La Campus es un frenesí de actividad durante todo el día con multitud de talleres, conferencias, actividades... Mucha variedad: software, desarrollo, hardware, astronomía... Si sumáramos todas las actividades del día y las pusieramos una detrás de otra, para asistir a todas necesitaríamos días de casi 100 horas.
Hoy hemos estado en un taller de construcción de antenas wireless. Una bote de patatas, una lata de aceitunas o un CD pueden ser reciclados para realizar antenas que aumenten de manera considerable la recepción de la señal inalámbrica (WiFi) de tu ordenador. El taller estába organizado por la sección valenciana de la IEEE (i e cubo) una organización sin ánimo de lucro que reune a más de 360 mil profesionales técnicos de todo el mundo. Beatriz, ingeniera de telecomunicaciones, nos contaba que el objetivo de esta actividad era sacar la ingeniería de las aulas, alejándose de aspectos teóricos y haciendo experimentos. Con los CDs se pueden hacer antenas omnidireccionales, muy apropiadas para una casa, y con los botes de patatas y aceitunas, antenas más unidireccionales.
Juan Antonio, de Málaga, estaba encantado con su antena: "este taller es genial, porque no es una charla, sino que además todos participamos y aprendemos". Antonio y Borja, de Teruel, comentaban que las explicaciones habían estado muy bien, y que no habían tenido problemas para realizar las antenas.
Además, había gran cantidad de aceitunas y patatas para todos (había que vaciarlas para tener material para el taller). Los CDs eran distribuciones de Ubuntu, pero tranquilos, eran antiguas.