Juan Gómez

¿Desde cuándo se sabe que Grass militó en la Waffen-SS?

Por: | 15 de abril de 2012

En respuesta a algunos lectores: Yo no tengo constancia de que Günter Grass hablara en público de su pasado en la Waffen-SS antes de Pelando la Cebolla, en 2006. Dicen que se lo contó a algunos amigos, a colegas y a su esposa. También lo admitió cuando era prisionero de guerra de los estadounidenses. Pero las biografías públicas del escritor ya famoso aseguraban que había sido ayudante en una batería antiaérea (Flakhelfer) de la Wehrmacht, que eran las Fuerzas Armadas regulares alemanas durante el periodo nazi.

No la Waffen-SS, sino la Wehrmacht. En una batería antiaérea. De ayudante.

El propio Grass lo admite en esta entrevista de 2006 en el FAZ, titulada "Por qué rompo mi silencio tras 60 años". Se sabe desde que él lo quiso contar. Lo hizo espectacularmente, con gran charanga mediática, poco antes de sacar Pelando la Cebolla.

(Agradecería a cualquier lector interesado que me mostrara pruebas de que la militancia de Grass en la Waffen-SS se conocía antes de 2006.)

Hay 46 Comentarios

AES, Fascismo italiano y Comunismo "sovietico"( ambos movimientos politicos "revolucionarios") nacen de la mismisima (puta) madre : Primera guerra mundial, como enfrentamiento entre potencias industriales y crisis del LIBERALISMO. La crisis del 1929 genera la monstruosidad RACISTA del nazismo que en aboluto es un fascismo. De hecho, Mussolini "protegio" a los judios italianos hasta su gobierno fantoche de la Republica de Salo.
Le deseo una feliz crisis de valores morales y le recomiendo la lectura de "Eichman en Jerusalem" de Arendt. Lo digo por lo que expresa esta gran mujer y brillantísima intelectual: Auschwitz puede ocurrir de nuevo.

Camaradas rojos que aquí opinais, no os pongais así, que en la década del treinta erais tan amigos de los nazis, como para firmar tratados, invadir países más débiles juntos, e inclusive, formar a sus tropas en temas de blindados y aviones. Vamos, que sois el reverso de la misma moneda, por no decir la misma cara, con diferente color... El camarada Grass solo ha encausado sus energías, con idéntico fin, en un lado de la acera que no es tan diferente como muchos creen. Ah, referirse a la Stasi es sumamente oportuno; estaba llena de nazis, por afinidad, seguramente.

El lobby proisraelí actúa como la STASI.


Acalla a cualquiera que pretenda criticar al gobierno de Israel, acusándolo de antisemita, racista o nazi. Lo denigra con mentiras o verdades parciales y sacadas de contexto. Difunde información falsa sobre esas personas. Los amenaza.


El lobby proisraelí no responde con argumentos. Responde con amenazas, injurias y falsedades.


¿Porqué el lobby proisraelí actúa así?


Porque sabe que está del lado equivocado.
Porque sabe que en su país se está actuando de la misma manera en que los nazis actuaron con asus antepasados.


El sr. Juan Gómez es un típico representante del la STASI proisraelí, como se puede ver en la basura que escribió sobre Günter Grass.

1) Mi nombre no es Jozer Mitbas ni Ignorante, y jamás escribo bajo otro nombre que el de Juan Antonio González. He vivido en Israel, mi familia es judía y hablo con conocimiento de causa.


2) Es falso que los no judíos puedan ingresar al ejército en Israel. Los únicos que pueden ingresar y que no son judíos son los drusos y -muy rara vez- los circasianos. pero los árabes israelíes, sean cristianos o muslmanes, jamás han ingresado al Tsahal proque lo tiene porhibido.


3) La inmensa mayoría de las tierras que fueron expropiadas por el gobierno de Israel tras la Nakba (1948) son manejadas por el Jewish National Fund , que controla más de un tercio de las tierras en el país. Y ese organismo NO puede arrendar tierras a personas que no sean judías (es ilegal que lo haga). El gobierno de ese país tampoco construye viviendas para sus ciudadanos no judíos y no les proporciona servicios de salud, puesto que estimula su emigración a través de la privacion colectiva de derechos. Desde 1967 no se ha aprobado JAMÁS un permiso de construcción en Jerusalén a no judíos.


3) Los árabes israelíes no pueden visitar a sus parientes en la Franja de Gaza o en Cisjordania, y si lo hacen coren riesgo de perder la ciudadanía, como lo estiúla la ley israelí.


4) De acuerdo a la constitución de Isarel, éste es un estado JUDÍO, en otras palabras, un estado basado en la religión, a pesar de que un tercio de sus habitantes son cristianos, drusos o musulmanes.


5) La Ley de Retorno permite a cualquier persona de religión judía, asi sea se haya convertido una semana atrás (tengo amigos que lo han hecho) viaajar a Israel uy conseguir automáticamente su ciudadanía. Enm cambio, los más de 5 millones de palestinos descedientes de las más de 800.000 personas que fueron deportadas en 1948 NO pueden regresar a su patria, ni siquiera para visitar la tumba de sus abuelos.


RESUMIENDO:

(1) ISRAEL NO ES UN PAÍS LAICO.
Es un estado basado en la religión en donde no hay separación entre ésta y el EStado. De hecho, el Gran Rabinato es el que decide si se otorga o no la ciudadanía, no el Estado.


(2) ISRAEL NO ES UN PAÍS DEMOCRÁTICO.
Es un país que discrimina abiertamente a sus minorías y en donde un ministro de Estado puede llegar va amenzara con el exterminio masivo de diuchas minorías (p.e, Lieberman) sin que nadie diga nada.

Lo increíble es que esta basura siga apareciendo en la primera página de este periódico. Poco hay que añadir a quien tan enconadamente manipula un dato para convertirlo en el todo de una persona honesta y un buen escritor. Lo que es capaz de hacer la gente para justificar lo injustificable: un Estado genocida como Israel que está aplastando y saqueando al pueblo palestino, e invadiendo sus tierras. Esto y nada más es lo que hay detrás del discurso de este individuo, lo vista de lagarterana o de vicetiple debutante.

En La Vanguardia, este mismisimo dia : " Bar Refaeli denuncia un cacheo excesivo en un aeropuerto". La modelo denunciaba a través de Twitter: "Una mujer me ha hecho un cacheo en el aeropuerto que me ha hecho sentir muy incómoda y no deja lugar a dudas de su condición sexual". Antisemitismo por parte de la policía? Homofobia por parte de la modelo ? Nunca lo sabremos...Y francamente nos importa un pito ( aunque esta chica este como un tren...)

Desde cuando se sabe de que casi casi el Supremo se carga a Garzon por meterse con el franquismo ?
"La Sala Penal del Supremo ha acordado absolver al ex juez Baltasar Garzón del delito de prevaricación que le imputaban el sindicato Manos Limpias y la asociación Libertad e Identidad por iniciar, sin competencia legal, unas diligencias sobre personas desaparecidas durante el franquismo. Fuentes del tribunal han señalado que el fallo no es unánime, ya que algunos de los siete miembros del tribunal consideran que Garzón sí incurrió en una patente transgresión del Derecho al iniciar ese procedimiento." ElMundo.es

YHWH ( alabado sea su nombre) escogio a los hebreos como pueblo ("nación" si eres catalánista o del Barça) por sus imperfecciones y porque todo es perfectible...
PD :
YHWH (alabado sea su nombre ) NO es del Barça....

Moises, tiene razón: Israel es un país de lo mas normal permanentemente amenazado por su extrema derecha...


Juan Antonio Gonzalez, o Jozer Mitbas o Ignorante o........en fin ...no importa tanto los pseudonimos que utilices en diferentes escenarios para tegiversar una verdad incuestionable, Israel, su democracia, su diversidad, su progreso,... que envidia,.. donde las minorias tienen iguales derechos, no asi los deberes de la mayoria, donde el 20% de la minoria arabe tiene todos los derechos, y no es como tu escribes, que no pueden ir al ejercito, no confundas, no estan obligados a prestar el servicio militar, pero si lo desean....donde hay ministros arabes, jueces y magistrados de corte suprema arabes.etc., etc., ....un largo etc., pero, para ti lo Judio, lo israeli es STASI,... como se aprecia que no tienes ni idea de lo que fue la STASI, o algo parecido, pues los Judios, de ellos muchos israelies, si saben de eso, porque lo han sufrido, pero....tu pretendes dar catedra, tergiversando la verdad. Israel intocable....donde existen mas ONGs por habitante que en cualquier pais del mundo, donde el gobierno puede ser criticado y cuestionado, y de hecho se hace, sin temor alguno, a pesar de que el pais esta permanentemente amenazado, se necesita ser cara dura para escribir lo que escribiste,...o cinico.

Acabo de leer su post sobre Mario Monti y Adolf Hitler. No creo que sea una buena idea "banalizar" el mal al menos que de llamarse Arendt...

He leido su post "Reirse de los Nazis". No creo que el humor sea el arma apropriada para luchar contra esa peste. De hecho creo que no se da ni puta cuenta de como la historia, es decir lo social, crea tales monstruos. Lea un poco mas Ian Kershaw o Emilio Gentile y vaya menos al cine para ver pijadas...Lo dicho tecnicamente y artisticamente Leni Riefenstahl se merece un poco mas que su desden de corresponsal "chic" del Pais. De hecho porque no se caga en Von Karayan?

"Tecnicamente" el mariscal de la Royal Air Force Arthur Travers Harris ( "Bomber Harris" para sus subordinados ), responsable del Bomber command fue un criminal de guerra... Y no pelo ninguna puta cebolla en su puta vida...

YHWH (bendito sea su nombre) proviene de YHW( bendito sea su nombre), Divinidad de los Shasu, nomadas que vivian en la actual Jordania por ahi por el siglo 15 antes de Cristo ( bendito sea su nombre). Lo que significa que la "eleccion" de pueblo de Dios (bendito sea su nombre ) es un acto sumamente cultural, es decir sumamente humano y digno de respeto por su capacidad de transmision de los valores que nos definen como una sola y mismisima HUMANIDAD....Con o sin libros. Ahora si quereis quemar algo, quemar "Mein Kampf" y no "el tambor de hojalata"....

Multinick sionista? Te refieres a Rabbi Gonzo?

Erepublik. Juega al mejor simulador económico, político y militar, gratuito y por navegador web: http://tinyurl.com/8abxwsh

Sr. Gómez, yo tampoco tengo constancia de que el Sr. Grass hiciera pública, en el grado en el que hoy día se entiende "hacer público" algo, su pertenencia a las Waffen-SS. No obstante, insisto en que en el artículo que señalé en su blog hace un par de días (http://elpais.com/diario/2007/05/16/opinion/1179266405_850215.html), puede usted encontrar una explicación a los hechos. Yo, la veo plausible. Usted, parece que no.

Dentro de dos días olvidarán tu libelo, la vergüenza de haber dicho lo que has dicho -y lo que has insinuado- sobre un autor al que no le llegas ni a la suela del zapato, Juan Gómez. Pero habrás conseguido algo. Has calumniado, has ofendido, y eso ha sido gratis. A cambio tienes una fluencia masiva de lectores, aunque sea para ponerte en tu sitio (para no decir otra cosa). Es lo que les sucede a los provocadores. Eres vulgar. Ojalá no se olvidarán de esta acción miserable y por aquí no apareciera nadie, ni siquiera el multinick sionista que se multiplica para simular que alguien defiende tu libelo. Craso error. No se puede ofender gratuitamente a personas honestas y dignas como Günter Grass. ¿Quién eres tú, Gómez?

A propósito de una acusación que se me hace, en cuanto a ser mentiroso y sólo mostrar verdades a medias...


Nadie ha defendido a Irán. Sólo he cuestionado la política del gobierno de Israel. Para hacerlo no tengo porqué hablar del hambre en en cuerno de África o las masacres en Siria.


Es como si para criticar a Angela Merkel o a Mariano Rajoy antes haya que hacer un catálogo de todas las miserias del mundo. Eso es absurdo y demuestra que los defensores a ultranza de Israel, como ya lo he expresado antes, no discuten, sino pontifican y descartan toda crítica con los argumentos más inverosímiles, en especial descalificando al adversario.


No señor. Yo tengo todo el derecho de criticar a un gobierno racista y que posee armas de destrucción masiva, si que ello implique necesariamente aprobar a los demás (Irán, Siria, etc.). Yo no he particuipado en las SS, no soy nazi, luché contra la dictadura de Punoichet en mi país, y estoy en contra de todas las dictaduras, sean del signo político que sean. A mí no me pueden crucificar tan fácilmenmte como lo han hecho con Günter Grass.


La STASI proisraelí no razona; sólo se limita a reprimir.

Fuese y no "fuere". La palabra "felacion" es correcta...

Criticar a Israel, sin ser un tabu, no es un ejercicio de estilo facil...Si fuere tan normal estimado periodista ( que se mofa de los nazis) expliqueme porque en su blog el articulo "La felicitación formal de Merkel a Rajoy" solo suscita 8 comentarios y el articulo "Günter Grass, Israel y los nazis. Una polémica" provoca 216 reacciones?
Pregunta : hubiera provocado mas erecciones un articulo titulado : "La felacion formal de Merkel a Rajoy"?

Quien multiplica su nick?

he querido decir: "el sionista que anda por el foro multiplicando su nick"

Lo que sucede, Juan Gómez, es que creíste que ibas a descubrir la pólvora, pero has comprobado, amargamente, que ya se descubrió, y que nadie te aplaude, salvo el sionista que anda por el moro multiplicando su nick. Tu ataque a Günter Grass es indecente, es de un analfabetismo funcional impropio de una persona que se exprea en un medio de prestigio como El País -ya te lo han dicho otros por aquí-, de tal modo que estás quedando peor que "el mohoso", que se dice por estos andurriales. ¿Por qué te habrás metido en camisa de once varas? ¿Por qué en asuntos que te sobrepasan largamente? Necesitas un correctivo, no por opinar, sino por bocazas.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

es el corresponsal de EL PAÍS en Berlín desde 2008. Fue becario de José Comas, que lo reclutó en 2006. Vive en la ciudad desde 2002. Estudió en Friburgo.

Correo: mail.berlinblog@gmail.com

Eskup

Archivo

julio 2013

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal