El que equipare a Angela Merkel con Adolf
Hitler para adular con falacias a españoles, italianos o
chipriotas atribulados por la crisis, adelante. Funciona. Debe saber que insulta la memoria de millones de muertos y asesinados en la Segunda Guerra y el Holocausto, al frivolizar con su historia.
Pero si alguno aspira a conmover así el ánimo de los alemanes o a hacerles reflexionar, que lo deje. Aunque muchos tienden a identificarlo con una especie de extraterrestre que poco tiene que ver con ellos, los alemanes conocen los crímenes de Hitler. Cada comparación pública entre el gobierno de Merkel y los nazis se percibe como el insulto que es y resulta doblemente inepta, porque apuntala la fantasía alemana de que ellos, los paganos de los rescates, son en realidad las víctimas de todos estos atropellos.
------
- El País sí ha dado explicaciones, aquí: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/22/andalucia/1363974112_833529.html
- La Alemania de Hitler asesinó a 6 millones en cámaras de gas e inició una guerra para aniquilar países enteros. La nazi es una ideología nacionalista, racista, antisemita y militarista. Al que no vea la diferencia, animalito, yo no le puedo ayudar. El que la ve pero insisite, frivoliza: si cualquier cosa es nazi, ya no hay nazis. Es un insulto a las víctimas.