El Palomero

5 asuntos con música

Por: EL PAÍS

15 dic 2011

Ante la profusión de asuntos que merecen la pena prestrar atención, pasaremos hoy del tema único para comentar la jugada a cinco bandas. Y copiando a mi hermano Mikel, el ya famoso comidista, que en su recomendable libro de recetas sugiere música para cocinar cada uno de los platos, pues haré lo mismo. Cada tema con un tema.
1. Comenzamos con un clásico. Aquí está John Paul Young y su hit “Love is in the air”. Sobran las palabras ante la calidad del video

Ayy, el amor, que sentimiento tan bonito. Y qué gran género literario son las declaraciones de amor. En la habitual comida navideña con los medios de comunicación el presidente del Real Madrid, Florentino Perez hizo un nuevo reconocimiento público de su pasión hacia el entrenador José Mourinho, que a su vez hace un par de meses más o menos hizo lo propio con el presidente (“El Madrid no puede tener un presidente mejor que Florentino) contestando la primera de sus cartas de amor, la de aquella asamblea donde afirmó sin ruborizarse que lo de J.M. tambien era señorío. He de reconocer que se me pone un poco la piel de gallina cuando leo o escucho una frase tan romántica como esta: “Una de las mejores decisiones que he tomado como presidente del Madrid ha sido la contratación de José Mourinho”. Me imagino los ojitos que habrá puesto José cuando lo haya escuchado o leído. ¿Quién se puede resistir a una frase así?. Después de esto le toca mover ficha a Mou, y sólo se me ocurre una contestación a la altura. Es simple y clásica, pero no por ello menos emocionante. “Florentino, yo tambien te quiero”. Está claro que en amores Presidente-Entrenador, el Madrid gana por goleada al Barça. Bueno, al Barça, y a cualquiera.
2. !Cuidado la gente sensible! Le toca al mítico grupo Parchis, con su tremenda versión del “Me estoy volviendo loco”

Nada más apropiado para comentar los días previos al comienzo de la temporada en la NBA., donde los propietarios y sus general managers juegan encantados a intercambiar sus cromos. La verdad es que donde termine Dwight Howard o Chris Paul (ayer fue traspasado a los Clippers) me trae absolutamente sin cuidado, pues ninguno de ellos me despierta especiales simpatías y les considero a ambos ciertamente sobrevalorados (dudo de las neuronas de Howard y desconfío del bota que te bota la pelota de Paul). Por eso me ceñiré a la situación de nuestros chicos, cuatro con destino fijo (todo lo fijo que se puede tener en esa liga) y uno con la silla todavía moviéndose. Empezando por el de la silla, Pau Gasol está dando de nuevo muestra de su bien amueblada cabeza. Su comportamiento está siendo elegante y sensato, sin rabietas (no te puedes aprovechar de un sistema cuando te beneficia y luego quejarte cuando te puede perjudicar) y dejando claro que él quiere seguir en Los Angeles pero que entiende cómo son las cosas en NBA. Yo que Pau no debería estar preocupado en exceso. Vale, sí, le pueden traspasar a un equipo menor, pero viendo las cosas con un poco de perspectiva, los Lakers ya le han dado lo más importante. Cuatro grandes años, tres finales, dos títulos y tres nominaciones de All Star. Llegados a este punto puede salir de los Lakers con la cabeza alta, el palmarés repleto y el bolsillo a reventar sin que suponga una catástrofe, ni personal ni profesional. Y qué queréis que os diga, el perder de vista a Kobe tampoco tiene que ser algo especialmente traumático. Mientras a Marc todo lo ha salido de cara, Rudy tampoco tiene grandes motivos de queja. Cambiar al campeón por un equipo que siempre apunta y casi nunca acierta puede parecer una mala noticia, pero tal y como se han puesto los Mavericks, a los que parece que casi todo les da igual y lo mismo dejan marchar a Chandler que se traen al incontrolable y errático Vince Carter, pues igual hasta ha sido un golpe de fortuna. En Denver le espera George Karl, ese entrenador al que fue masacrado durante su estancia en el Madrid, y seguro que le hará pieza importante. Mientras en el Oeste hay convulsión, en el Este tenemos a Calde, en unos Raptors que huelen a temporada de 20-46 si es que llegan. Me encantaría ver a Jose en otro lado, pero su sueldo no ayuda nada. Y Ricky parece que contento en Minnesota. Tengo curiosidad por verle despues de que el lockout le haya concedido unos buenos meses para adaptarse y trabajar su tiro.
3. El tercer temazo es el siempre recordado y estrella de los karaokes “Las chicas son guerreras” de Objetivo Birmania.

Este clásico viene al pelo para dar la enhorabuena a la selección española de balonmano femenino, que ayer se cargó en cuartos de final del Mundial a las anfitrionas, Brasil (¿os acordáis del sindrome de los cuartos? Qué tiempos aquellos….) Ya se han ganado el derecho a organizar un Preolímpico en España para los Juegos de Londres y con su presencia en la semifinal igualan lo conseguido hace dos años. Allí les esperan las noruegas, campeonas del mundo, que seguro que son enorrrrrmes de grandes. Pero por ahora sólo queda felicitarles en su momento de gloria y recomendar que veáis los últimos minutos del partido ante Brasil. Tremendos. Hasta el narrador termina dejándose llevar por la emoción.
4. Para el cuarto tema nada mejor que este de los Guns and Roses, “Dont cry” y vaya los guantazos que le da la morena a la rubia. Diosss, qué carácter.

Esto es más o menos lo que ha venido a decir Jaime Algersuari al conocer que le habian dado la patada de Red Bull. Mira que no era muy fan suyo, habia algo altivo en él que no me terminaba de encajar (por no hablar de las diez canciones que eligió en Eskup ) pero ya me ha ganado para su causa. Su discurso se basó en tres reflexiones. 1. "No voy a juzgar la situación, porque si me pareció una locura que me hicieran debutar en 2009 con 19 años y tres meses sin haber hecho jamás un kilómetro en F1 antes, no juzgaré el por qué de la decisión de hoy” 2. “No me siento víctima porque he disfrutado durante siete años del privilegio de estar en el mejor equipo del mundo y con los mejores medios. A final de marzo cumpliré 22 años, con 46 GP disputados. Me quedo con una formación envidiable a nivel deportivo y emocional. 3. “No es un drama, porque tengo muchos planes de presente y de futuro. A todos los niveles: profesionales y deportivos. La sorpresa me ha durado un par de horas, las necesarias para darme cuenta de que la vida está llena de oportunidades y desafíos" Hacía tiempo que no veía una reacción tan inteligente de un tipo tan joven. Chapeau.
5. Y para que no todo sean clásicos del siglo pasado, la ultima canción la firma Bongo Botrako y nos recuerda que “Todos los días sale el sol”

Así es. Todos los días sale el sol. Esto le recordaban a Felipe Reyes sus compañeros de selección para animarle despues de la muerte de su padre (todos los días sale el sol, Felipón). Y mañana también lo hará para Villa, que hace unas horas se ha roto la tibia (escalofriantes imágenes), se pierde lo que queda de temporada y tiene cuesta arriba el poder estar en la Eurocopa. No le conozco personalmente pero me da que, como a Algersuari, el mal rollo le durará lo justo para saber que la tierra no deja de girar por un Mundial de Clubes ni por una Eurocopa. Y entonces se le pondrá entre ceja y ceja llegar a Junio en condiciones, y dado el carácter que ha mostrado durante su carrera, no me extrañaría nada que lo consiguiese.

Hay 24 Comentarios

Me preocupa, el pulpo Paul..hey chipiron..qué será lo próximo..de calamar!

Bueno, Ricky ya ha debutado en un amistoso y parece que no lo ha hecho mal. Yo siempre he creído que le iba a ir bien en la NBA. Desde luego marketing no le va a faltar, si veis el resumen de la web de la nba, casi sólo hablan de él, a ver si tiene suerte.

Enésima exhibición del FCB con un primer gol descomunal.

Como bien dice FondoNorte el trato sufrido por Karl por parte de la prensa fue bastante malo. Muestra del garrulismo muy típico de algunos en este país. Que venga alguien de fuera a enseñarnos cosas suele sentar muy mal. Recuerdo que a Karl le llovieron multitud de palos, sobre todo por su política de rotaciones durante los partidos. O porque tenía 5-6 sistemas para jugar desde saque de banda, cosa de la que se burlaban algunos periodistas.A mí siempre me ha caído bien. Cuando estuvo en Madrid se comportó como un auténtico profesional. Espero que saque lo mejor de Rudy este año.

Pues los periodistas deportivos de este país lo han vuelto a hacer (no sólo los del Marca, Yayu). Te dicen que Rudy està negociando la rescisión con Denver y luego resulta que eso no sólo no es cierto sino que sus últimas declaraciones van en dirección "espero hacerlo bien en Denver y así poder conseguir un buen contrato el año que viene en la NBA". Estoy convencido de que el universo implosionará el día que en El País no aparezca un artículo u opinión denigrando, insultando, haciendo burla o (lo mas normal) echando mierda sobre el Real Madrid, sus jugadores, directivos y entrenadores. No lo digo por lo de Itu y Mourinho de este blog, que en definitiva es una broma. El articulo de hoy sobre Cristiano Ronaldo es vomitivo. Pura bazofia.

#Ferrán Blasco. Gracias por la aclaración y muy bien definido. Como habrás comprobado, la pregunta iba con algo de "sorna", ya que uno tiene la mente un poco sucia. De todos modos, creo que Paul es un buen base, chupón eso sí, pero bueno. Creo que Clippers ha acertado de pleno.Y como aficionado al jazz que soy, no quiero dejar la ocasión para felicitarte sobre el blog que realizas. Un saludo. Anda que podrá quejarse el Palomero de la comunidad que ha creado.

#Vicen:Un base onanista es aquel que se procura el placer consigo mismo en vez de lograrlo en compañía.Lo malo de ello es que les hurta el placer a quien le contemplan.Saludos

Desde luego no podemos quejarnos de la NBA, tratan a nuestros jugadores como a estrellas. AllStar! Y si Mirotic se va a los Chicago Bulls ¿qué hacemos?

1. Remake de una frase del año pasado: Después de El discurso del Rey, el Discurso de Florentino. Lo mejor que le puede pasar al Madrid es la estabilidad en el banquillo, el tiempo pondrá las cosas en su sitio.2. Me pregunto dónde estaban los actuales dirigentes de los Lakers cuando Pau le dio una soberano repaso a Howard en la final de hace tres años.3. Las chicas merecen que la final se vea en la 2 y en directo.4. Ejemplar actitud de Algersuari. Lástima que el buen comportamiento no es especialmente apreciado en el mundo de caimanes de la F1.5. Puede que Villa vuelva a jugar antes de final de temporada, pero que recupere el nivel que exige una Eurocopa me parece mucho más dudoso.Y una sobre George Karl: Hay que recordar que estuvo en el Madrid en dos temporadas alternas: 89-90, tal y como cuenta Dandanovic, y nuevamente en la 91-92, en la que a mitad de temporada se marchó por su piey dejó el equipo a Clifford Luyk, que ganó la Recopa con la inolvidable canasta de Ricky Brown en el último segundo y fue finalista de la liga, perdiendo contra el Joventut en 5 partidos. En sus dos temporadas, Karl cosechó toneladas de críticas que iban de lo desproporcionado a lo simplemente estúpido. Se llegó a decir de él que no tenía ni puñetera idea. Pocas voces autorizadas, entre ellas por cierto la de Itu en una columna en El País, rompieron alguna lanza por un técnico que junto a Herb Brown en el Tau, trajo una manera diferente de trabajar los partidos, con jugadores entrando y saliendo del banquillo y jugando pocos minutos con gran intensidad (cuando ellos llegaron, el reparto normal de minutos entre titulares y suplentes era totalmente desproporcionado y los cambios se hacían cuando casi no había más remedio; resulta curioso recordarlo ahora...). Pero Itu, sin duda, nos lo contará mucho mejor.

Muchas gracias Dandanovic, la verdad es que solo es un recuerdo nebuloso en mi infancia. De Carl Herrera sí que me acuerdo más, debió ir coincidiendo con la llegada de Brian Jackson a Sevilla. Pero creo que Itu no andaba por allí, ¿no? aunque sí sus colegas

Desde Miami a Sevilla. George Karl llegó en la nefasta temporada 1989-1990. Fue una elección de Lolo Sáinz. Tuvo mala suerte con los fichajes, con las lesiones y con la adaptación. Y sobre todo el 3 de diciembre, cuando se nos fue el "10". Esa temporada no ganamos nada, pero eso era lo de menos. Veníamos de la mítica final del año anterior contra el Caserta de Oscar S.B., en la que Drazen les endosó 62 puntos (...y en el vestuario le abroncaron por chupón, y sino que lo desmienta ITU). Al año siguiente volvió a la NBA, y se hizo cargo del equipo W. Brabender (mi ídolo a los 9 años), con los fichajes de Carl Herrera (el anti-Norris) y de un enorme Stanley Roberts (la lechuga no quería verla ni en las hamburguesas). Me parece que también llegaron Isma Santos y Aisa. En fin, creo que Itu es el único que está capacitado para contarnos lo que pasó realmente aquella temporada.

Itu: Yo sigo sin ver las “cualidades baloncestísticas” de D. Howard. Físicamente es un portento pero, como bien dices, sus neuronas parecen bastantes desconectadas. Jugando pues, bueno…, no tira bien, lanza piedras desde la línea de personal y eso en un pivot, que recibe muchas faltas, son cientos de puntos menos a lo largo de la temporada. Aunque sí lo ha mejorado, pero sigue haciendo “pasos” de manera continuada, personales en ataque por un tubo, etc, pero, para la NBA, es ese tipo de productos que le sirve para su promoción lo que, también, conlleva cierta permisividad de los árbitros. A Chris Paul le han puesto un pastel en la boca y, cuando se lo iba a zampar, le han dejado el envoltorio. Esto demuestra que, a los propietarios, sólo les interesa la “pasta”, aliviando sus nóminas, por tanto, no esperemos que a Gasol lo vayan a tratar con mimo y afecto. Los Lakers deben pensar que si descomponen el equipo de esta manera, cuando lo quieran recomponer Kobe ya no estará para hazañas. Para acabar, tu hermano Mikel, es un auténtico crack en el manejo de las Matemáticas con sus cálculos fraccionarios: es capaz de dividir la unidad en ¾ y 1/3 . Se ve que los de Bilbao no sólo nacéis donde os da la gana sino que, los cálculos, también los obtenéis a vuestro antojo. Para los que nunca lo hayan visto, en este enlace,:http://www.agirregabiria.net/mapamundi.htm se puede ver un esbozo del poder de los “botxeros”

Inconcebible lo de poner a Parchís, y mucho menos con esa canción. "Me estoy volviendo loco" fue ni más ni menos que sintónía de una vuelta ciclista a España, y sus creadores (Azul y Negro) los precursores del tecno-pop por estos lares. Palomero, no se trata de ser INSENSIBLE, es que la versión es inaguantable.Y respecto al tema en cuestión, pues creo que la jugada que pretendía Lakers no es tan descabellada. Al fin y al cabo, se trataba de juntar a "tres buenos" (no me gusta decir "big three"), y a su vez rejuvenecer el equipo. Aunque guste más o menos, Howard es un pivot dominante y Paul un base de garantías (bota-bota, pero bueno). ¿Y qué mejor cromo que Pau Gasol para hacer el cambio?. Además, presiento que Nueva Orleans tiene que ser más divertida que Los Ángeles. Menos famoseo pero más jazz y blues. Pau, no te lo pienses.P.D.: Ferrán Blasco, ¿qué es un "base onanista"? Espero ansioso tu respuesta o de cualquier otro/a. Saludos.

Pues querido Floren, si esa ha sido una de las mejores decisiones que has tomado en tu vida, haztelo mirar!!A mi tampoco me gusta Howard. Para ser exacto, no me gusta Howard de cejas para arriba, que es precisamente la zona que distingue a los buenos de los maravillosamente inolvidables. Las comparaciones entre jugadores de diferentes epocas son odiosas, injustas y casi una profanacion. Lo malo es que la Historia es todas esas cosas. Los Angeles, 1984: USA-NBA asombro al mundo; Barcelona, 1992; USA-NBA asombro al mundo; Pekin 2008(Howard, Lebron, Bryant,...): USA-NBA gano la final de purito milagro y con cierto sabor a precocinado. Y claro, USA-NBA vive de vender año tras año su "producto de la tierra", aunque la cosecha no sea todos los años igual de buena.Enorme tu blog Itu,

¿Alguien me puede contar qué le pasó a George Karl en el Madrid? Yo tenía 9 años y solo me queda un recuerdo vago de aquellos tiempos, y no tengo ni idea de ningún mal rollo.

Totalmente de acuerdo con José Ramón, además se le nota cuando lo dice que no se lo cree Y de acuerdo con Itu en el tema NBA, a Pau le benefició el circo y ahora puede que no. Además, con el equipo que tenían yo creo que ya no iban a ganar nada y sin Odom, menos. A ver en qué queda y si cae en un equipo sólido, seguro que tendrán opciones de hacer algo.Denver es buen sitio para Rudy, sin estrellas (aparte de Nené...) podrá por fin mostrar lo que vale, y si no vale, que se vuelva, yo creo que se queda unos años allí, veremos.Y yo tampoco quiero ni a DH ni a CP en mi equipo, hay muchos otros antes en mis preferencias.La F1 no me atrae en absoluto, así que no me importa lo que le pase al tipo ese, eso sí, vaya lista rara de canciones (¿soy minero? tela...)Y me temo que las chicas del balonmano lo tienen bien jodido, a ver si hay suerte

Cuando alguien tiene que decir cual ha sido su mejor decisión, es que no lo ha sido.Si lo hubiera sido, no necesitaría decirlo. Todo el mundo lo sabría.

Hola Itu, Vamos por partes, como dijo Jack:Flo y Mou: no les leo, no les miro, no les concedo atención. Ambos ya me han demostrado que sus "talentos" no pasan por sus palabras.NBA: Ya era hora que encontrara a alguien que coincidiera conmigo en lo de "Superman" y C.Paul, ambos mejoran una plantilla pero también le dotan de debilidades, talentos excepcionales en cabezas dudosas, DH es grande ante los pequeño pero muy pequeño ante los grandes y al "onanista" Paul le sobran demasiadas veces los nueve jugadores restantes en la cancha. Creo que la NBA está en una crisis en la que el baile de fichajes, el lockout y algunas finales mediocres son síntomas de que no están en su mejor momento. Que Pau tiene la cabeza muy bien amueblada se sabe, y que sacará lo mejor de cada situación también, otra cosa es que hubiera sido bonito un retiro en uno de los grandes de la liga, ya veremos... Lo de Rudy bien.Grandes, grandes, son nuestras chicas, me gusta ver que has estado al pairo, uno lee la prensa y parece que en España las chicas aún se quedan en casa haciendo bordados.Algersuari: Sigue sin convencerme, sus palabras me suenan al buen entorno que me consta que tiene. También, ya se verá, está en un circo donde las oportunidades son las que son.Guaje: Todos mis ánimos, como culé me preocupa menos que como seguidor de la Roja, en el Barça, que ha fichado muy bien (Alexis, Cesc) y que tiene cantera (Cuenca, p.e.) lo podremos ir solventando, ahora se ha entendido su descenso de nivel esta temporada, pero en la selección no tengo tan clara su sustitución, el núcleo duro de los nuestros pasa por Villa, no es cuestión de no tener suplentes sino de química cuando juegan. Estoy convencido de que David lo dará todo para estar en la Eurocopa.Saludos y como es habitual, gran post

Efectivamente la canción " las chicas son guerreras " era de coz, y posteriormente objetivo birmania realizo una versión de tantas que posteriormente se han realizado de esta canción.

Estoy casi seguro de que "las chicas son guerreras" era de Coz, Objetivo Birmania sólo hacía una versión más blandita http://www.youtube.com/watch?v=d6ATkbIVHvsHala, me voy para la capital del Universo

Ajaja, la de Love is in the Air llevaba un montón sin escucharla!Si luego tengo tiempo, escucharé lo demásComo siempre, un texto muy entrañablesincero, cercanoSe agradeceUn saludo!

Menuda selección musical Palomero, se salva Parchís, y ni siquiera es su mejor tema, claramente "Cumpleaños Feliz"...Más en serio, muchos ánimos a VILLA, solo queda darle las gracias por lo que nos ha hecho disfrutar estos años sobre todo con la selección y desearle que se recupere pronto.

Qué gran post! No sabía de la reacción del piloto de F1 que también me ha hecho reconsiderar la "tirria" previa que le tenía. A pesar de ello, seguiré sin ver ninguna carrera de tan apasionante deporte...Sobre la actitud de Gasol nada que decir. Él sabe que aquello es un circo y él ya ha estado en la pista central unos cuantos años recogiendo todas las risas del público y, por encima de todo, los dólares. Ahora le toca seguir forrándose unos añitos en la pista 3 del circo. Nada trágico.Lo de Villa es mucho peor porque, demás de afectar a mi equipo favorito, también afectará a mi selección favorita que va a tener difícil enfrentar los partidos clave de la Eurocopa (Alemania, Holanda y ojo de nuevo a Italia) si no se recupera. Llorente, Negredo o Soldado me parecen buenos jugadores, pero es que Villa es el Guaje!

Buenas tardes.Pues lo de Florentino no me parece mal. Yo personalmente no es tenga al Mou por buen entrenador y como buena imagen la que está dando, y tampoco creo que se le pueda ganar al Barça con la propuesta de futbiol que hace, pero sí que estoy harto del baile de entradores del Madrid, que se queden con uno un tiempo, bueno si pudieran fichar al Cruiff haría una excepción. Esto es para el Mou, a ver si se baja del pedestal, se cree que alguien le puede enseñar algo, se lee el libro de Cruiff "Me gusta el futbol" y aplica algo de lo que lea, así y con un poco de suerte podemos hacer frente al Barça.No sabía lo de Villa, no me cae nada bien, por cobarde puñetazo ä Özil, pero bueno ánimo para el muchacho.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef0162fef77e8c970d

Listed below are links to weblogs that reference 5 asuntos con música:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

El palomerismo es toda una filosofía de vida que se basa, como la termodinámica, en tres principios. El de la eficiencia: “Mínimo esfuerzo, máximo rendimiento”. El del aprovechamiento. “Si alguien quiere hacer tu trabajo, hacerte un regalo o invitarte a comer, dejale”. Y el de la duda: “Desconfía de los que no dudan. La certeza es el principio de la tiranía”. A partir de ahí, a divertirse, que la seriedad es algo que ahora mismo, no nos podemos permitir.

Sobre el autor

Juanma López Iturriaga

Básicamente me considero un impostor. Engañé durante 14 años haciendo creer que era un buen jugador de baloncesto y llevo más de 30 años logrando que este periódico piense que merece la pena que escriba sobre lo que me dé la gana. Canales de televisión, emisoras de radio y publicaciones varias se cuentan entre mis víctimas, he logrado convencer a muchos lectores para que comprasen mis libros y a un montón de empresas que me llaman para impartir conferencias. Sé que algún día me descubrirán, pero mientras tanto, ¡que siga la fiesta!

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal