Catalán Errante

SOBRE EL BLOG

El corresponsal de EL PAÍS en Tarragona abandona su ciudad para recorrer un territorio sacudido por la campaña de las elecciones a la Generalitat: cruzando Cataluña de pueblo en pueblo, desplazándose en transporte público o autostop, deambulando lejos de los líderes políticos para retratar cómo los ciudadanos reaccionan, viven y sobreviven a la promoción electoral.

Sobre el autor

Ferran BalsellsFerran Balsells
Hace algo más de un año dejé Maracaibo (Venezuela) para trabajar en Tarragona. ¿Cómo? Nací en Barcelona y me convertí en errante por casualidad. Tras vivir en distintas ciudades, terminé cubriendo las extrañas peripecias de Hugo Chávez. Ahora, los discursos de los aspirantes a presidir la Generalitat han despertado los recuerdos de aquella época en la que pretendía descifrar al lenguaraz líder venezolano. Durante la campaña, volveré a errar por el territorio.

Resultados Elecciones catalanas

ESKUP

Archivo

diciembre 2010

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

19 nov 2010

Duran i Lleida duerme, pero quiere que votes

Por: Ferran Balsells

El hombre anda preocupado por las papeletas. Lo explicó en el mitin de El Vendrell (Baix Penedès) de esta noche y se lo ha repetido al catalán errante: Duran i Lleida, el eterno líder de CiU, quiere que los lectores de este blog voten. ¿Por qué? Para que su partido gane las elecciones. Duran sabe que los personajes que habitualmente aparecen en estas páginas son incrédulos redomados, ciudadanos en campaña contra la campaña electoral. Le consta y por ello lamenta, igual que este catalán errante, que las listas políticas sean cerradas.

Duran i Lleida quiere que votes



Es gato viejo, Duran, y sabe que a muchos ciudadanos les resbalan las elecciones. Por más años que lleve el tripartito en la Generalitat -siete-, por más años que CiU pasó al frente del Gobierno catalán -23-. Ningún partido ha sabido implicar a los ciudadanos y la abstención tiene números de convertirse ya en la gran vencedora. La duda es si esta opción apolítica quedará por encima o por debajo del 50%: la mayoría absoluta se la pueden llevar los no-votantes. Duran lo sabe.

Algo de eso se vio en el mitin que ha llenado el teatro de la Lira Vendrellenca: cerca de 400 personas y ningún voto por convencer. Parte de los asistentes eran políticos, otro tanto afiliados al partido y el resto se llenó con los responsables de prensa de la formación. Ningún votante indeciso: allí se conocían todos tanto, se tenían las caras tan vistas y el guión era tan previsible que algunos hasta se durmieron.

  DuraniLleida-duerme2
La estrella del mitin se echó unas cabezadas antes de dar su discurso.

Otros tambien.
Duran i Lleida no fue el único.


Si los más interesados en este asunto acuden a los actos para echarse siestecitas, cómo extrañarse de la apatía de los ciudadanos que madrugan, los que trabajan a destajo, los que andan devorados por las deudas, los amantes del cine, la lectura o el fútbol. Todos tenemos cosas mejores que hacer. Aunque el sueño de Duran y sus compañeros no debe criticarse: estuvo más que justificado. Este errante debe confesar que también le entró el sueño, varios ataques de somnolencia arrolladora. Aunque se vio obligado a resistirse: estábamos trabajando.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 1 Comentarios

Pero estos tios quienes son? De verdad se duermen en sus mitines? jajajaj

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Pais

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal