Comienza la NBA con sus trompetas y fanfarrias, vendiéndonos una vez más (y tan bien como siempre) que este curso va a ser la bomba. Hay que descubrirse ante su capacidad para regenerar el relato, encontrando siempre una historia seductora sobre la que edificar su imperio propagandístico. En esta ocasión todo, o casi todo, gira alrededor de la decisión de Kevin Durant de abandonar Oklahoma e irse a Oakland a jugar con los Warriors, que dicho sea de paso, vienen de hacer dos cosas que nadie antes había logrado. Ganar 73 partido en temporada regular y perder una final después de dominarla por 3-1.
Si ya el curso pasado pasamos los meses mirando a Curry y compañía, qué no pasará este en el que la llegada de Durant les ha convertido en claros favoritos y enemigo numero uno a batir por el resto de la liga. Su capacidad anotadora, que ya era lo nunca visto, alcanza un nuevo techo con la incorporación del exjugador de Oklahoma, al que el juego rápido, sin contemplaciones y triplero de los Warriors le va como anillo al dedo. El espectáculo está garantizado a la espera de saber si su adaptación es la deseada, pero todo hace suponer que las derrotas caerán con cuentagotas.
Mientras tanto, el rey Lebron dejará que las miradas se posen en la costa oeste. Ya lo hizo el año pasado y no le fue nada mal. Su territorio no es la rutina de los 82 partidos, sino el vértigo de los siete en una futura tercera final consecutiva frente a los niños guapos de Oakland. El chorreo de millones que ha caído sobre la NBA no ha alterado el ecosistema en Cleveland, donde mantiene todo su arsenal, llámese Irving, Love, J.R. Smith o Tristan Thompson. Salvo efectos perniciosos de la conquista del título, no parece que haya una alternativa en el Este capaz de darles el más mínimo dolor de cabeza.
En lo que no atañe más de cerca, la representación española marca un nuevo récord. Hasta 10 jugadores la disputarán, por lo que los puntos de atención se han multiplicado. Tenemos los que ya estaban (Marc, Mirotic y Ricky sin moverse, Pau, Calde e Ibaka estrenando camiseta) uno que vuelve (el Chacho) y tres que aterrizan por primera vez (los Hernángomez Brothers y Abrines). O sea, historias y circunstancias dispares y para todos los gustos. A priori, a los altos les debería ir bien. Marc ya está sano y es el jefe de Memphis. Pau parece haber hecho de nuevo una elección inteligente, y Mirotic e Ibaka cuentan con hábitats favorables en Chicago y Orlando. Queda Willy Hernángomez, que ha aprovechado bien la pretemporada pero está en una de las plazas más difíciles del mundo, la de los Knicks, donde lo mismo te sales que te sacan a gorrazos.
La gente pequeña lo tiene más crudo. Ricky vive entre rumores, el hueco de Calde en los Lakers no se muestra muy amplio, lo mismo que el de Juancho y Abrines. Sólo Sergio Rodriguez parte en una buena situación, sin los prejuicios que se pueden tener sobre los debutantes. Eso sí, la pinta de Philadelphia hace pensar que el Chacho va a perder en un año más partidos que en el Madrid en 3 o 4. Como con el dinero, pero al revés
Pues así están las cosas a pocas horas del comienzo de la temporada. Dos equipos por encima del resto y una decena de españolitos dispuestos a llamar la atención. Buenos alicientes para poder aguantar cinco meses y medio de temporada regular e infinitos partidos, muchos de ellos altamente intrascendentes. Eso sí, mucha, muchísima estrella en el firmamento. Tanta que están esquilmando otros caladeros como el europeo. Pero bueno, esta es otra historia.
Que empiece la fiesta nocturna que un cobarde como yo la seguirá desayunando.
Hay 1 Comentarios
Pues la primera en la frente para los Warriors. No sé si me equivocaré, pero desde el principio dije que no era una buena elección ni para Durant ni para los Warriors. Ahora van a necesitar tres balones (uno para cada uno del big three) y además han desmembrado un poco el equipo, la salida de Bogut me parece un error enorme. Veremos si les da tiempo a adaptarse. Y a los que veo claros favoritos es a los Spurs. Gran elección la de Pau, veremos si cuajan, pero los equipos de Popovich casi nunca fracasan
Publicado por: yayu | 26/10/2016 9:23:59