La caravana de Rajoy

Blog de Carlos E. Cué

Carlos E. Cué

SOBRE EL AUTOR

Redactor de la sección de España encargado de la información del PP

marzo 2008

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« La pancarta sin dueño | Inicio | Se lo comen »

01 marzo, 2008 - 15:25

Equilibrios del agua

Agua No ha sido fácil. Le ha costado más de un año y muchos disgustos. Pero al final, Rajoy ha logrado encontrar su propio pacto del agua. Un punto de equilibrio que aceptan los populares aragoneses y castellano-manchegos (los que tienen ríos caudalosos) y los valencianos y murcianos (los que necesitan el agua de esos ríos caudalosos). Se trata de prometer que habrá trasvase (sin pronunciar nunca esta palabra) pero sólo después de hacer las obras imprescindibles en Aragón para lograr que se reparta bien el agua de aquí. Rajoy da las dos ideas: primero, pacto del agua de Aragón, después, agua para todos. Claro que el pacto no incluye las mismas pancartas, como se aprecia en las dos fotografías de Gorka Lejarcegi. En Murcia (arriba), el PP local destaca lo que le interesa: agua para todos. Y en Zaragoza (abajo), como es lógico, la otra parte. Cada uno en su casa, y Rajoy en la de todos.

Comentarios

Hola Carlos, te copio aquí un párrafo de mi blog, que creo viene al uso sobre este tema: "El mitin de ayer Murcia es un claro ejemplo de coherencia política de Mariano Rajoy. ¿Por qué digo esto? Muy sencillo. Por el famoso tema del trasvase del Ebro. La postura del PP es muy clara, y es la misma en Almería, Valencia, Murcia (ayer) o Zaragoza (mañana). A Aragón se le deben todas las obras del Pacto del Agua, unas obras que este Gobierno ha sido incapaz de hacer. Rajoy se ha comprometido a llevarlas a cabo y, cuando todas las necesidades de Aragón, del Delta, de Barcelona y Cataluña en general estén satisfechas, hacer transferencias de agua a otras cuencas. Tiene sentido ¿no? No hay ninguna razón técnica que pueda ir contra esta medida solidaria. ¿En qué país vivimos? Permitimos que el agua de nuestros ríos llegue al mar… luego la recogemos en Almería por ejemplo, la desalamos y la mandamos en barcos a Barcelona. ¡Es de locos!"

Me gustaría que un aragoné me dijera un sólo motivo, que problema tiene en que el agua sobrante después de satisfacer todas las necesidades hídricas de la región, se lleve a Almería o Murcia.

En la acera de enfrente, tenemos a quien defiende dos desaladoras (ya iniciadas por el Gobierno del PP) y no ofrece alternativa para Murcia, Almería o Valencia...

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e550a2ccec8834

Listed below are links to weblogs that reference Equilibrios del agua:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal