Café de Madrid

27 may 2016

No digo más. Vigésimo primera de Feria de San Isidro

Por: Jorge F. Hernández

Juan José Padilla se salvó de milagro, encunado como estatua entre la media luna de bronce de un pesadísimo armario de 641 kilos de la ganadería de Parladé; Iván Fandiño intentó corregir el rumbo de su biografía con otro pesadísimo mueble de 649 kilos llamado “Jarrito” pero tanto va el cántaro al agua que termina por romperse y el joven José Garrido volvió a combinar en público destellos de arte y clase con ingenio (como torear a la Verónica rodilla en tierra o rematar con torería así en capote como muleta), pero entrelazado con ese arrebato incontenible que raya en un tremendismo que termina por aburrir (como intentar bernardinas o manoletinas sin estoque con la muleta abierta como mantel a la espalda) e incluso eso termina por no recibir ni las gracias de un público que una vez más soportó a Sol y Sombra el lento transcurso de una tarde anodina, pesada hasta en el hartazgo de suprema incomodidad que ofrecen los lugares en los tendidos y no digo más.

Cogida0_xoptimizadax--1350x900

Hay 1 Comentarios

Miles de ojos siguieron el recorrido de más de seiscientos kilos de toro al trote, que encarado contra el cercado de hierro y madera acosado por el murmullo de la gente en los tendidos.
Buscaba un hueco en el que fijarse.
Salió despacio el hombre a tantearlo y los seiscientos kilos se fueron contra el paño, buscando saldar la deuda de la encerrona, a un lado y a otro.
Ante la mirada quieta del respetable, que sin inmutarse hacía cábalas y apuntaba los intentos.
Esperando el momento en que los clarines anunciara la hora de entrar de lleno con la espada por delante de los cuernos, para ver el resultado del lance.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

Café de Madrid es un blog que extiende -en párrafos, fotos y dibujos- el ánimo de un cronista mexicano por las calles, biografías y párrafos de la Villa y Corte del Oso y del Madroño. Una mirada a los diferentes pretéritos y presentes que le dan vida, los lugares que han desaparecido y las muchas cosas insólitas que la hacen una de las ciudades más enigmáticas e interesantes del mundo.

Sobre el autor

Jorge F. Hernández

Soy escritor y he publicado dos novelas, una de ellas La Emperatriz de Lavapiés que fue Finalista del Premio Alfaguara en 1998; cinco libros de cuentos y cinco libros de ensayo. Tengo las columnas "Cartas de Cuévano" y "Café de Madrid" en EL PAÍS. Hago dibujos y hace cincuenta kilos fui novillero. Sígueme en Facebook.

Categorías

Archivo

mayo 2017

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal