El Palomero

Ministrables

Por: EL PAÍS

03 nov 2011

Madrid, 3 de Noviembre de 2011. 23.00
En una hora comenzará la campaña electoral. Yupiiiiiiiii. Cómo lo vamos a pasar con nuestros amados políticos y sus cosas, con sus esperanzadores mensajes, sus bienintencionados reproches al contrario, su absoluta disposición para ser preguntados y sus debates nada encorsetados. Que no cunda el desánimo, porque esta vez sí que vamos a ver una apasionante campaña electoral. No podía ser de otra forma viendo lo igualada que está la contienda. Sí señoras y señoras, lo que ocurra el día 20 no está tan claro como dicen algunos. Cierto que la derecha está eufórica, pero también lo está la izquierda, aunque lo disimule tan bien. No es para menos pues pocas veces en nuestra democracia el listado de grandes estadistas que aparecen en cabeceras de las listas de los partidos ha sido tan prolijo.

Sé que todos estamos muy tranquilos sabiendo que gane quien gane, nuestro nuevo presidente, que insisto, nadie sabe todavía quien va a ser, se rodeará de gente capaz, preparada, incluso algún independiente, que siempre queda bien. Nada de pagar favores, de dar ministerios por el simple hecho de haber sido fiel. Para nada. Sólo grandes gestores, gente con carisma, gente que no harán limpieza de cargos anteriores por ser de otro partido. Esos tiempos han terminado. Pero por si acaso el vete tú a saber quien nuevo presidente del Gobierno tiene alguna duda, creo que es mi deber sugerir algún que otro nombre para formar su equipo de gobierno. Este blog siempre ha tenido un claro perfíl de servicio público y qué mejor forma de servir al público que ayudando a formar gobierno. Pues aquí van mis recomendaciones.
Defensa. Con todos mis respetos hacia Carme Chacón o la posible recuperación para la causa de Federico Trillo, el ministerio de defensa necesita un hombre con presencia. Un tío que acojone y al que nadie se le ocurra atacar. Tengo el indicado. Fernando Romay.
Sanidad y Consumo. Eufemiano Fuentes. Que mejor que un hombre que ha instruido a tanto atleta en el conocimiento de lo que es bueno y malo para la salud y lo que hay o no hay que consumir.
Asuntos Exteriores. Aquí se necesita un relaciones públicas, un tipo que sepa negociar, un bombero más que un pirómano. Está claro que Mourinho encaja. Sabe idiomas y nos asegura que en poco tiempo desenmascará a los pseudoespañoles, que haberlos haylos. ¿Que es extranjero? Anda que nos costó nacionalizar a Ibaka, que es de más lejos.
Ciencia y Tecnología. Este ministerio pide a gritos un hombre del futuro, un adelantado a su tiempo, un tipo cerebral, con imagen de modernidad, que domine Twitter y Facebook y sepa quien es Stephen Hawkins y Steve Jobs. Sí, estamos pensando en la misma persona. Luis Aragonés
Economía. Sin que sirva de precedente, me voy a postular yo mismo para este puesto. Soy un experto en economizar. Desde hace muchos años economizo esfuerzos, carreras y en general cualquier tipo de trabajo. Mínimo esfuerzo, máximo rendimiento. La quintaesencia del palomerismo
Justicia. La justicia precisa de gente ecuanime, equidistante, analítica, que se ciña los hechos, no a las opiniones, que no se deje ni impresionar ni sentirse atraido por colores o poderes fácticos. Como es un ministerio complejo seria compartido por cuatro personas: Los directores del As, el Marca, el Sport y el Mundo Deportivo.
Interior. Ufff, de eso nos sobra. Iniesta, Silva, Mata, Cazorla, Thiago y hasta Muniaín si es que ha llegado a la edad mínima para ser ministro.
Presidencia del Gobierno. Aquí no podemos andarnos con bromas. Hay que elegir a alguien cabal, sensato, que no se deje llevar por arrebatos, cuide su lenguaje y posea un pasado intachable, que estamos hablando del ministro de Presidencia. ¡Ya lo tengo! Jose María del Nido, presidente del Sevilla. Encaja como un guante.
Agricultura, Pesca y Alimentación Tres asuntos, tres responsables. El de pesca lo tengo claro, nadie mejor que Felipe Reyes, que lo pesca todo. En Alimentación Falete haría un gran trabajo (a mí me gusta más Schortsianitis, el pivot griego, pero joder, quién se fía hoy de Grecia) y en Agricultura el puesto debería ser para la reina de las peras y las manzanas, Ana Botella.
Fomento. ¿Hay alguien que piense que “el ser superior” tambien llamado Florentino Perez no es el idóneo para este ministerio? Por diossss, está cantado. Una buena segunda opción podría ser Pau Gasol, que de fomentar sabe un huevo.
Hacienda. Según una información de antes del verano, Fernando Alonso ha decidido volver a residir en España, para alegría de este ministerio, que calcula en unos 10 millones de euros lo que va a pillar de impuestos. Aunque podría haber vuelto antes ¡Qué mejor ejemplo para unos cuantos que siguen por ahí ejerciendo de españoles de pro salvo cuando hay que pasar por caja!.
Cultura y Deporte. Aquí no se me ocurre nadie en particular. Pero como no puedo dejarlo en blanco, me parece que Guti cumple sobradamente.
Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. Más conocido como MARM. Si es que sobrevivie este ministerio, que no lo tengo muy claro, aquí pinta bien un montañero con pinta de lobo de mar, así cubrimos todo. La opción Juanito Oíarzábal, tipo sobrio, bienhablado y sosegado donde los haya, a mí me convence.
Administraciones Publicas. Viendo como estamos, administrar, lo que se dice administrar, no se ha administrado mucho. Y menos lo público. Aquí que pongan a quien quiera, porque peor, no nos puede ir.
Me falta el de Trabajo, pero con las cosas de comer no se juegan
Pues ya está. Seguro que no me van a hacer caso, seguro que piensan que los que tienen ellos en mente son mejores que los que yo propongo, pero al menos me quedo tranquilo. Nadie me va a poder decir que no he intentado colaborar para que mi país sea un país más serio.
Que la fuerza y la paciencia nos acompañen en las próximas dos semanas. Falta va a hacer.
Posdata. Como existe un 0,1% de probabilidades de que existan mejores candidatos, admito sugerencias.

Hay 32 Comentarios

Si sale esto con Rajoy, Rubalcaba o Carmen de Mairena de Presidente del Gobierno, ya me habéis visto hasta dentro de cuatro años. Me voy.Palomero que solo te salga una ministra y que la metas en alimentación me parece un punto antiguo. Te faltan mas chicas. Mete a Ane Igartiburu en Cultura que seguro que cuela. Puestos a repartir estopa Interior no le va mal a una mujer con el carácter de Lolita. Te veo con ganas de manejar los dineros pero en este caso lo dejaba a quién realmente los maneja, tu señora. No es por dejarte sin maletín, te daba el de Exteriores para que sigas viajando, pegándote la gran vida y arreglando el mundo. Como portavoz del gobierno seguimos con Ana Blanco. De Fomento a Ana Patricia Botín para que haga tela.Como vidente no tienes precio.

- Defensa: CAMACHO, como reconocimiento a sus diversas misiones de paz.- Interior: CLEMENTE, por aquello de poner a un vasco como premio al fin de ETA.- Exteriores: JOSÉ MARÍA GARCÍA, (ojooo al datooo) por aquello de la química con el puesto de Interior.- Justicia: RUÍZ MATEOS, (que te pego, leche) por una justicia independiente.- Economía y Hacienda: LUIS ARAGONÉS, por aquello del "click-caja, click-caja"; en estos tiempos hay que ir a lo práctico.- Educación: DAVID VIDAL, instructivo gallego, un padre para los estudiantes (en seria competencia con Manzano, Lillo y Fernando Vázquez, futuribles secretarios de Estado).- Trabajo: VALDANO, que siempre se ha sabido buscar bien la vida y encontrar empleos variopintos.- Sanidad: DEL NIDO, contra la bipolaridad público-privada, por una salud para todos.- Presidencia: FERNANDO HIERRO, por sus dotes como portavoz y vocero del reino.- Agricultura, Pesca, etc.: MANOLO PRECIADO, ese defensor de lo rural y de lo justo.- Ciencia y tecnología: LENDOIRO, ese innovador: innovación al poder.- Fomento: A decidir ente PEPU HERNÁNDEZ, fo-men-to, señores, y VAN GAAL, ese ladrillo andante.- Administrac. Públicas: ÁNGEL MARÍA VILLAR, por una gestión transparente de lo público.- Cultura: CLEMENTE repite y se lleva dos carteras, oiga.

[8D]Esto me recuerda cuando poníamos en el tablón de anuncios del Colegio Mayor un "Belén Viviente" para deleite del personal. Va por usted, maestro: Presi, Pinocho; Ministro de AA.EE. C3PO; Ministro de Hacienda, Alí Babá; Ministro de Interior, Hellboy; Ministro de Sanidad, Frankenstein; Ministra de Cultura, Mary Francis; Ministro de Justicia, Platini; Ministro de Trabajo, Indiana Jones;Ministro de obras Públicas, Noé

JAJAJAJAJA, madre mía que bueno... Y creo que hasta lo harían mejor que toda la banda de paquetes que hemos tenido (PSOE) y que los que vamos a tener (PP). Sí, soy así de optimista. Según iba leyendo, yo también pensaba en Chichi Creus de Presidente del Gobierno, ¿por qué será?

Defensa: Federico Jiménez, sería mejor ataque, peor bueno.Sanidad: Juanito, el esquiador que nacionalizamos. Exterior: Un tal Davila, para que hable fuera.Ciencia y Tecnología: Carlos Boyero. Justicia: Andoni Goicoechea Interior: Iñaki, el único con coherencia.Hacienda: Somos todos.Medio Ambiente: No hay duda el regreso de José Mari Anzar y Subsecreatario el primo de Rajoy. Economía: Carlos Fabra, el mejor lo gasta. Agricultura pesca y alimentación: El director/a, de Mc Donald y Burger King en Spain.PRESIDENTE DEL GOBIERNO: ITU, DESNUDO MEJOR QUE LA CANTUDO.

De defensa Goico, de economía la madre del cuco (sacan dinero de cualquier cosa) de igualdad la de las peras y las manzanas (si os descuidáis los de madrí os la ponen de alcaldesa así que total...) de trabajo Andy Capp (ya sé que es un personaje de comic pero total para lo que hacen los de carne y hueso) de exteriores Arancha Sánchez vicario (en forgesound cantaban "que siempre el capital es internacional" y esta lo sabe de verdad) o Flash Gordon (puestos a poner gente del comic este etá más que viajado) de interior el detective del "condón asesino" (joder,no recuerdo el nombre) de MARM el mismísimo Makoki (con la peña que nos gobierna y se opone vamos a terminar todos como él)

Itu: Yo creo que el único ministerio que, con la mayor justicia, deberíamos dar sería el de Vivienda a E.Botín (B. Santander) y a F. González (BBVA) de manera bicéfala. ¿Por qué?, pues muy sencillo. Ahora que la crisis inmobiliaria ha provocado una caída brutal de los precios, vemos la respuesta a la pregunta que, un año antes de la crisis, todo el mundo se hacía: ¿Por qué estos dos bancos venden todas sus propiedades inmobiliarias a fondos de pensiones, para pasar a ser inquilinos de ellos? Es claro que era algo más que intuición.... Algo tenían que saber sobre el futuro que venía para que no les cogiesen con el culo al aire con unas propiedades que se iban a devaluar. Asumir una crisis bancaria sin patrimonio que vender implica que ya sabemos quién va a pagar. Mientras tanto, según contó Josep Martí en la SER, el presidente Zapatero preguntó en el Banco de España si era previsible un estallido de la burbuja inmobiliaria. La respuesta fue que no, que no iba ocurrir. No parece que ZP se quedase con su cara para echar a ése (o ésos) "profeta" del banco. Esta claridad de ideas (de cuándo vender) no la veo en los demás elegibles que se citan por aquí.......

Defensa: Ibaka, que ya es español (también) y acojona un rato largo con su tableta de chocolate abdominal.Sanidad y consumo: como falta una mujer Marta Dominguez, que no sabemos si sanea pero todo el mundo sospecha que consume.Asuntos Exteriores: George RR Martin, total, para que nos cuenten cuentos, al menos que sean buenos!!Ciencia y Tecnología: Rouco Varela, sabe de avances lo mismo que el resto de ministros que han ostentado este puesto y a malas incluso puede dar ideas de por donde ir en ciertos aspectos.Economía: Scottie Pippen, arruinado, pero siempre muy bien puesto, al menos nos queda el glamour.Justicia: Francisco Correa, si alguien conoce actualmente que se cuece en los tribunales es el.Interior: Yola Berrocal, transparente, inteligente y de un interior que no tiene secretos para nadie (ya).Presidencia del Gobierno: el Anillo Unico, uno para atarlos a todos en las tinieblas!!Agricultura, pesca y alimentación: el último superviviente, que nadie se queje, este saca papeo hasta de una bosta de elefante!!Fomento: el 15M, si organizaron lo que organizaron en Sol con 4 palés y un par de tiendas del decathlon, dales hormigón y excavadoras y veras...Hacienda: Botín, nadie sabe mejor cómo distribuir las rentas (todos le damos y él lo distribuye entre sus cuentas).Cultura y Deporte: Pepinho, nadie auna tan profundo conocimiento del mundo del deporte con un despliegue de cultura tan abrumador (Ikea!!!).Medio ambiente, Medio rural y marino: Juan Imedio, lo lleva en el nombre.Administraciones públicas: como siguen faltando mujeres... Lucía Lapiedra, ya se encargó de las administraciones púbicas, esto es sólo el siguiente paso lógico en su carrera. De trabajo claramente Freddy Kruger: si no les podemos dar un curro al menos que no cuenten en las estadísticas.Todo esto dicho sin malicia ninguna y con TOOOOOODO el respeto del mundo a la clase política de nuestro país.

A falta de sentido común por parte de la clase política, bien está que los ciudadanos aportemos sentido del humor. Pero Palomero, mira lo que dice el CIS: No hay combate. Además, que manía con seguir llamando al PSOE partido de izquierda, cuando hace años luz que abandonaron esa senda. Si Pablo Iglesias levantara la cabeza ...Hoy estoy pesimista: Votará un 70% de la población (tenemos lo que nos merecemos), tendremos un bipartidismo más rancio si cabe, y dará igual quien sea ministro, pues gobernarán los de siempre (el "ser superior" entre ellos). Perdonadme, pero no quiero ser cómplice de esta estupidez a la que algunos llaman democracia. NO VOTO.

Hola Hoy casi no puedo escribir, que jartá de reir. Me encanta como le quitas toda la importancia y lo revistes de alegría. Con la que está cayendo que bien que podamos encarar este tema con buen humor. De trabajo yo pondría a Epi, que como decias hace unos días, es tenaz a más no poder, así que si se le mete en la cabeza que acaba con el paro, pues lo hace y en un pis pas. Ahora que los dinerillos.... te los has adjudicado. Ya sabemos "él que parte y reparte se queda con la mejor parte".Saludos y buen finde

Gran post, me he reído mucho con algunos -Luis Aragones, Juanma Iturriaga, Guti y Del Nido me parecen grandes ministrables-, y me han gusto algunos aportes como el de Pedro Duque en Exteriores (Chiwaka) y los baloncestíticos de sanchojin.No me queda claro lo de Hacienda, ¿alguna sugerencia?

Muy bueno Itu.Una apreciacion a Yayu.....mas que presidente....se ve como un César.Salve!

Luis Aragonés en Ciencia y Tecnología es buenísimo.. Pero si Aragonés no quiere la cartera, yo propongo a Eduardo Manostijeras.. Total, lo único que hacen en ese ministerio es recortar y recortar...

El cargo del Portavoz del Gobierno le vendría que ni pintado a Valdano. Esa capacidad de hablar durante horas sin decir nada. El nulo reparo en defender una cosa un día y la contraria un día después…Para el de cultura y dada su afinidad al teatro elegiría a Dani Alves, Pedrito, Mascherano y Busquets. Aunque este último pegaría bastante bien también en el de exteriores, por su buena mano con los extranjeros.Para el de asuntos exteriores en vez de a Mourinho (al que le viene que ni pintado el de defensa) propondría a Guardiola, siempre dispuesto a defender lo propio frente al asedio de otros pueblos que se ven desde el campanario del suyo. Además ha demostrado no tener ningún reparo en defender públicamente a países digamos que no muy democráticos cuando era necesario para sus intereses Al de justicia añadiría a Ramón Besa y Diego Torres, cuya ecuanimidad no tiene que envidiar en nada a los cuatros directores de periódicos que has sugerido. Aunque tengo la duda de si a Diego Torres no le vendría mejor ser adjunto al portavoz de Gobierno. Anda que no nos íbamos a reír con sus historietas contándonos como el líder de la oposición o el ministro extranjero de turno estampa Red Bulls contra la pared de su despacho! Y sí, Creus presidente pero ya!

Te as quedado agusto, palomero?este post, me parece una mierda.saludos cordiales.

Apoyo con (enorme) entusiasmo la camdidatura de Creus.

En ese 0,1 % de probabilidad, en el Ministerio de Asustos Exteriores, sustituiría a el excelentísimo sr. Mou, por Pedro Duque Duque (que ya es bastante duque)!

A mi no me gusta ese gobierno, yo votaré a este partido:Defensa: Recuperamos a Ismael Santos, quien mejor? No me fío de Rodman.Sanidad: Si Carlos Jimenez ha llegdo a su edad con esa salud, algo tiene que saber.Exterior: para exterior exterior: Oleson.Ciencia y Tecnología: me pega a Pepu para eso.Justicia: Miguel Betancor, nadie ha impartido más justicia que él, aunque le pillemos ya maduro.Interior: si Oleson es exterior, el de interior va a sar Felipe Reyes.Hacienda: A ver quien es el guapo que defrauda si Fran Vázquez se hace cargo.Medio Ambiente: Berni, porque va de verde.Economía: Con los marrones que está sorteando creo que Villacampa no estaría mal.Agricultura pesca y alimentación: compartido: Marc Gasol y cualquier otro que se le dé bien la alimentación.PRESIDENTE DEL GOBIERNO: CHICHI CREUS, aunque solo sea por la sensatez que aparenta cuando jugaba, cuando hacía de comentarista o ahora en el Barça, creo que le da mil vueltas al presidente actual y al que venga durante varias legislaturas.Un saludo.

Genial, Itu. La causticidad de los primeros párrafos creo que la suscribimos todos.Y como alguien dice... dice, no hay mujeres. Así que propongo a Belén Esteban, podría ser Cultura o Sanidad (conoce bien los quirófanos), y además de gran gancho en los mítines de campaña. Y Anita Aznar Botella como ministra de Presidencia, el Agag sería el mejor fontanero posible para la Moncloa. salu2 y a refugiarse de la campaña

JAJAJAJAJA, me ha encantado que te pongas de Ministro economizador.Para incluir mujeres, se puede sustituir Fernando Alonso por Arantxa Sánchez Vicario, total Andorra está a un paso (en dos estás en Francia).Y para trabajo hay mucha gente en Telecinco y Antena 3 que no ha dado chapa en la vida y están pluriempleados.

Tengo que disentir en alguna de tus candidaturas, aunque admito que algunas han sido muy acertadas (sobre todo la del Ser Superior en Fomento)Para defensa, como Carlos Jimenez nadie, lo siento por Romay, pero es demasiado buenazo (al menos eso aparenta), antes que el incluso Dueñas, aunque veo de donde vienes, porque siendo amiguete tuyo le quieras dar un ministerio, no se puede desentonar con la moda generalPara Pesca, yo pondria a Ziganda o Raul, que siempre estaban con la caña pescando golitos en el area.Alimentacion, nada menos que Carpanta en persona, Dennis Rodman (aunque lo de Gusano no augura mucho respeto por la higiene)Para Hacienda ya ves tu que a Fernando Alonso no lo veo claro, yo pondria al jeque ese del Malaga, que al menos pondria unas perrillas en el "club"Administraciones publicas, yo se la daria a Pellegrini, que aguanto tela de telar sin soltar ni mu. Al menos no se quejaria mucho.Y por ultimo, Ministerio de Trabajo, yo creo que deberiamos darnos una vueltita por las tascas de Cadiz, a ver si pillamos a Magico Gonzalez, que al menos los dias que no entrenaba no cobraba y ya esta; si tuvieramos alguien asi ahora en el puesto nos ibamos a ahorrar un paston, y ademas, igual hacia algo de su magia y arreglaba mas de un partido, que falta que hace

Yo ya estoy cansado de la campaña y sólo lleva diez horas...¿Por qué no ponemos a Sergio Ramos de ministro de Moda? ¿A Alves de ministro de Teatro? ¿A Scariolo de ministro de Peinados? ¿A Pepe de minsitro de Defensatajante?Y con el tío Florentino te has equivocado, él ya es el Presidente de Ejpaña y lo seguirá siendo

[8D] Esto de empezar el calvario con una sonrisa se agradece. La única pena es que no van a ser capaces de hacerte caso.Un saludo

Ese gobierno no es posible por una sencilla razón: solo hay hombres! Deberías de haber puesto mujeres en la Portavocía, y los Ministerios de Economía, en Hacienda y en Trabajo.PD: no hace falta explicar los motivos, la gente tiene mucha experiencia en la vida...

Creo que deberíamos frivolizar menos con las cuestiones políticas y tomarnos más en serio el trabajo de los ministros.Es muy gracioso poner a Romay o Fernando Alonso como ministros, pero se trata de trabajos muy complicados que deberíamos dejar a profesionales que sepan qué hacer con nosotros.Yo propongo a Nacho Vidal, Rocco Siffredi, Max Cortés y Toni Ribas.Ya que van a jodernos de todas formas, al menos que sean profesionales...[8D]

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef0168e4ed9f1b970c

Listed below are links to weblogs that reference Ministrables:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

El palomerismo es toda una filosofía de vida que se basa, como la termodinámica, en tres principios. El de la eficiencia: “Mínimo esfuerzo, máximo rendimiento”. El del aprovechamiento. “Si alguien quiere hacer tu trabajo, hacerte un regalo o invitarte a comer, dejale”. Y el de la duda: “Desconfía de los que no dudan. La certeza es el principio de la tiranía”. A partir de ahí, a divertirse, que la seriedad es algo que ahora mismo, no nos podemos permitir.

Sobre el autor

Juanma López Iturriaga

Básicamente me considero un impostor. Engañé durante 14 años haciendo creer que era un buen jugador de baloncesto y llevo más de 30 años logrando que este periódico piense que merece la pena que escriba sobre lo que me dé la gana. Canales de televisión, emisoras de radio y publicaciones varias se cuentan entre mis víctimas, he logrado convencer a muchos lectores para que comprasen mis libros y a un montón de empresas que me llaman para impartir conferencias. Sé que algún día me descubrirán, pero mientras tanto, ¡que siga la fiesta!

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal