La caravana de Rajoy

Blog de Carlos E. Cué

Carlos E. Cué

SOBRE EL AUTOR

Redactor de la sección de España encargado de la información del PP

marzo 2008

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Rato, el mudo | Inicio

07 marzo, 2008 - 19:06

Triste despedida

Este post tenía que ser para contar que la campaña se acabó, que la caravana volvía a Madrid, y que el pescado estaba vendido. Pero los de siempre, como siempre, han querido poner su propio punto final, tan terrible como siempre. Si hay algo que los periodistas y los políticos de este país tenemos ensayado es el ritual que sigue a cada inyección de recuerdo de esta vacuna contra la normalidad que se llama ETA. Y nada de lo que pase a partir de ahora tiene nada de interesante. Así que es inútil tratar de decir nada, el silencio es la mejor opción. Sólo quiero agradecer a todos los que han hecho comentarios, o a los que simplemente han leído estas pildoritas, el hecho de que hayan dedicado un rato de su tiempo a ver qué se nos ocurría contar de la campaña del PP. A pesar de ETA, unas elecciones y una campaña son algo fascinante para un periodista, y compartirla con vosotros, una suerte. Nos veremos en la próxima, supongo. El domingo, todo el mundo a votar (o no) y esperemos que dentro de no mucho tiempo se pueda hacer una despedida de campaña normal, como en todos los países normales con aburridas democracias que nos rodean. Gracias a todos.

Comentarios

Gracias por tus crónicas Carlos.
Esperemos que en 2012 sigas escribiendo en este periódico.
Por cierto, menudo cambio entre las crónicas que da ahora El País sobre el PP y las que daba antes. Y no sólo por cómo escribes, sino también porque El País ha vuelto a dar noticias sobre lo que hace el PP en lugar de limitarse a repetir como una cacatúa lo que dice el PP.
¡Y mucho ánimo! Ya no eres una joven promesa, eres un gran periodista!!
(pero que no se te suba a la cabeza que eres tío y encima periodista...)

Dios, o quien sea que esté por ahí, te oiga. Nos merecemos ya una jornada de reflexión aburrida en este bendito país. Saludos y gracias por habernos acompañado estos días.

Yo no soy facha. Ni tampoco sociata. Soy más bien del montón, pero me gusta mantenerme informado. Y también quiero agradecerle sus artículos y sus comentarios en este blog porque es realmente un placer leer crónicas políticas escritas de manera inteligente y respetuosa. Un saludo y hasta siempre.

Hola Carlos. Me encantas como periodista y, por lo que has dejado entrever en tus crónicas en estas semanas, también como persona. No eres una promesa, ya casi eres un mito para los que te leemos. Tienen mucha suerte en El País con tenerte. No pierdas nunca esa independencia tuya; en ambos sentidos, ni para unos ni para otros. Esa es la clave por la que tantos lectores (que sé que somos muchos) te hemos seguido hasta ahora.

La campaña acaba no solo triste, sino mas crispada de lo que comenzo. Y además intentando hacer uso de las víctimas por parte del PP. Esperanza Aguirre ha utilizado el atentado para finalizar la campaña. Vean la crónica y el video en SIN FUTURO Y SIN UN DURO, un blog de estudiantes de periodismo: http://sinfuturoysinunduro.wordpress.com/2008/03/07/esperanza-aguirre-cierra-la-campana-utilizando-el-atentado/

Pero hay más. La blogosfera ha hablado. Hay un blog, CaballeroZP que ha llegado a especular esta tarde en que el asesinato de Isaías Carrasco ha sido premeditado por el PSOE. Dice cosas como esta:

"El análisis es bastante fácil, sabemos que el asesinado es Ex concejal del PSOE, ¿Por qué?, pues por la sencilla razón de que si fuese del PP, el PSOE tendría perdidas las elecciones y evidentemente ETA frustradas todas sus oportunidades de conseguir algo.
Al ser un ex y no un político socialista en activo, me hace pensar en la búsqueda de un mártir al que nadie tenga en cuenta dentro del partido a la hora de los reproches, ya que estaba apartado de la política."
COMPLETO EN http://caballerozp.blogspot.com/

Una completa inmoralidad, como el brutal atentado.

Carlos, gracias por tus crónicas. He seguido tus artículos junto con los de otros periódicos, para contrastar claro, y hoy, como futuro periodista puedo decir que cada día agradezco más que existan periódicos como EL PAIS y Público, que han realizado crónicas de la campaña del PP con un alto grado de imparcialidad. Eso es periodismo. No hablemos de lo que no es, ni lo parece, ni le llega a la suela de los zapatos.

Fenomenal. Enhorabuena. Cuidate mucho y sigue marcando ejemplo.

La profesion de periodista es apasionante, cierto. Y por ello me pregunto ¿porque no ejerces?.
Si algo tiene la profesion de periodista es la objetividad y la información no la desinformación y el boicot, como has demostrado en este blog. Periodista no eres columnista seguidista.

Carlos, me sabe fatal que haya sido en este momento que encuentro tu blog. Seguí con muchísimo interés el de las municipales que con tu inmejorable narrativa y desde la valentía de sentirse no muy bien visto en las filas de ese partido, nos supiste informar, divertir con anécdotas y nos hiciste partícipes de tus interesantes análisis.
Por favor haz partícipe a la redacción que tu blog esta vez no ha estado todo lo publicitado que se merece desde la versión electrónica.
Espero que podamos seguir leyéndote.
Saludo y, otra vez, gracias

HOLA CARLOS
EN DETRIMENTO DE TUS MAS FERVIENTES SEGUIDORES HE DE DECIR QUE HONESTAMENTE NO ME PARECES IMPARCIAL NI COMO PERIODISTA NI COMO CONTADOR DE LA REALIDAD.ES UNA PENA PERO ES ASI COMO HOY EN DIA LOS PERIODISTAS GENERAIS OPINION,DIVIDIS Y EN DEFINITIVA GENERAIS NEGOCIO PERO TAMBIEN HE DE DECIR QUE NO ES UN PROBLEMA TUYO SINO DE TODA ESA "PROFESION" LLAMADA PERIODISTA.

Abra este su abandonado blog a la pluralidad y a la actualidad poniendo el audio de su entrevista de ayer 25-11-09 a Mario Conde.
Le felicitaría si reconociese que, además de no ser periodista, tampoco es Vd. juez.
Todo ello sin perjuicio de la muy crítica opinión que tengo respecto a su entrevistado.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e550b48ba58833

Listed below are links to weblogs that reference Triste despedida:

Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal