Publicar un comentario

Los comentarios están moderados y no aparecerán en el blog hasta que el propietario los apruebe.

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

febrero 2009

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  

« Yo sólo soy el guionista | Inicio | Sube la morosidad (y nos lo cuentan) »

04 junio, 2007 - 01:00

Islas Griegas VI… “Los Cuentos de Hoffman”

Entre risas e ironías el tiempo fue pasando. Todos los villanos Lindorf, Cooppelius, Miracle, Dapertutto, una vez más lograron humillar y robar el amor a Hoffman. Isabel lo lamentó junto con el joven Dimitry –así se nombra el escritor- durante el intermezzo debatieron entre Ouzo si la obra podía ser representada de mejor manera. Ella no muy experta en el área, elucubró acerca de otras que había visto en el Liceu en Barcelona.

 

El Tío Antonio

BLOG INVITADO: EL TIO ANTONIO

  • Dirección: http://www.lacoctelera.com/eltioantonio
  • Autor: Antonio Alviárez Mendoza
  • Descripción: "El llamado 'Ser humano' que transita cada día en las diferentes ciudades del mundo, se convierte en el protagonista de muchas de las historias narradas en este blog. Lleno de defectos para muchos. Las historias están llenas de humanidad, teniendo como juez al lector, quién tiene la última palabra".

Él, le discutía acerca del recinto dónde esta era representada. Ambos al igual que el final de la obra parecían encontrarse en medio de una taberna medieval, bebiendo y entonando en parte junto con los presentes algunos cánticos de la misma.

-Deseo ver esta última parte. Dijo Isabel con cierto aire interesante

-¿A qué se debe este gusto por el final? Preguntó el jovenzuelo

-Es cuando la cortesana Giutella, si mal no recuerdo, canta la Barcarola en Venecia

-¡Interesante! Apuntó él rápidamente –Esta noche habrá una fiesta muy exclusiva con los artistas y me gustaría que fueras mi cortesana

Ella, rió a carcajada limpia –estaba algo ebria- e imagino convertirse en una diosa del amor por una noche en brazos de un Dios Griego -¿por qué no?- le devolvió una mirada de camaradería, que él entendió perfectamente.

-Iré a la fiesta contigo y seré tu cortesana. Contestó mientras bebía otro pequeño vaso de Ouzo

Dimitry, sonrió complacido y le tomó del brazo. Ambos retornaron a sus asientos. Esta vez algo había cambiado. Antes de sentarse Isabel, pudo ver, dos filas más atrás al misterioso hombre de la tarde, le miraba con más intensidad, su piel sonrojada –tal vez por el sol recibido- hacía que sus ojos azules semejarán al color del Egeo. El tiempo pareció detenerse por un momento.

-¿Sucede algo Isabel? Preguntó el joven

-No sucede nada. Dijo ella, tomando asiento

La ópera culminó. El desenlace, sublime a pesar de la eterna soledad de Hoffmann. Cosa que ya no causó alguna emoción en Isabel.

Al final todo fue aplausos y luego, la marabunta de gente que hablaba en un murmullo que se hacía cada vez más intenso. Dimitry, le tomó del brazo y ella lo permitió. Le pidió que fueran a la parte alta de la Isla; allí habría comida y bebida para todos los invitados. En verdad Isabel comenzaba a sentir algo de hambre, pero no era lo más importante en este momento.

Un grupo de gente, comenzó el ascenso. Todos charlaban amenamente. Isabel, pudo percibir que se trataba de personas de diferentes países, aunque el inglés era el idioma más hablado. Estaba atontada y no quería perder detalle del momento para poder recordarlo perfectamente.

En lo que llamaríamos la cima de Ydra, existe una pequeña iglesia, desde donde se divisa gran parte de la Isla; justo más arriba, una mansión mediterránea, les ofrecía a los invitados, un camino de cipreses, que se hacia más presente por el suave viento proveniente del mar. Un hermoso jardín se encontraba iluminado por antorchas.

-Debemos ir por las mascaras Isabel. Dijo apresurando el paso Dimitry

-¿Mascarás? Preguntó ella, algo sorprendida -¿No es carnaval?

Varias mesas con manteles azul profundo y cirios encendidos en sendos candelabros, mostraban una variedad infinita de antifaces. Dimitry, eligió uno que solo cubría sus ojos y por nariz, poseía un largo y fálico pico. Isabel, no dijo nada, pero se sintió estimulada, mucho más de lo normal. Ella eligió uno estilo japonés que ocultaba solo parte de su rostro.

Un salón inmenso y despejado al más estilo griego les recibió, solo habían fogatas en hermosos recipientes, que semejaban a los de los templos en la antigüedad. Mayordomos corpulentos a medio vestir, tan solo con los llamados taparrabos de estilo helénico. Dimitry, tomó dos copas de vino espumoso griego; ella lo recibió con encanto. Lo necesitaba, experimentaba una fuerza en su interior, inquietante, pero placentera. Se encontraba en una especie de Edén, dónde nada faltaba, incluso mesas llenas de frutas y comida, le recordaban a los banquetes dados por los emperadores. Terminó su copa casi de un solo sorbo, pero antes de tragar el último poco de licor, Dimitry, le pidió, que lo guardará para él y lo vaciará con un beso dentro de su boca…

Comentarios

Leo a Antonio Alviárez a partir de un concurso de blogs organizado acá-allá, en España, y como se lee en algunos de los comentarios que me antecedieron éste es un blog del que es fácil engancharse. La melancolía parece ser el ingrediente principal en las historias de Alviárez a quien cariñosamente le llamo Tío; pero ésta no va sola de la mano, deseo, temor, intriga, misterio, alegría por vivir son algunas de las sensaciones con que este médico se viste de chef virtual y cocina sus platillos. Pero, sobre todo, Pobre del hombre cuyo placer depende del permiso de otros es un oasis en medio de este mundo hermoso y, como él apunta, contaminado, miserable; porque en sus palabras, siempre delicadamente escogidas y finamente acomodadas la esencia principal es un gran sentido de humanidad. Enhorabuena por el Tío Antonio y felicitaciones a ustedes: escoger un blog así habla bien de todo su equipo.

Existen páginas en la red, de las cuales es fácil engancharse, esta es una de ellas. Enhorabuena

Debe ser una ardua tarea tener un blog de esta calidad, porque el número de historias y la calidad de las mismas es sin igual.
Quiero felicitar al dueño de tan preciado lugar de las letras y al País por hacer la reseña.
Saludos desde París, aunque con acento español.

Debo resaltar una excelente cualidad, luego de haber estado ojeando los archivos de este exqusito blog, donde parece que la creatividad de su autor es incansable.
Me agradan mucho, estas iniciativas por parte del El País en promover blogs como el de este médico escritor.

Esrtaba claro que más temprano que tarde había de suceder que se reconocieran los merítos de una mente tan despierta para contarnos tus pequeños relatos de viajes y amor.
Me alegro muchísimo y desde aquí te mando mis felicitaciones y un fuerte abrazo.

CARAMBA CON EL ANTONIO,MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES,AL FINAL ME VOY A ENGANCHAR HASTA YO,CON LO PARCO QUE SOY PARA LA LECTURA.

Como no podía ser de otra manera, tus calidad ha sido reconocida.
Me enorgullezco de ser tu amigo. La calidad narrativa que te transporta a mundos desconocidos, guiándonos con sus palabras certeras, solo es superada por su bondad y calidad humana.
Siempre tiene para los amigos que escribimos, la palabra justa, el comentario certero y el abrazo desinteresado.
Ten la certeza de que donde escribas, me tendrás como lector.

Enhorabuena por tan ilustre mención. Tus historias, siempre tan humanas y llenas de sensibilidad se lo merecen, aunque últimamente el poco tiempo de que dispongo me hace ser un visitante menos asiduo.

Saludos

Toni... (Ya sabes que nunca he podido llamarte Antonio... Te sentiría muy lejano!) Ya estás en "Mis Favoritos". Nó sé cada cuánto visitaré tus Palabras. Pero sé que cada vez que lo haga, nó dejarás de sorprenderme (Pese a que ya sabía de la profundidad de tu PALABRA...)con tus Sentimientos encadenados en letras, palabras, frases, párrafos... De Infinito Regalo para el Alma. Cuántas veces he libado esa copa de otros labios! Pero tu relato me ha retrotraído a un ser maravilloso que un día conocí. Era mi 47 cumpleaños. Un poco antes de viajar a la India. Luego de una cena para los SEIS Sentidos, sólo él y yo, entramos en su coche. Me dijo que nó había tenido tiempo de comprarme un regalo. Yo le expliqué que suficiente Regalo había tenido con su Compañía. Acto seguido extrajo de su americana una pequeña y redonda cajita adornada con mucha delicadeza. Era SU cajita que él atesoraba en uno de sus viajes a India. Y era para mí. Abrió la delicada tapita, depositó un beso, la cerró y me dijo..."Nó dejes que se escape". Nó pude decir nada. Sólo sentía mis lágrimas acariciando mi piel. Unos meses más tarde, abrí la cajita y, tan presto como pude, deposité mi beso junto al suyo. Gracias, Toni, porque a través de tí, sigo RECORDANDO. Gracias, Amigo, por COMPARTIR, porque... Compartir es "matemática simple"... Sumas Diálogos, Restas Aislamientos,
Multiplicas Gozos y Divides Melancolías! Ya sabes, Toni, Amigo, que te quiero, te admiro y te respeto... "Y te doy las Gracias, porque necesiro Agradecer todo lo que de TÍ recibo..."

Leer a Antonio es viajar a través de paisajes urbanos y humanos de lo más variopinto. Tiene la misma facilidad para adentrarte por las calles de Estambul que para introducirte por los laberintos del alma humana, describe tanto unos como otros con detalle, con preciosismo, haciendo que todos y cada uno de los sentidos participe con fruición de lo que cuenta. No hay situación que no sepa resolver con maestría y elegancia, por muy escarpada que pueda parecer...

Antonio, amigo, escritor, gran persona plena de humanidad.. un beso enorme. Se te quiere, y lo sabes.

Leer a Antonio es viajar a través de paisajes urbanos y humanos de lo más variopinto. Tiene la misma facilidad para adentrarte por las calles de Estambul que para introducirte por los laberintos del alma humana, describe tanto unos como otros con detalle, con preciosismo, haciendo que todos y cada uno de los sentidos participe con fruición de lo que cuenta. No hay situación que no sepa resolver con maestría y elegancia, por muy escarpada que pueda parecer...

Antonio, amigo, escritor, gran persona plena de humanidad.. un beso enorme. Se te quiere, y lo sabes.

Antonio: Como ya te dije personalmente, tienes un gran talento, gracias por compartirlo con quienes tenemos la oportunidad de leerte; y sobre todo por ser una persona extraordinaria. Muchas Felicidades por tu blog.
Un saludo

El blog del tío Antonio es uno de los que asiduamente visito, cuando quiero viajar a países que no conozco o a sitios exóticos. Creo que con sus relatos detallados y mágicos nos hace vivir aventuras y momentos maravillosos.

El Tio Antonio es un blog maravilloso, lo leo menos de lo que me gustaria, pero el sabe lo mucho que aprecio sus comentarios y su humanidad reflejada no solo en sus escritos sino en los muchos comentarios que deja en los blog de sus amigos.
Salud y Paz

Leo siempre las maravillosas historias del tio Antonio llenas de gran sencibilidad y magia, que nos hacen viajar a sus lectores por escenarios extraordinarios

Para mi es un gran placer poderlo leer

Mis respetos y admiracion por ti, Tio Antonio

Carmencita

¿Esto es nuevo?
Supongo que sí... lo añado.
Un saludo, Antonio.

El blog de Antonio Alviárez titulado: Pobre del hombre cuyo placer depende del permiso de otros.

Antonio nos tienes pegados siempre al Pc esperándo que coloques tu post.

Ya sabes como me gusta, como escribes, el comentario anterior es mio, pero por si acaso no me reconocias, he escrito este.

Muy bueno, buenísimo, tenemos que saber valorar lo bien que escribes y por eso estams contigo!!!

Un abrazo

Soy fan incondicional de Antonio Alviárez y de sus escritos. Escribe con una delicadeza y describe siempre tan bien y con tanta soltura y nitidez los escenarios y situaciones, que nos hace sentir estar dentro, muy dentro de sus relatos.

Viajamos con él, tenemos aventuras, recorremos sentimientos y vemos a traves de sus palabras, mejor que con la vista, todo lo que nos cuenta, nos escribe y nos tiene adictos a su blog, esperándo que cuelgue la continuación del capítulo, o en su caso el inicio de una nueva historia.

Antonio te mereces esto y mucho más. Estoy segura que algún día guardaremos tus relatos, impresos en libros de verdad, ya sabes esos que son como hijos...

Eres genial, siempre te lo he dicho y ya ves como hay muchas mas personas que así lo ven.

Esto de El País es mucho mejor que cualquier concurso...
Aqui tiene tu recompensa y el cariño de todos tus fans y lectores, que creo que nos alegramos por lo menos, tanto como tu.

UN ABRAZO DE LOS MIOS!!!

Amigos míos, no sabéis lo feliz que me siento, al leer vuestros comentarios. Es por gente como vosotros que mi blog, se ha convertido en mi gran pasión, de no ser por ustedes, mi imaginación no diera tantos frutos. Siempre imagino vuestras caras al leer una nueva historia.

Gracias, también a El País, por haber seleccionado mi blog para aparecer en su columna.

Gracias a todos.

Antonio Alviárez

Soy fan numero uno de Antonio desde que di con el por casualidad el 3 de Mayo de 2006. ¿La historia que me cautivó?, “El Hijo del Predicador ó Son Of A Preacher Man?..” Una preciosa historia situada en Londres, mi primer destino. Desde entonces, he viajado sin moverme del sitio a Barcelona, New York, Berlin, Caracas, Madrid, París, Ámsterdam, Ciudad de México y Estambul. Y a través de estos hermosos viajes, he podido espiar por un diminuto ventanal la vida de Alice, Jose, Carol, Nicole, Sofía, Mateo, Luka, Laura, Charles, Mario, Flora, Toto, Adriana, Víctor, Marcos, Ana, Mario, Thierry, Jean Valjean, Chloé, Tom, Rubén, Lupita y Dimitry…

Actualmente me encuentro visitando las Islas Griegas, hondonando en la vida de Isabel, una mujer curtida con ganas de vivir y experimentar…

Antonio, es un placer visitarte asiduamente y viajar con tus palabras recreando lugares donde jamás he puesto un pie… Me ha alegrado muchísimo verte en Blog de Bloggers. Muchas gracias por tus historias, un abrazo fuerte…

Ana

Referencias:

Londres:
http://www.lacoctelera.com/eltioantonio/post/2006/05/03/el-hijo-del-predicador-o-son-of-preacher-man-
Barcelona :
http://www.lacoctelera.com/eltioantonio/post/2006/08/05/barcelona-carol-y-sofia-
New York:
http://www.lacoctelera.com/eltioantonio/post/2006/09/09/new-york-en-brooklyn-bridge-
Berlin:
http://www.lacoctelera.com/eltioantonio/post/2006/09/25/berlin-i-la-lluvia-y-muro-
Caracas:
http://www.lacoctelera.com/eltioantonio/post/2006/10/19/caracas-i-papa-was-rolling-stone-
Madrid:
http://www.lacoctelera.com/eltioantonio/post/2006/11/18/madrid-i-maquillaje-
Paris:
http://www.lacoctelera.com/eltioantonio/post/2006/12/15/paris-la-llamada-
Ambterdam :
http://www.lacoctelera.com/eltioantonio/post/2007/02/15/amsterdam-i-could-it-be-magic-
Ciudad de México:
http://www.lacoctelera.com/eltioantonio/post/2007/03/26/ciudad-mexico-i-ya-estas-mas-mi-lado-corazon-
Estambul:
http://www.lacoctelera.com/eltioantonio/post/2007/04/23/estambul-i-la-nueva-vida-
Islas griegas:
http://www.lacoctelera.com/eltioantonio/post/2007/05/20/islas-griegas-i-empiezo-recordarte-

Hay cosas que esperas que no acaben y puedas seguir deleitandote con ellas. Es lo que me pasa con este cuento de Antonio. Lo que me gusta es la facilidad de crear y dar vida a los personajes. Imagino varios finales, seguro que también nos tiene preparada una sorpresa. Gracias Antonio.

La verdad que es un placer leer los relatos de Antonio, siempre llega a sorprender y te lleva a esos lugares y esas sensaciones de los protagonistas...ojala siga escribiendonos y deleitandonos con sus maravillosos relatos

La voz de Sabina también está llena de defectos...
El blog de Antonio no solo es su contenido, es también su continente.
Él como persona, y después el mundo de sus relatos, un universo rebosante de humanidad, denuncias sociales que denuncia implacable a través del dibujo de sus personajes mientras nos lleva de la mano por ciudades de todo el mundo abriendo una inmensa ventana que nos permite no sólo ver, sino oler, sentir y escuchar obras literarias maravillosas, composiciones musicales, sentimientos universales, gastronomía...y todo ello adornado con ilustraciones de hermosos carteles antiguos.
El blog de Antonio es un mundo, su mundo, que él nos regala y comparte con nosotros día a día.
Y después estan sus visitas diarias, fieles y cariñosas en nuestros blogs.
A Antonio se le ama, se le coge cariño, Antonio es un amigo.
Gracias Anto, gracias por existir.
Un beso, te quiero, lo sabes, te queremos...

Felicidades por la invitación del Blog de Bloggers, Antonio.

Un abrazo

!!Vaya,me siento identificada con Isabel!!...como acaba la historia..
besitos de color esperanza

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d8354ae30c53ef

Listed below are links to weblogs that reference Islas Griegas VI… “Los Cuentos de Hoffman”:

Prisacom S.A. - Ribera del Sena S/N - Edificio APOT - Madrid [España]