El joven recostado sobre la piedra ha sido campeón de boxeo en Trinity College durante tres años --invicto-- y nació a pocos metros de la botica donde Leopold Bloom personaje literario supuestamente intangible compra barras de jabón de limón. El joven recostado en la piedra seguramente acude a la misma botica en busca de medicamentos que receta su padre que es médico...
Recostado sobre la piedra en una esquina de un parque de Dublin, el joven Oscar Wilde se convierte lentamente en el tormento amoroso de todas las mujeres de Dublin, un Casanova con la melena suelta, las ideas al vuelo, el ingenio incontenible que ha de conquistar eso que llaman la literatura inglesa como dramaturgo, poeta, novelista, cuentista y autor de aforismos intemporales.
El joven recostado sobre la piedra será amado por multitudes, embelesado por no pocas mujeres, acompañado por su esposa e hijos y amado por un joven bello que lo enamorará como poema... para escándalo de la sociedad en sepia que lo condena a trabajos forzados y a una suerte de muerte en vida, lejos de Dublín... donde ya vive para siempre.
Hay 0 Comentarios