David Alandete

Testosterona naval

Por: | 23 de mayo de 2012

MARK WILSON / AFP(Fotos de Mark Wilson / AFP)

Es la tradición anual de la testosterona militar. Los cadetes que finalizan su primer año en la Academia Naval de Annapolis se enfrentan al reto de mostrar su resistencia física y su hombría en una competición por ver quién escala con más presteza un obelisco de Herndon, que se yergue en pleno campus. Lo volvieron a hacer el martes, y el ganador fue Andrew Craig, de 19 años, nacido en Tulsa, Oklahoma.

El obelisco, de seis metros, se embadurna con 90 kilos de manteca de cerdo, para complicar su escalada. De ahí el tiempo total que le llevó a Craig ascender hasta su pico: dos horas, 10 minutos y 13 segundos. Ese tiempo se redujo a sólo dos minutos y cinco segundos en 2010, porque el entonces superintendente de la academia, el vicealmirante Jeffrey Fowler ordenó aquel año que no se empleara grasa, para evitar lesiones.


MARK WILSON / AFP

La manteca de cerdo se lleva empleando desde 1955. Ocasionalmente se ha prohibido su uso. Por ello, el récord de la escalada más corta se registró en 1969, con un minuto y 30 segundos. En 2011 se volvió a autorizar, dadas las protestas de los cadetes.

La escalada de final de curso es toda una tradición en Annapolis, la capital de Maryland, una pequeña ciudad cercana a Washington. Los cadetes trabajan en equipo para hacer una montaña humana, con la que poder sustituir un gorro de marinero, que se ha colocado sobre el obelisco, por otro de cadete. Dice la leyenda que el que corone el obelisco llegará antes que nadie en su promoción al rango de almirante.

MARK WILSON / AFP
Normalmente, además de tener que enfrentarse a la manteca, los cadetes son rociados con chorros de agua con mangueras, para dificultarles aun más el ascenso. A ellos parece no importarles, y se crecen ante esa adversidad. Asistir a esa ceremonia es para ellos un honor. Los cadetes se agolpan, entrelazando brazos, subiendo unos encima de otros, para que uno de ellos logre la gloria de coronar la punta del obelisco.

Hay 10 Comentarios

¿Y cómo demuestran su hombría los españoles? ¿Maltratando a la mujer? ¿Pateando niñas ecuatorianas en el Metro de Barcelona?

Claro, te recuerda una "peli", pero ¿no te recuerda los CASTELLS? Ah, eso es otra cosa, la idea es de burlarse de los demás. Una competencia es na competencia, sino el deporte nacional de España es una ridiculez. Mira que poner a 22 idiotas a patear una pelota...

Menuda idea de los americanos demostrar su hombría subiendo en una torre...Me recuerda mucha una película KING KONG, !¿porque sera ?!

¿Envidia, Amanda? ¿Tanto te lastima la menopausia? Pues existen las pastillas de hormonas. A ver si no sales saltando muros...

Vaya tonteces, será cosa de la testosterona, efectivamente.

¿Como escribir bobadas en los comentarios, eh Suzie?

Juega con el mejor simulador económico, político y militar; gratuito y por navegador: http://goo.gl/RtMjA

O de cuando los ritos de iniciación se convierten en descerebradas ceremonias de la nada.

Y a veces lo retrtansmiten en directo: 22 tios detras de una pelota... bueno, 20.

Por Dios pero cuántas idioteces llegamos a hacer al cabo del día ¡y gratis!

Por Dios pero cuántas idioteces llegamos a hacer al cabo del día ¡y gratis!

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

es corresponsal del diario El País en Washington. En Estados Unidos ha cubierto asuntos como las elecciones presidenciales de 2008, el ascenso del movimiento del Tea Party o la guerra de Afganistán. Llegó a Washington en 2006, con una beca Fulbright para periodistas, a través de la cual se especializó en relaciones internacionales, conflictos armados y políticas antiterroristas.

Eskup

TWITTER

David Alandete

Archivo

enero 2013

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal