Juan Gómez

La felicitación formal de Merkel a Rajoy

Por: | 22 de noviembre de 2011

Estimado señor Rajoy:

Le felicito cordialmente por su victoria electoral.

En estos momentos difíciles para España y para Europa, usted ha obtenido el mandato claro de su pueblo para decidir y aplicar rápidamente las medidas de reforma necesarias.

Le deseo mucha suerte y éxito en el desempeño de su cargo pleno de responsabilidades. Espero con interés poder colaborar con usted, para profundizar la integración europea y por el beneficio de Europa. 

También estoy deseando trabajar con usted en el fortalecimiento y profundización de la tradicionalmente buena y sólida amistad entre nuestros países y pueblos.

Le saluda cordialmente:

Angela Merkel
Canciller de la República Federal de Alemania

Aquí está la carta en alemán que, como dice un lector en los comentarios, se parece a la que envió a Mario Monti la semana pasada... y a todas las demás.

______________

Una nueva incoherencia de Angela Merkel, ayer en mi Blog.

Hay 8 Comentarios

Habla la gente de que esto va a ser un desastre con el nuevo gobierno como si con el psoe estos ocho años hubiéramos estado de puta madre. ¿Pero acaso va a ir peor que con zapatero? pero si eso es imposible! IMPOSIBLE!

http://moduszeta.blogspot.com/

lo tenemos clarito,clarito, españoles. Ahora vamos a saber lo que es el dolor de huevecillos con el nuevo gobernante. Por lo pronto ya se rumorea que los convenios colectivos, a la merda, el estatuto de los trabajadores, a la merda también. Conclusión, todos los curritos, a la merda

Me imagino a Rajoy imprimiendo la carta y enmarcándola. Lo que no sabe Mariano es que es la misma que le envió a Monti...
Espero y deseo que España se recupere, pero tengo mis dudas... yo, por lo pronto, seguiré por Alemania. Hace más frío, pero el panorama pinta mejor.

Esta carta la ha hecho con una plantilla del Word.

Yo también quiero felicitar a Rajoy pero sobre todo animarle para que haga bien su trabajo porque en España necesitamos un cambio... Saludos

Reunión de pastores, oveja muerta.

Guten Tag Fr. Merkel,

ich schätze Sie haben sich verschrieben wenn Sie sagen "zum Wohle Europas".....bitte berichtigen auf "zum Wohle Deutschland"
MfG
J.Coloma

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

es el corresponsal de EL PAÍS en Berlín desde 2008. Fue becario de José Comas, que lo reclutó en 2006. Vive en la ciudad desde 2002. Estudió en Friburgo.

Correo: mail.berlinblog@gmail.com

Eskup

Archivo

julio 2013

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal