La campaña en la red

Blog de la redacción de ELPAIS.com

ELPAÍS.com

SOBRE EL AUTOR

La redacción de ELPAIS.com

febrero 2008

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29    

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Programa, programa y programa | Inicio | Votando con acento che »

24 febrero, 2008 - 15:48

El ‘ciberactivismo’ entra en campaña

Por PATRICIA R. BLANCO / Madrid

Su tribuna es su ordenador y su foro es la red. Los ciudadanos de a pie hacen campaña electoral en Internet. Elogian desde sus blogs a sus líderes favoritos y analizan con detalle cada movimiento del contrario configurando un laboratorio de ideas y estrategias en la que miles de ojos vigilan que nada pase por alto. La política 2.0 ha llegado a los partidos y los electores no están dispuestos a desecharla.

Los populares agrupan las bitácoras de sus incondicionales en blogsprorajoy.net, encabezado con un logo que reza “Canon Digital con Z de ZGAE”. Si bien llaman a respetar las normas de conducta de la red y a no publicar contenidos “considerados indecorosos, ilícitos o inadecuados” algún cibernauta ilustra sus entradas con una fusión de la rosa socialista y de la serpiente de la banda terrorista ETA.

Otros más informativos se hacen eco de la reivindicación de Rita Barberá del AVE hasta Valencia y hay quien no duda en reclamar los símbolos de la identidad española: el himno, la bandera y el toro de Osborne. Algunas cabezas visibles del PP como Daniel Sirera, presidente del Partido Popular de Cataluña, o el eurodiputado Luis Herrero-Tejedor han alojado aquí sus blogs. La Asociación de Víctimas del Terrorismo y el Foro de Ermua disponen también de links a sus páginas oficiales.

La réplica del PSOE se encuentra en www.blogosferaprogresista.es. Nacida el pasado jueves 21 de febrero, recopila blogs de simpatizantes socialistas que deseen participar en la campaña o seguir su evolución, para lo cual deberán rellenar un formulario y enviar la solicitud al equipo directivo, que se compromete a “estudiar la petición”.

Las reprobaciones al PP –la polémica del slogan “Cabeza y corazón” y Pizarro están en el centro de la diana- se entremezclan con las alabanzas al Gobierno de Zapatero y los llamamientos a luchar contra la abstención. Los hay que tiran de hemeroteca y recuerdan “el pasado increpador de María San Gil y Rosa Díez” y no faltan las propuestas electorales con un gran interés por los temas de carácter local. Las bitácoras de los simpatizantes socialistas conviven con las de algunos cargos del partido como Carmen Sánchez Carazo, concejal socialista por el Ayuntamiento de Madrid, o Maribel Montaño, responsable de la Secretaría Federalde Igualdad.

Comentarios

Blogs de UPyD en www.upyd.es y en www.loquenosune.es

La ciberactividad de la campaña es, dependiendo con el cristal con el que se mire, buena o acojonantemente graciosa. Vean las anécdotas que recogemos en Sin futuro y Sin un Duro, un blog de estudiantes de periodismo, que ni son periodistas, ni cobran un duro.

http://sinfuturoysinunduro.wordpress.com/2008/02/25/perdidos-por-la-campana-anecdotas-e-incidentes/

Nada más sencillo que vídeos con mensaje claro, y si puede ser, con sentido del humor. A mi me ha encantado los cuatro vídeos que protagoniza Labordeta:

http://www.youtube.com/user/ChuntaTV

"pasado increpador de rosa díez"?
comparar las increpaciones a un ayuntamiento que no quiso condenar un asesinato, con el boicot a un acto político para exponer un programa electoral, sólo puede venir de un necio o un cobarde

Hubo condena del ayuntamiento...eso lo puede decir un pobre mentiroso que defiende a una pseudotransfuga

Oigan, que les he mandado una carta al director diciendo que no entiendo como en este artículo no aparece I love IU (www.iloveiu.org), agregador de blogs de militantes de IU mucho mejor (cómo no) que los dos citados.
Luego no digan que no lo avisé. Seguro que el señor director les va a regañar cuando lea mi carta. Ya verán

Vota UPyD ¡por un cambio político!

ola... hablando de ciberactivismo, mirad esta web os va amolar un huevo!

www.elshowdemarianito.com

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e55086fa568834

Listed below are links to weblogs that reference El ‘ciberactivismo’ entra en campaña:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal