El Palomero

Fiesta fin de curso

Por: EL PAÍS

19 jun 2011

Para no variar, llego tarde. El despertador que no suena, una llamada de última hora, el coche que no me arrancaba, la puerta del garaje que estaba averiada, un clásico atasco madrileño, la dirección del lugar mal apuntada o una confusión en la hora del evento podrían convertirse en un momento dado en una buena excusa para explicar mi retraso, aunque tampoco creo que la vaya a necesitar. No soy parte importante (ni de lejos) de la fiesta y un cuarto de baño situado al lado de la puerta de entrada enmascara perfectamente mi llegada, a la que le doy, por si acaso, un toque teatral en mi acercamiento final haciendo como que me subo la bragueta.

Me han invitado a la fiesta Fin de Curso de la temporada baloncestística 2010/2011 que se celebra en el patio de un colegio de la zona norte de Madrid. La idea de hacerlo en tan curioso escenario busca un guiño ideológico al acercar la competición profesional al mejor vivero que siempre tuvo este deporte, los colegios. “Tiempos nuevos en la ACB” me explica rápidamente un señor muy trajeado que se acerca en cuanto llego y al que le pregunto el motivo de la elección del lugar. Se me ocurre cuestionarle también sobre a qué grupo de poder pertenece, al de los fieles de Portela o la ya pública oposición, pero eso me llevaría a un tema que esa mañana (y la mayoría de las mañanas) no me apetece mucho abordar. Por eso lo sustituyo por unas cuantas preguntas cortas sobre las notas, que han sido distribuidas unos minutos antes.
-¿Mucho sobresaliente este año?
-No, no ha sido un buen año. Los profes están un poco decaídos, pero dicen que estaban obligados a ser justos
Bien, está claro que estamos en el día de las metáforas estudiantiles.
-¿El Barça, supongo?
-Por los pelos. Se discutió mucho. Aquí lo han ganado todo, pero la Euroliga era asignatura troncal, y suspendieron. Al final le hemos puesto un 8,5. Eso sí, Navarro se ha llevado una mención especial. Para nosotros ha sido el mejor alumno del año.
-Pero si no está ni en el cinco ideal de la Liga.
-Eso fue antes de que tomásemos el poder. Cosas de Portela y su grupito.
Vaya, vaya, el pipiolo se ha descubierto.
-Ya. Supongo que hasta la muerte de Manolete tuvo su origen en algún error de la antigua dirección (esto lo digo para mis adentros) ¿Y suspensos?
-De estos ha habido más. A los de Granada y Menorca, a los que les hemos echado del cole, hemos añadido al Unicaja
-¿El Madrid?
-Un cinco pelado.
-Hombre, me parece un poco estricto, quedó segundo en la Copa, en la liga regular y en los playoffs perdió en semifinales.
-Ya, pero tendría que haberlo hecho mucho mejor. Las notas no tienen que ver con puestos. Además, este alumno lleva mucho tiempo sin levantar cabeza y ya no sabemos que hacer con él para que espabile. Es de una familia ilustre, con dinero, pero ni por esas. Este año parecía que por fin iba a terminar un buen curso, pero a partir de Mayo se ha desplomado. Tiene que repetir la asignaturas de dirección, entrenador, base, alero, pivot, fortaleza mental y circulación sanguínea. Con tanta asignatura colgando, un cinco hasta me parece excesivo.
Barruntando lo que me ha dicho sobre el Madrid le doy la mano y me dedico a dar una ojeada desde la mesa con bebidas que han montado justo debajo de una de las canastas de uno de los campos de baloncesto que se extienden por los dos laterales del patio, dejando el centro para un campo de fútbol. Distingo a lo lejos de Garbajosa y Mumbrú, que charlan animadamente. Bueno, mientras pueden, pues constantemente se les acercan personas a estrecharles la mano y felicitarles. Garbajosa tuvo que cambiar de colegio a mitad de temporada y a final de curso terminó un prestigioso master de selección que llevaba un montón de años haciendo en verano. Más por su excelente postgrado que por su año entre dos aguas, le habían puesto un 6,5. Lo de Garbajosa ya se presumía, pues todo el mundo intuía que estaba al final de su masters ÑBA, pero lo de Mumbrú había sido algo más inesperado. Además su año en Bilbao le había hecho acreedor a un merecido 8 (se lo dieron a todo su clase, la Triple B) y parecía asegurada la extensión de un año al menos en su master, pero Mumbrú lo había rechazado para poder centrarse en sus últimos años de colegio.
Casi inconscientemente busco a Fran Vázquez. Lo encuentro rápido, a lo que me ayuda que justo en ese momento estaba levantando los dos brazos explicando no se qué al grupito de periodistas que le rodeaban. Dada su envergadura, como para no verle. Definitivamente Fran era un tipo difícil de entender. Como Mumbrú y Garbajosa, había renunciado al master veraniego, pero los motivos eran algo más oscuros. “He faltado mucho a clase por lo que tengo que recuperarme para el próximo curso” había declarado para explicar su decisión. Sin ninguna causa grave y con 45 días entre el final del cole y el principio del masters para recuperarse, pocos entendían la decisión.
-¿Usted entiende lo de Fran? le pregunto de sopetón al camarero al no tener a nadie cerca.
El hombre que estaba sirviéndome una buena cerveza se me queda mirando y de forma muy educada me dice:
-Mire usted Sr. Palomero. Tengo la sospecha que ese chico no dice toda la verdad. Hay algo en las clases, en los profesores o en sus propios compañeros de pupitre que no le gusta. Y por eso no va.
Puede ser, pienso mientras me pasa la jarra. O puede que no. Sólo Fran lo sabe.
Escucho jolgorio y me acerco lo suficiente como ver que el Blancos de Rueda ha montado una cata con sus vinos y la peña se está poniendo a gusto. Además, les han puesto todo un 7,5 y eso hay que celebrarlo. Me alejo del jolgorio lo suficiente como para empezar a reconocer unos sonidos. Si eso no es un aurresku, pongo un poster de Lebron James en mi habitación. Efectivamente, es un aurresku, danza tradicional vasca. Si a los vallisoletanos les bastaba con una barra para montar su cata, los vascos ocupan una amplia parte del patio. Zona de bailes regionales, varias parrillas donde besugos y chuletones desprenden maravillosos olores, unas cuantas mesas donde se disputa un campeonato del mundo de mus y por supuesto, 6 aizkolaris cortando tronkos. Por primera vez en muchos años, Bilbao, Vitoria y San Sebastián habían sacado buenas notas los tres. A los de Bilbao se les notaba eufóricos con su sobresaliente, los donostiarras disfrutaban con su notable (Pablo Laso no se separaba de las parrillas) y los que menos exultantes parecían eran los vitorianos. Un 6,5 podría ser bueno para otros, pero para los que están acostumbrados a los notables altos y los sobresalientes, tampoco es para tirar cohetes. Tuve un mal pensamiento. Esto de quedar por debajo de los de Bilbao, les mata. Pero lo aparté rápidamente.
Como hasta un rato después los chuletones no estarían disponibles, seguí husmeando por allí. Echaba en falta algo. Al ver a lo lejos a Nacho Azofra lo entendí. La Demencia no había venido.
Aún así, la verdad es que la fiesta tenía de todo. En una esquina del patio se había montado un puesto como de feria donde iban pasando entrenadores en paro a los que sus respectivos agentes ofrecían a grito pelado con frases tipo “Miren oiga, miren lo que tenemos aquí” o “dense prisa que me lo quitan de las manos”. Hasta creí escuchar a lo lejos un “la sensación de la liga, entrenador del año en Indonesia”. Estos agentes…..Detrás de mí escucho una voz justo cuando me disponía a dirigirme hacia la zona del Gran Canaria, donde sorteaban un viaje con buceo incluido.
-No te vuelvas
Sorprendentemente, no me vuelvo.
-Tengo una exclusiva. ¿Te interesa? Algo de lo ocurrido este año y que nadie sabe por qué. Bueno, nadie no. Yo lo sé. Pero te va a costar dinero.
Rápidamente me puse a cuestionarme. ¿Por qué misterio estaría dispuesto a pagar? ¿El bajón del Barça a mitad de temporada que le costó la Euroliga? ¿El quinteto ideal de la ACB? ¿Por qué no han renovado a Pesic en Valencia? ¿Qué tipo de muelles usa Sada? ¿Por qué echan a Casimiro del Estudiantes? ¿Por qué el Madrid sigue jugando en la Caja Mágica? ¿Por qué fracasó Aito en Málaga? ¿Por qué quitaron a Garbajosa para poner a Begic? ¿Cuánto tardará el Basquet Menorca en volver a la ACB?
-Chisss, no lo pienses tanto ¿te interesa o no?
Abandono mi ensoñación.
-Pues mira, no.
Se lo he soltado a botepronto y casi de forma instintiva me pongo en marcha otra vez. No tenía el cuerpo para secretitos de dudosa procedencia. Creo escuchar a mis espaldas un "¿De verdad no te interesa saber por qué se fue Messina del Madrid?". No puedo menos que sonreír. Menudo confidente. "¿Y lo que le ha pasado a Ricky?" grita ya desesperadamente el aspirante a garganta profunda. Miro el reloj y la hora confirma que ya he estado el tiempo suficiente para cubrir el expediente periodístico. Me encamino hacia la puerta por la que entré cuando sale a mi encuentro el mismo personaje que me abordó un par de horas antes.
-¿Te vas?
¿Por qué harán este tipo de preguntas cuando resulta tan evidente? Estás en una fiesta, te ven con el abrigo puesto, bostezando y dirigiéndote hacia la puerta y aún así, alguien te pregunta: ¿Te vas?. No, es que me gusta ir al baño con abrigo. En fin, le contesto afirmativamente a la obviedad.
-¿Has rellenado la encuesta?
-¿Qué encuesta?
-Esta
Saca un par de folios de una carpeta con el logo de la ACB.
-¿Lo tengo que hacer ahora?
-Hombre, es lo suyo. Tienes un buzón justo en la puerta de salida.
-Ok. Con tanta facilidad, no puedo decir que no.
Nos estrechamos las manos como viejos amigos mientras seguía saber quien coño era y me siento en un banco para rellenar la encuesta de marras
Esta temporada la catalogaría como: Previsible
¿Por qué? Ganador esperado, poca sorpresa si exceptuamos el BBB en playoffs, equipos clásicos en horas bajas como el Madrid, Caja Laboral o Unicaja y poco dramatismo abajo con dos equipos descendidos jornadas antes del final
Equipo del año: El Barça
Jugador del año: Navarro
Entrenador del año: Katsikaris
Premio especial individual a la clase obrera (dicho con todos los respetos): Victor Sada
Premio especial colectivo a la clase obrera (dicho con todos los respetos): El Fuenlabrada
El fiasco del año: Messina
Los playoffs han sido: Ver y no ver.
¿Los suprimiría?: Los dejaría en una serie a 7 partidos entre los dos primeros de la Liga Regular
Ponga nota a la temporada: Un 6
Ponga nota al juego visto esta temporada: Un 5,5
Deposito el papel en el buzón. Salgo del colegio, encuentro mi coche no sin dificultad por mi mala memoria y cuando lo arranco caigo en la cuenta que en cinco minutos tengo que estar en la otra punta de Madrid donde he quedado con un pedazo de pibón de 32 años que está haciendo un estudio sobre la raza palomeril. No me altero. Tengo media hora de camino para decidir que sería esta vez, el despertador que no suena, una llamada de última hora, el coche que no me arrancaba, la puerta del garaje que estaba averiada, un clásico atasco madrileño, la dirección del lugar apuntada mal o una confusión en la hora del evento.

Hay 46 Comentarios

Lo siento, pero somos tan orgullosos, que a pesar de sus magníficas cualidades y la contrastada calidad de su ojo para hacer buenos fichajes, vamos a tener que rechazar la magnífica oferta, muchas gracias de todas formas.¿Sabemos de baloncesto? Uf, no estoy seguro, lo que sí sé es que hace años que me defiendo mejor en los bares que en las canchas [8D]

Yayu, no se si es la primera vez, pero que coincidamos en esto no hace mas que demostrar lo mucho que ambos sabemos de Baloncesto… [;)]A pesar del antimadridismo manifiesto de todo lo que os rodea (y mi madridismo recalcitrante), a mí siempre me ha caído bien el Estu. A ver si volveis por vuestros fueros. Necesitais alguien con ojo para los fichajes. Herreros?

Jaime, me alegro que por primera vez (creo) estemos totalmente de acuerdo, un madridista recalcitrante como tú y un antimadridista acérrimo como yo, jeje.

Pues yo soy aficionado del RMB y estoy totalmente de acuerdo con Yayu. Navarro es mejor jugador que Llull. Y de escoltas para la selección con Rudy y Navarro vamos servidos porque ambos son bastante mejores que él. Y como bases son mejores Calderón, Sada y Ricky aunque haya tenido una temporada pésima. Otra cosa es que Scariolo quiera llevar 2 bases y dos escoltas + uno que pueda jugar en ambas posiciones. Entonces si llevaría a Llull. Pero vamos, que PORSIACASO no se preocupe que Llull va a ir a la selección.A mí Llull me parece un buen jugador, pero ni mucho menos tan bueno como él se cree. Tiene muchas cosas que mejorar, pero sobre todo inteligencia en la pista, que no es fácil de mejorar. En eso Navarro le da mil vueltas. Saber lo que hacer y cuándo hacerlo. Tanto en ataque como en defensa, donde Llull tácticamente es un auténtico desastre. En cuanto a los líos dentro del vestuario yo me pondría a buscar por otro lado PORSIACASO. Mira a ver a quién apuntó Messina cuando se fue. Quién no se lleva una crítica ni haciendo partidos lamentables y quién salió a llorar a la prensa cuando su amiguito Garbajosa se quedó sin ficha. Yo este año no he visto a Prigioni parar muchos contraataques claros para joder a Llull. Salvo que para tí un Llull contra 3 o 4 sea un contraataque claro. Que todo es posible.

Inesperado y sorprendente desengaño, señor Iturriaga.

No tengo ni idea de qué pasa o ha pasado en el vestuario del Madrid, algo turbio seguro, pero ni idea. Pero ojo, tú mismo dices que el Barça es un equipo hecho, pero coño que tiene 12 figuras y ninguna protesta ni se ve ningún mal rollo cuando les toca jugar 5 minutos en un partido, y cada año hacen dos o tres fichajes por lo menos. Y Navarro es un jugador descomunal, es verdad que exagera sus faltas a veces, pero vamos que digamos que mete muchos puntos por eso, lo siento pero ni de coña. Y no tiene ni la mitad de físico que Llull y también las mete desde dentro.De todas formas insisto, Llull es otro jugadorazo, pero me quedo con Navarro y con Rudy de escoltas y que Llull salga cuando estén fallones, a revolucionar partidos o lo que sea. Y el último tiro, se lo doy a Navarro aunque haya fallado los ocho triples anteriores

Las comparaciones con Navarro,son odiosas,pero no es menos cierto que en porcentajes están muy parejos,con la diferencia de que Navarro.. que tiene 8 años más que Llull...se fabrica personales que engordan sus estadísticas de manera sustanciosa....Llull est mismo año ha ganado partidos en la últimas jugadas en más de una ocasión,por lo tanto no las falla como churros,se nota que no eres seguidor del Madrid y de Llull...Una cuestión nada baladí es donde juega Navarro y donde Llull,porque en un Barça con una dinámica ganadora y un equipo hecho y con jugadores contrastados es más fácil jugar,que en un Madrid en el que el ÚNICO FRANQUICIA en la actualidad es Llull,con el desgaste,envidias,resquemores...que genera..entre los Factótum del equipo......Mira yo le pregunté a Garbajosa,el por qué este año había aficionados que cuestionaban a Llull,y me dijo...algo sabrá de baloncesto..que Llull es un JUGADOR TOP,lo que pasa que las turbulencias que rodean al equipo, distorsionaban la realidad de su importancia.Imagínate un uno contra uno Navarro-Llull,y sabrías quién ganaría...sí,Llull,el que solo tiene físico y los puntos los anota su doble.

Porsiacaso: yo no tengo nada en contra del juego de Llull, me parece que es muy físico y poco más, justo lo que se critica de la NBA. José Ramón y yo nos metemos, creo, sobre todo, con su rendimiento en las jugadas decisivas, que se las dan a él casi todas y las falla como churros.Otra cosa es en la selección. Para mí Llull es un escolta, y punto. Igual que Rudy y Navarro. Y estos dos son mucho mejores jugadores que Llull en mi modesta opinión. Por lo tanto debería ir como tercer escolta si es que van tres escoltas. Pero como ya sabemos que Scariolo va a poner a Rudy de 3 otra vez, para nuestra desgracia. Pues Llull será el suplente de Navarro.Y si Navarro jugara en el Madrid, tú no hablarías así de él tampoco ¿me equivoco? (Si en el fondo entiendo el odio madridista hacia Navarro, que en pocos Barça-Madrid ha jugado mal o regular)

Yayu-José Ramón versus porsiacaso.Vamos a ver,el tema Llull.Señores en un Madrid donde viene un Tucker,que anota más que Navarro en Liga,y se deshace como un azucarillo....donde un SR,con vitola NBA,y parece un ex-jugador de Baloncesto.....donde un Suárez y Mirotic,los últimos 10 partidos parecen aficionados....donde un entrenador Messina se fuga,y deja a un engendro llamado Molin......donde echan a Garbajosa LÍDER DEL VESTUARIO,y deshacen el grupo.....donde Prigioni quiere ser Califa,en Lugar del Califa(Felipe-Garbajosa)........Donde se capan los contraataques de Llull,por envidias insanas dentro del vestuario,llámese Prigioni...Donde el máximo anotador de un grupo desunido, es LLULL.....donde en el segundo quinteto de Euroliga está LLull...donde había sido el mejor jugador de los Playoffs.....donde ha tenido anotaciones por encima de 20 puntos en más de 8 ocasiones en la temporada...donde de los pocos jugadores españoles que da espectáculo,mates incluidos y alleyoops......Donde el chaval tiene 23 años y sin él el Madrid se diluye y es mucho menos Madrid.Y por que es un Crack,que está jugando en el equipo equivocado,si jugase donde yo sé,todo serían alabanzas,como a ese Rubio,que ha hecho una temporada que se la hace Llull,está más que crucificado.

José Ramón, muy buena la teoría sobre Herreros, sólo te falta, para corroborarla del todo, mandarnos un vídeo en el que se demuestre que el que metió el triple al Tau en aquella lejana final no era él sino Corbalán disfrazado de Herreros.Dandanovic, no te preocupes que si Ibaka no va, va a ir Mirotic, que jugará primero el europeo sub 21 o como se llame. De todas formas, parece que sí que va a ir Ibaka, de lo que me alegro bastante vistos los playoffs que se marcaron cada uno

Alberto Herreros Ros sigue cumpliendo (impecablemente) su misión.Ya queda menos para que pueda completarla, liberarse, explicar como lo ha hecho y pasar a la Historia como el mejor "infiltrado" de todos los tiempos.El mejor del mundo.(oigan)

A ver cuando es la jura de bandera, se presenta un emocionantísimo europeo basket con nuevos talentos.Palomero, una pena lo de Laso[;)]

Wiggum y Joe, podeis contar conmigo para lo que haga falta en la Caja Mágica, aunque puestos yo esperaría a que un día el Ser Superior se equivocara y apareciera por allí pensando que se juega el Máster de Tenis. Al fin y al cabo es el que mas se lo merece.Joe, hablar de fichajes ahora me parece incluso de mal gusto. Eso no lo levanta nadie. Han fichado a Laso porque cobra menos que Repesa y es amigo de Herreros. Ese es su curriculum.Esta es la opinión del tema de nuestro insigne seleccionador: "Obradovic, Maljkovic, Messina han pasado por allí. El tema lo tengo muy claro pero soy seleccionador y conviene que me guarde lo que piense para mí. He hablado con Zelko, y con Ettore, también con Boza y todos estamos de acuerdo. Todos creo que tenemos las mismas ideas pero no estoy en la mejor situación para opinar...Tengo muy claro lo que pasa pero soy el seleccionador y creo que no debo hablar"Pero no oye. Que todos estos no tienen ni zorra de lo que hablan. No saben que en el RM sólo vale ganar. El problema es que a los chicos no hay que bozearlos y hay que tratarlos mejor. Juego libre y alegre. Para eso hemos traído a Pablo Laso. Previo pago de 500.000 Euros.

Por cierto: Wiggum, yo te cubro, no pares hasta que no sientas la mano...y luego lo celebramos cenando en el Fronton y haciendo un "sinpa" de los gordos...

He oído que Florentino aun no ha decidido el presupuesto que se va a gastar para el basket, por lo que poco se va a mover la sección por el momento. Sigo pensando que para organizar mínimamente la maquinaria, el RMD necesita, si o si, un base de campanillas, después de ver esta temporada que Sergio Rodriguez que esta muy (muy muy muy) lejos de lo esperado (y de lo pagado), y la alternativa Llul como base, es una solución de emergencia para 5 minutejos, en un partido sin trascendencia.Otra visión del asunto es, si no nos vamos a poner al nivel del Barcelona, para que gastar un solo duro, nos quedamos como estamos, y punto.... si llevamos así la torta de tiempo, y ahora lo que hacemos es, por lo menos, no (mal)gastar la passhta del fútbol....(quesquemetenisastaloswevox!!!)

¿XAVI REY y no MIROTIC?. SCARIOLO vete a freir monas. Y lo de FELIPE REYES no por previsible no deja de ser descorazonador. SCARIOLO juega a lo que a todos. Si la cosa va mal, está cubierto. Con los que llevará difícilmente puede haber reproches. Y del futuro de la selección ya se ocupará el que le toque. Más vale que el Consejo de Ministros se de prisa, sino el ridículo con el congoleño va ser épico.PABLO LASO firma por dos años. Gran amigo de los "SÁNCHEZ" y con un irreprochable currículum en la LEB ORO. Hasta se ha indemnizado al LAGUN ARO. Llegados a este punto, yo hubiera escogido a LOLO SAINZ.

Aí!!con espíritu competitivo! Ibacca vá no?

¡Y también dos huevos duros!Si consigo colarme en el palco de la Caja Mágica, ¿cuántas podré darle a Juan Carlos Sánchez antes de que me enganchen los seguratas?

De la página wé del Madrí: "El nuevo técnico blanco se estrenó en los banquillos de la ACB dirigiendo al Pamesa Valencia en la campaña 2004/05. La experiencia le hizo madurar en los banquillos hasta tal punto que cuatro años más tarde lograría el campeonato LEB Oro"Se están riendo de la gente. Así, sin mas.A propósito, Molin va a ser su segundo.

(Perdón pero presioné el botón de enviar antes de acabar)Por supuesto hemos pagado traspaso por Pablo Laso y club y aficionados del Lagun Aro están supercontentos con la operación. Entre los méritos de el nuevo entrenador se encuentran que es mas barato que Repesa y es amigo de Herreros. Además no creo que quiera desayunar con Florentino cada dos semanas, con lo que Itu también estará contento. Supongo que este no dimitirá en el momento que JCS, Herreros y algún jugador lo puteeen. O quizás sí. En el camarote de los Hermanos Marx en el que se ha convertido este club es posible eso y mas.

Genial, Laso; ahora que repesquen a Bullock para sustituir a Tucker, que no le renuevan en Sevilla y despues de un año lamentable y con la edad que tiene seguro que sale baratito, que es lo importante. Como decía Gomaespuma, se le quitan a uno las ganas de tener ganas.

Bueno, pues parece que se confirma. Pablo Laso será el nuevo entrenador del RMB (Casa de Putas FC para los amigos)

Yo también dejaba fuera a Llull, pero me da que el que se queda fuera de nuevo es Carlos Suárez, lo que supondría como bien dice Yayu que Rudy sería alero. Y esto no me gusta.Parece que Pablo Laso va a ser el nuevo entrenador del RMB previo pago de una compensación al Lagun Aro. Qué opinais?

Si se confirma esa formación. Suerte al equipo!al menos que nos dejen en buen lugar.

Joder, ahora me llamo moskes must, malditos captchas

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef0168e4eda33d970c

Listed below are links to weblogs that reference Fiesta fin de curso:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

El palomerismo es toda una filosofía de vida que se basa, como la termodinámica, en tres principios. El de la eficiencia: “Mínimo esfuerzo, máximo rendimiento”. El del aprovechamiento. “Si alguien quiere hacer tu trabajo, hacerte un regalo o invitarte a comer, dejale”. Y el de la duda: “Desconfía de los que no dudan. La certeza es el principio de la tiranía”. A partir de ahí, a divertirse, que la seriedad es algo que ahora mismo, no nos podemos permitir.

Sobre el autor

Juanma López Iturriaga

Básicamente me considero un impostor. Engañé durante 14 años haciendo creer que era un buen jugador de baloncesto y llevo más de 30 años logrando que este periódico piense que merece la pena que escriba sobre lo que me dé la gana. Canales de televisión, emisoras de radio y publicaciones varias se cuentan entre mis víctimas, he logrado convencer a muchos lectores para que comprasen mis libros y a un montón de empresas que me llaman para impartir conferencias. Sé que algún día me descubrirán, pero mientras tanto, ¡que siga la fiesta!

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal