusándolo de racista... Entre que eran otras épocas y demás me parece exagerado que lo retiren, pero es que en los USA hay movimientos para que reediten Huckelberry Finn quitando la palabra Nigger, no estamos cayendo en el extremismo de la corrección política??
Estoy contigo. Las lecturas y los hechos en general hay que ponerlos en contexto, porque si no, nos terminamos cargando la mitad del pasado. Además creo que estos textos han de ser utilizados precisamente como un elemento muy útil para explicar el pasado, el presente y sus evoluciones. Y he de decir que el tratamiento a “los negritos” en Tintín en el Congo era muy parecido al que ví y me transmitieron en mi colegio de curas.
Raúl. Tengo grabado el anuncio que hiciste de cuajada (no recuerdo la marca, fail!!). "Porque un ángel pareces, cuajada con nueces" "Cuajanuda!!!". ¿Siempre has tenido ese sentido del humor, ese desenfado, campechanismo, capacidad de "hacer el ganso"? ¿Te ha causado algún problema alguna vez, en entornos digamos "seriotes" como son muchas empresas?
Hombre, cuando trabajo para empresas no es que sea menos ganso, sino que hay también una parte digamos más seria o reflexiva. Pero creo que el humor sirve para todos los ámbitos y todas las situaciones. El humor es un vehículo de comunicación potentísimo y me niego a no utilizarlo incluso ante un consejo de dirección.
Javi. Le hacen a Pedro algo que en basket no sería ni body check: al suelo, manos a la cara, todos pidiendo roja. No le hacen nada a Busquets: al suelo, manos a la cara, todos pidiendo roja. Le hacen juego peligroso a Alves: grito desgarrador, siete vueltas de campana con doble tirabuzón, todos pidiendo roja. ¡Bingo! ¡Roja! ¡Lo conseguimos! ¿De verdad este es el equipo al que hay que “admirar”? ¿Hay algo más bajo en deporte que fingir una agresión?
Ya comenté en el último post lo criticable de estas actuaciones que comentas. Lo de Alves no me sorprendió, pero sí lo de Pedro y Busquets. Sobre todo porque no es habitual en su comportamiento. No estuvieron bien, pero cualquier generalización de una actuación puntual me parece peligrosa. La admiración hacia lo mucho bueno que ha hecho el Barcelona en los últimos años no puede borrarse de un plumazo por un día donde alguno de sus jugadores se pasaron de la raya. Y sí, creo que sí hay algo peor que fingir una agresión. Agredir, por ejemplo.
Bosnia de carajebo. Después de tanto duelo de banquillos me empiezo a jartar de tantas declaraciones de entrenadores. Sé que es una situación algo anormal pero ¿Qué te parecen los jugadores-entrenadores?
Como decía el chiste, o estamos a setas o estamos a rolex. Me parece difícilmente compatible ambas responsabilidades. Y yo también estoy jarto de tanta declaración y del excesivo protagonismo de los entrenadores.
Javier _RG. Hola Itu!, desmarcándome de los clásicos futboleros, ¿quien crees que podría sustituir a Garbajosa en la selección de baloncesto? Es necesario un cuatro tirador, cosa que Ibaka no es, y que puede ser Mirotic a pesar de su inexperiencia. A mi parecer, lo que puede ofrecer Ibaka ya lo tiene Fran Vázquez mejorado. Y ninguno de los hermanos Gasol ni Felipe Reyes es un cuatro tirador. Gracias y saludos.
De tu análisis sólo discrepo con lo de que Fran Vázquez tiene lo de Ibaka y mejorado. Cierto que no tenemos un cuatro tirador tipo Garbajosa, pero llamame anticuado, yo a los cuatro me gusta verlos más cerca de canasta que a 7 metros. Y sigo pensando y más despues de ver los playoffs que está haciendo Ibaka, que el puesto es suyo por delante de Mirotic.
Vicen. No es pregunta sino más bien reflexión. Un día comenté lo que Internet nos une, pero también lo que nos puede llegar a separar. Evidentemente, no voy a negar lo obvio y criticar una herramienta que ha cambiado (y en la mayoría de casos para bien), pero sí me preocupa la pérdida de contacto interpersonal. Como sé que una de tus facetas va por ahí, te envío este anuncio que me ha llegado por si no lo conoces. A mi me toca la fibra. Saludos.
Ya lo había visto, me encantó (te toca emocionalmente) y muestra de forma muy gráfica los peligros de un mal uso de las tecnologías. Pero eso no es problema de la tecnología, sino de nosotros mismos. Hay miles de razones para abrazar y dar la bienvenida a los avances, pero también unas cuantas para añorar de vez en cuando tiempos pasados.
Alerceandino. Hola y enhorabuena por el blog: en días como éstos, reconforta que exista este refugio contra el ruido irracional que genera el fútbol. Propongo un ejercicio que acabo de hacer, a ver que te parece: leer el artículo Todo persuasión, de Diego Torres (30/04/2011), recordar lo que ha ido pasando esta temporada hasta hoy y, por último, consultar las 5 primeras características de una secta (en wikipedia). Luego, compararlo con el Madrid de Mourinho. Es que tanto odio hay al Barcelona que, con tal de ganarle, los socios, jugadores, directivos y medios afines consienten esta manipulación? Por qué? Por qué?
Cierto que el mundo madridista está muy ansioso por terminar con el dominio del Barcelona, cierto que hay un sentimiento generalizado de urgencia que a veces empuja hacia ciertos atajos no siempre recomendables, pero te aseguro que ese odio (la palabra me parece un poco fuerte) del que hablas no es generalizado. Es más, creo que hay una buena parte de los jugadores que no comulgan con el pensamiento Mou y que hay una buena parte del masa social al que no le gusta la deriva victimista emprendida.
Randy Hickey. Hola Itu. Como experto en series que eres te pido consejo. Ahora en época de exámenes necesito una serie de 20 min capítulo, que sea de humor y a poder ser que los capítulos no vayan muy enlazados, vamos que no sea de mucho pensar... Ya he visto Me llamo Earl, Big Bang Theory y Cómo conocí a vuestra madre... Por cierto ayer acabé la 2 temporada de Breaking Bad y los 2 últimos capítulos son increíbles ¿la 3ª temporada es igual de buena? Saludos y gracias por adelantado.
La tercera de Breaking Bad es MEJOR. ¡Y llega ya la cuarta! A ver, series de 20-22 minutos para aliviar el estudio. United States of Tara. Nursey Jackie. Hung. Modern Family. 30 Rock. Cualquiera de ellas merece la pena.
Varias cosas para terminar. La primera. El viernes estuve en la Caja Mágica en un acto organizado por la Fundación Felix Mantilla , creada por el tenista para luchar contra el cáncer de piel. Fue un acto muy simpático donde desfilaron casi todos los grandes del tenis español de los últimos años, Rafa Nadal incluido y al que se acercaron gente de otros ámbitos. Al terminar me puse el disfraz de fan y me dediqué a sacarme fotos con unos cuentos cracks.
Con Leo Harlem, mi monologista de cabecera, y Miguel Angel Silvestre, al que llaman Duque, un chaval muy majete.
Emilio Sanchez Vicario, de los Sanchez Vicario de toda la vida
Alex Corretja. Otro grande
Con Manolo Sanchis, al que no han convocado para el partido de mañana en Barcelona. Un error.
¿Quién es ese que está con Leo, Sanchis y yo?
Mario Casas se bajó del barco y vino a jugar un rato. Estuvo a punto de sacar varias pelotas fuera de la Caja Mágica. !Qué energía!
Conchita Martínez y Vivi Ruano. Grandes Slams nos contemplan
Lo pasamos muy bien. Como espero que lo pasemos mañana con el último Barça-Madrid. La verdad es que el asunto se ha puesto bastante desagradable en demasiados momentos y ninguno de los dos equipos se van a ir de rositas, pero en el último acto creo que a todos nos encantaría que fuese fútbol, fútbol y sólo fútbol. Para ganadores y vencidos, recomiendo una terapia. El abrazo.
Buena semana para todos. El jueves estaré en Barcelona para ver si hacemos faena y nos traemos la Euroliga para Madrid. Ya os contaré puntual y diariamente de lo que vaya pasando. Ya sabéis que no soy muy fan de Facebook o Twitter, pero finalmente tengo un grupo en Facebook que no sé quién creó y donde ya somos 322 (tiembla Justin Beaver) y una cuenta en Twitter (@Palomero14) que tengo hace un montón pero que no se lo había dicho a nadie (uno que es chulo). Pues al menos durante este fin de semana twittearé un rato.
Hay 57 Comentarios
Gol de Higuaín, claro. Escribiré 100 veces en la pizarra "repasaré antes de darle a enviar".
Publicado por: Wiggum | 05/05/2011 6:36:28
Hilljugón, ¿ lo dices en serio ?, ¿en juego? Cuando, ¿antes de la expulsión de Pepe o después?¿En resultado? A cual te refieres al ¿o - o antes de la expulsión de Pepe? ¿al 1 - 2 del Cam Nou? ( recuerdo que el gol de Higuaín es válido), ¿al 1 - 0 de la Copa? o al ¿ 1- 1 del Bernabéu?...ME PARECE QUE LEES Y VES DEMASIADA PRENSA.
Publicado por: Tangled | 04/05/2011 22:34:02
El gol a Cristiano sí está mal anulado: sí que es falta de Piqué, pero hay que aplicar la ley de la ventaja y dejar seguir la jugada para no beneficiar al infractor. Como el choque de Cristiano con Mascherano es producto de la falta de Piqué, no es falta del portugués.
Publicado por: Wiggum | 04/05/2011 21:21:19
Hola Itu. "Y sí, creo que sí hay algo peor que fingir una agresión. Agredir, por ejemplo." Yo también creo que hay algo peor que fingir una agresión. Doparse, por ejemplo.
Publicado por: Demagogo 2 | 04/05/2011 17:11:50
Se acabó lo de darle pataditas a la pelota, lo de segar y regar la hierba o dejarla alta y seca (no me imagino que se pudiera decidir echar o no aceite de linaza al parquet). Se terminaron los encuentros y me gustaría pensar que también los desencuentros. En especial, no me agrada que Xabi Alonso afirme que las relaciones entre los internacionales están rotas. En las entrevistas que realizan en los momentos de sosiego siempre se declaran admiración y reconocimiento mutuo. Espero y confío que el tiempo les haga reflexionar a todos. Ni 4 ni 40 partidos del siglo merecen acabar así.
Publicado por: Dandanovic | 04/05/2011 15:47:46
Mis felicitaciones al equipo vencedor de la eliminatoria.Ahora a ver si al Manchester lo tratan mejor en la final, porque sinceramente, creo que este año no hay la diferencia de juego que había hace dos años.Y como yo también quiero que gane el fútbol, y el fútbol que más me gusta es el estilo del Manchester (más directo) GO GO GO REDS!!!Porque supongo que si gana el Manchester Utd. también ganará el fútbol, no?Prometo no volver a hablar del fútbol es este blog en una buena temporada. Creo que ha sido demasiado para todos.Saludos
Publicado por: Monk | 04/05/2011 15:35:05
Si un tío que ha estado en coma 10 años, se despierta y ve al Madrid quejándose de los árbitros, pide que le duerman otra vez porque algo va mal.PD: ahora veis lo que sufren los demás equipos con el Madrid cuando sufren los arbitrajes. Pobres
Publicado por: William Munny | 04/05/2011 15:14:43
Dandyman, ¿Campeón moral?, ¿que partidos has visto?, que soy tan madridista como tú, pero entre los dos partidos nos han puesto las pilas, en el juego y en el resultado.Los arbitros?, el de ayer casero como se esperaba y el del Bernabeu no casero como se esperaba desde hace un tiempo.
Publicado por: Hilljugon | 04/05/2011 14:59:53
Mil perdones por lo de "bandazos" con "v".Respecto al Real - Barça, enhorabuena al Barcelona, el arbitraje del último partido es el típico de UEFA, casero, lástima que el otro no lo fuera. Cómo dicen por ahí, pitar en el Bernabeu es muy fácil. De todas formas, al igual que creía que España era justa vencedora del mundial por su juego, lo mismo se puede decir que el Barcelona lo es. El madrid básicamente se ha dedicado a la guerrilla, y eso es muy peligroso.Ahora la F4 de baloncesto, nos van a dar para el pelo los israelitas, que se le va a hacer...Me alegra ver que hay mucho personal animado con la selección de Baloncesto, desde mi vista como no venga el Pau a poner en su sitio al impresentable de Scariolo.. estamos dados, con Ibaka, Ricki, el otro Gasol...., que más da, ese tipo es capaz de alterar cualquier equipo. Vamos a ver si alguien de la federación le da por mandarle muy lejos.NBA.- Vaya por dios, los Celtics no van a poder con los Heat. Una alástima que siga prosperando ese jugador tan grotesco como es Lebron, aunque sea muy bueno. Como dije, con la huida de Messina, la posible de Mou y la esperada de Scariolo, va a resultar que es buen año.
Publicado por: Hilljugon | 04/05/2011 14:53:28
Hola Itu soy snaker8 de twitter, para lo de la entrevista para mi blog. http://acbasketball.blogspot.com/
Publicado por: Arturo Lopez | 04/05/2011 14:52:57
Totalmente de acuerdo con los que critican a Sanchís, se puede permitir ese comportamiento en una televisión privada, pero en TVE financiada por todos ni de coña...Para los madridistas, echad un vistazo a la prensa extranjera, del árbitro solo dicen que estuvo bien, el jaleo solo se monta en españa, más bien en Madrid.y por último, en esta mala época para nosotros, Forza Depor!!!
Publicado por: Sadasol | 04/05/2011 14:06:01
Buenas a todos:Conclusiones finales:Viendo al Madrid jugar ayer espero que Mou se largue por haber tirado el partido de ida. Intervenciones digamos "externas" y fingimientos varios aparte, se puede jugar al Barça de otra forma. En cualquier caso, y como después de la aparición estelar del belga ya no se podía esperar nada, apagué la tele y me puse a terminar Juego de Tronos (el libro). Y es ahí donde quería llegar. Sabiendo que muchos de los que por aquí pululan, el Palomero a la cabeza, son series -adictos, supongo que estareis esperando ávidamente el estreno de la próxima semana, si no os la habeis agenciado ya por los métodos habituales. Por lo que he visto en trailers y demás, es droga dura. Muy dura. El que no la conozca o ha ya oído hablar de ella que se ponga al loro.Winter is coming.
Publicado por: kilgore | 04/05/2011 12:26:55
Sé que es difícil, pero intentad intercambiar los colores de las camisetas cuando hay jugadas polémicas, a veces uno cambia de opinión, o por lo menos tiene dudas.Para mí, bien anulado el gol, puede que Piqué haga falta a Ronaldo (no me fijé en la repetición), pero éste, al caer, hace falta (involuntaria pero falta) sobre Mascherano que está yendo a por Higuaín. Así que o falta de Piqué o falta de Cristiano, no cabe la ley de la ventaja en esa jugada porque hay una falta del Madrid por medio.No soy del Barça ni del Madrid, pero estos días los madridistas en general están mostrando muy mal saber perder. ¿Ganaron la copa con justicia y perdieron la champions injustamente?
Publicado por: yayu | 04/05/2011 12:26:27
Oh, Palomero, recurro a ti a ver si me puedes explicar algo.El autoproclamado mejor equipo del mundo mundial, que han inventado el fútbol ellos, que son el mejor equipo de las galaxias conocidas y por conocer... resulta que le pasa lo mismo que a mí. Cuando ganan, juegan muy bien, y cuando pierden, según Guardiola, el Buda de la cancamusa y farfolla, el gran filósofo fatuo, que no da ruedas de prensa sino clases magistrales sobre la metafísica kantiana, tienen muy mala suerte. Y digo yo... ¿si le das la vuelta al argumento, no funciona igual?
Publicado por: kalan | 04/05/2011 11:57:52
El partido de ayer: un poquito mejor que el del miércoles pasado, de bochornoso espectáculo se paso a aburridillo. Los mejores del Madrid fueron Casillas y Lass. ¿Por qué no jugó Ozil? Este chaval me encantó en el mundial en una gran Alemania. El gol me pareció justa su anulación: tendrían que haber pitado falta de Piqué. Lo que no entiendo es lo que dijo Sanchís: no es falta porque es ley de la ventaja. Vaya estupidez, si aprovechas tu ley de la ventaja para hacer otra falta, aunque sea involuntaria, pues no se puede seguir el juego. La verdad es que era una jugada rara, lo que va a dar otro mes de Villaratos, Platinatos y todo demás desvarios que darán cuartada al juego ramplón de la ida propuesto por Mourinho y a un Barça que está mucho más flojo que al inicio del año. Monk, ¡qué verdad lo de los jugadores zurdos! Sobre todo en baloncesto, tienen ese glamour que les da un aire no se. Supongo que todos los de aquí hemos jugado a este gran deporte llamado baloncesto, ahora mismo dos millones de veces más divertido que el fútbol, y defender a un zurdo era más difícil, supongo que por lo no esperado. En mi equipo teníamos uno que las enchufaba y oye, que mamón el tío que se la ponía muy atrás y a ver quien llegaba al tapón.
Publicado por: jose_pucela | 04/05/2011 11:42:48
PIERDE EL FÚTBOL:Después de la vergüenza de eliminatoria que hemos vivido sin duda alguna quien pierde es el fútbol. El Madrid es el campeón moral de la eliminatoria. Es la 2ª final que reegalan al Barcelona y alguien debe pedir responsabilidades a la UEFA. Hoy más que nunca pierde el fútbol.Desde aquí quiero además agradecer como aficionado al fútbol y el deporte en general y como aficionado del Real Madrid en particular a los jugadores del Madrid. Les doy las GRACIAS y mi más SINCERA ENHORABUENA por dignificar una vez más el blanco de sucamiseta, por luchar con honor y orgullo desde el primer minuto hasta el último pese a intentar minar su moral con cada decisión arbitral.Hoy el Real Madrid ha DIGNIFICADO su deporte pero hoy pierde el fútbol.
Publicado por: DANDYMAN | 04/05/2011 11:32:06
No, Witxo, somos legión, pero nos ignoran, como en tantas otras cosas
Publicado por: yayu | 04/05/2011 9:35:13
Me solidarizo, y no niego que disfrute con ello, con el real Madrid y sus arbitrajes en contra. La falta de costumbre les tiene desesperados. El señorío y las acusaciones de 'llorones' al resto se fueron para no volver, al menos en mucho tiempo. Al final resulta que el Barça actual es el antiguo Madrid y el Madrid actual es el antiguo Barça. 'Més que un club' y 'Caballero del honor', son esloganes propagandísticos que me recuerdan los desfiles militares en los que marchan los hombres y mujeres que no fueron capaces de encontrar un trabajor mejor y acabaron como carne de cañón. Es agradable ver la pelea entre ambos desde lejos de las posiones más radicales. Si quieren dar ejemplo de algo 'noble' que aplaudan el gol de un contrario en campo propio. O por lo menos reconozcan que quien más regates hizo en todo el clásico fue el espontáneo que dejó en evidencia a los de seguridad. PD. ¿Soy el único al que le cansa que en los RM-FCB se diga que son el partido que TODOS los aficionados al fútbol esperan? Juraría que hay más de dos equipos en el mundo...
Publicado por: Witxo | 04/05/2011 9:20:06
De acuerdo con William Munny, Sanchís un crack (pagado con dinero público...), pero para igualar tenían que poner del otro lado a Stoichkov, acaban a pisotazos seguro.Propongo para el premio Nobel de la Paz a Gandhi Eusebio, que paciencia...
Publicado por: Eusebio es un Santo | 04/05/2011 8:24:25
El mejor Sanchis: fin de la primera parte y dice: "partido igualado" y justo sacan las estadisticas, 7 tiros a puerta del Barça (con 3 ocasiones claras) y el Madrid 0 tiros.Final del partido: "si la ida hubiese acabado 0-0 (muy triste) como debería hacer acabado, ahora con el 1-1 pasaría el Madrid. La ida ha condicionado la vuelta": Espectacular análisis; claro que la ida condiciona la vuelta Es que si no, no sería una eliminatoria.
Publicado por: William Munny | 04/05/2011 7:24:36
Pues yo creo que ha sido justo vencedor el Barça.Esta noche otro partido de los Grizzlies, qué rabia me da no poder verlo, a ver si ganan, coño
Publicado por: yayu | 03/05/2011 23:33:35
¡Alea jacta est! Enfin..., lo mejor volver a ver jugar a Abidal y que el fútbol con balón lo puso el Barsa. Lo peor..., el árbitro. Su árbitraje tuvo un toque cínico en sus apreciaciones. Me imagino que los culés no lo habrán visto malo. Pero..., ¡al Madrid le anulan un gol por una jugada de falta generada por el Barsa y en la cara del árbitro!Es claro que me da igual quien gane, en estos casos, sólo me gusta ver jugar bien al fútbol al que sea, o mejor, a los dos equipos. Si quiero sufrir... presto atención a la Real.
Publicado por: Desde Donostia | 03/05/2011 22:07:12
¿Qué por qué han anulado el gol? ¡Pero qué pregunta! No vaya a ser que remonte. Como dijo un poseedor de la insignia de oro y brillantes del "mes que un club": "Está todo atado y bien atado"
Publicado por: kalan | 03/05/2011 21:46:01
Estamos en el descanso del partido del año, siglo, de la Historia, del Universo cercano, del Universo lejano, etc, etc. Conclusión personal: salvo Casillas, Carvalho y Xabi Alonso, todos los demás son precindibles. La presión sobre la salida del Barcelona que ejercen (?) Ronaldo, Di María y Kaká es una coña, por lo que el Barsa ya ha ganado 40/45 metros sin despeinarse, en ese momento, tienen que jugarse la tarjeta Xabi o Carvalho, pues siempre están en desventaja ante tres o cuatro hábiles jugadores del centro del campo del Barsa. Y, todos estos, han costado una millonada teniendo una limitaciones de actitud para el juego de equipo. Por falta de de directores y asesores técnicos que no quede: Valdano, Pardeza, Zidane, Butragueño (que también debe opinar), etc. Es claro que Florentino Pérez, debe llevar su empresa de forma diferente, de lo contrario, estaría en la ruina, que no parece que sea verdad.No sé que pasará en la segunda parte..., y no sé por qué ha anulado el gol pero, de todas formas, ser forofo del Madrid, en esta época, tiene que ser duro.
Publicado por: Desde Donostia | 03/05/2011 20:53:19
Yayu, esta es la norma FIBA, jurídicamente muy discutible y que espero se modifique en breve: "H.2.3.3 A national team participating in an international competition of FIBA may have only one player on its team who has acquired the legal nationality of that country by naturalisation or by any other means after having reached the age of sixteen (16)".
Publicado por: Dandanovic | 03/05/2011 19:32:00