Juan Gómez

Rajoy y el argumento moral

Por: | 10 de junio de 2012

Millones de alemanes han visto hoy el España-Italia en la televisión pública ZDF. En el descanso, el noticiero abría así:

“Pese a la crisis bancaria, el presidente Rajoy no se ha privado de asistir al primer partido de la Selección de su país en Polonia. Pero antes expuso por qué, ahora sí, España se amparará en el fondo de rescate europeo”

Recordábamos ayer los argumentos morales a los que apela la nación fuerte para ejercer su hegemonía sobre la nación débil (Sánchez Ferlosio). Por si alguien no encontraba alguno, Rajoy se ha sacrificado viajando a Polonia.

20120610dasdasftb_56

 

 

Hay 4 Comentarios

No es nada raro que Rajoy raje a países del llamado tercer mundo. En el fondo esconde su simulado racismo y prepotencia. Y en España raja los derechos sociales para blindar a los ladrones financieros. A nadie engaña, salvo a los tontos. En río revuelto ganancias de pescadores... Zapatero en vez de pescar se dedicó a contemplar el oleaje y pagó cara su ineptitud de pescador.

Lo vemos todo muy claro, pese a que Rajoy va por un túnel con las luces apagadas.
"Vaya momento", ha dicho hoy el cazador de elefantes y menuda la respuesta que ha obtenido.
Parece un guión de comedia con frases tan buenas como la del sábado:"Aguanta, España no es Uganda":

http://escrisis.blogspot.com.es/2012/06/aguanta-espana-no-es-uganda.html

"Es una línea de crédito", mantiene. Lisa Absend se lo ha aclarado: "Tú dices tomate, yo digo rescate".
A ver qué dice ahora cuando todo el mundo financiero le ha dicho que no es un tomate. ¡Menudo tomate¡

He visto el partido en Bruselas y 3 amigos de distintas nacionalidades me han comentado lo mismo... Bueno para que no todo sea llorar os dejo la curiosa entrada de hoy en @Passim_blog El rescate bancario español en viñetas http://www.passimblog.com/el-rescate-bancario-espanol-en-vinetas

Y no sólo eso. Se ha hecho acompañar por su amigote Moragas, el que reclamó guardaespaldas y coches oficiales para él y su familia antes de tomar posesión, y por su vástago primogénito, que son momentos de aprovechar los privilegios a costa de los ciudadanos. Asco y más asco de alguien que puede sentir alegría por algo tan terrenal cuando sabe de la miseria colectiva que está provocando.

http://casaquerida.com/2012/06/10/dudas-a-raiz-del-no-rescate/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

es el corresponsal de EL PAÍS en Berlín desde 2008. Fue becario de José Comas, que lo reclutó en 2006. Vive en la ciudad desde 2002. Estudió en Friburgo.

Correo: mail.berlinblog@gmail.com

Eskup

Archivo

julio 2013

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal