Shakira, esa mujer, se presentó anoche en el Palau Sant Jordi y lanzó un reto que pondrá en un aprieto a los principales partidos catalanes. Shakira llenó el Palau. Así, de golpe. Este errante estuvo en el concierto (cosas del oficio) y confiesa que vio algunos asientos vacíos. No muchos, hay que aceptarlo: lo llenó. Ese parece ser el desafío que asumen los políticos.
CiU lo desmintió de inmediato: aseguró que el PSC envió al Palau autobuses venidos de fuera de Cataluña y aun así, haciendo trampa, pinchó. No estaba tan lleno. Los convergentes cerrarán hoy la campaña en el mismo recinto y la guerra de cifras está servida. Los compañeros de prensa de ese partido insistirán en que lo han llenado aún más. El reto de Shakira estimuló al PSC, pero se sabe que los desafíos de una mujer atractiva también espolean al aspirante a governor de la Generalitat. CiU también llenará el Palau. Entre unos y otros, el que aporte el número más alto ganará... ¿qué? Ni se sabe ni importa. Los partidos también se mosquean y se pican entre sí. Tienen su orgullo. Si les dejaran, hasta se picarían por demostrar quien sabe hacer el robot mejor que Shakira.
Shakira también sabe hacer el robot.
Pero, ¿Alguien vio lo que consiguió Shakira? Cantó y bailó pero tampoco le importó hablar en catalán. Explicó que compuso una canción y dijo "compondre" en vez de composar, verbo que haría pinchar a más de un político. Luego se fue repartiendo besos y amor para todos, los de derechas y los de izquierdas, para nacionalistas de todos los bandos. Gritó "visca Cataluña!" y "¡viva Colombia!", y se desgañitó con el himno del Mundial que encumbró a España. Y todos salimos del Sant Jordi encantados de haber compartido algo parecido a un proyecto común. Pero en esto ya no quiere competir ningún partido.
Al contrario que ellos, este catalán debe admitir que ha fracasado. El plan era acosar a Shakira después del concierto, conversar con ella sobre las elecciones, los políticos y la vida. Luego aprovechar la magia de la noche para invitarla a una copa, mostrarse como un tipo interesante y hablar de amores imposibles y, quizá, no muy lejanos planes de boda. Pero no la vimos. Fracasé. ¿Qué harán los partidos políticos?
Nadie sabe cómo el errante se coló en la fiesta privada tras el concierto para seducir a Shakira, pero ella no estaba.
Un buen post... invita a la reflexión... se agradece.
Publicado por: kvinnor | 02/07/2011 13:56:54
Para aquellos que les interesa el futuro, les recomiendo dos libros que en Internet son gratuitos. Me refiero a:
EL SHOCK DEL SIGLO XXI
¿Por qué el mundo va hacia una crisis?
¿Como haremos para salir de ella?
LOS PRÓXIMOS 500 AÑOS
¿Cómo evolucionaran las casas, computadoras,
automóviles, industrias, y robots del futuro?
LOS CUALES PODRÁN LEER O BAJAR GRATUITAMENTE A SUS COMPUTADORAS DESDE:
http://futuro.clan.su
Publicado por: fsdfg | 27/11/2010 16:36:35
Pero a quien importa lo que el 0.1% de la poblacion mundial pueda votar o si va o no va al Palau St. Jordi? Que perdida de tiempo!
Publicado por: eldesiempre | 26/11/2010 15:20:15
Para empezar, Montilla llenó (y más que llenó) el Palau ayer por la tarde, así que el reto, si acaso, habría que lanzárselo a Mas que creo que es quien hece el miting allí esta tarde.
Publicado por: Agustí | 26/11/2010 14:40:05
Cristina, que esto es un blog informal, me parece que queda bastante claro. ¿A ti te parece bien perder el tiempo escribiendo comentarios pedantes en un blog? Pues eso.
Publicado por: Maria | 26/11/2010 12:45:49
¿Porqué titula "Shakira contra Montilla" y no "Shakira contra Mas?...hay que cuidar un poco los colores mientras se está en campaña, o decirlo abiertamente.
Publicado por: bartolo13 | 26/11/2010 12:40:15
Señor Balsells, le parece a usted correcto comparar a una cantante con un político,como si fueran dos espectáculos de la misma categoría? en serio eso hacen los periódicos serios? brillante.
Publicado por: cristina | 26/11/2010 12:39:28
Tendrás más suerte otra vez! Seguro que si la vieras lograrías seducir a Shakira...jaja
Publicado por: Jose | 26/11/2010 11:54:26