El Palomero

P&R a la espera de grandes emociones

Por: EL PAÍS

15 ene 2012

Vienen tiempos apasionantes deportivamente hablando, lo que es mucho decir en esta época de constantes homenajes a Eduardo Manostijeras. Llega una nueva dosis de clásicos, ha comenzado ya el Open de Australia, la Euroliga alcanza el Top 16 con tres equipos españoles y hay Europeo de Balonmano. Si añadimos que Ricky continúa haciendo un montón de ruido y los habituales temas de series, música y recuerdos deportivos, pues ya tenemos material suficiente para una nueva dosis de preguntas y respuestas. Vamos allá.
Oxel. Kaixo Itu! Sé que no eres muy fan de D. Rose, pero sé que también sabrás apreciar su evolución en la NBA. ¿Crees que ahora con la llegada de Hamilton y el equipo más "hecho" son aspirantes verdaderos al anillo? ¿quién crees que va a ganar la NBA con un calendario tan comprimido como éste? MVP? Gracias y un saludo, tu blog, fantástico.
Gracias. Desde luego que tengo que rectificar en mi opinión sobre D.Rose. Siempre me pareció un jugador individualmente fantástico, pero el año pasado demostró también ser capaz de liderar a un equipo. Hamilton en un buen refuerzo aunque esté en las últimas y desde luego los Bulls son legítimos aspirantes al título. Su mayor problema es el mismo que el del año pasado. Que terminarán seguramente jugando la final de conferencia con los Heat, que creo que están a un nivel superior y deberían ganar de una puñetera vez el título. Pero ver jugar a Rose ahora mismo es uno de los grandes placeres de la NBA.

Nacho. Hola Itu. No sé si has visto la serie Espartaco si no es así deberías verla para ponerte al día. Por otro lado quiero preguntarte tu opinión sobre el cajista Paul Davis. Me parece que el año que viene se va a un equipo de Euroliga casi seguro. ¿Crees que el Cajasol de Sevilla tiene capacidad de crecer hasta niveles de Laboral , Unicaja etc.?. Un saludo
En principio me atrae poco o nada una serie como Espartaco, aunque he oído buenas críticas. Pero con todo lo que sigo no sé cuando hacerle un hueco. En cuanto a Paul Davis, al que no le he visto lo suficiente como para tener una opinión formada, estoy contigo que lleva camino de llegar a un equipo de Euroliga. Ha pasado de un equipo con objetivo de no descender como el Blue Sens a otro con aspiraciones más altas como el Cajasol y sigue haciendo unos números espectaculares (17puntos y 8 rebotes) en 24 minutos son palabras mayores). El siguiente paso parece totalmente pausible. Y lo del Cajasol a la altura de Caja Laboral o Unicaja, pues creo que les separa todavía un poquito de historia y otro de capacidad. Pero todo puede ser. Yo pensé que nunca el equipo de Bilbao llegaría a la altura del de Vitoria, y ahí está.
Rober. Hola Palomero! Hace mes y medio vine a Bilbao a trabajar desde Valladolid. Soy del Barça, aunque el Athletic siempre me ha caído simpático.. Pero al llegar aquí, me llaman la atención dos cosas. Una, es la manía que le tienen al Barça, y sobre todo, a Iniesta. Lo del Barça, me hace gracia, porque en el fondo, no es más que una rebelión contra la idea de que se es de un equipo, y luego del Barça o del Madrid, ya que ellos se consideran tan importantes como estos dos. Pero lo de Iniesta, por un piscinazo con Amorebieta, me parece pasarse. No creo que sea el único que ha hecho un piscinazo en La Catedral. Por otra parte, oigo a la gente en los bares criticar mucho a Llorente, a Toquero, a David López. No son conscientes de la generación que tienen, no la están disfrutando, y luego la echarán de menos. Un saludo
Estoy de acuerdo contigo en que en Bilbao existe un orgullo, a veces exagerado, con lo que supone el Athletic. Pero yo nunca he detectado manías hacia el Barça más allá de una rivalidad y ganas de derrotar a un equipo tan grande como el azulgrana. Sí en cambio he sentido más fobia hacia el Madrid, lo que creo que se debe también a asuntos que no tienen que ver con el deporte. En cuanto a lo de Iniesta, me da que es ya más un motivo de chufla que realmente esconda una animadversión hacia Andrés, lo que me parece casi imposible. No sé, sospecho en esto también vamos de bilbaínos diciendo mira, somos los únicos que pitamos a Iniesta en el mundo entero. Y sí, nos gusta mucho criticar a los nuestros, pero cuidado, si otros se meten con ellos, defendemos a muerte lo nuestro. ¿Gente que no sabe apreciar el pedazo de equipo que tenemos? Pues allá ellos, pues es un motivo de orgullo lo que hacen.
K.C.Jones. Hola Palomero, te he hecho esta pregunta en un comentario, pero creo que este es el sistema "correcto", ¿Porqué no se le ha retirado la camiseta a Corbalán?. Es que no me lo explico. No sé, por si tenías alguna idea..
En el Madrid no se retiran camisetas, salvo en el caso de Fernando Martín y por sus desgraciadas circunstancias. No se ha hecho nunca y no creo que se harán. Me parece peor que nunca se le hiciese a él y a otros mitos como Corbi, un homenaje en condiciones.
Josechu. Mi pregunta-comentario es que llevo bastantes años viendo baloncesto, ya sea por televisión o en la pista como socio del Estudiantes. Siempre me ha atraído mas el baloncesto de aquí que la NBA pero últimamente apenas aguanto un partido entero. Creo que cada vez hay menos nivel y se hace un baloncesto más aburrido y veo que es algo muy general. Pero ¿cual es el problema? ¿Estamos cansado ya del baloncesto?, Con la marcha de tantos jugadores a la NBA y la llegada de jugadores cada vez peores ¿Nuestras ligas son como las de futbol en Sudamérica donde no les quedan sus mejores jugadores? ¿los entrenadores están matando el baloncesto? Yo creo que se juntan los 3 puntos anteriores.
Acabo de ver el Lucentum-Real Madrid, un partidazo de los pies a la cabeza. Juego vibrante, especulación cero, mentalidad ofensiva, idea de ganar por meter más puntos que por encajar menos. Este es el UNICO baloncesto que puede salvar al baloncesto.
Mastropiero ¿Qué recuerdos tienes del Tenerife que le quitó las dos ligas al Madrid?
Pues un equipo que jugaba muy bien a fútbol, con Redondo, Pizzi, Quique Estebaránz y dirigido por el gusto de Valdano. Desgraciadamente quitó dos ligas al Madrid y lo que fue peor, significó el final de Quinta del Buitre como referente futbolístico. La primera derrota fue inexplicable, después de ir ganando 0-2, la segunda justamente. Yo estaba haciendo el Friki en Telemadrid y en ambas ocasiones teníamos preparado un dispositivo para celebrar los títulos que no sirvió para nada pues asistimos en directo a los dos descalabros.

de Miami a Sevilla. Hola Itu, dos preguntas diversas: ¿alguno de los comentarios que te llegan en el blog llega a enfadarte, dolerte, o afectarte negativamente? ¿cómo ves la posible venta de los derechos de los JJOO ? Con suerte te tendríamos a ti comentando, pero sospecho que quien lo compre nos haría tragar con todos los aburridos partidos de fútbol y poco remo o tiro con arco, por decir dos clásico olímpicos. ¿Qué piensas?
Al principio sí, había alguno que me tocaba un poco los pies. Pero con el tiempo lo he ido superando y ahora mismo me los tomo con sentido del humor, incluso los de los trolls. Lo que en el fondo me duele más es una crítica negativa que yo sepa que tiene razón. Al final tú sabes, o yo creo saberlo, cuando un post ha sido bueno, regular o malo, cuando te lo has currado y cuando no tanto, cuando te has pasado o te has quedado corto… Y ver que uno lo clava, me cabrea pero conmigo mismo y mi propia exigencia. En cuanto a la venta de derechos, mis noticias es que Televisión Española lo está intentando pero hasta ahora sin éxito. Pero espero que si esa venta se produce, tengamos como en las últimas ediciones, un canal dedicado exclusivamente a los Juegos para poder ver hasta el remo y el tiro con arco.
IsmaelGcia. Buenas Palomero! Te escribe un exiliado (llevo mas de 3 años en Dinamarca). Me gustaría recomendarte una serie, Sherlock de la BBC, serie inglesa que pone a uno de los mas famosos detectives en pleno siglo XXI (con blackberry y todo). Y lo segundo, decirte es una pena que me este costando conseguir tu libro, no esta en formato electrónico y como puedes imaginar por las librerías de aquí no lo veo, a ver si puedo hacer que me lo envíen o si no, comprarlo en el próximo viaje a España. Saludos desde mas al norte de Bilbao y a ver si publicas mas a menudo (aprende de tu hermano), que se hace larga la espera.
Ví el primer capítulo de Sherlock, y me gustó aunque no me enganchó. Reconozco que es una gran, gran serie, pero bueno, para gustos están los colores. Lo del libro lo podrías solucionar a través de la editorial. Y lo de más publicaciones como en el blog de mi hermano, pues es que él se dedica casi íntegramente a su blog y yo tengo otras historias profesionales que me impiden producir más. Hay otra posibilidad, que el Pais me pagase el doble y yo haría 4 post por semana. Pero esto creo que no va a pasar, je, je.
Kalvin Kleenex. Por lo que estoy viendo desde que empezaron las temporadas de fútbol y baloncesto, pero me lo paso mejor viendo al Barça de fútbol y al Madrid de baloncesto. Soy del Barça. ¿Crees que le tengo que pedir hora al psiquiatra?
Kalvin, lo tuyo no es para preocuparse. Simplemente te gusta divertirte y pasarlo bien viendo deporte. Eres de los míos. Y coincido plenamente. Hoy por hoy el Madrid de baloncesto es MUCHO más ameno que el Barça.
Atacama. Por fin!! Los Reyes me han regalado tú libro. Qué bueno: yo también jugaba de pequeña a los ciegos. Qué tiempos! ¿No te dan penilla los niños de ahora jugando horas y horas a la consola? O escuchando tontás en el móvil? ( claro que seguramente tampoco mandan postales a sus padres diciendo que tienen cáncer...)
Me alegro encontrarme con alguien con mi misma manía. Pensaba que era un tipo raro. Aunque he de reconocer que si yo hubiese tenido a edad temprana las consolas y los juegos que hay hoy en día, no sé si hubiese podido evitar la tentación. Son tiempos diferentes con costumbres distintas. El problema principal que yo veo es que antes la imaginación la ponías tú. Ahora te la dan en una pantalla.
ORIOL DG. Dice Guardiola que al final se juega para la gente. Gran verdad. Acabo de llegar a casa del partido Barça - Lucentum. Que horror!! que espanto!!. El Barça, infinitamente superior en la zona, se ha limitado a tirar ( y fallar) decenas de triples. El Lucentum en una zona y apurando todo el tiempo del mundo. Lo peor ha sido la cara de alegría de ambos equipos al final del partido. El Barça, por ganar, El Lucentum por dejar al rival en menos de 70 puntos. Oh Dios que alegría, pero, y nosotros? Yo ,por mi parte, no volveré al Palau hasta los play off. Cuando tu jugabas, no fallaba nunca, que conste. Hasta cuando soportaremos esto palomero?
No soy muy de añorar tiempos pasados, pues la comparación resulta muy difícil. Han cambiado demasiadas cosas (cada uno de nosotros incluido) como para establecer justos paralelismos. Dicho esto, somos muchos que no paramos de advertir que hay un problema en la ACB de producto, que a muchos, como a ti y a mí, no nos satisface. Yo me he hartado de decirlo. El baloncesto que se está haciendo es un baloncesto para entendidos, para entrenadores, para los MUY aficionados. Para el resto, la atracción no es suficiente.
Luis miguel. Tengo 51 tacos, casi de tu quinta, así que una de baloncesto-nostalgia, ¿Te acuerdas de Pello Cambronero? Pedazo de pivot, ¿eh? Seguro que llegaste a jugar contra él. ¿Crees que hoy jugaría en algún equipo ACB?
Peio Cambronero. Un tipo muy, pero que muy curioso. Tenía cuerpo más de saltador de altura que de jugador de baloncesto. Estuve con él en la selección sub-23. No era un gran tirador ni mucho menos, pero jugaba de una manera muy intensa y su potencia de salto le permitía rebotear y su ligereza moverse con rapidez. Supongo que hoy también podría jugar en la ACB aunque con los corsets tácticos en los que se mueven los equipos, pondría de los nervios a más de un entrenador. De vez en cuando se le cruzaba un poco el cable, pero a mí me caía muy bien. Hace tiempo que no sé nada de él.
Miguel. ¿Por qué las cosas feas nos parecen naturales y las hermosas no cuesta tanto creerlas? Bien, es una frase aplicable a todo, que aparece en una peli magnífica, "La mejor juventud", pero te la planteo en el terreno deportivo. ¿Por qué está la excelencia siempre bajo sospecha? Un saludo.
No he visto la película que dices. No sé si lo de la excelencia bajo sospecha lo dices por el Barça, el deporte español o algún caso más. El éxito, y sobre todo si es continuado, resulta difícilmente digerible para algunos rivales que les cuesta explicarlo únicamente bajo premisas deportivas. Afortunadamente pienso que son minoría ante los que reconocen la grandes y dificultad de alcanzar la excelencia.
Pato. Hola, Itu. Después de ver los últimos partidos del Barça de baloncesto, no te da la impresión de que se les ha olvidado tirar? Yo creo que están tan seguros de que van a dejar al otro equipo en 50 puntos que ya no se preocupan de encestar ellos, porque por muy poco que hagan siempre será más que el otro. ¿Tu que opinas? No sé, da la sensación de que cuando Navarro no está en el campo no hay nadie capaz de anotar, y esto, en un equipo con Lorbek, Mickeal, Eidson y compañía, no lo entiendo.
Me ha parecido ver un punto de actitud funcionarial en el devenir del Barcelona esta temporada. Su juego es a veces demoledor, pero al menos las veces que les he visto yo, no me trasmite mucha emoción y vértigo salvo los arranques de Navarro. Y está claro que cada vez más se decantan por ganar los partidos a base de su extraordinaria defensa, capaz de dejar entre 50 y 60 puntos a muchos equipos. Eficaz, todo. Atractivo, pues no del todo.
Manu. Buenos días/tardes/noches Sr. Palomero, el otro día en una retransmisión Daimiel dijo que no se apostaría dinero a que alguna vez hayas acabado un contragolpe con un mate. Sácanos de dudas a mi y a Antoni.Un saludo
Me lo preguntaron en twitter. Contestaré igual. Creo que fueron uno o ninguno.
Melómano. ¡Hola Itu! Siguiendo la tradición, ¿qué te parece Smell Like Teen Spirit? ¿Alguna anécdota con esta canción, con Nirvana, o siquiera con el Grunge? Un bratzo

Canción generacional, entiendo, por el impacto que tuvo la aparición de Nirvana. A mí, si te digo la verdad, el grunge no está en mi lista de estilos musicales favoritos y a sus bandas más legendarias, Nirvana, los Smashing Pumpkins o Pearl Jam no les he seguido mucho más allá de algunas canciones que pegaron en su momento. Eso sí, me gustó mucho Singles, simpática película ubicada en el Seattle de aquellos 90 y que tiene una banda sonora espectacular.
Pablo ¿qué serie o series me recomiendas para época de exámenes (si es que existe alguna)? Un saludo y un abrazo. Me haces amenos los lunes y los jueves...deberías escribir más. El libro, fantástico. Esperando el siguiente.
Hombre, creo que para épocas de exámenes lo mejor son las comedias de media hora. No te quita mucho tiempo y la risa siempre es una buena desconexión. Raising Hope, The Big Bang Theory o Modern Family te podrían ayudar. Eso, claro, si ya has visto Breaking Bad. Si no, déjalo todo y dedícate a la mejor serie de los últimos años.
Menorkin. Itu, he estado ojeando las estadísticas de los rookies de la NBA, es acojonante comprobar que Ricky Rubio sea el primero en asistencias, eficiencia (valoración), en dobles dobles, en fantasy rating (no tengo muy claro como se mide), sexto en anotación, segundo en minutos jugados y en el computo de puntos/rebotes/asistencias, tercero en recuperaciones y el que más bolas pierde (indicativo de su estilo de juego y de como arriesga en los pases) bueno el conjunto es impactante, no me extraña que en los Estados Unidos flipen y haya una auténtica Rubiomanía. Aparte del post del otro día ¿te merece algún tipo de comentario todas estas estadísticas que acabo de escribirte?
Lo de Ricky está superando hasta las expectativas de su familia y los seguidores más fanáticos a su favor. Su nombre está en boca de todos y lo de jugar el All Star, que parecía una locura, pues empieza a no parecerlo tanto, pues sus números son de traca. La NBA, como toda competición, busca siempre nuevas caras para mantener la atención y la de Ricky es unas de las más promocionadas. En cuanto al juego, se le ve cada vez más cómodo, más seguro, más capaz de intentar pases imposibles que de vez en cuando llegan a término y le hacen ganar un sitio entre las imágenes del día. Me parece fabuloso lo que está haciendo, es un motivo para congratularnos y disfrutarlo sí o sí, y yo desde luego me alegro mucho por él.
Sindelar. Hola ¿cómo estás? Ahora que viene otro clásico, leo en distintos foros acerca de la apatía del público del Bernabéu. Viendo los precios que tienen las entradas, ¿de verdad alguien piensa que un socio o un aficionado de a pie puede pagar esas cantidades en las circunstancias actuales? ¿No será que el verdadero hincha del Madrid se ve desplazado por turistas de alto poder adquisitivo? Y por último cuando no estén Messi ni Ronaldo y los espectadores eventuales no paguen estos dinerales ¿se darán cuenta los clubes que han abandonado a sus fieles seguidores? Un estadio vacío es lo que se merecen ciertas directivas...
Hay una realidad que puede que no guste, pero es la que hay. El futbol se ha convertido en un lujo económico, y el Bernabeu es una de sus máximas expresiones. La ley de la oferta (escasa) y la demanda (numerosa) ha provocado una escalada en el precio inevitable. Esto seguramente aleja a hinchas con menos poderío económico y abre las puertas a esos que tú llamas “turistas de algo poder adquisitivo” capaces de pagar una pasta por hora y media de fútbol.
Bosnia de Carajebo. Tengo una duda metafísica que no puedo resolver, a ver si me ayudáis. ¿Este tema es un pasodoble o un rocksteady? Gracias de antemano.

Pues no lo sé. ¿Por qué no un pasorockdoblesteady? Lo único que sé es que es un pedazo de canción mil veces versionada que da muy buen rollo. Gracias por el aporte.
Louro. ¿Qué jugador de tu etapa profesional y cuál de la actualidad le tienes más manía, odio o desprecio?
En mi época te voy a decir uno al que no tenía manía, pero que me ponía muy nervioso. Samuel Puente. Tenía la habilidad de sacar faltas de ataque en cualquier situación y cuando me pillaba, me sacaba de quicio. En la actualidad me cae muy mal Lebron James. Le reconozco su estratosférica capacidad atlética, pero me parece arrogante, su lectura del juego sigue siendo deficiente y no ha sabido perder cuando le ha tocado por lo que al final no le tengo mucho cariño la verdad.
KAELE ¿Has leido la última de Kostas Jaritos, "Con el agua al cuello? Impagable la familia Jaritos con el yerno, animando a la roja en el mundial de Sudáfrica. Grecia en el 2010 ¿para cuando el post de novela negra?
No, no la he leído pero siempre es un placer acércate al gran Jaritos. Lo del post de novela negra lo tengo crudo, pues mis conocimientos son escasos.
Arvydas. Hola Itu! Te felicito por el buen trabajo que haces en este blog. ¿Que opinas de este articulo ? Para mi el mejor análisis del antes y después del viaje de Ricky Rubio a la NBA.
Pues me parece un buen ejemplo de un artículo bien escrito pero totalmente pro-Ricky, lo que es respetable. Todo lo que escribe parte de una premisa. Lo bueno que le ha ocurrido en su carrera, que ha sido mucho, es por su talento. Lo malo, por Xavi Pascual o una fascitis plantar. Bueno, es su opinión. Puede que tenga razón. Ahora bien, una par de preguntas. ¿Cambió Xavi Pascual de la primera a la segunda temporada en el Barça? Porque hubo un gran cambio entre una y otra ¿El juego de la selección también le va mal a Ricky? Porque ni en Turquía ni en Lituania Ricky estuvo ni medianamente bien.
Chevi77. Llegan los cruces de Copa y se acerca otra serie de clásicos. ¿Quien puede salir mas perjudicado de la derrota en el cruce? Yo creo que el Barcelona, si se mantiene la distancia de 5 puntos en Liga, se va a jugar el todo por el todo, porque si no, la perdida de moral podría ser determinante de aquí a final de temporada... ¿Cual es tu opinión?
Pues no lo tengo claro. El Madrid, y quien dice el Madrid dice Mourinho, está vendiendo que lo importante es la liga, lo que me parece ponerse un poco la venda antes de la posible herida. Se habla de los cinco puntos como una enorme distancia, y ya hemos visto lo que pasó el sábado en Mallorca o el domingo en Barcelona no lo son tantos. Creo que cualquier enfrentamiento entre estos dos equipos dejan rastro. Es más, creo, por ejemplo, que aunque no ha perdido ni contundencia ni épica, el juego del Madrid no es el mismo después del 1-3 del Bernabeu (¿por el pequeño bache de juego de Xabi Alonso?) No sé, me parece una eliminatoria apasionante que pienso disfrutar desde el primer minuto.
Loquez. Hoy domingo dice Robert Álvarez de Ricky: "una excelente serie en el tiro: 7 de 15". Y no es la primera de este calado. ¿Nadie le dice a tu compañero que se le ve el plumero? Y mira que me gustan los dos, Robert y Ricky.

Te puedo asegurar que el plumero de Robert es imposible de ver, pues no lo tiene. Lo que no quita para que un 7 de 15, no se pueda considerar excelente salvo que lo haga el numero 14 de Macedonia
Poti ¿Qué te parece la evolución lingüística en el castellano de Gustavo Fring?
Mister Pollo es uno de los grandes personajes de los últimos años en la televisión. No me fijé en su evolución lingüística, pero su crecimiento como personaje creo que ha sido uno de los grandes aciertos de las dos últimas temporadas.

Después de este pedazo de personaje, sólo me queda dar las gracias a RCC por tener el artículo de Antonello Riva enmarcado y colgado en el cabecero de la cama. Se nota que es un tipo con criterio.
Buena semana a todos, buen clásico, buen inicio del Top 16 de la Euroliga, buen Open de Australia, buen Europeo de balonmano y buen lo que haga falta.

Hay 58 Comentarios

Pauoli
1. Campeón Open Australia Tenis: Roger Federer
2. Pillará España medalla en Campeón Europeo Balonmano: Sí
3. Campeón Copa del Rey Baloncesto : R.Madrid
4. ¿Cuantos españoles en el All Star Game NBA? Uno
5. Campeón Seis Naciones Rugby: Francia
6. Campeón mundial por equipos Tenis de Mesa: China
7. MVP Temporada Regular NBA : Lebron James
8. Campeón Euroliga Baloncesto. Real Madrid
9. Campeón Liga fútbol. Real Madrid
10. Campeón Champions. Real Madrid
11. Campeón Mundial Hockey Sobre Hielo. Canadá
12. Campeón Copa del Rey : Athletic
13. Campeón Roland Garros: Roger Federer
14. Campeón Liga ACB : Real Madrid
15. Campeón NBA. Miami Heat
16. Campeón Eurocopa : España
17. Campeón Wimbledon: Roger Federer
18. Tour de Francia : Contador
19. Nº medallas España : 21
20. Puesto España Baloncesto : Plata
21. Campeón Open Usa Tenis : Roger Federer
22. Ganador Ryder Cup : Europa
23. Campeón Copa del Mundo Cricket : India
24. Campeón Moto GP : Valentino Rossi
25. Campeón F1 : Fernando Alonso

Madrid-Barcelona o viceversa, de lo que se trata es de que cada quien juegue con su estilo. Unos veces ganarán unos, otras veces perderán y se impondrán los adversarios. Los dos caben con sus estilos. La reflexión inquietante es como clubes poderosos, Real Madrid-Barcelona, quedan sujetos a estos caprichos de los presidentes y, por otro lado, prisioneros de sus propias historias. ¿Soportarían los pseudo madridistas 5 años sin ganar?

Me gustaría señor Iturriaga que en su presentación dijera: tiene 50 años y los aparenta.

Demetrio-35
1. Campeón Open Australia Tenis: Djokovic
2. Pillará España medalla en Campeón Europeo Balonmano: Sí
3. Campeón Copa del Rey Baloncesto : R.Madrid
4. ¿Cuantos españoles en el All Star Game NBA? Dos (los hermanos GASOL)
5. Campeón Seis Naciones Rugby: Francia
6. Campeón mundial por equipos Tenis de Mesa: China
7. MVP Temporada Regular NBA : Lebron James
8. Campeón Euroliga Baloncesto. Barça
9. Campeón Liga fútbol. Real Madrid
10. Campeón Champions. Barcelona
11. Campeón Mundial Hockey Sobre Hielo. Canadá
12. Campeón Copa del Rey : Barça
13. Campeón Roland Garros: Rafa Nadal
14. Campeón Liga ACB : Barça
15. Campeón NBA. Miami Heat
16. Campeón Eurocopa : España
17. Campeón Wimbledon: Federer
18. Tour de Francia : Contador
19. Nº medallas España : 12
20. Puesto España Baloncesto : Primera (ORO)
21. Campeón Open Usa Tenis : Rafa Nadal
22. Ganador Ryder Cup : Europa
23. Campeón Copa del Mundo Cricket : India
24. Campeón Moto GP : Pedrosa
25. Campeón F1 : Fernando Alonso

Afirmo: Iturriaga terminó una vez un contrataque en mate. Tengo dudas sobre contra que equipo pero creo que fue contra el Banco di Roma. Fue un jueves en un partido de copa de Europa cuando se jugaba en formato de liguilla en la que los dos primeros pasaban a la final directamente. El Madrid jugaba en casa y para pasar a la final necesitaba ganar su partido (era claro favorito) y que un equipo ya desauciado (cuyo nombre no quiero recordar) ganara su partido al que había llegado segundo clasificado a la última jornada (tampoco estoy seguro de quien era, quizás el Cantú). El Madrid pensando que eso era imposible empezo deprimido y perdiendo por bastante. Hasta que empezaron a llegar noticias de que en la otra cancha el milagro estaba ocurriendo. Entonces hubo un subidón de adrenalina y el madrid remontó con claridad el partido. Y en una de las jugadas del éxtasis de la remontada Itu se sacó de la manga uno de sus contrataques y ante el asombro de toda mi familia... la metió pa´bajo. Impresionante. Es el único que le ví, pero existió. El Madrid fue a la final, y la perdió contra la Cibona. Pero esa es otra historia.

Publicado por: FondoNorte | 19/01/2012 16:43:22

Pues será una jugada muy vieja, pero el Madrid se la come, además, fíjate en la jugada.
EN el momento que xavi coje carrera al tirar el corner, un jugador del Barça se sale del area y por ahí entra Puyol ya en carrera, en diagonal hacia donde va rematar, a espaldas de Pepe. Por la posición de los jugadores me da la impresión que Pepe está cubriendo el segundo palo, que no está al hombre, iigual que hay otro del Madrid en el primer palo y dos más tapando a los dos del Barça, estos se van al primer palo dejando el centro vació para que entre el Puyol.
Me parece una buena jugada que desde luego sorprende al Madrid porque al no estar Puyol en el area no le ponen un tío a marcarle, por lo que sorprende.
El caso es que el Pep se come al Mou en todas.
Esta mañana he oido el comentario de José Ramón, que no es que le tenga expecial aprecio, decía que, ve los jugadores de uno y otro equipo y no ve mucha diferencia, ve el equipo de uno y otro y la diferencia es abismal, por lo que blanco y en botella.

Y Pepe vuelve a dejar claro que él es lo que es.

Mourinho vuelve a dejar claro que es uno de los mejores entrenadores de la Historia.

Hilljugon, el corner del gol de Pujol es una jugada más vista que el bicarbonato. Se hubiera quedado en agua de borrajas con solo que Pepe no se hubiera quedado mirando la jugada como un chino de terracota. He visto la repetición siete veces y es absolutamente incomprensible.

Lo del pisotón a Messi es para darle un collejón por tonto en los tiempos que corren, pero su no-actuación en el corner es directamente para matarlo a escobazos. Todo el trabajo de sus compañeros hasta entonces, a hacer puñetas porque el tío andaba pensando en las musarañas.

Si Carvalho está bien otra vez, que parece que sí, Pepe un mesecito al banquillo, a hacer ejercicios espirituales.

¡Anda! y te sale un avatar, al azar...

Esto es de alucinar

No sé por dónde empezar

¿Y este cambio de formato del blog?

Pues me gustaba más el de antes...

Desde mi punto de vista el árbitro estubo casero, pero así lo qeuiren en Europa, tampoco espero que en Barcelona pite muy equitativamente.De las patadas y jugadas de Pepe, creo que jugando el centro del campo, ve el campo tan grande y se desquicia porque no llega a todo, por lo que llega tarde y sacude, desde mi punto de vista, tan culpable es Pepe por dar como Mou por ponerle en donde no debe.Lo de Guardiola es una pasada, pero si en el gol del corner es una jugada de estrategia total, el aclarado que hacen todos al primer palo excepto Puyol que entra desde atras y por el centro. no me parece casualidad e intuición de los jugadores.Para finalizar, al presi desde mi punto de vista no le queda otra que o fichar a Guardiola o a su maestro, traer a cualqueira de los dos me parece un reto interesante, primero convencerles para que vengan y segundo convencer a la afición que es una buena solución.

Mou, deja paso a Karanka ya

Chevi:Pues yo creo que si que habría que hablar del árbitro, que permitió un montón de entradas violentas durante todo el partido, incluidas las de Pepe, lo que me parece más grave que no ver un penalty o un fuera de juego.Y también de los entrenadores, que fue un bañito de Guardiola a Mou en toda regla.

Pues no se va a hablar del arbitro, parece... Lo lamentable es que se va a hablar de las salvajadas de Pepe, por enesima vez. Preferirira que se hablara del trivote, de como un Barca falto de esa chispa que le caracteriza le ha levantado el partido otra vez al Madrid con mucho oficio, de como plantea el partido Mou o Pep...Pero es que lo de Pepe es de juzgado de guardia, se sea del equipo que se sea. Si juega contra tu equipo, por si te lesiona a alguno, si juega en tu equipo, porque te juegas acabar con 10... A este tio se le va muuuucho la pinza, y ya es reincidente por juego violento sin motivos. Una lastima.

Para Tintoretto: Hace unos meses en Canal Digital + pusieron un programa especial que recogía, con mucho material original, la vida de Lebron y de sus amigos del barrio, en los que encontró la familia que no tenía. Lo ví dos veces y, en ambas ocasiones, lo hice con el mismo interés y atención. Tanto él, como sus amigos, me parecieron unas excelentes personas y lo sucifientemente inteligentes y decididos para evitar caer en un camino equivocado cosa que, sin duda, era lo más fácilde hacer. Sus comentarios me parecieron muy sensatos y sin intención de presumir de héroes de nada. Como jugador me parece un portento físico, un gran profesional, cada vez más generoso con sus compañeros y, también, no esclavo del dinero pues renunció a una gran ficha para que "entrasen" otros jugadores franquicias (Bosh) con el fin de ser campeones. Tampoco tiene una actitud de bronca y sí de respeto a los demás, por ejemplo, después de la Olimpiada comentó: "primero respetando el juego de España y a sus jugadores, creo que ganamos merecidamente...." Todo esto se apunta en su "haber". Bueno..., pues con todo esto en positivo,¡yo no soy fan de Lebron!, lo que significa que, si puede elegir otro partido donde no juegue, lo hago. ¿Por qué?, pues, quizás, no tengo una respuesta objetiva y, menos, contundente pero, ¡es así!. ¿Por qué nos gusta un color más que otro?, ¿por qué este sabor u olor más que ese otro?, pues es difícil decirlo.... Lo que sí admito posible es que, una situación de este tipo, se puede cambiar y , algún día, sea fan de Lebron. De pequeño nunca pensé que, algún día comería cebolla cruda y espárragos y, hoy en día, los como con gusto...... Amigo Tintoretto, todo esto, te lo digo sin animadversión a Lebron y respetando tu admiración hacia él.

Decía en la misma frase hablando de deportividad.

A Kalan Y José Ramón. Os recomiendo algo aún más divertido que leer el Marca. Leed el Sport. Yo alguna vez entro en su página web, y después de eso el Marca ya no me parece tan malo. Sobre todo desde que se largó Inda (o lo largaron).En lo que se refiere a los deportes de El País, tema recurrente, yo leo a Sámano sin inconveniente ninguno, y a Besa cuando pierde el Barsa, por morbo. Al Mentalista procuro evitarlo. Aparte de ello está la línea editorial del periódico, que sigue manteniendo desde hace 6 años su ecuación Real Madrid / derechas / lado oscuro, Barcelona / progresía / lado luminoso, de manera que si ponemos cada pesa en su platillo, la balanza ya sabemos hacia donde se inclina. Si leemos El Mundo, pasa al revés. Sabiendo esto, cada uno es responsable de lo que lee, sin que tenga que estar de acuerdo con ello.Otra cosa, José Ramón: no me parece faltar al respeto a Xavi meterlo en la misma frase que uno de los mejores entrenadores de la historia. Que te caiga bien o mal, es otro asunto. Que te parezca mejor o peor lo que haga cada uno, otro distinto.

Pero claro, una cosa es dejar de leerlas, y otra que me recomiendes que me lea el Marca... :)

Gracias, es un alivio saber que puedo leerlo si tener que pedirte permiso. Y para decir la verdad, leo las crónicas de tenis del amigo Mateo, que son muy buenas. Así que en eso si tienes razón: leo algo de la sección de deportes. El resto dejé de leerlas, siguiendo tus sabios consejos.

kalan, me sorprende (mucho) que puedas enjuiciar lo que no lees.Por otra parte, te equivocas, a mí no me tienes que pedir permiso para nada.Tampoco, como es evidente, para leer este blog.No entiendo como te puede parecer que soy yo el encargado de dar permisos.Me limitaba a aconsejar lo obvio.Que si algo no te gusta, lo mejor es dejar de leerlo.Pero ahora veo que no lo leías.Y entonces (como te decía antes) me quedo muy sorprendido, porque no acabo de entender como es posible que no te guste algo que no conoces.

Gracias por tu preocupación, pero no tengo intención de leer el Marca (mi salud mental ya es delicada, y no soportaría semejante esfuerzo). De la sección de deportes de El País, tampoco leo nada. Pero aprovecho para pedirte permiso para poder leer el blog del Palomero, ya que parece que eres tú el que das permiso...

No sufras kalan.Lo tienes fácil.Deja de leer El País.Dedicate al Marca.

De verdad alguno esperaba algo de El País? Sin Besa y el amigo Alvárez tienen la boca marrón...Lo de Xavi no es hablar de los arbitros. Lo hacen los demás, y hay que colgarlos del palo mayor. Como el amigo Guardiola, cuando dijo "no hablo del penalty en no se donde, del fuera de juego en no sé que sitio..." y se puso a soltar una lista de quejas. Eso sí, empezando por "yo no hablo de los árbitros, pero..." soltó la parrafa. Por lo menos Mou las pone en un papel, para comodidad de todos. Pero claro, Mou se come a los niños crudos con patatas, y el Buda de Sampedor es un asceta.Los deportes de El País son de traca. Salvo Mateo, el de tenis, el resto no hay por donde cogerlos. Y ya la traca con los de Madrid: El cuenta chismes de portera que se cree que le van a dar un Pulitzer: ese es un genio. Y la gañadas del amigo del pseudónimo, que son de traca...

Poner en la misma frase los nombres de Mourinho y Xavi (hablando de deportividad) es una falta de respeto para uno de los mejores jugadores españoles de la historia.Salvo (que no era el caso) que sea para decir que son la antítesis en deportividad.Y (lo que es peor) poner en el mismo nivel de deportividad a Xavi y a Mourinho es una falta de respeto (aun mayor) para con la verdad.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef016760ca34d2970b

Listed below are links to weblogs that reference P&R a la espera de grandes emociones:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

El palomerismo es toda una filosofía de vida que se basa, como la termodinámica, en tres principios. El de la eficiencia: “Mínimo esfuerzo, máximo rendimiento”. El del aprovechamiento. “Si alguien quiere hacer tu trabajo, hacerte un regalo o invitarte a comer, dejale”. Y el de la duda: “Desconfía de los que no dudan. La certeza es el principio de la tiranía”. A partir de ahí, a divertirse, que la seriedad es algo que ahora mismo, no nos podemos permitir.

Sobre el autor

Juanma López Iturriaga

Básicamente me considero un impostor. Engañé durante 14 años haciendo creer que era un buen jugador de baloncesto y llevo más de 30 años logrando que este periódico piense que merece la pena que escriba sobre lo que me dé la gana. Canales de televisión, emisoras de radio y publicaciones varias se cuentan entre mis víctimas, he logrado convencer a muchos lectores para que comprasen mis libros y a un montón de empresas que me llaman para impartir conferencias. Sé que algún día me descubrirán, pero mientras tanto, ¡que siga la fiesta!

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal