Para ir ganando tiempo (telegrama)

Por: | 22 de octubre de 2012

Cuatro funciones en Madrid que no hay que perderse:
(o sea, que vayan reservando entradas ya)

a) Noche de Reyes (Shakespeare) en la Abadía. El reparto es un tanto desigual, pero la dirección de Eduardo Vasco es imaginativa y elegante. A destacar los espléndidos trabajos de Arturo Querejeta (Feste), Daniel Albaladejo (Orsino) y Hector Carballo (Malvolio)

b) La verdad, de Florian Zeller, en el Cofidis/Alcázar. Un vodevil con ecos de Pirandello y Guitry (y  una última escena de antología), muy bien dirigido por un Flotats que podría pasarse veinte pueblos, pero felizmente no sigue la desmesurada línea de Pierre Arditi en París y está admirablemente sobrio, matidazídismo. Muy buenas interpretaciones también de María Adánez y Aitor Mazo.

c) Los hijos se han dormido, de Chejov/Veronese, en Naves del Matadero. La gaviota en estado de incandescencia. Reparto sensacional al completo. Repito: al completo. O sea, por orden de aparición: Malena Alterio, Diego Martín, Miguel Rellán, Pablo Rivero, Marina Salas, Malena Gutiérrez, Aníbal Soto, Alfonso Lara, Susi Sánchez, Ginés García Millán. Si aún creen que Chejov es aburrido, no encontrarán mejor ocasión para convencerse de lo contrario.

c) Un trozo invisible de este mundo, de Juan Diego Botto, con formidable dirección de Peris-Mencheta. También en el Matadero. Una de las mejores piezas de teatro político/social (o como quieran llamarlo: o gran teatro, a secas). Brillantes  textos de Botto, que está descomunal, impresionante, apabullante. De todos los monólogos, Turquito te parte el corazón y está a la altura del mejor Eduardo Pavlovski.

Y en Barcelona, tres parejas que se salen:

Ramon Madaula y Carlota Olcina en Oleana, de Mamet (dir. David Selvas, Romea)
Anna Alarcón y Xavier Sàez en Sé de un lugar (texto y dir. Iván Morales, Romea - hall)
Ramon Vila y Jordi Rico (sin olvidarnos de Norbert Martínez), en Las mejores intenciones ("Les millors intencions), de Jordi Casanovas, dir. Ferran Utzet (Flyhard)

Los próximos sábados me explayo.

Hay 2 Comentarios

Hola, Juan. No te diría que no lo vieran, pero creo que la temática de la pareja quizás sea algo que a tus hijos les quede lejano. Es posible que a ti te apasione y a ellos les aburra.

Marcos, tengo la intención de ir con mis hijos( 8 y 14 ) a ver " se de un lugar " , ninguna objeción o quizás si ? Gracias

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Bulevares Periféricos

Sobre el blog

Teatro, Literatura, Cine, Música, Series: arte en general. Lo que alimenta, lo que vuelve. Crónicas, investigaciones, deslumbramientos. Y entrevistas (más conversaciones que entrevistas). Y chispazos, memoria, dietario, frases escuchadas al azar (o no). Y lo que vaya saliendo.

Sobre el autor

Marcos Ordóñez

Marcos Ordóñez. Escritor, periodista, profesor. Cada sábado escribe en Babelia la sección PURO TEATRO y, cada jueves, en Cultura, EL HOMBRE QUE FUE JUEVES. Intento escribir sobre lo que me da vida. Ultimos libros publicados: Turismo interior (Lumen, 2010), Telón de fondo (El Aleph, 2011), Un jardín abandonado por los pájaros (El Aleph,2013).

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal