El Palomero

P&R y una porra

Por: EL PAÍS

31 oct 2011

Bosnia de Carajebo. Aupa Palomeitor. Leo un artículo tuyo y una entrevista de Roberto Álvarez a Pau Gasol. Veo que los halagos son constantes y también hay algo de reflexión. Supongo que será una decisión ampliamente meditada y tomada en el mejor momento de su carrera pero después de dorarle la píldora entre dos ¿No le habéis sacado una foto con el oro colgando?
Tienes razón Bosnia. Un tipo con la carrera de Gasol no merece tanto halago. A mí es que me han obligado a escribir bien de él en mi artículo , porque mi opinión es que Pau ha tenido sobre todo mucha suerte, sigue siendo un blando, no es tan buena persona como parece y trata fatal a la gente que se acerca a él. Es más, yo creo que sin Navarro, no sería nada y mucho menos lideraría la mejor generación de la historia de baloncesto de este país. Supongo que a Robert Alvarez le habrán obligado también
Fernando. Como tema que tocas en tu libro, crees que Bojan es un ejemplo de jugador de elite al que le falta una mentalidad más fuerte para estar un peldaño por encima del que está? Y otra de cine/tv cuales son tus 5 actores y 5 actrices preferidos?
No creo que el problema de Bojan sea de mentalidad, sino de las enormes capacidades que exige el jugar ahora mismo en el Barcelona. Me parece un interesante jugador pero nunca le he visto con suficiente talento y cuajo como para conseguir un hueco fijo en un Barça superlativo. Creo que ha hecho lo mejor que podía hacer, irse a jugar asiduamente.
Carlos. Siempre me he preguntado como cambia el asunto pasta la familia de un deportista... por ejemplo, un jugador del estilo Raúl, que pasa de vivir con sus padres en un piso humilde a ganar 10 millones de euros al año. ¿El padre dejar de trabajar? ¿cómo se gestiona eso?
Supongo que cada caso es diferente. A mí no me cambió porque yo ya tenía pasta de antes (je, je) pero sí que tiene que ser muy fuerte. Para el chaval y también para su familia. Gestionarlo es complicado, aunque sospecho que ahora están mejor apoyados y asesorados que antes. Hay muchos casos de “ida de olla” pero también de buenas digestiones de este brutal cambio.
Oriol. Hola palomero, una pregunta sobre lo que aguanta el cuerpo. Después de tantos años jugando a baloncesto a nivel profesional, ¿te queda alguna secuela física?, ¿tienes alguna parte del cuerpo mas castigada que otra, o sigues tan fresco como cuando acabaste tu carrera profesional? ¿Sigues haciendo deporte regularmente para cuidarte? Gracias Crack.
No, no me queda ninguna secuela especial. Zonas castigadas, pues sobre todo la zona lumbar, que a veces me da un toque de atención. Hago deporte de forma regular aunque muy moderada y sobre todo procuro no cebarme comiendo. Entre todo esto consigo tener el cuerpo de Ibaka que tengo.
Chevi77. Ahi te va una pregunta respecto al Eurobasket. Que te pareció el regreso a Kaunas? Tu articulo de aquellos viajes a visitar al Zalghiris fue fenomenal, pero hubiera estado genial un antes y después, para ver su ha cambiado tu opinión...Viste a alguna figura de aquel Zalghiris que tantas pesadillas te dio?
Pues la verdad es que no aprecié cambios sustantivos, lo que me sorprendió pues está como la recordaba. Y vi a Homicius y sobre todo a Sabonis, que allí es como un dios y al que como sabrás le dio un jamacuco unos días después. Aunque supongo que en aquel pabellón habría más jugadores de los ochenta.
Carlos ¿Qué pasó con Trecet en el europeo?,¿dejó de respirar?,..., imagino que sería lo pactado,...¿o no?...
Fue lo pactado. Trecet comentó los partidos mientras los hicimos desde Madrid, y cuando a partir de los cuartos de final nos trasladamos a Kaunas, Epi se incorporó. ¿Qué por qué no estuvo Epi desde el principio? Hasta aquí puedo leer.
Tomb. Hola, Itu, puntúa de 0 a 5 y defíneme a cada uno de cada uno de ellos: Epi; Sibilio; Margall; Villacampa; Herreros; Rudy y Navarro, y sin falsa modestia, Itu.
Epi 5. Tenaz hasta la extenuación. Sibilio 3,5. Gran talento, escasa disciplina. Margall. 3,5. Una mano maravillosa. Villacampa. 3,5. Tremendo anotador. Rudy. 4. Portento físico y gran competidor. Navarro. 5. Una debilidad personal. Itu. 3,5. Y me quedo corto.
de miami a Sevilla. Es 20 de octubre a las 20.20, (caramba, cuánto 20), y estoy escuchando las reacciones al anuncio de ETA de final de la violencia. ¿Qué te parece? Oír por primera vez a tantos abertzales en la radio se hace raro, parece tener una posición victimista poco adecuada... aunque claro, supongo que es difícil esperar otra cosa de ellos. Ahora va a ser una fuerza política más, ultranacionalista encima de todo, con todos sus defectos y pocas virtudes. Cuéntanos algo.
Ya lo conté. Está en este post que siendo tú un clásico de por aquí, seguro que habrás leído ya.
Daniel. Son imaginaciones mías o estamos viendo una ACB con marcadores mucho más alto que las ultimas temporadas. Debe de haber mas de un entrenador poniendo el grito en el cielo
A mí me dio la misma impresión al principio, aunque viendo este fin de semana al el Fuenla-Barça y el Gran Canaria-Madrid, igual era imaginación o espejismo.
Joselu. Hola Itu, Para cuando una candidatura de ex para la presidencia del Real Madrid??? Creo que sois unos cuantos con la misma visión sobre el presente del Madrid y su perdida de valores originales. A mi me vienen a la cabeza futuribles como Del Bosque, Corbalán, Sanchís, Santillana y por supuesto tu. El Bayern de Munich tiene algo así y desde estas lejanías parece que funciona bien, no???
¿Y de donde sacamos la pasta para los avales?
Vicen. Baloncesto y valores. El Valencia Basket renuncia a poner publicidad en sus camisetas (se habla incluso de ofertas de un millón de euros), a cambio de promocionar "la cultura del esfuerzo". No dudo en que es una iniciativa original, pero si tenemos que imprimir los valores en unas camisetas, mal vamos. ¿Qué te parece a ti? Un saludo
Desde luego si la historia es como dices y resulta cierto que el Valencia Basket desechó un millón de euros por poner publicidad su camiseta (mucho me parece un millón de euros para decir que no, pero bueno) para plantar ese mensaje, me parece loable. Y es que en estos temas, sí que hemos ido más que mal, pues en lugar de la cultura del esfuerzo hemos practicado la cultura del aquí te pillo, aquí me forro.
Nono. ¿Cuales han sido tus mas feroces enemigos que luego han resultado un trozo de pan fuera de la cancha? ¿Como se explican tan diferentes comportamientos?
Sobre este tema mantengo una teoría. Somos como jugamos. Es decir, que no hay feroces competidores dentro y trozos de pan fuera. Lo que ocurre es que fuera normalmente sólo quedamos para tomarnos una cerveza y charlar de lo que sea. Es decir, no nos colocamos en una situación que se pueda parecer a la competición en la pista. Dino Meneghin era implacable en la cancha y luego amigable fuera. Ahora bien, estoy seguro que si las circunstancias varían, el trozo de pan tira hacia la ferocidad.
Fernando. ¿Crees que tal y como está el fútbol contemporáneo el próximo premio Príncipe de Asturias será Mou? (Iría con Florentino a recogerlo. Sería histórico). Saludos
Ya lo decía aquel anuncio de Adidas. Imposible is nothing. Tengo verdadera curiosidad por ver el comportamiento del susodicho según se vaya acercando el Madrid-Barça de Diciembre. ¿Seguirá como este último mes, dedicado a entrenar solamente o sentirá otra vez la llamada del destino y cual Cid Campeador liderará la defensa del madridismo auténtico ante la dominación de los infieles culés? Y hablando sólo de juego, siempre pensé que este Madrid, con la cantidad de grandes jugadores que tiene, estaba capacitado para otro tipo de juego. Ahora da gusto verles. Sí, el Madrid puede y debería intentar discutirle LA PELOTA al Barça.
Rafa. Hola Itu. La otra semana hablaste un poquito de 'Supervivientes'. ¿Podremos leer algún día ese libro que escribiste sobre lo que pasó allí? Anda, cuéntanos alguna anécdota de la segunda edición, creo que el mejor reallity que he visto en mi vida. Qué mítico Amate.
Ostrasss, Amate. Un clásico. No, no creo que algún día podréis leer lo que escribí, pues es muy fuerrrrrrte. Como curiosidad te contaré que tuvimos problemas con la gente que contratamos en Seychelles pues les pasaban comida bajo cuerda. Cuando nos enteramos les montamos una buena, pero fue igual pues no entendían, ni diciéndoles que era un concurso, que hiciésemos pasar hambre a unos pobres chavales. Amate, Amagoia, Freddy, Francesca…. Vaya colección de cracks.
Menorkin. Hola Itu, no crees que el Madrid está jugando con fuego y que en enero se puede encontrar con el equipo sin acoplar y descompensado si finalmente el lockout NBA se acaba? Que conste que estos dos meses me lo pasaré pipa pero luego el batacazo puede ser enorme...
Pan para hoy, hambre para mañana. Pero qué bueno sabe el pan hoy.
Mti. Ibaka al Real Madrid.
El pívot atlético que muchos madridistas demandaban.
Una acb más competitiva, sí.
Pero más atractiva?
La inestabilidad de las plantillas ha hecho su última pirueta mortal.
Ya todo parece provisional.
No me gusta este camino.
Ganar, ser competitivos, es importante.
Pero cuando yo soy de un equipo, soy de los jugadores o del entrenador.
De las personas.
Las instituciones en sí, no me atraen.
Por muy competitivas que sean.
Además ¿qué sentido tiene una competición, donde quien compite son las instituciones y no los equipos, los jugadores?
¿Qué juego es este?

Amen.
Artie Bucco. Hola Juanma ¿Cómo crees que afectaría en la selección USA el cierre patronal de la NBA con vistas a los JJ.OO de Londres del próximo verano? ¿Y cual es tu valoración de éstos fichajes de jugadores NBA para dos meses si el bacalao se corta en mayo y a saber donde están los Ibaka, Singler, Rudy y compañía?.
Si la NBA vuelve, lo que sigue siendo lo más lógico, pues en nada. Bueno, sí, que llegarán más frescos a Londres, pero eso le pasará también a los nuestros. De lo otro pues ya lo hemos comentado sobradamente. El ruido para una competición demasiado en silencio me parece aprovechable.
Ramón. Pregunta para el palomero. ¿que recuerdos tienes de Héctor Quiroga, para mi uno de los que contribuyó a que el basket tuviese retransmisiones televisivas?
Pues muy buenos. Le recuerdo en la grada enfrente de donde teníamos los banquillos en el pabellón de la Ciudad Deportiva que era donde se colocaba siempre con su micrófono. Le recuerdo dando paso a Nacho Calvo. Le recuerdo diciendo que “Lolo Sáinz igual debería pensar en sacar a Fulanito” cuando ya había visto que Fulanito había salido a calentar (yo haría lo mismo). Y sobre todo le recuerdo siendo extremadamente educado con nosotros. Todo un clásico.
Menorkin. Begic. ¿Es posible que Messina infravalorara a este jugador? Por lo visto este verano en el europeo y ayer con el Madrid contra el Milán, parece que sí...
Hombre, Begic fue fichado con Messina en el banquillo. Y creo que todos (yo al menos) le hemos infravalorado. Pero es que sus esporádicas apariciones la temporada pasada eran para infravalorarlo. Pero ya en el Europeo me llamó la atención su progreso y ahora tiene minutos y trascendencia en el Madrid. Me alegro mucho. Ya solo falta la inyección de mala leche para él y Tomic y tenemos una pareja de pivots espectacular.
Joe Ups. Querido Gur(It)u: ¿Conoces el programa Top Gear de la BBC? Te lo recomiendo, aunque me imagino que apenas tendrás tiempo para añadir más series a tu larga lista de favoritas. Y aunque no es de ficción, a veces me rio más que con The Big Bang Theory, que ya es decir. Sutilmente mas gamberro que Jackass, y muchas veces bordeando lo políticamente incorrecto. Y ya disfrazados de Jeremy Clarkson, una pregunta típica ¿Cuáles han sido los coches que has conducido y con cual has disfrutado mas? Un abrazo…
Aprendí en un Renaul 7, me compré un 127, luego un Ford Fiesta, más tarde un Ford XR3i, un Audi Coupé, un A6 y ahora tengo un Volvo XC70. Pero con el que más disfruté fue con el Porche 944 que nos dejaron a los jugadores del Madrid durante un año, allá por mitad de los ochenta. Uffff, qué pasada. En cuanto a Top Gear, la apunto. He oído hablar de ella pero no la he visto.
Llegados a este punto, es ya tiempo de dar los resultados de...
!!!LA PORRA 2011!!

Un par de consideraciones antes de dar resultados y ganadores. La primera, que espero que todos tengamos otros trabajos, porque de pitonisos no nos ganaríamos la vida. Y la segunda, que nos pierden los colores y el apostar por los nuestros no ha sido en general buena idea. En fín, aquí van los datos.
La apuesta era de 20 acontecimientos.
El numero de aciertos total ha sido de 1414 sobre 4020, lo que da un 35%.
Solo 14 de 201 apostadores ha acertado al menos 10, que era la mitad
El ganador es único y fue certero en 12 de 20
El farolillo rojo es compartido por 3 visionarios que sólo llegaron a 3 aciertos
La apuesta con más seguidores y que se ha cumplido ha sido el triunfo en Roland Garros de Nadal. Fue elegido por 188 de 201.
El premio al ojo de aguila se lo lleva el único que dijo que Dallas iba a ser campeón de la NBA (un tal Guada), y el único que intuyó que Evans ganaría el Tour (Kingguti) seguido por los dos que dieron a Djokovic como ganador de Wimbledon (Manolo y Fernando Flores)
El gran batacazo fue que ni el Barça ni el Madrid llegasen a 100 puntos en la liga de futbol, opción elegida por 160 (el 79,8%)
Bueno, y ya vale de estadísticas. Esta es la clasificación final
Medalla de Oro
FRAN CANO 12
Medalla de plata
CARLOS JCB 11
Medalla de bronce
PALOMERO 10 (si señoras y señores, el mísmísimo)
ADELIO 10
WITXO 10
RIEGO 10
LERA 1977 10
MONTXUSO 10
ADRI MARTIN 10
JORGE DIONI 10
CHULI 10
PERSIXTO 10
POPIA 10
ALEX FM 10


Pues nada, enhorabuena a los premiados y espero declaraciones post-partido.
Saludos a todos y buena semana, que con un día de fiesta en medio, se lleva mejor.

Hay 31 Comentarios

Hola Palomero,me he descuidado la última semana, y al ponerme al día con tu blog, descubro que he ganado. No es por nada, pero al menos una cenita me merezco, ¿no?al ser de Toledo, no me viene mal acercarme a Madrid, e incluso el viaje puede ser a la inversa...En fin, ahí lo dejo

Hola Itu, he mirado mis apuestas, que no recordaba, y me parece que me salen diez aciertostambién,aunque igual me equivoco. Eran estas:1. Liga ACB. Barça ACIERTO2. Copa del Rey Baloncesto. Barça ACIERTO3. Euroliga baloncesto: Panathinaikos ACIERTO4. NBA. Lakers 5. MVP. Kevin Durant 6. Liga fútbol. Real Madrid 7. Copa. Barcelona 8. Champions. Barça ACIERTO9. ¿Superaran los 99 puntos del año pasado? No. ACIERTO10. Open Australia Tenis: Federer 11. Roland Garros: Nadal ACIERTO12. Wimblendon: Federer 13. Open Usa. Nadal 14. Formula 1. Alonso 15. Europeo de Lituania. ¿Jugará Pau Gasol? SI ACIERTO16. Europeo de Lituania. Campeón: España. ACIERTO17. Mundial Rugby: Campeón Nueva Zelanda ACIERTO18. Mundial de atletismo. ¿Batirá algun record mundial Bolt? NO ACIERTO19. Mundial de natación. ¿Cuántas medallas pillará España? Una. 20. Tour de Francia. Andy Schleck.Bueno no sé, si es así reclamo mi medalla!!

Hola, Itu. Coincido con Joe Ups: dale una oportunidad a Top Gear. Lo de menos son los coches: destila ¿humor? inglés, chauvunismo, mala leche y un punto de gamberrismo.Es bastante divertido, lo malo es que parece ser que traducir es el trabajo más difícil del mundo, porque aquí nos llegan con muuucho retraso (creo que en el siguiente capítulo van a probar el Ford T)Por cierto, te pediría tu opinión sincera, cruda y dura sobre el BBB; menudo chasco me estoy llevando con sus salidas europeas. Habrá que seguir yendo a Miribilla a dejarse las manos y la voz en animar. Un saludo.

Al Madrid le falta un base (qué bien nos vendría Prigioni para jugar 10-15 minutillos pp) y un entrenador. Ayer Laso totalmente superado. Salvo un ratitio se jugó todo el partido a lo que quiso Blatt. Al final se maquilló el resultado por el pésimo porcentaje en tiros libres de los macabeos. Preocupante lo del tercer cuarto con Maccabi anotando en cada ataque y Laso en la banda sin saber qué hacer. Defensa lamentable. Preocupante que teniendo lo que se tiene por fuera no se intenten meter de vez en cuando balones al poste a Begic, Ibaka y sobre todo Tomic. Tengo mal rollo con el tema Tomic. Y sobre todo mal rollo de lo que puede ser este equipo en cuanto se vayan Rudy e Ibaka. Este finde nueva reunión jugadores/NBA. La definitiva?

Al Madrid obviamente le falta al menos un base (ya lo dijo Manel Comas en alguna retransmisión, parece un pollo descabezado) y no vendría mal un 5 de los que no se caen cuando los soplas

Tremendo duelo de pistoleros en Tel Aviv en el tercer cuarto, grande Carroll! De todas formas me parece que le sigue faltando algo al Madrid para aspirar a ganar la Euroliga, no se si es tema de base, entrenador, Cinco fuerte, pero me da que no le alcanza con esto.

En el tema Begic ha sido un jugador no solo menospreciado, que sería algo entendible hasta cierto punto, sino directamente INSULTADO durante las transmisiones del Europeo y amistosos previos contra España por el trio Iturriaga-Mel-Trecet.....Mirza es un gran jugador cuyo único problema es que no se le ponía en pista, pero los comentarios que se hicieron sobre él en la Sexta fueron de vergüenza ajena. Lo siento palomero, porque me caes muy bien y me encanta este blog en general, pero me pareció muy mal

buenas....medalla de bronce...no me puedo quejar para ser la primera vez...te indico los datos para recibir el lote de productos de la tierra que me vas a enviar?? jejeje es broma....un placer leerte y seguirte via twitter..

Enhorabuena a los ganadores de la porra.Itu ¿como puede ser que a un bilbaino le falte tela para los avales?Date una vuelta por el botxo y ponemos bote.

Pues a Corbalán se lo han ofrecido unas cuantas veces y siempre lo ha rechazado. Supongo que prefiere ver los toros desde la barrera y no meterse en berenjenales. Lo cual es muy comprensible viendo como está el patio.Joselu, a quién propondrías tú de “los ex que saben lo que realmente es el Madrid” para dirigir al club?

Hola,Retomo el tema planteado a palomero y que starback ha comentado.Una junta directiva del Real Madrid con ex, que saben lo que verdaderamente ha sido el Madrid.Os lo habéis planteado alguna vez, juntaros unos cuantos para dirigir a vuestro club???Yo creo que si la idea fuese para adelante el tema del aval lo acabaríais solucionado, seguro. Pero no sé si entre algunos ex-colegas lo habéis llegado a plantear, aunque de manera informal.

Varonrazablancatirador.Hola Itu, me gustaria saber tu opinion acerca del reparto de minutos que los entrenadores de la ACB suelen hacer, como Laso que no pone a Carroll o Rudy mas de 25 min de media, por no decir de Ibaka que aunque acaba de llegar y necesita un tiempo,se podria marchar en 2 semanas y habria que aprovecharle mas...En el Barca pasa algo parecido y en el CajaSol y mas equipos igual..teniendo en cuenta que en la NBA juegan casi todos los minutos los jugadores importantes,creo que la excusa del 'descanso' queda mas que retratada...son solo ataques de entrenador o es mas bien miedo a lesiones? Muchas gracias y un saludo!

Hola a todos.Yo debo estar en los últimos puestos. Menos mal que estamos entre amigos. No sé si aventurarme en otra de éstas, salvo baloncesto; realmente no veo más deportes, ni entiendo lo suficiente para opinar. Enhorabuena a los ganadores y al primero a ver si nos pasa el nº de Navidad y nos hace un favor a todos. Saludos

Yo también he conseguido el bronce, ¡yujuu! La verdad es que pensaba que no era una puntuación buena, y ahora resulta que sí...Mi mayor mérito, acertar el ganador y finalista en liga, copa y champions, además de la puntuación de la liga. Luego, algunos desastres sobre todo con el tenis por culpa de Djokovic.Sé que no hice las predicciones en los comentarios de este blog, pero sí en una entrada de mi propio blog: Enlace: vividordeportivo.blogspot.com/2011/01/pronosticos-para-2011.html¡Itu, ve preparando otra para 2012!, gracias por tu magnífico blog

Vincen, de la Qatar Fundation no se puede hablar en este periódico (bueno, en casi ninguno han hablado de ello). Ya dijo Guardiola que era el mas democrático de todas las dictaduras del mundo y ningún redactor del País puso el grito en el cielo. Tampoco he leído nada de los supuestos valores de jugadores que se tapan la boca para insultar a contrarios o escupen a directivos partiéndose de risa. Mejor es rasgarse las vestiduras cuando Ronaldo dice que la gente le tiene envidia. Queda mas guay.

Pues sí Anhell (por cierto, buena presentación en tu blog), yo también intuí cierto gato encerrado dentro del lema "cultura del esfuerzo", pero quería saber la opinión de nuestro Palomero. Y es cierto que estamos muy faltos de valores, pero no se puede promocionar algo sin predicar con el ejemplo. Sin ir más lejos, imagina un equipo de fútbol que promocione durante varias temporadas una organización dedicada a la atención a la infancia, y un año después, venda su camiseta a una fundación de dudosa reputación y cuyo país precisamente no está en el "hit parade" en cuanto a la defensa de derechos humanos. ¿Os suena?. Saludos.

Ludens, no sé si he entendido bien tu redacción, pero me parece que se te olvidó encender el detector de ironías...Saludos, chicos y chicas.

ITU. Las estadisticas fallaron, djokovic, quien iba a pensar el año horibilus de federer y de nadal,dallas, quien pensaria en los fallos en cadena de spur , boston, san antonio, y los mismos lakers,ciclismo, con contador y los gemelos gana un veterano, como sastre o fignon o hinault, la ganan los estrategas y la potencia no el virtuosismo singular.los cien goles otro espejismo, como el de los 90 puntos en la acbel farolillo rojo, este año el granada y mira que lo esta haciendo bien, pero gana la veterania de un rayo vallecanosugerencias para la proxima, golf, rugby( vuelve a ser olimpico), natacion, son las olimpiadas de londres, mucho deporte del bueno.un saludo

He leido la primera pregunta y ya no leo más y me pongo a escribir, se que lo de obligarte a escribir entra en el sueldo, pero que en cuatro lineas, hagas lo que no se debe hacer en periodismo, tambien entra en tu sueldo.por favor corrige tus palabras. o en democracia todo valeLa afirmacion tienes razon sobra,y si ayudarte de retorica, puedes que .... yel comentarista NNNN.HA PLANTEADO LA ENTREVISTA DESDE .....El baloncesto español tiene un idolo, o tiene dos o tres o los 16 convocados, cada uno de su pueblo, ciudad o equipo de donde se formo, y no se puede atacar su trayectoria con un comentario de tasca, si escribes obligado, tienes la obligacion con el lector y con tu empresa.si messi sin guardiola o ronaldo sin los que le hacen el pasepues si GASOL gracias al Pepu, gracias a Navarro, gracias a su hermano, gracias a Garbajosa,y tu gracias a tu padre ( hoy 1 de noviembre) a tu esfuerzo a tus compañeros que te lanzaban el balon a 15 metros y tu habilmente hacias tu trabajo OBLIGADONo se debe caer en victimismo , ni verdugos, disfrutemos de estos 5 o diez jugadores de baloncesto, unos con mayor carisma, compañerismo, buen hacer, hoy escuchaba algo referente a los 200 de Guardiola, "NO concede ENTREVISTAS" , que chasco para los periodistas que no PUEDEN hacer su trabajo, OBLIGADO como el director del diario de spiderman que buscaba la noticia como fuera y donde fuera obligando a sus reporteros.PAUL GASOL, ni se su segundo apellido, (MATERNO) y para algunos sera el menos importante, un palomero del siglo XXI, que muy habilmente nos ha hecho vibrar y gracias a el muchos periodistas tienen trabajo, todos los dias, y muchas personas TRABAJAN obligadamente, EN ESTOS TIEMPOS que nos tocan vivir.

el baloncesto esta muerto y enterrado .

Si el Lock Out stadounidense llega a su fin-acuerdo válido, en dos semanas tenemos liga americana o lo que es lo mismo NBA.

Si el Lock Out stadounidense llega a su fin-acuerdo válido, en dos semanas tenemos liga americana o lo que es lo mismo NBA.

El presidente del valencia basket es el dueño de mercadona, empresa reconocible por sus riquisimos postres de hacendado y por la elevada cultura del esfuerzo de la masa laboral para cumplir turnos y objetivos de las sedes, con la más mínima inversión y con los mayores réditos para el empresario. El lema esta muy bien, pero la coherencia pierde en su pulso con la hipocresía y asi nos va...Por otro lado, me apunto a la idea general de desconexión entre los aficionados de los equipos (ojo, no del basquet) y sus propios equipos, puesto que es complicadísimo reconocer donde esta cada jugador o aficionarse a uno que te gusta. Eso hace muy díficil lo de que las audiencias se disparen.Los del madrid os lo pasaréis de vicio estos dos meses, pero si se disipa el lock out, os váis a dar una hos... incomensurable a final de temporada. Y habrá enésima reconstrucción.Yo debo de ser de los 3 últimos... a ver si os das la revancha y planteas porra 2012 con climax final en la olimpiada!!!

Enhorabuena a los premiados!Después de 3 semanas desconectado del mundo vuelvo y veo que el Madrid ha fichado a Ibaka por 2 meses. Se quieren cargar a Tomic? No he visto un partido del Madrid desde la Supercopa pero mirando las estadísticas veo que Tomic es el pivot que menos juega. Sorprendente.Por otro lado veo que la gente se sigue acordando de Mou haga lo que haga. Al final va a ser verdad que los periodistas/tertulianos/opinadores no pueden vivir sin él.

Eso, eso, puntuación de Herreros.De todas formas, dado el resto de calificaciones, la nota es clara, le va a dar un 3.5.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef0162fef77f7b970d

Listed below are links to weblogs that reference P&R y una porra:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

El palomerismo es toda una filosofía de vida que se basa, como la termodinámica, en tres principios. El de la eficiencia: “Mínimo esfuerzo, máximo rendimiento”. El del aprovechamiento. “Si alguien quiere hacer tu trabajo, hacerte un regalo o invitarte a comer, dejale”. Y el de la duda: “Desconfía de los que no dudan. La certeza es el principio de la tiranía”. A partir de ahí, a divertirse, que la seriedad es algo que ahora mismo, no nos podemos permitir.

Sobre el autor

Juanma López Iturriaga

Básicamente me considero un impostor. Engañé durante 14 años haciendo creer que era un buen jugador de baloncesto y llevo más de 30 años logrando que este periódico piense que merece la pena que escriba sobre lo que me dé la gana. Canales de televisión, emisoras de radio y publicaciones varias se cuentan entre mis víctimas, he logrado convencer a muchos lectores para que comprasen mis libros y a un montón de empresas que me llaman para impartir conferencias. Sé que algún día me descubrirán, pero mientras tanto, ¡que siga la fiesta!

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal