El Palomero

Me pregunto y me respondo

Por: Juanma Iturriaga

27 nov 2012

PhpThumb_generated_thumbnailjpg

Me pregunto si en estos días, con el área futbolística del Real Madrid en mitad de un huracán, la excelente salud del baloncesto blanco sirve de bálsamo para espíritus inquietos. El equipo de futbol se encuentra en una constante convulsión, como si estuviese a punto de estallar algo, con un ruido mediático infernal y demasiada gente al borde de un ataque de nervios. Bueno, vale, pero en baloncesto nos salimos, podría decir alguien algún día. Me respondo que evidentemente esto no ocurrirá, pues cada cosa tiene su importancia y sospecho que el buen hacer de Pablo Laso y sus chicos sólo supone, en tiempos agitados como estos, un posible lio menos al que atender. Hacen mal, pues es motivo de orgullo y satisfacción (¿dónde he escuchado yo esto antes?) lo conseguido. Muy buen baloncesto, victorias, ilusión renovada, complicidad con la afición y futuro más que prometedor. 

Fernando-Alonso-abrazo-291x180-285x180

Me pregunto qué grado de sinceridad tienen las declaraciones de Fernando Alonso en su web "¡Ha sido una temporada de 10! Si tuviese que repetir estas veinte carreras, no cambiaría nada de lo que ha hecho el equipo, o de lo que he hecho yo…Quizás no hayamos terminado la temporada con el mayor número de puntos, pero sí nos hemos ganado muchas otras cosas...como el respeto de todo el mundo y de los aficionados….Me siento feliz en mi interior….Repito, estoy feliz y orgulloso”. En un deporte hipercompetitivo como la F-1, habiendo perdido el campeonato, no habiendo sido capaces de que el coche corriera un poco más….¿Una temporada de 10? ¿No cambiaría nada? ¿Me he ganado el respeto ahora siendo ya dos veces campeón del mundo? ¿Me siento feliz y orgulloso en mi interior?.  Me respondo que no tengo la respuesta, pues sólo la conoce el propio Alonso, y aunque albergue dudas razonables, me encantaría que fuesen verdad de la buena, que reflejen su estado de ánimo, que no tengan nada de “esto es lo que hay que decir ahora”, que Alonso haya llegado a ese punto donde además de quien pase primero por la bandera a cuadros, sea capaz de apreciar y sobre todo disfrutar con otras cosas

Images

Me pregunto, viendo a Iniesta, si ha superado ya las satisfacciones que me dió el ver jugar a Zidane. No soy santo de la devoción de Florentino Pérez versión 2.0, pero sí de FP 1.0, aunque sólo sea porque puso en el Bernabeu a dos de mis jugadores favoritos. Ronaldo I el Sonriente y sobre todo a ZZ. Nunca he frecuentado tanto el estadio madrista como en aquella época, donde me bastaba con un par de controles orientados o un quiebro en un palmo de terreno del mago francés con el que se quitaba de en medio a 3 rivales a la vez para  volverme a casa contento. Casi siempre y al menos una vez por partido, ZZ lograba que ante una acción suya, el Bernabeu se quedase callado durante unas décimas de segundo, como sorprendido de lo que acababa de ver, para luego soltar un ohhhh que a veces llegaba hasta la plaza de Cibeles.  Me respondo que cada día que pasa, cada genialidad como el regate del martes en Moscú, cada partido que me deja patidifuso como el del domingo ante el Levante, tengo la sensación creciente que estoy ante la versión manchega del gran Zizou, y que dado lo que ha hecho ya hasta ahora y la carrera que le queda por delante, albergo cada vez menos dudas de que terminará superándolo.

Reh_5

Me pregunto qué grado de confianza y que dosis de temor anida en las mentes y corazones de Rafa Nadal o Ricky Rubio, ahora que se acerca el final de sus largas lesiones. Me respondo con imágenes propias, pues me viene a la cabeza mis propias dudas cuando debías examinar a tu cuerpo después de meses de inactividad competitiva. Más de una vez caí en la obsesión, con mi mente conectada a mi zona lesionada, atenta a cualquier señal que pudiese emitir. Y claro, competir con la cabeza en otro sitio que no sea el terreno de juego y lo que ocurre en él no suele ser recomendable. Hasta que llega un día en el que sales a la cancha y te olvidas del hombro, el codo, la rodilla o el tobillo. Y al terminar, el médico o el fisio te pregunta: ¿Qué tal el tobillo?. Y dudas un segundo, pues hasta ese momento ni te lo habías planteado. “Ehhhh (titubeo tipo Rajoy) bien, bien”. Ese es el día en el que tu lesión se convierte en pasado.  Espero que ese día para Rafa o Ricky llegue pronto, muy pronto. 

Me pregunto, de repente y sin venir a cuento, cuando acabará la crisis y me respondo que quizás ha llegado el momento de dejar de preguntarme cosas.  

 

Hay 50 Comentarios

Kilgore, Scariolo podía ser el seleccionador español porque los equipos que entrenaban NO eran de la ACB.

La diferencia económica de entre un equipo profesional y la selección es muy importante, por lo que, a ningún entrenador de la elite le compensa trabajar exclusivamente para la selección.

Ahora mismo alguien que me parece muchisisimo más valido que Orenga, y que podría ser seleccionador español es Joan Plaza que actualmente entrena al Zalguiris.

Jaime, la final de la carrera ya se comentó el tema del adelantamiento con banderas amarillas. Pero que vayan a empurar a Vettel sería algo extrañísimo.
Digo yo que igual que permitían a Scariolo entrenar a un club y ser seleccionador podían hacerlo con cualquier españolito, que hay unos cuantos muy buenos. Pero si decís que hay limitaciones contractuales.....

Seamos serios, el problema del entrenador de la selección de basket, es la clausula por la que no puede ser alguien con un contrato en vigor con un equipo de la ACB. Y además, si quieres montar algún tipo de negocio “paralelo” no puedes entrar en conflicto con los patrocinadores oficiales, como le sucedió a Pepu.

Por otra parte, la famosa “autogestión” (yo lo llamaría merienda de negros) hace que ningún entrenador extranjero de prestigio se acerque a la selección, sabiendo que las decisiones se toman de manera consensuada entre los directivos de la federación y los jugadores, y el seleccionador, básicamente, apechuga.

En todo este circo, la figura de Orenga, una boca agradecida de perfil bajo, que ya lleva tiempo chupando de la teta de la federación, y que conoce como se cocinan las cosas allí, es ideal, para un planteamiento continuista, que parece que es lo que se busca. Otra cosa es, si con todas las posibles bajas para este europeo, no se necesita un entrenador contrastado que aporte soluciones, ante los problemas que vaya a haber.

Chevi77, sobre que Pep Guardiola y Vilanova, no hubieran entrenado a ningún equipo antes que al Barcelona (por cierto, por lo menos no habían fracasado, como es el caso de Orenga). La pregunta es clara ¿Alguien se plantearía en poner a Vilanova en la selección española sin que hubiera entrenado antes al Barsa con éxito? ¿Es la selección española de basket algo tan fútil como para hacer este tipo de experimentos?

Desgraciadamente, para todo, el basket en España, es un deporte de segunda, y si a los propios aficionados (como los que leen este blog) les parece razonable, que alguien sin experiencia profesional exitosa, pueda llevar el timón, no hace más que confirmarlo. Si hacen algo parecido en el futbol, se comen a Villar.

Y no se enteró nadie durante la carrera en Brasil de ese adelantamiento? Ningún comisario? Nadie de Ferrari? Me parece muy fuerte. Si resutla que es cierto, para mí Vettel debería ser sancionado. Pero dudo que hagan algo.
Yayu, Scariolo la caga en un mundial en el que no estaban ni Pau ni Calderón. Pero vamos, a mí lo que me sorprende no es que no siga, sino el sustituto.

Anda que como gane el campeonato de Formula 1 Alonso en los despachos, la van a tener gorda en Red Bull. Sobre todo cuando le decian a Vettel por radio que dejara de arriesgar, que la septima posicion le servia para ser campeon. Y aunque no sea la manera mas lustrosa de ganar un titulo, solo por ver la cara de Vettel daria dinero, fijate tu...

Anhell,
De Laso y Tito Villanova no dije nada.
Quizá no puedo ser parcial con Orenga. Aquellos meses en Estudiantes fueron terribles. Sí, han pasado ¿6? años y habrá evolucionado. Ojalá que a MUCHO mejor.
Para mí es una elección desastrosa. Estoy deseando equivocarme, por supuesto.

Jaime, tampoco soy muy de Pepu (la final del europeo de Madrid la perdió él solito, sin sistemas, sólo tirar triples o pasarle el balón a Pau), pero ganó un mundial y llegó a la final del europeo. Yo creo que es mejor proporción de victorias que las de Scariolo. Eso sí, a Scariolo no le echaron después de cagarla en el mundial. Porque en la jugada más importante del mundial la cagó él (y Garbajosa)
E insisto, Aíto, Pepu y Scariolo han demostrado que da igual qué entrenador pongas, porque los jugadores son muy buenos.
Orenga me da miedo, precisamente porque no tiene experiencia (en el Estu la cagó, aunque fueron pocos partidos) aunque en la pista siempre me pareció un tipo bastante inteligente, creo que es buena prueba de fuego el entrenar al equipo del próximo europeo sin las figuras, a ver qué tal lo hace

Que digo yo que a Kiko Veneno le han dado el Premio Nacional de Música. Igual si algún que otro amargado se compra un par de de discos suyos el cambia la perspectiva.

Lo de que Orenga no haya hecho ni una temporada completa en ACB lo veo anecdotico. Ni Guardiola ni Tito Vilanova habian entrenado una temporada entera en primera antes de coger al Barcelona cuando lo cogieron, y mira tu...
Habra que darle un tiempo a ver que pasa antes de hacer juicios
Por cierto, Nachote, quien reclama los enlaces??? ;-)
Ahi dejo un enlace para los fans de Kate Upton, que somos cada vez mas en este blog
http://www.kateuptonweb.com/photos/kate-upton-in-nov-2012-cosmopolitan-magazine

Yo también soy de Scariolo. Y me parece una gran decisión lo que han hecho con Orenga. ¿Quién conoce mejor que él a los que vienen por detrás?¿No hablábamos de rejuvenecer el equipo? Pues a eso viene. En 2014 tiene que haber al menos 5 caras nuevas (y jóvenes claro)

Ya que reclamáis algún enlace, con los resúmenes de la ACB de la semana, Como los enlaces de la http://www.acb.com y el de http://www.rtve.es/deportes/acb/ de los resúmenes de la jornada de cada semana. Ahí os dejo también, y con algunos ejemplos de los mismos enlaces de resúmenes; Aunque ya está publicado, en los anteriores blog de la: Nostalgia de los Extraterrestres, de la semana pasada.
Enhorabuena: Esta vez a también a Scariolo. Que nos deja. A casi un mes de la Navidad. De nuevo, a los del basket. Yo creo Desde Donisti: Que ese mismo gesto iba más dirigido a jugadores como MCcaleebbeb y compañía. Que al mismísimo Scariolo. Tan enviado, por todos, en sus mismísimos triunfos, en los últimos Campeonatos Europeos y Olímpicos. Que tuvo la virtud, por parte del mismísimo míster, de saber aprovechar, con suerte incluida, y de saber dar, la continua y merecida confianza en la cancha, a sus más que muy buenos jugadores, y de sus buenas cualidades, y de sus muy buenos fundamentos, de cada uno de ellos, tanto en ataque, como en defensa. De un equipo, y de una generación de jugadores, siempre más cercano en esos mismos aspectos y fundamentos, a la nba, que a la fiba. Que siempre se conjuntaba afortunadamente, al final de cada campeonato, que no, de cada uno de los mismos partidos. Con tan buenos resultados finales obtenidos. Ya que eran solo eso: Solo campeonatos, con unos pocos partidos. Como los resultados obtenidos en los Europeos del 2009 y del 2011, y la plata Olímpica de Londres 2012. Lástima que no fue más, que la plata de los Juegos de Los Ángeles 1984. De un equipo que ya venía de ganarlo todo antes, como el mismo Campeonato del Mundo de Japón del 2006, salvo el Europeo estatal del 2007, y el campeonato mundial del 2010. Además de la ya mencionada anteriormente, plata de los Juegos de Los Ángeles del 84, Que resaltaba la confianza depositada, por el míster, con tan buenos resultados, en los jugadores y de su juego, de sus fundamentos, etc… Más que en las virtudes y características de cada uno de los jugadores, de un equipo, de un conjunto de individualidades, en cada momento, de cada partido, como es al uso, en cada partido de basket o de baloncesto.
Casi tan buenos como la eficacia al 100% x 12 , de un mínimo caudal de canastas; ... Como la de por ejemplo, la de los mismos conjuntos de ( 100 x 100 ) x 12, de Equipos, Incluso Caseros, de Sucesivos Arietes Hidráulicos, Como por ejemplo. Y en defecto, de soluciones patentadas, desde el 2009, más +baratas y más +económicas, que el anterior ejemplo, de los mismos conjuntos, de equipos sucesivos, de Arietes Hidráulicos. Incluso, +baratos, y +económicos, en su misma: Instalación, y en su misma: Construcción. Ya es posible, en pleno 2012 = Cero Emisiones de CO2, a la Atmósfera del Planeta Tierra. De: Generadores de Energía Potencial Eléctrica. Todo lo que sube baja, Newton. xD. Gracias a Dios. … Tenemos También, Aire y Atmósfera. Y Todo lo que baja, sube. También en el Basket o en el baloncesto. Desconocida en toda la carrera estudiada hasta del mismo Tip y Col. http://www.youtube.com/watch?v=VtAPADXIRKA .O la de incluso de la de hasta del mismísimo, del Ingeniero del basket o del baloncesto del Palomero; http://www.youtube.com/watch?v=AUBl6biFl0I
http://www.google.es/search?q=arietes+hidraulicos&hl=es&rlz=1W1GFRE_esES363&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=CU1zULH1BsLBhAfOhIDIDQ&sqi=2&ved=0CCAQsAQ&biw=1280&bih=531
Edward Strauss - Ohne Aufenthalt, Polka schnell (Vienna 2011 New Year Concert)
http://www.youtube.com/watch?v=axMX8P6Le8Y
Rimsky Korsakov - Capriccio Espagnol Op 34 - Berliner Phil (Dir.Zubin Mehta)
http://www.youtube.com/watch?v=TwHpjftBhMg

Kasachof-katiusza (polka tradicional rusa)
http://www.youtube.com/watch?v=TAJT2QrkZ7g

Con respecto a Scariolo coincido totalmente con la opinión de Eastwood. A mí siempre me ha parecido un gran entrenador. Evidentemente ha cometido sus errores. La gente tiende a olvidar que con Pepu, con mejor equipo que Scariolo, en casa y con todo a favor se perdió un Europeo. Además se perdió también contra Croacia y si no llega a ser por uno de los milagros de Navarro, Grecia nos deja sin final.
Leyendo lo que ha escrito Anhell me he acordado de La Vida de Brian ( sin acritud) y el "qué han hecho por nosotros los romanos"? Con Scariolo igual. Es el entrenador con mejor curiculum de la historia de la selección, el primero que gana dos oros consecutivos en Europeos, una plata olímpica haciendo sudar a USA mas que en Pekín, pero aparte de eso, qué ha hecho Scariolo por nosotros? Pues aparte de eso, momentos espectaculaes de juego cuando se jugaba lo importante.

Es evidente que las elecciones del Real Madrid influyen y mucho. Por cierto, Twitter anda desde hace unas horas revolucionado. El amigo de Itu, Diego Torres, ese excelente profesional, ha comparado a Mourinho con Mussolini. Itu, es eso a lo que te refieres cuando hablas de "ruido mediático infernal" y "demasiada gente al borde de un ataque de nervios"?

Scariolo siempre bajo sospecha. En este próximo Europeo, que existe la posibilidad de que no venga ningún NBA (ni Gasoles, Ibaka, Calderon, Ricky) ni Felipe Reyes, ni Navarro “por derribo”, es decir, en uno de los momentos más tiesos de la selección en los últimos tiempos, nuestro amigo Gominolo, se las pira. Solo le ha faltado decir: “como el restos de los chicos, si eso, para el 2014 en Madrid, ya me dais un toque”. Pero vaya morro. Un estilazo muy en la línea de ese individuo.

Sobre Orenga, otro desvarío muy en la línea de Sáez. Vamos a ver, QUE NO HA ENTRENADO NI UNA TEMPORADA ENTERA A NADIE EN LA ACB, ni en ninguna liga extranjera. Que le ficho el Estudiantes para 2005/2006 y le cesaron en Enero…

¿Pero alguien se imagina que el seleccionador español de futbol no haya entrenado en ningún equipo profesional? VAYA WEVOX.

De verdad que estas cosas me ponen de una leche….

Pues Scariolo quiere tomarse unas vacaciones (o espera oferta económicamente más jugosas) y deja a J. A. Orenga al frente de la selección. ¿Imaginais al general Ivanovic dirigiendo la ÑBA? Creo que les prohibiría las partidas de cartas y las sustituiría por el Risk...

http://suite101.net/article/scariolo-deja-la-seleccion-de-baloncesto-siendo-mejor-persona-a84811

Scariolo es un zorro de mucho cuidado. Se acerca un verano con un europeo en el que España va a estar sometida a las máximas expectativas; después de los últimos años, todo lo que no sea ser campeón o como mínimo medalla va a saber a fracaso.
Por otro lado, nos vamos a encontrar con que la NBA va a apretar nuevamente las clavijas contractuales a nuestras máximas figuras para que no jueguen; figuras que por otra parte ya tienen ese título en su palmarés y que tampoco tensarán la cuerda. O sea, un europeo sin los Gasol, sin Ibaka, posiblemente sin Calderón, y es posible que sin Navarro o con un Navarro exprimido como un limón. O sea, exactamente el equipo que pone Dandanovic.
Y seamos realistas: ese equipo te garantiza competir dignamente, pero no te garantiza medalla.
Scariolo, a estas alturas, solo va a apostar a caballo ganador, no comprometerse con aventuras que puedan disminuir su caché, un tanto a la baja después de sus últimos fiascos en competiciones de clubes.
Una aventura ilusionante para Orenga. Pero también un gran marrón.

Yayu, el Real Madrid de baloncesto ya ha tenido partidos trascendentes y ha demostrado su solvencia.

En cuanto a lo de Orenga, no entiendo la desconfianza que produce, sobre todo a la vista de nuestro "acertado" juicio que hicimos en su día con la designación de Pablo Laso. Y no lo defiendo por su postura abierta y terminante a traer a Nicola Mirotic, sino por su contrastada profesionalidad en el Europeo sub20, que tan magistralmente dirigió ("puños arriba", "puños abajo").

LLULL, SERGIO RODRÍGUEZ, VÍCTOR SADA

RUDY FERNÁNDEZ, URTASUN o RAFA MARTÍNEZ, CARLOS SUÁREZ, SAN EMETERIO, CLAVER

NICOLA MIROTIC, FRAN VÁZQUEZ, GERMÁN GABRIEL, XAVI REY


Os recuerdo una cosa que se está pasando por alto y es ESENCIAL para entender el ruido alrededor del Madrid:
Al final de este año, en el Madrid hay ELECCIONES
Del Madrid viven fundamentalmente dos periódicos (As y Marca) que han experimentado descensos brutales en sus ventas en el último año, y llenan gran parte de sus espacios deportivos todos los medios de comunicación generalistas. Medios a los que actualmente el Madrid no concede ruedas de prensa diarias, no invita a viajar con la plantilla, no les aloja en los mismos hoteles, no concede entrevistas individuales fuera de la zona mixta, no da acceso a los entrenamientos, y no invita a comer de vez en cuando a sus redactores.
Y el que quiera entender, que entienda.

Perdón , pero, además de lesionarse de gravedad, ¿qué tienen en común Nadal y Ricki? Creo que están a años luz respecto a sus méritos deportivos. Un respeto a D.Rafael.

Alonso es el mejor piloto de F1 de la actualidad en mi opinión. Es una pena, además de increíble, que "sólo" tenga 2 mundiales.

Iniesta será simpre el que nos dio el mundial y a mi eso ya me lo coloca en un pedestal "asín" de alto. Grande entre los grandes. Pero por detras de ZZ de momento, creo yo.

Y el madrid de basket me hace feliz!! ;)

Ya que nuestro Palomero inquisidor nos presenta sus preguntas que, eso sí, también se responde, podemos continuar con más y, puesto que Cristiano siempre pasa por ahí, le podemos invitar. Hoy, en el periódico The Guardian, se hacen la siguiente pregunta: ¿Ronaldo ayuda o entorpece a sus compañeros de equipo?, y, luego, en el comentario, la convierten en, ¿es Cristiano una fortaleza o una debilidad para el equipo?

Estas preguntas seguro que Mou no se las hace pero, ¿estamos seguros que sus compañeros no se las piensan?

Otra pregunta, ¿no resultan sospechosas tantas lesiones musculares de Dani Alves?, ¿esto no hace pensar cierto relajo de profesionalidad? Con esta situación y teniendo a Montoya, que parece que va a seguir el éxito de J. Alba, ¿no pensáis que empieza a tener las puertas abiertas para irse?

Y, ya que el blog es de basket, pregunta de baloncesto sobre la foto de inicio del post: ¿os habéis fijado en el gesto de Llull?, con una mano apunta y, con la otra, señala…, ¿reconoció algún enemigo y le mandaba un mensaje?

PD: Sobre la Real no me hago preguntas, ¡acabaría agotado y desesperado!, Dios, ¡qué negación del fútbol!

&&★★★★Pierde 15Kilos Cada Mes.....PARA SIEMPRE!! Descubre Esta ★Dieta INCREIBLE★: http://su.pr/1xuU15

Pues no estoy yo muy de acuerdo con las opiniones sobre Escariolo y su gomina.
Que con Pepu se jugaba mejor es incuestionable. Pero también es cierto que Navarro, Gasol & Company tenían 6 años menos........ y un hambre de victoria de flipar.
Ahora es un equipo buenísimo, pero veterano.... y se dosifica.
Escariolo es italiano, y no demasiado simpático, y eso influye mucho en las opiniones que se tienen sobre él. Para mí en muchos casos injustas.
Opino.

Pues es un alegrón que se marche Gominolo. Con este hombre hemos ganado dos oros europeos, cosa que nunca se había producido, y hemos hecho plata olímpica, pero todos tenemos la sensación de que no ha aportado nada, de que ha arrojado sombras (aquí nadie va a hablar del bochornoso espectáculo con Brasil estos JJOO donde tiene responsabilidad, aunque menos que los jugadores), ha atascado la renovación natural del equipo (probablemnte gente como SanM, Claver, Ibaka o Ricky estén bastante contentos), el juego en sí no ha sido tan brillante y excelso como con Pepu y en ocasiones con Aito.
En definitiva, que muy bien no lo ha hecho para que con los éxitos conseguidos estemos en plan que alegría que se va. La sensación es de que se han conseguido éxitos PESE al entrenador.
Para cuando se vaya Sáez ya estaremos en situación de poner el baloncesto en la posición que se merece, y también preguntarnos porque el baloncesto está como esta en este país, donde a mi modo de ver la lamentable gestión del presidente de la FEB de unos años hacia aca,tiene mucho ver desaprovechando varias generaciones de jugadores y jugadoras nacionales. Fijate tú, como esta la cosa para que aquí que se supone un blog de baloncesto acabamos muchas veces hablando de otras cosas, casis siempre de futbol, inevitablemente del Madrid y del avinagrao de Mourinho.
Creo que Orenga lo puede hacer muy bien
Rundee, lo mismo decíamos de Laso y mira tú; y de Tito Villanova a quien más se me asemeja el caso (Orenga era el segundo de Gominolo y llevaba la sub20).
Saludos!!

Itu, tu hermano es un crack. Aló, Comidista
http://blogs.elpais.com/el-comidista/2012/11/al%C3%B3-comidista.html
.
¿Quién empezó antes con las preguntas y respuestas?
.
¿Cuándo retomarás "pregunta al palomero"?

yo estoy muy contenta con que el baloncesto madrileño haya salido por así decirlo, del tunel. Buenos equipos, luchadores que nos den emoción en cada encuentro es lo que necesita este deporte.
A pesar del post, lo candente hoy es la despedida de Scariolo. Como dice Yayu, creo que los resultados no hubieran variado mucho sin su presencia. El grupo se ha dirigido prácticamente solo (para bien y para mal). Pienso que nos deja ahora primero por dinero y después posiblemente porque cree que con nuestros jugadores no va a llegar más lejos. Lo que nos haría falta es alguien con visión para unir mimbres y formar un buen relevo, no sé si Orenga será la persona ideal, lo que recuerdo de él es muy poco por eso mismo desconfío, a ver si Iturriaga nos da su opinión.

Por último mucha suerte a Ricky (y a Nadal). Las malditas lesiones no respetan a nadie, afortunadamente es muy joven, que se recupere que le estamos esperando.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

El palomerismo es toda una filosofía de vida que se basa, como la termodinámica, en tres principios. El de la eficiencia: “Mínimo esfuerzo, máximo rendimiento”. El del aprovechamiento. “Si alguien quiere hacer tu trabajo, hacerte un regalo o invitarte a comer, dejale”. Y el de la duda: “Desconfía de los que no dudan. La certeza es el principio de la tiranía”. A partir de ahí, a divertirse, que la seriedad es algo que ahora mismo, no nos podemos permitir.

Sobre el autor

Juanma López Iturriaga

Básicamente me considero un impostor. Engañé durante 14 años haciendo creer que era un buen jugador de baloncesto y llevo más de 30 años logrando que este periódico piense que merece la pena que escriba sobre lo que me dé la gana. Canales de televisión, emisoras de radio y publicaciones varias se cuentan entre mis víctimas, he logrado convencer a muchos lectores para que comprasen mis libros y a un montón de empresas que me llaman para impartir conferencias. Sé que algún día me descubrirán, pero mientras tanto, ¡que siga la fiesta!

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal